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Juan Carlos

HDI 2.0 CON 316000KM!

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He utilizado el buscador y no he encontrado nada parecido así que os lo cuento por que yo me quede alucinado.

El Sabado pasado estaba en la Peyó de mi pueblo y llego un Taxista que conozco con un 406 2.0 hdi.

La última vez que hablé con el hacia solo un año que tenia el coche y llevaba 127000km.

Estabamos el mecanico y yo hablando y vino a que le canbiasen un manguito de la admisión que se le habia perforado,toal que estuve con el y el mecanico mientras se lo reparaban.

El motor sonaba exactamente igual que el mio,fino fino,miré los km y marcaba 316000km.

No consume aceite,se lo cambia cada 25000km!según el por que como no gasta...Le dije si repetiria con Peugeot,y no dudo en contestarme...Un par de años y a por el 407.

Que buenos motores los HDI!

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alguno tiene que salir bueno, no? :wink:

si en principio de lo que peca el 2.0 hdi del 307 es de la porqueria del volante motor bimasa que le han puesto, que ya no saben que meter a los coches sin probarlo antes en condiciones. por lo demas parece que es un buen motor.

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Invitado: Dostum

Worales !!! acaso hace viajes transcontinentales jejeje

:) ese si que salio. como diriamos aca en Mexico. mejor que un Bochito jeje (VW Sedan)

saludos :)

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El problema de los actuales HDi no es el motor, es la mier.da de electrónica (EGR, captadores, sondas, FAP), Volantes bimasa, Cremallera de Dirección Discos de Freno de Baja calidad etc .

El motor en si es un buen motor, silencioso, progresivo y por lo que se ve fiable y duradero, pero luego estan esas cosillas que son las que le amargan a uno la existencia.

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El problema de los actuales HDi no es el motor, es la mier.da de electrónica (EGR, captadores, sondas, FAP), Volantes bimasa, Cremallera de Dirección Discos de Freno de Baja calidad etc .

El motor en si es un buen motor, silencioso, progresivo y por lo que se ve fiable y duradero, pero luego estan esas cosillas que son las que le amargan a uno la existencia.

Ayer estuve leyendo opiniones del 406 hdi en Ciao! y habia la opinión de un taxista que decia los fallos que el y sus compañeros tenian con el 2.0 hdi,si quereis leerlo visitar Ciao! para quien no lo sepa es una pagina donde los consumidores expresan todo tipo de opiniones sobre todo tipo de productos.

Me llamo la atención dos cosas:Las averias son las mismas,(logico,mismo motor),pero todas las opiniones,eran favorables al coche.

Si teneis un momento leerlo es interesante.

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esto viene a ratificar lo buen motor que es este; siempre se ha dicho y esto es otra de las pruebas andantes.

Como dice el refrán: el movimiento se demuestra andando" y nada más y nada menos que 316.000 km ójala nos dure a todos lo mismo

saludos a todos los HDI (ya los demás también eh jejeje)

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Bueno, al 406 hdi también le suena el volante motor, y al citroen c5, y al fiat stilo jtd, etc... no es exclusivo del 307.

bueno pues lo que digo yo, que les da por meter piezas nuevas (vm) sin probarlas todo lo que debieran

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Pues yo quité un Kadett 1.6 de gasoligena con 330.000 Km a base de mantenimiento y punto y final. Ni un ambregue ni na, bujias, filtros y aceites, y un familiar mio quitó un Golf GTI 115 cv de gasoligena tambien com 530.000 kilometros, y a base de mantenimientos y un motor de arranque.

Ahi os quiero ver.

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Buenos, son muy buenos. Solo que el aumento de tecnologia aumenta la probabilidad de fallo. Yo deje un 306 (diesel atmosferico, por supuesto) con creoque 325000 en cuatro años y medio. Las revisiones y solo dos veces a taller (una polea rota y grua - ruido de chasis del soporte motor desoldado). El resto perfecto.

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Mi duda es si el 407 le saldrá igual de bueno. Como bien dicen por aquí a mayor tecnología mayores son los fallos.

Hola braassa ,

Permite que te hable desde la experiencia que me da el haber tenido un 3Ø7SW y ahora el 4Ø7SW ....

El 3Ø7SW era el 2.0 HDI-110 Cv. , tuvo los típicos problemas de :

-Vibraciones a 120-130 Km/h. ( corregidas por el Taller ) ,

-Medidor en el cuadro de aceite marcaba lo que quería ( no arreglado , pero lo hacía de manera manual , sacando varilla )

- Rotura de la Luna trasera ( cambiada en garantía ) ,

- Ruido del volante motor ( no me dió tiempo a cambiarselo ) , hay un archivo en la zona de contenidos del Club de mi VM .

Y aún así estaba supercontento con él ( cuando tuvimos el accidente tenía 53.000 Km. )

El 4Ø7SW es el 2.0 HDI-136 Cv. no he tenido el más mínimo problema desde que lo compré ....... tiene 37.000 Km , bueno tuve que llevarlo a rellenarlo de aceite al mes de comprarlo ( lo rellenaron 1/2 l. , sin cobrarme nada ) y hasta ahora .

Creo que la pisada de éste y el confort es muy superior a su hermano pequeño , no así la habitabilidad y modularidad , donde creo que el 3Ø7 SW es superior a cualquier otro vehículo del mercado ( exeptuando a los Monovolúmenes grandes de 7 plazas ) .

Saludines

Jose

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      Vamos al lio;
       
      Útiles necesarios para la brico:
      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.
       
      Fotos del montaje y configuración de origen;

       

       

       

       
      Como podeis apreciar, hay 3 cables en el conector del coche. Uno lleva corriente 12-14V y los otros dos actuan como masa dependiendo de la posición de los interruptores y del relé que comanda el encendido de la luz automática de cortesía. Hay un cuarto terminal que no lleva nada.......
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