Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
pacope

Error p0335

Mensajes recomendados

buenas a todos de nuevo, abro este tema ya que el coche con el OBD me muestra este fallo, es¨ocasional¨ en la teoría es el Sensor del cigüeñal, y digo ocasional y en teoría, por que he leído en algún lado que otro que puede ser el cableado... ya que este sensor lo cambia hace menos de un año y es nuevo, por lo que me inclino a pensar que es el cableado, y me pega tirones a 120 km/h de uvas a peras, si estuviese roto seria constante como fue en su día y no podría circular bien(ya que pega tirones y deja unas nubes de humo bastante serias), alguien podría pasarme el cableado o como solucionarlo si a alguien mas le ha ocurrido? 

gracias y un saludo. :) 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

P0335

mal funcionamiento del circuito del sensor de posicion del cigueñal

(Sensor de posición del cigüeñal) determina la posición del cigüeñal, luego envía esa información al PCM(Módulo de Control del Tren de Potencia). Tomando en cuenta el modelo del vehículo, el PCM (Powertrain Control Module) puede utilizar dicha información para sincronizar la chispa de manera correcta y, en otros casos, detectar fallos de encendido.

El sensor CKP (Crankshaft position sensor) es estable y trabaja en conjunto con un anillo reluctor, el cual está unido al cigüeñal. El anillo reluctor, pasa al frente del sensor CKP y de esta manera se crea un campo electromagnético. A su vez, este campo magnético es interrumpido por el sensor CKP para crear una señal de voltaje en forma de onda cuadrada, que el Módulo de Control del Tren de Potencia interpreta como la posición del cigüeñal.

En caso de que el Powertrain Control Module detecte que no están presentes impulsos del cigüeñal o hay problemas con los impulsos en el circuito de salida, se establece el código DTC P0335 OBD2.

Síntomas del código DTC P0335 Genérico

Luz Check Engine encendida.

Puede que el vehículo no encienda.

La potencia del motor se ve afectada.

Mala economía de combustible.

Causas del código DTC P0335 Genérico

Los motivos por los cuales se puede establecer el código de diagnóstico P0335 OBDII pueden ser:

Puede que el conector del Sensor de posición del cigüeñal (CKP) esté dañado.

Quizás el anillo reluctor no está girando, o se encuentra defectuoso.

La salida del Crankshaft position sensor (CKP) puede estar en cortocircuito a tierra o a voltaje.

La correa de sincronización podría estar defectuosa.

Sensor CKP defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P0335 Genérico

Las reparaciones necesarias para solucionar el código P0335 son:

Inspecciona todo el sistema de cable referente al Crankshaft position sensor (CKP), verifica que estén en buenas condiciones. En caso de que encuentres problemas o defectos, procede a realizar las reparaciones. Si es necesario cambiar algún componente, hazlo.

Revisa el estado de la correa de distribución del motor, en caso de tener daños, reemplázala.

Cambia el sensor CKP.

mas informacion sobre codigos  en este hilo  que informo sobre los codigos y averias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

muchas gracias gente :) mañana probare lo de la limpieza como dice @cudeiro1993, y revisare los motivos por los cuales se puede establecer el código de diagnóstico P0335, aunque no me quedan muy claros... no se me enciende la luz del motor y eso(a excepcion de cuando me ha dado tirones), muchas gracias de nuevo :) 

pd: comentare algo en cuando sepa que puede ser o lo haya solucionado ;) 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola de nuevo gente, he estado remirando el cable, la verdad, me ha llevado parte de la mañana y de la tarde, tanto el sensor como el cableado¨aparenta¨estas bien, me ha tocado quitarle un macarrón que iba abrazado con bridas y ponerlas de nuevo, el sensor esta bien, ya que he podido borrar con el obd el error(solo aparece cuando da¨el famoso tiron¨)y dando un vuelta en el coche y circulando a 120 no a aparecido de nuevo, antes era de uvas a peras, no se si volverá a salir, si he notado el conector algo suelto, como si tuviese algo de holgura, cualquier novedad la comentare, gracias por vuestra ayuda :) un saludo :) 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Echale espray limpiacontactos al sensor del cigueñal. Si lo has movido y no te da avería, puede ser mal contacto o acumulación de suciedad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Apertura manos libres.
      Hola, aparte del peugeot 508, ayer me entregaron un Peugeot 208 Allure kilometro 0 ya que para esperar uno nuevo no podia.
      El caso es que fue todo muy rapido, y no me esplicaron alguna cosa del coche, pero supuetamente tiene apertura  manos libres, pero no se como o donde se congfigura.
      El arranque si es sin meter loa llave en ningun sitio. 
      La pregunta, hay algun menu donde se active o desactive la apertura manos libres?
      Gracias.
      • 11 respuestas
    • Cambio de Luces externas a LED
      Buenas a todos.

Una vez solucionado por completo el problema del post.
      Estoy pensado en mejorar algunas cosas del coche como cambiar la radio o las luces led.
      En este caso quiero cambiarle las luces de serie por luces led, en principio empezaré por las exteriores, cruce posición etc... y ya me pensaré ponerle las de interior.
      Lo úniuco que tengo claro una vez que he indagado en post y tal es que deben tener Canbus para que no salga el fallo de luz fundida pero no se muy bien de todas las que hay cual es la mejor en calidad/precio, he visto que hay luces con ventiladores y otras solo con disipador... en fin... mis dudas son:
      1. Es legal cambiar las de cruce y posición a led blanco?? (creo recordar que las de posición tenian que ser obligatoriamente amarillas no??)
      2. tanto si llevan ventilador o solo disipador van a caber bien dentro del faro??
      3. recomendaciones calidad/precio??

muchas gracias a todos.

• 4 respuestas
    • Amortiguadores capot delantero peugeot 407
      Esto lo he hecho años atrás 
      2 amortiguadores (de un peugeot 406 portón maletero)4 tornillos y 4 tuercas.
      • 2 respuestas
    • Rosca del cárter pasada...
      Menudo zarpazo. He llevado el coche a revisión y cambio de distribución y cuando le han ido a cambiar el aceite por debajo han visto que al quitar el tapón del aceite estaba comida la rosca del cárter. Total que hay que mandar a pedir a fábrica el cárter completo, más la valvulina por quitar el palier para sacar el cárter, más un taco motor dañado que ha aparecido (esa era una vibración que ya notaba).... unos 750€, a añadir la revisión y el kit de distribución y bomba... unos 550 - 600 más.... DIOS! mil y pico euros !!!!!!!! NECESITO DESAHOGARME!!!!!!!!!!! Y a sumarle el coche de alquiler ...

Moraleja: cambia el aceite por la tapa de arriba y no toques el de debajo...

• 20 respuestas
    • Asientos traseros riffter
      Hola,tengo una riffter long allure del 2020 y quisiera saber si es posible sustituir los asientos traseros tipo banqueta 1/3 2/3 por los asientos individuales,tengo unos localizados en un desguace con la misma tapiceria pero tengo dudas por si es factible 
      • 10 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...