Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Error p0335


pacope

Mensajes recomendados

buenas a todos de nuevo, abro este tema ya que el coche con el OBD me muestra este fallo, es¨ocasional¨ en la teoría es el Sensor del cigüeñal, y digo ocasional y en teoría, por que he leído en algún lado que otro que puede ser el cableado... ya que este sensor lo cambia hace menos de un año y es nuevo, por lo que me inclino a pensar que es el cableado, y me pega tirones a 120 km/h de uvas a peras, si estuviese roto seria constante como fue en su día y no podría circular bien(ya que pega tirones y deja unas nubes de humo bastante serias), alguien podría pasarme el cableado o como solucionarlo si a alguien mas le ha ocurrido? 

gracias y un saludo. :) 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

P0335

mal funcionamiento del circuito del sensor de posicion del cigueñal

(Sensor de posición del cigüeñal) determina la posición del cigüeñal, luego envía esa información al PCM(Módulo de Control del Tren de Potencia). Tomando en cuenta el modelo del vehículo, el PCM (Powertrain Control Module) puede utilizar dicha información para sincronizar la chispa de manera correcta y, en otros casos, detectar fallos de encendido.

El sensor CKP (Crankshaft position sensor) es estable y trabaja en conjunto con un anillo reluctor, el cual está unido al cigüeñal. El anillo reluctor, pasa al frente del sensor CKP y de esta manera se crea un campo electromagnético. A su vez, este campo magnético es interrumpido por el sensor CKP para crear una señal de voltaje en forma de onda cuadrada, que el Módulo de Control del Tren de Potencia interpreta como la posición del cigüeñal.

En caso de que el Powertrain Control Module detecte que no están presentes impulsos del cigüeñal o hay problemas con los impulsos en el circuito de salida, se establece el código DTC P0335 OBD2.

Síntomas del código DTC P0335 Genérico

Luz Check Engine encendida.

Puede que el vehículo no encienda.

La potencia del motor se ve afectada.

Mala economía de combustible.

Causas del código DTC P0335 Genérico

Los motivos por los cuales se puede establecer el código de diagnóstico P0335 OBDII pueden ser:

Puede que el conector del Sensor de posición del cigüeñal (CKP) esté dañado.

Quizás el anillo reluctor no está girando, o se encuentra defectuoso.

La salida del Crankshaft position sensor (CKP) puede estar en cortocircuito a tierra o a voltaje.

La correa de sincronización podría estar defectuosa.

Sensor CKP defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P0335 Genérico

Las reparaciones necesarias para solucionar el código P0335 son:

Inspecciona todo el sistema de cable referente al Crankshaft position sensor (CKP), verifica que estén en buenas condiciones. En caso de que encuentres problemas o defectos, procede a realizar las reparaciones. Si es necesario cambiar algún componente, hazlo.

Revisa el estado de la correa de distribución del motor, en caso de tener daños, reemplázala.

Cambia el sensor CKP.

mas informacion sobre codigos  en este hilo  que informo sobre los codigos y averias

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias gente :) mañana probare lo de la limpieza como dice @cudeiro1993, y revisare los motivos por los cuales se puede establecer el código de diagnóstico P0335, aunque no me quedan muy claros... no se me enciende la luz del motor y eso(a excepcion de cuando me ha dado tirones), muchas gracias de nuevo :) 

pd: comentare algo en cuando sepa que puede ser o lo haya solucionado ;) 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola de nuevo gente, he estado remirando el cable, la verdad, me ha llevado parte de la mañana y de la tarde, tanto el sensor como el cableado¨aparenta¨estas bien, me ha tocado quitarle un macarrón que iba abrazado con bridas y ponerlas de nuevo, el sensor esta bien, ya que he podido borrar con el obd el error(solo aparece cuando da¨el famoso tiron¨)y dando un vuelta en el coche y circulando a 120 no a aparecido de nuevo, antes era de uvas a peras, no se si volverá a salir, si he notado el conector algo suelto, como si tuviese algo de holgura, cualquier novedad la comentare, gracias por vuestra ayuda :) un saludo :) 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...