Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Seria posible modificar voces en los mapas?


Mensajes recomendados

Hola a todos.

 

Pues esa es mi pregunta, que si de alguna forma seria posible modificar las voces de los mapas que tenemos para poner las voces que queramos.

Y no es que quiera poner a chiquito de la calzada, para que me indique, sino que simplemente por ejemplo en las bifurcaciones mi coche dice TOMAR a la Izquierda o Derecha cuando para mi me suena rarisimo. Me suena mas como Suramericano, con todos mis respetos por supuesto. Pero para mi creo que deberia de decir Mantenerse a la Derecha

 

Entonces mi idea es.... Seguro que entre todos los archivos de los mapas tienen que estar las voces con las indicaciones o el texto para que el TTS lo lea y diga. Entonces no seria posible cambiar esos archivos por los que queramos y entonces poner las indicaciones que mas nos gusten?

 

Mi idea viene, de un hilo de ha alguien que no le salian los logos de las emisoras y un forero, le dijo que dentro de unos de los archivos .bin estaba el fichero con todos los logos, entonces en algun archivo de los mapas debe de estar el archivo con las voces o las indicaciones., luego habria que cambiar supngo el checksun o el crc o lo que sea para poder volver a compilarlo, pero eso es cuestion de mirarlo a ver.

 

Alguien sabe si podriamos hacer algo con esto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No vais mal encaminados.

No conozco el sistema operativo de vuestros aparatos, pero es como comentáis.

Si encontráis los archivos TTS, solamente habrá que añadir el TTs que queráis escuchar.

Para ello, habría que saber de que manera se cargan los mapas, y buscarlo fuera del aparato, es decir, si se carga en un CD, seguramente esté comprimido, por lo que antes de cargarlo, habrá que descomprimirlo, añadir el TTS, y volver a comprimir.

LTTS7Leonor.dll

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, yesansa dijo:

Hola a todos.

 

Pues esa es mi pregunta, que si de alguna forma seria posible modificar las voces de los mapas que tenemos para poner las voces que queramos.

Y no es que quiera poner a chiquito de la calzada, para que me indique, sino que simplemente por ejemplo en las bifurcaciones mi coche dice TOMAR a la Izquierda o Derecha cuando para mi me suena rarisimo. Me suena mas como Suramericano, con todos mis respetos por supuesto. Pero para mi creo que deberia de decir Mantenerse a la Derecha

 

Entonces mi idea es.... Seguro que entre todos los archivos de los mapas tienen que estar las voces con las indicaciones o el texto para que el TTS lo lea y diga. Entonces no seria posible cambiar esos archivos por los que queramos y entonces poner las indicaciones que mas nos gusten?

 

Mi idea viene, de un hilo de ha alguien que no le salian los logos de las emisoras y un forero, le dijo que dentro de unos de los archivos .bin estaba el fichero con todos los logos, entonces en algun archivo de los mapas debe de estar el archivo con las voces o las indicaciones., luego habria que cambiar supngo el checksun o el crc o lo que sea para poder volver a compilarlo, pero eso es cuestion de mirarlo a ver.

 

Alguien sabe si podriamos hacer algo con esto?

Hola, por lo que he podido indagar, que no ha sido mucho por que no he tenido tiempo, parece ser que las voces están en el Firmware, no en los mapas.

Si tengo tiempo, y ganas:D miraré más detenidamente a ver que se encuentra por ahí.

Pero si está en el Firmware...... dificil lo veo:wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo en el Firmware he encontrado donde estan los logos de las emisoras y los tonos de llamada y llamada en espera. leyndo este hilo que ademas creo que lo abriste tu...

 

Pero si dices que las voces estan en el Firm, empezare a ver si puedo encontrar algo en el .

 

En el otro hilo El usuario @j5boot parecia que controlaba del tema

Venga a ver si entre todos podemos averiguar algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno voy avanzando algo. He encontrado esto en un el archivo carmen-a.ttsconf

<config>
    <voices>
        <voice name="Carmen-A" mothertongue="SpanishEs" basename="Carmen">
            <library name="LTTS7${basename}" entrypoint="${basename}" />
            <info description="Castilian Spanish female voice" age="31" gender="female" demosentence="Mi nombre es Carmen: soy una voz femenina de Loquendo, y mi lengua nativa es el español de España." basepitch="140" basespeed="128" />
            <resources path="modules/${basename}">
                <resource class="base" type="vocaldb" name="${basename}">
                    <flavour codec="LTTS7CodecMsx" frequency="16000" bitrate="32800" rank="10" name="${parent.name}.${this.frequency}.${this.codec}.${this.bitrate}.${this.rank}.bin" />
                </resource>
                <resource class="MM" type="vad" name="${basename}MM">
                    <flavour codec="LTTS7CodecMsx" frequency="16000" bitrate="32800" rank="10" name="${parent.name}.${this.frequency}.${this.codec}.${this.bitrate}.${this.rank}.bin" />
                </resource>
            </resources>
            <modes>
                <mode name="default">
                    <parameters />
                    <resources>
                        <remove class="" type="" name="" />
                        <add class="base" type="" name="" />
                        <add class="MM" type="" name="" />
                    </resources>
                </mode>
            </modes>
            <languagealiases>
                <alias type="internal" name="${mothertongue}" />
                <alias type="IETF" name="es-ES" />
                <alias type="WinLangid" name="1034" />
                <alias type="generic" name="ES" />
                <alias type="generic" name="Castilian" />
                <alias type="generic" name="es" />
                <alias type="generic" name="Spanish" />
            </languagealiases>
        </voice>
    </voices>
</config>
 

Hay una carpeta que se llama carmen con estos archivos y los .inf correspondientes

Carmen.16000.LTTS7CodecMsx.32800.10.bin            > 24882KB

Carmen.sde                                                                        > 1513KB

CarmenMM.16000.LTTS7CodecMsx.32800.10.bin    > 993KB

CarmenMM.vad                                                                 > 8KB

 

Yo creo que esta es la clave, pero no se como puedo editar estos archivos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo siento pero no encuentro para editar mensajes anteriores.

 

He seguido investigando. Y dentro de el archivo sd_dir.bin hay varias carpetas.

Una de ellas se llama aplication y contiene archivos relacionados con TTS, y kernel del tts pero ni entiendo mucho ni se modificarlos.

 

Pero hay otra carpeta que se llama data_base con otra carpeta PTT con a su vez carpetas para todos los idiomas con un archivos que se llaman trasnlatons.txt con lo que parecen todas las indicaciones para el gps.

 

No creo yo que sea tansencillo como cambiar este archivo de texto y escribir lo que queramos que diga, no?

translations.txt

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola @yesansa , vamos por partes:

 

-Respecto al hilo que citas, si lo inicié yo y con tiempo modifiqué el firm para introducir el archivo con los codigos de las radios que faltan vinculados a los logos, que está colgado en dicho hilo.

Pero no he probado si funciona.

 

-El archivo que has encontrado, lo ví en aquella epoca (translations.txt) y es posible que modifiicando lo que quieres, manteniendo las lineas, porque imagino que tenga programado que cuando gira a la derecha, por ejemplo, tiene que ir a la linea especifica para encontrar el texto, se consiguiera lo que quieres.

Respecto al archivo carmen-a.ttsconf creo que es la forma que tiene el SMEG de hablar, timbre de la voz, velocidad de la voz, volumen...

 

El problema de todo esto es calcular el checksum.

 

He comprobado que la forma de calcular el checksum en el firmware, es distinta que en los radares. El programa del que se habla en el otro hilo vale para calcular los check de las actualizaciones de los radares, pero en el firmware  no vale. Creo que encontré la manera pero no estoy seguro.

Lo que desconozco es el efecto que puede ocasionar tener mal el check, no sé si antes de instalar el firmware verifica todos los check y si hay alguno mal te da error y ya está, o que se ponga a instalar y cuando llegue a esa parte salte el error y deje la instalación colgada.

 

Si alguien puede orientarnos en ese tema, podría intentarse hacerlo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y cual es esa forma que dices que encontraste para calcular los checksum?

 

Y poniendonos en lo peor, digamos que el firm no comprueba los checksum y se pone a instalar y cuando llega al archivo en concreto da fallo y se qeuda colgada la instalacion. Se podria volver a instalar el firmware original? Es posible que desde el coche sea imposible por que si no funcina el firm no se puede lanzar el instalador, pero y en el taller atraves de la centralita?

 

Pero bueno a ver si alguien con algun conocimiento en programacion nos puede echar un cable

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 horas, yesansa dijo:

Y cual es esa forma que dices que encontraste para calcular los checksum?

 

Y poniendonos en lo peor, digamos que el firm no comprueba los checksum y se pone a instalar y cuando llega al archivo en concreto da fallo y se qeuda colgada la instalacion. Se podria volver a instalar el firmware original? Es posible que desde el coche sea imposible por que si no funcina el firm no se puede lanzar el instalador, pero y en el taller atraves de la centralita?

 

Pero bueno a ver si alguien con algun conocimiento en programacion nos puede echar un cable

He probado con varios archivos originales y para calcular los check hay que sacar el crc-32 del archivo, pasarlo a decimal en QWORD y luego a DWORD si no son iguales hay que coger la de DWORD. Parece que funciona.

 

Respecto a instalar el firm por la centralita, imagino que se pueda o que exista otra manera, pero hay que ir al conce y pasar por caja, y no creo que sea barato precisamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vale!! Pongamos un ejemplo!!!

Yo tengo un programa que se llama HxD Hex Editor y me deja comprobar los crc32 simplemente con dar al boton derecho encima del archivo. La verdad no se por que tenia ya instalado este programa, supongo que seria de algo que hubiera estado trasteando anteriormente jejeje.

 

Bueno, pues con este programa chequeo el arhivo del firmware sd_dir.bin que es el que contiene el archivo translations.txt que en teoria es donde estan las instrucciones para el GPS

Comprueba el crc32 y me da un valor de 8C1D9836

 

Abro el archivo sd_dir.bin.inf que en teoria contiene las comprobaciones de los checksum y con tiene estos valores

CRC32: -1944217546
SIZE: 10638006
SIZE_1: 10923008
SIZE_2: 11333632
SIZE_4: 12124160
SIZE_8: 13762560
SIZE_16: 17121280
SIZE_32: 23986176

 

En un principio no me cuadraban y pasando el valor 8C1D9836 a Hex tampoco cuandran. pero al transformar -1944217546 en Dec a Hexadecimal me da un valor de FFFFFFFF8C1D9836 y Voilá!!!

 

Ahora mi siguiente pregunta es: que son los valores Size?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, yesansa dijo:

Vale!! Pongamos un ejemplo!!!

Yo tengo un programa que se llama HxD Hex Editor y me deja comprobar los crc32 simplemente con dar al boton derecho encima del archivo. La verdad no se por que tenia ya instalado este programa, supongo que seria de algo que hubiera estado trasteando anteriormente jejeje.

 

Bueno, pues con este programa chequeo el arhivo del firmware sd_dir.bin que es el que contiene el archivo translations.txt que en teoria es donde estan las instrucciones para el GPS

Comprueba el crc32 y me da un valor de 8C1D9836

 

Abro el archivo sd_dir.bin.inf que en teoria contiene las comprobaciones de los checksum y con tiene estos valores

CRC32: -1944217546
SIZE: 10638006
SIZE_1: 10923008
SIZE_2: 11333632
SIZE_4: 12124160
SIZE_8: 13762560
SIZE_16: 17121280
SIZE_32: 23986176

 

En un principio no me cuadraban y pasando el valor 8C1D9836 a Hex tampoco cuandran. pero al transformar -1944217546 en Dec a Hexadecimal me da un valor de FFFFFFFF8C1D9836 y Voilá!!!

 

Ahora mi siguiente pregunta es: que son los valores Size?

Respecto al crc calculado me sale el mismo con mi sistema,  así que creo que estaría bien 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los bin simplemente los renombro a .tar.gz y los abro con el winrar :blink: :unsure:.

Abrirse se abren y se pueden ver los archivos quue contienen, ahora ya como volver a pasarlos a .bin es otra cosa :(

Pero no creo que sea mas dificil volver a transformalos en .bin que calcular el crc y los size.

Ahora mismo lo que me tiene mas mosqueado es lo del size, que no sabemos como se calcularia, por que hay 5 o 6 sizes y no sabemos a que corresponden cada uno :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, yesansa dijo:

los bin simplemente los renombro a .tar.gz y los abro con el winrar :blink: :unsure:.

Abrirse se abren y se pueden ver los archivos quue contienen, ahora ya como volver a pasarlos a .bin es otra cosa :(

Pero no creo que sea mas dificil volver a transformalos en .bin que calcular el crc y los size.

Ahora mismo lo que me tiene mas mosqueado es lo del size, que no sabemos como se calcularia, por que hay 5 o 6 sizes y no sabemos a que corresponden cada uno :(

Los size los da el sistema operativo,  pero sólo te da el de tu sistema de archivos,  tiene que haber algún tipo de conversión. 

A ver si mañana le hecho un ojo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno ya he ido avanzando un poco mas a falta de saber que son los size y poder mofificarlos.

 

Me estuve centrando mas en el desempaquetado y empaquetado del archivo.bin para que no hubiese ningun tipo de problema y creo que ya lo tengo resuelto. Si quereis podeis echarle un vistazo este hilo de otro foro.

http://zenhax.com/viewtopic.php?f=13&t=7349&p=32212#p32212

 

Solamente apuntar un par de cositas.

Al modificar el archivo translations.txt con los "nuevos" comandos de voz, el archivo resultante es mas grande, tiene unos cuantos bytes mas.

Entonces he modificado el archivo translations.txt.inf con la nueva informacion de size para que no haya ningun tipo de problema (la otra opcion era mofificar el archivo translations.txt y elimar algunos comandos repetidos hasta dejar un archivo del mismo tamano que el original, pero no me gustaba mucho la idea de eliminar comandos repetidos, por hace el firmware lo mas compatible posible con todos los modelos, si hay comandos repetidos por algo sera)

 

Y despues de reempaquetar el archivo sd_dir.bin final tampoco es del mismo tamano que el original. lo cual ya me preocupa mas por el tema de las referencias size, size_ que hay en el archivo sd_dir.bin.inf. El crc ya lo he vuelto a calcular con el archivo final y todo. Asi que solo quedaria calcular o ver si son tan importatntes esos size, y luego despues tener valor de meterlo en el coche, auqnue yo creo que al no tocar nada basico y esencial del firmware no habria problema ningno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que sin saber que son los valores size y mofidicarlos para que cuadren con los nuevos en caso de que hayan cambiado, me da un poco de reparo.

 

Quiza no pase nada, por que el archivo modificado tampoco es que sea de vital importancia para el funcionamineto del firmware, y quiza simplemente no lo instale, pero ya te digo que sin saber que son y a que corresponden esos valores para poder adaptarlos me da un poco mas de yuyu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, yesansa dijo:

Es que sin saber que son los valores size y mofidicarlos para que cuadren con los nuevos en caso de que hayan cambiado, me da un poco de reparo.

 

Quiza no pase nada, por que el archivo modificado tampoco es que sea de vital importancia para el funcionamineto del firmware, y quiza simplemente no lo instale, pero ya te digo que sin saber que son y a que corresponden esos valores para poder adaptarlos me da un poco mas de yuyu

Los valores size corresponden con lo que ocupa el archivo en distintos sistemas de archivo,  he intentado encontrar como calcularlos pero no he encontrado nada,  tampoco he podido hechar mucho tiempo,  he Estado ocupado. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 2/2/2018 a las 11:08, yesansa dijo:

Vale!! Pongamos un ejemplo!!!

Yo tengo un programa que se llama HxD Hex Editor y me deja comprobar los crc32 simplemente con dar al boton derecho encima del archivo. La verdad no se por que tenia ya instalado este programa, supongo que seria de algo que hubiera estado trasteando anteriormente jejeje.

 

Bueno, pues con este programa chequeo el arhivo del firmware sd_dir.bin que es el que contiene el archivo translations.txt que en teoria es donde estan las instrucciones para el GPS

Comprueba el crc32 y me da un valor de 8C1D9836

 

Abro el archivo sd_dir.bin.inf que en teoria contiene las comprobaciones de los checksum y con tiene estos valores

CRC32: -1944217546
SIZE: 10638006
SIZE_1: 10923008
SIZE_2: 11333632
SIZE_4: 12124160
SIZE_8: 13762560
SIZE_16: 17121280
SIZE_32: 23986176

 

En un principio no me cuadraban y pasando el valor 8C1D9836 a Hex tampoco cuandran. pero al transformar -1944217546 en Dec a Hexadecimal me da un valor de FFFFFFFF8C1D9836 y Voilá!!!

 

Ahora mi siguiente pregunta es: que son los valores Size?

Bueno, he estado investigando, pero estoy atascado,

El valor SIZE: corresponde al tamaño del archivo .bin descomprimido.

Los valores SIZE_1, SiZE_2... corresponden a lo que ocupa el archivo descomprimido en FAT32 con distintos valores de unidad de asignación:

SIZE_1: a 1024 ó 1kb
SIZE_2: a 2048 ó 2kb
SIZE_4:  a 4096 ó 4kb
SIZE_8:  a 8192 ó 8kb
SIZE_16: a 16348 ó 16kb
SIZE_32: a 32798 ó 32kb

En windows cuando le das a las propiedades de la carpeta te aparecen los valores SIZE y el valor SIZE_* correspondiente al sistema de archivo en el que tienes formateada la unidad

 

imagen.png.3ee62bca25a0fc72cd61093c25fcbcd7.png

 

Pero no soy capaz de calcular el tamaño con las otras unidades de asignación.

Lo unico que se me ocurre es formatear un pendrive con cada unidad de asignación cada vez y copiar la carpeta para sacar los valores SIZE_*

Pero es un poco engorroso:rolleyes:

 

 

 

imagen.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...