Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambio de idea, decisión, indecisión y espera.


Mensajes recomendados

Buenos días compañeros.

 

He pasado por todas las fases, intentaré ser breve. Tengo un saxo 1.5 D con 327.000 km y 17 años que está perfecto y un Jimny 1.5 ddis con 92.000 km y 9 años que tambien está perfecto. Por decisión propia,  nos hemos ido a vivir a Gredos, no tenemos hijos, mi mujer ha dejado el curro y vamos a vivir con un sueldo, ya solo necesitamos un coche.

 

Equivocados,  por unas tasaciones absolutamente falsas que te dan por internet, incluso en el propio concesionario donde al final he comprado el coche, y que son solo un reclamo comercial, para que vayas y piques o pierdas tu tiempo. En  coches. net, Jimnys anunciados entre 6000 y 10000 € (años/km/estado), en internet tasaciones entre 7.200 y 8.200 €. Al final te sientas y te dicen que 3.600 €. Nuestra idea era entregar el Jimny,  sacar uno de los 308 1.2 / 130 cv anunciados km 0 en coches.net, y seguir con el saxo hasta que se muera y utilizarlo por el pueblo, para meternos por los cuatro caminos para ir a bañarnos y hacer la compra.

 

Al final (después de mucho mirar) vimos dos km 0, un 308 allure 130 cv, precioso que al final según estaba de extras nos salía en 18.000 € y un 208 allure 110 cv que con sus extras salía en 12.400 €. Nos fuimos a casa a reflexionar, y como por el saxo nos daban 1.200 €, nos encantó el 208 ( me gustan los pequeños, he tenido un 127, un AX GT, un AX GTI, y un Saxo 1.5 D), empezamos con la cuenta de la vieja, que si lo que nos dan por uno  y por otro y lo que nos ahorramos en uno y en otro, que si lo anuncias en segunda mano y te vienen 10 tíos a darse una vuelta en el coche y a ponerle pegas para que bajes el precio, etc etc etc.....

 

Hemos llamado al concesionario, para quedarnos con el 208 y entregar el saxo y disfrutar con el Jimny que está perfecto, tiene tracción 4, reductora, gasta nada y no hay que meterle un duro a medio plazo. Y a ser felices.

 

Pues no, jajajaja, la de siempre, que lo vendieron el día anterior y que si quiero encargar uno igual, me respetan el precio. Al final, accedí y di la señal. Pero de llevármelo en  lo que tarden los trámites a esperar dos o tres meses. Fuhhhhhh!!!

 

Jajajaja y lo peor de la espera, te lias a leer y empiezas a cavilar cuando ya no tiene arreglo. Que si la gente se queja del cambio y del embrague y por mil pavos más te lo podrías haber comprado con la EAT6, que si te molan más los asientos deportivos, el volante y las llantas de 17" del GT line y por un poco más.... que si para agua y en carreteras de montaña con baches, las llantas de 16" de allure van mejor y las ruedas son más baratas, que si las de 17" del GT line van mejor en seco y frenan mejor en seco, y para las gomas que vas a gastar con los pocos km que haces que mas te da que sean más caras, que si no pones la cámara trasera, que nunca has tenido, te habrias ahorrado ésto, que si, que si, que si.

 

Y todavía me quedan tres meses de espera.

Jajajaja,con lo bien que va mi Saxo, qué necesidad.

 

Perdonad la charla bromiscua.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...