Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Seguimiento 307 SW 2.0HDi 107cv FAP + ESP


matabufalez

Mensajes recomendados

Buenas,

 

Abro el hilo para ir poniendo fotos de lo que le voy haciendo. Es el coche que habia en casa y mi padre murió en diciembre del año pasado, asique me lo he quedado yo.

El coche se ha mantenido en servicio oficial hasta los 140.000Km con aceite 10w40 (pese a que tiene FAP, muy listos en Tecvisa). La consecuencia de llevar 10w40, es que a los 119.000Km hubo que cambiar el FAP. Después se mantuvo en un taller de confianza con 5w40 hasta los 220.000Km donde he empezado a mantenerlo yo. A los 280.000 en el que he pasado a Ineo ECS 5w30 porque escuchaba el relé de la regeneración del filtro de particulas bastante a menudo. Tiene actualmente 288.000Km, y de momento no gasta ni gota de aceite, lo cual me ha sorprendido mucho. Como contras decir que el año pasado se bebió todo el anticongelante, no sé si por junta de culata (mal endemico del 110) o lo tiró por la bomba, porque el garaje apareció con todo el anticongelante en el suelo, pero luego no ha vuelto a pasar. Lo que si es cierto es que si le das mucha caña luego tienes que reponer un pelín de anticongelante, pero nada grave.

 

 

Asique bueno, aquí está, un 307 SW del año 2002 con el interior en Verde Ascot y moqueta gris (la mayoría que veo son moqueta negra).

Le he instalado el regulador ya que me compré el DiagBox con el cable, y tengo en mente poner el sensor de lluvia, luces (descatalogado) y espejo electrocromo.

El mes pasado he cambiado Termostato, caudalímetro, los dos tacos motor de arriba (el de abajo a ver si me hago un util) y los muelles del portón trasero. Lleva la antena de la 807, la corta, 8€en Peugeot tienen la culpa.;)

 

 

 

5a7604c0d90a0_WhatsAppImage2018-02-03at13_30_44.thumb.jpeg.837cbaf8ea0bdeb93993112ce61c1f63.jpeg

 

 

Esta semana le he cambiado las alfombrillas, después de mil llamadas y busquedas, las alfombrillas originales tuve que desistir de ellas, eran verdes y la del conductor estaba bastante machacada. En Peugeot me miraban raro cuando les decía que eran verdes, y después de mucho tiempo me han dicho que imposible, así que me compré las 3D (9664WH) y se las he puesto. Tiene el volante del 307CC porque mi padré trabajo en Galicia, donde se hacían y se lo puso, tengo en casa uno de cuero perforado sin estrenar todavía.

 

Respecto a las alfombrillas, no me ha gustado demasiado como ajustan, soy un poco tiquis miquis y por ejemplo en el acompañante donde va la rueda, no encaja del todo bien, pero bueno.

5a76054289582_WhatsAppImage2018-02-01at18_30_27.thumb.jpeg.9e71dfe6f8415b254249db1596407b7e.jpeg5a76053c5fc06_WhatsAppImage2018-02-01at18_30.27(1).thumb.jpeg.406ac745c503764539c841f732093ac9.jpeg

 

Como veis, he encargado un asiento, viene con el cableado para asiento térmico, y como tengo que cambiar también el cojín, y tambien vendrá con cable, pues voy a poner toda la instalación. 200€ en eBay, el cojin me ha costado muchísimo encontrarlo porque la mayoría de piezas en verde están descatalogadas al ser de primera serie, pero tengo uno localizado y el próximo mes lo compraré. La cablería y el plástico lo cogeré de desguace.

5a76054b0a552_WhatsAppImage2018-02-02at12_29_00.thumb.jpeg.6c09f247b0d7e7ff4ab6e41cbff6f792.jpeg

 

La semana pasada tambien añadí el botón de ESP, sabía que era solo quitar y poner, no hay problema.

5a76053867692_WhatsAppImage2018-02-01at18_03_59.thumb.jpeg.8d0dabc0acccf460bfd8e9c895d7b011.jpeg

De cara a corto plazo, voy a instalarle un RT3, amortiguadores Sachs (de gama origen), y quizá para verano cambio de turbo, porque suena un poco a ambulancia, no obstante tengo que asegurarme que ese silvido no provenga de la pérdida de aire por algun tubo de salida del turbo.5a7605473736a_WhatsAppImage2018-02-01at23_46_16.thumb.jpeg.149ed1526bb7c288fb886c53201c1d5e.jpeg

 

 

 

5a760748ebbeb_WhatsAppImage2018-02-03at20_01.22(1).thumb.jpeg.19594b54051b086847fc072cc6efae0e.jpeg5a76074d3ae5f_WhatsAppImage2018-02-03at20_01.22(2).thumb.jpeg.ff2d4d7e6e6085bb1384823c0129878a.jpeg

 

 

Por último comentar que lleva unas Continental WinterContact de 225/45/17 en lugar de las 205/50/17 de origen, por 40€ menos por rueda tienes una gama de ruedas mucho mejor, y de momento hace 5 años que lleva esa medida (100.000Km) y no he tenido ningun problema, mi de ITV, ni de desllantar ni nada parecido (y también le he dado caña al coche, aunque no soy un quemado). Aquí os dejo una foto del retrovisor electrocromo, el sensor de lluvia y el sensor de luces, que he cogido de un C4 y no sé si va a funcionar, porque es un sensor de luminosidad del climatizador y yo lo voy a usar para sensor de luces, en principio no debería haber problema, pero nunca se sabe.

El espejo y el sensor de lluvia lo cambiaré cuando tenga el RT3 completo (me falta la pantalla) porque hay que desmontar el techo, aprovecho para cambiarlo porque está algo tocado y hace falta pasar el cableado de la antena GPS hasta la antena de techo, que tambien la tengo (de un 807). Decir que tiene electronica VAN-bus, si fuese CAN montaría un RT6 moderno de Peugeot o Citroen, pero es lo que hay. Respecto al sensor de luz y lluvia, hace falta cambiar el COM2000, pero como es algo que tenía en mente ya que en el mio las luces van siempre encendidas porque están las pistas jodidas, pues aprovecho y monto la referencia 6242c6

Hasta marzo supongo que no me meta con lo del asiento y demás, pero todo lo que vaya haciendole al coche, antes o despues, lo voy a dejar por aquí, que gracias a los foros se aprenden muchas cosas por suerte, y que mejor forma de agradecerlo que compartirlo.

 

electro.thumb.png.1024b9b056ba40cc3344cc4390494e31.png

 

WhatsApp Image 2018-02-01 at 17.29.41.jpeg

 

 

Y por ultimo, pomo de cuero que puse la semana pasada, 50€en Peugeot.

 

5a760e906b484_WhatsAppImage2018-01-25at19_54_39.jpg.90c226a483724c73d2be49757fb69192.jpg

Editado por matabufalez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy bien!!!.

Buen post, y buen coche.

Solo puedo añadir, que si tienes problemas en las regeneraciones, o notas que las hace muy seguidas, quizás deberías desmontar y limpiar el FAP.

En cuanto a la medida de los neumáticos, no hay ningún problema. Yo los monto en esa misma medida, y aunque se lo han mirado en muchas ocasiones en la ITV, son equivalentes...

El tema del com2000, está bastante tratado. Es posible que puedas desmontarlo y repararlo y ahorrate unos eurillos (creo que el mismo que tienes te servirá para los sensores que quieres ponerle, porque si no equivoco lo puedes activar con Diagbox.

Estás haciendo un gran trabajo.

Espero impaciente las próximas modificaciones!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, jokameda dijo:

Muy bien!!!.

Buen post, y buen coche.

Solo puedo añadir, que si tienes problemas en las regeneraciones, o notas que las hace muy seguidas, quizás deberías desmontar y limpiar el FAP.

En cuanto a la medida de los neumáticos, no hay ningún problema. Yo los monto en esa misma medida, y aunque se lo han mirado en muchas ocasiones en la ITV, son equivalentes...

El tema del com2000, está bastante tratado. Es posible que puedas desmontarlo y repararlo y ahorrate unos eurillos (creo que el mismo que tienes te servirá para los sensores que quieres ponerle, porque si no equivoco lo puedes activar con Diagbox.

Estás haciendo un gran trabajo.

Espero impaciente las próximas modificaciones!

 

 

 

Si, había pensado en desmontarlo... No me disgusta la idea, aunque desde que he cambiado el aceite le he oido regenerar muy de vez en cuando. No obstante, si que tengo pendiente desmontarlo.

El Com2000, si he pensado en comprar solo la palanca, pero quiero poner limpias automaticos, y para eso necesitaría cambiar el mando derecho. He visto esta pagina que tiene modelos nuevos y reacondicionados y no son caros.

 

www.peugeotpartsforsale.com/peugeot-com-2000-unit-reconditioned-unit-part-no-6242c6

 

 

Como ves, mi idea es dejarlo de serie totalmente, lo mas equipado posible (si me dan un golpe por detras, aprovecho y monto sensores seguro :P

 

 

Saludos!

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Casi un mes después vengo con novedades. Hace un par de fines de semana pulí el coche, pulimento Meguiars y para el capot uno mas basto, porque estaba bastante machacado. Tambien he reparado con un bote de pintura Verde Idaho (la del coche) los desconchones que tenía por roces, y algun chinazo.

Y ahora viene lo gordo, hoy mismo he cambiado el respaldo del asiento y el cojín.

El cojín lo conseguí en Giner (Peugeot Valencia) a través de Recambiofacil, ví que tenian uno allí, me puse en contacto y me dijeron que fue una garantía que tramitaron y nunca fué a por el cojín. Total, que lo tengo yo.

Me pedían en distintas tapicerías y en Peugeot entre 100 y 150 euros (en un taller de Cantabria, me llegaron a decir "150€, hay que codificar el aribag". Respondí, "No hay que cambiarlo", y me dijo que si se desconectaba luego daba fallo. Independientemente de que tengo la máquina para codificar (Diagbox-PP2000), como me temía, no ha hecho falta nada. Supongo que sería para justificar el precio.

 

Como no estaba dispuesto a pagar ese dineral... Pues me metí con ello. EN hora y media lo tenía, en Peugeot me cobraban 2,5 horas de trabajo, 150€.

 

Decir que una vez sacas el asiento con los 4 tornillos, desconectas el airbag y lo sacas del coche, lo mas complicado es sacar el marco que hay en el airbag, está durísimo y casi seguro vas a partir la mayoría de pestañas.

Después simplmente observando y con paciencia se puede hacer todo, la carcasa de plastico lleva dos tornillos, y el mando de elevar el asiento también, el de la inclinación va a presión (aunque tiene un par de pestañas, con un destornillador fino se abren y sale), va fuerte de cojones.

El airbag no hay que sacarlo del armazon que era el miedo que yo tenía, no hay que quitar ningun remache, solo torx 20 me parece y uno de estrella.

 

Pues nada, hora y media de trabajo bien invertida. He de decir que aun no está terminado, porque el cojín que compré viene sin el recorte para la palanca de regulación de altura y una pinza que lleva la tapa de plastico de abajo, asique con una tijera lo he cortado para que entre, aunque me falta un agujero aún.

 

Y por otro lado, el respaldo viene sin el agujero para el reposabrazos. No pensé que estaba tan acostumbrado a el, le echo en falta continuamente. Nuevamente tendré que cortar con una tijera, y poner la tapa de plastico negra, no es muy complicado la verdad.

 

Lo dicho, es mucho mas facil de lo que yo pensaba, el cojín de abajo va sujeto a la parte trasera con dos grapas (una por lado) de plástico, y unas guias de plastico que van por debajo.

La mesa de viaje se saca con 4 torx, y el portaobjetos de detrás del asiento va en los mismos carriles donde engancha el tapizado del respaldo, al meter los dos entra justo y tira uno del otro, de manera que la tela que hay en el portaobjetos se estira en cuanto se meten las guias de plastico del respaldo. 

 

Por ultimo, añadir que viene con el cableado para asientos termicos, miraré si puedo tirar el cable de forma facil por el guarnecido central hasta la BSI sin complicarme mucho y tener calefaccion en el asiento.

 

 

Mañana voy a lavar el coche y encerarle. 

 

Me queda cambiar los focos, discos y pastillas traseros, reparar la palanca de luces del COM2000 y cambiar los 4 amortiguadores. Con eso considero que el coche está suficientemente al día, al menos por ahora.

 

Saludos

 

5a984a9b6273e_WhatsAppImage2018-03-01at19_44_27.thumb.jpeg.cfd3df919579b04a9af134548bd010b0.jpeg

5a984abe85fe9_WhatsAppImage2018-03-01at19_44.27(5).thumb.jpeg.247a4d0b88c3fce7377069f95a982556.jpeg

5a984aaa1e669_WhatsAppImage2018-03-01at19_44.27(2).thumb.jpeg.faf67bc0cf5768f264f80ac6d4883a4a.jpeg

5a984aaf6a1b5_WhatsAppImage2018-03-01at19_44.27(3).thumb.jpeg.bf2314c661e8a5b6de57325ba19a9e8a.jpeg

5a984ab79691c_WhatsAppImage2018-03-01at19_44.27(4).thumb.jpeg.47d6b7bcc3927cb1af9d177965be9ccf.jpeg

5a984aa32e2fd_WhatsAppImage2018-03-01at19_44.27(1).thumb.jpeg.50f0ed58f72e8ceb99a68830e678e26a.jpeg

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola solo una palabra IMPRESIONANTE.

Sin palabras tu Padre debe estar super orgulloso de ti allí donde este y de su coche que ahora es tuyo sigue así Por Favor . Se lo debemos a las siguientes generaciones por ejemplo a nuestros hijos que sepan que sus antepasados condujeron este tipo de coches. Ya que el futuro a corto plazo nos depara la conducción autónoma.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 minutos, pepebala dijo:

Hola solo una palabra IMPRESIONANTE.

 

Me sumo a lo dicho! ese coche es una joya. Ya me gustaría tener el mío así. Menuda envidia... Seguro que lo vais a disfrutar de lo grande. Enhorabuena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, admin dijo:

 

Me sumo a lo dicho! ese coche es una joya. Ya me gustaría tener el mío así. Menuda envidia... Seguro que lo vais a disfrutar de lo grande. Enhorabuena.

 

hace 13 horas, pepebala dijo:

Hola solo una palabra IMPRESIONANTE.

Sin palabras tu Padre debe estar super orgulloso de ti allí donde este y de su coche que ahora es tuyo sigue así Por Favor . Se lo debemos a las siguientes generaciones por ejemplo a nuestros hijos que sepan que sus antepasados condujeron este tipo de coches. Ya que el futuro a corto plazo nos depara la conducción autónoma.

Saludos

 

 

Muchas garcias a los dos!

Fue el coche que condujo gran parte de su vida, y en el que he crecido y viajado muchisimo, asique le tengo un cariño especial. Ahora tengo 24 años, y llevo en el desde los 8. Se dice pronto!

Para que veais lo que son las cosas, en Septiembre mi padre encargó un BMW 218i  Active Tourer automático, como le habían pensionado por problemas en las piernas quería un coche alto para entrar, y lo pidió a capricho, iluminacion interior, cuero marron, molduras personalizadas... Murió en Diciembre, una semana antes de recibirlo cuando estaba con el en casa, fulminado por un infarto. Lo que son las cosas, una semana después me llamó el comercial de BMW para avisarme que ya estaba el coche allí... No hubo problemas, nos devolvieron la señal, pero ver el coche me entró una pena enorme... Así es la vida.

 

Acabo de terminar el asiento, lo he cortado un poco para poner el soporte del apoyabrazos y poner el plástico que va en la parte de abajo, asi que obra finalizada. 

 

Pronto mas actualizaciones!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 25 minutos, matabufalez dijo:

 

 

 

Muchas garcias a los dos!

Fue el coche que condujo gran parte de su vida, y en el que he crecido y viajado muchisimo, asique le tengo un cariño especial. Ahora tengo 24 años, y llevo en el desde los 8. Se dice pronto!

Para que veais lo que son las cosas, en Septiembre mi padre encargó un BMW 218i  Active Tourer automático, como le habían pensionado por problemas en las piernas quería un coche alto para entrar, y lo pidió a capricho, iluminacion interior, cuero marron, molduras personalizadas... Murió en Diciembre, una semana antes de recibirlo cuando estaba con el en casa, fulminado por un infarto. Lo que son las cosas, una semana después me llamó el comercial de BMW para avisarme que ya estaba el coche allí... No hubo problemas, nos devolvieron la señal, pero ver el coche me entró una pena enorme... Así es la vida.

 

Acabo de terminar el asiento, lo he cortado un poco para poner el soporte del apoyabrazos y poner el plástico que va en la parte de abajo, asi que obra finalizada. 

 

Pronto mas actualizaciones!!

lo siento mucho compañero.

retomando el tema, tienes un coche que es envidiable, la verdad, enhorabuena por el currazo que te has dado.

un abrazo :) 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, llevaba tiempo queriendolo hacer pero no he podido.

Lavado con jabón Meguiars y posterior encerado. Me he dejado los hombros, pero el coche brilla bastante, y se nota que está limpio.

Lo recomiendo a todo el mundo, en una tarde se descontamina, se pule y se encera, y el resultado es tremendo. Lo proximo, cambio de faros delanteros que están machacados, cuando lo haga lo posteo! Saludos

5aa18ddab76a5_WhatsAppImage2018-03-08at20_21_56.thumb.jpeg.a947ab18c48a667fb0622f6105a2c7a4.jpeg

5aa18dd5014ac_WhatsAppImage2018-03-08at20_21_34.thumb.jpeg.3170a03365c6ac00ba33fd27ebbe6560.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te estaré eternamente agradecido, ya que es un tema que tengo pendiente...

Uno de ellos, lo tengo ennegrecido, pero por dentro, por lo que con pulirlo, no hago nada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, jokameda dijo:

Te estaré eternamente agradecido, ya que es un tema que tengo pendiente...

Uno de ellos, lo tengo ennegrecido, pero por dentro, por lo que con pulirlo, no hago nada...

Pues no te preocupes, a finales de este mes calculo que los pida.

 

 

Vengo con una actualizacion gorda.

Lo primero, decir que hay días que te apetece mandarlo todo a la mierda y olvidarte de meterle mano al coche, y te cagas en todo. Pero bueno, son momentos...

A lo que vamos, el viernes salí de fiesta, y al recoger el coche al dia siguiente en Santander... Bingo, la grua se lo habia llevado. No vi el carga y descarga, cosas que pasan...

Empezaba mal el día, 75€ de grua + 40 de multa con pronto pago.

Saco el coche del deposito, y a las 11 estaba con unos amigos empezando con el coche para cambiar amortiguadores, tenia algo de prisa porque a las 14 tenia que estar en mi casa.

Empezamos a desmontar todo, caja del filtro, caja de bateria y fusibles, caudalímetro, limpiaparabrisas (manda huevos, que para llegar a la copela haya que quitar los limpias) y el vierteaguas...

5aa52ebb55ce5_WhatsAppImage2018-03-11at14_20.38(5).thumb.jpeg.b09ae8cf9ad2e58eff0f195fe26e996c.jpeg

 

 

(manda narices, que la articulacion del limpia esté en esa posicion... Hay que dejar los limpias en service position para poder trabajar).

 

5aa52eb5b4e03_WhatsAppImage2018-03-11at14_20.38(4).thumb.jpeg.073862622ad899b2ba27d0ecb99864b8.jpeg

Pero bueno, lo quitamos todo, desmontamos los dos tornillos de 18 que anclan el amortiguador a la mangueta, a la bieleta (que va con el cable del ABS), y se suelta el tornillo de la copela arriba. Sacamos el amortiguador y dejamos la mangueta con el disco de freno en el aire. Pues bien, no lo hagais nunca, error de novato. Me agacho a los 2 minutos y veo todo el suelo lleno de aceite... Pues bien, sabado, sin valvulina... Fui por la mañana a Peugeot, 10 euros cada litro, y la arandela, es de marca Mobil (me ha sorprendido, pensé que Total era suministrador único.

 

5aa52ecabac78_WhatsAppImage2018-03-11at14_20.39(3).thumb.jpeg.86da6fbdfb3624fcb84cf9daa752ce75.jpeg

 

 

Como veis detrás, el aceite por el suelo. Lo que ha ocurrido es que se ha salido la punta del palier (o se ha movido minimamente), y aunque no sacamos la tuerca del palier, al moverlo minimamente pues ha tirado todo el aceite. Despues de cagarme en todo lo cagable, y viendo que me tenia que ir a casa, se quedó así, con la valvulina allí, y para terminarlo hoy domingo.

 

Vamos con los amortiguadores. Una vez han salido, colocar el extractor, soltar la tuerca de arriba y se monta el muelle en los nuevos. Mucho ojo al hacer esto, el muelle puede salir disparado, asique aseguraos que los compresores estan bien puestos y firmes, que si sale la copela disparada os puede matar facilmente.

5aa52ec27f6ee_WhatsAppImage2018-03-11at14_20.39(1).thumb.jpeg.b1ac786c61f9d1ad0eb37a6b1b793091.jpeg

 

 

 

Procedimiento identico para montaje:


5aa52ec63bd04_WhatsAppImage2018-03-11at14_20.39(2).thumb.jpeg.8d3c29d45760654f2f4e2bad8d34fb98.jpeg

 

Aprovecho para cambiar dos bieletas:

5aa52eb145065_WhatsAppImage2018-03-11at14_20.38(3).thumb.jpeg.926d684f31a51322ba027b2162db05f8.jpeg

 

 

 

Y una vez hechos los dos amortiguadores, ya solo faltaba rellenar de valvulina. Para acceder al tornillo es mejor quitar el paso de rueda, a no ser que seas contorsionista, no merece la pena andar forzando por 6 o 7 clips que lleva el paso de rueda.

 

Hay dos formas, una por el tornillo de llenado por arriba, que implica quitar la batería, parte inferior de la caja del filtro y demás, y otra por el tornillo de nivel. He optado oviamente por la segunda, con una jeringuilla se va llenando hasta que la valvulina empieza a caerse por ahí, se ve al fondo el tornillo.

Aproximadamente rellené un litro, no lo vacié y volví a llenar porque el embrague está gastado, y calculo que en verano haya que hacerle, asique no merece la pena vaciar y volver a llenar.

Se cierra el tornillo de nivel, se monta el paso de arriba, y arreando.

 

 

 

5aa52ead36269_WhatsAppImage2018-03-11at14_20.38(2).thumb.jpeg.52ac8740ac43b3a0babdbf6a56d56fbc.jpeg

 

 

Y ya estaría, funcionando perfectamente. El aceite lo tiró porque se movió minimamente, le di con un martillo de naylon en la punta del palier (donde la tuerca del freno), y como el propio amortiguador ya obliga al palier a ir al sitio, pues no lo tiró mas. Ahora vigilaré que no fugue por el reten, pero como en verano ya digo que hace falta cambio de embrague, pues tampoco merecia la pena sacar el palier entero.

 

 

 

Y eso es lo que hay, si teneis alguna duda preguntad, la semana que viene me meto con los de atrás. Por suerte no hace falta tocar palieres ni hace falta compresor, ya que son independientes.

 

Como habreis visto, los discos tenian algo de suciedad o aceite, le di bien con limpiafrenos antes de echarlo a rodar.

Ahora me queda hacer el paralelo cuando monte lo de atras y se asiente el conjunto, de momento son un pelín mas altos estos, pero cuando se asienten bajarán.

 

 

Saludos!

WhatsApp Image 2018-03-11 at 14.20.38.jpeg

WhatsApp Image 2018-03-11 at 14.20.39.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola matabufalez,  pedazo de curro que te has metido macho que par tienes. Te vas de fiesta y luego te pones a montar los amortiguadores delanteros, lo dicho los tienes bien puestos. En cuanto a la grúa son cosas que pasan si te hubiera pasado aqui en Barcelona, si no estoy equivocado y algún compañero  me rectifica, son 140€ o un poquito mas la grúa y 200€ la multa. Si te sirve de consuelo, en cuanto a los amortiguadores muchas gracias me viene de perlas tu información y fotos he visto un vídeo de autodoc y  los muelles los separan del amortiguador con una prensa, que la parte de abajo de dicha prensa tiene unas abrazaderas que  fijan la parte de abajo del amortiguador y la parte de arriba prensa el muelle para quitar la tuerca y liberar el amortiguador. Bueno supongo que ya lo sabias y que esa prensa no la tenemos todo el mundo ya que como comentas es muy peligroso soltar el muelle de esa manera, yo también quiero cambiarlos pero viendo el pedazo de curro que te has pegado. me lo estoy pensando muy seriamente hacerlo yo ja,ja. El mio no es el sw  solo tengo que desmontar los limpias, el vierte aguas y poner los limpias en service position y soltar el deposito del liquido de freno, y ya puedo acceder a las copelas. Y por abajo igual que tu menos quitar el guarda polvo del paso de rueda debido a la perdida de aceite.

En cuanto a la perdida de aceite podrías. Por Favor explicármelo mas detenidamente, es que no lo he entendido bien esa fuga  y si me pongo yo hacerlo no quiero que me pase Gracias.

Posdata: Cuando termines con el tuyo si quieres puedes empezar con el mio lo digo mas si por aquello de que te aburres ja,ja,

Sigue así Maquina y Por Favor ilustrarnos con lo que vayas haciendo. Yo lo encuentro super interesante

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 12/3/2018 a las 22:02, pepebala dijo:

Hola matabufalez,  pedazo de curro que te has metido macho que par tienes. Te vas de fiesta y luego te pones a montar los amortiguadores delanteros, lo dicho los tienes bien puestos. En cuanto a la grúa son cosas que pasan si te hubiera pasado aqui en Barcelona, si no estoy equivocado y algún compañero  me rectifica, son 140€ o un poquito mas la grúa y 200€ la multa. Si te sirve de consuelo, en cuanto a los amortiguadores muchas gracias me viene de perlas tu información y fotos he visto un vídeo de autodoc y  los muelles los separan del amortiguador con una prensa, que la parte de abajo de dicha prensa tiene unas abrazaderas que  fijan la parte de abajo del amortiguador y la parte de arriba prensa el muelle para quitar la tuerca y liberar el amortiguador. Bueno supongo que ya lo sabias y que esa prensa no la tenemos todo el mundo ya que como comentas es muy peligroso soltar el muelle de esa manera, yo también quiero cambiarlos pero viendo el pedazo de curro que te has pegado. me lo estoy pensando muy seriamente hacerlo yo ja,ja. El mio no es el sw  solo tengo que desmontar los limpias, el vierte aguas y poner los limpias en service position y soltar el deposito del liquido de freno, y ya puedo acceder a las copelas. Y por abajo igual que tu menos quitar el guarda polvo del paso de rueda debido a la perdida de aceite.

En cuanto a la perdida de aceite podrías. Por Favor explicármelo mas detenidamente, es que no lo he entendido bien esa fuga  y si me pongo yo hacerlo no quiero que me pase Gracias.

Posdata: Cuando termines con el tuyo si quieres puedes empezar con el mio lo digo mas si por aquello de que te aburres ja,ja,

Sigue así Maquina y Por Favor ilustrarnos con lo que vayas haciendo. Yo lo encuentro super interesante

Saludos 

Buenas!

 

Lo de la fiesta... Cosas de la edad supongo, ya se me pasará jejejeje. Lo de que tenia que estar a las 14h en casa, es porque tenia que ir a jugar, juego a balonmano y encima me tocaba viajar dos horas para jugar jajaja.

Pues vaya putada, al final lo buena noticia son hasta los 40 euros de multa, pense que iban a ser 100! Que dolor vivir en una ciudad grande con esas multas jajaja!

 

Si, tambien vi el video de autodoc, el tiene un util profesional, estos compresores de muelles que hemos usado cuestan 20€ en amazon, y para usarlos 2-3 veces al año vienen de perlas

 

Compresor de muelles en Amazon: https://amzn.to/2VUNpAd

 

WhatsApp Image 2018-03-11 at 14.20.39 (1).jpeg

 

Ahí estamos sujetando el muelle para que no se mueva lo mas minimo.

 

Te animo a que lo hagas, no es dificil. El problema del aceite, viene porque al soltar el amortiguador del disco de freno, el disco de freno "cae" un poco y está sujetado por el palier, ya que lo que sujeta el conjunto es el amortiguador. Al sacar el amortiguador, si se mueve el disco de freno y el palier, al ir enganchado en la caja de cambios, puede fugar la valvulina que es lo que me pasó. si el palier se mueve un poquito. Lleva un retén para que no fugue aceite, se supone que lo ideal es cambiarlos cuando se mueve el palier, pero yo no lo hice (porque hay que sacar el palier entero, no solo moverlo) y no me fuga lo mas minimo.

 

Como ves en esta foto, el disco está "colgando" del palier. Lo ideal es que cuando saques el amortiguador, apoyes el disco de freno con un gato a la altura "normal" , para que se mueva lo menos posible. El palier del lado del conductor se sale relativamente facil, aunque al empujarlo se encaja, por si acaso dale un par de golpes con un martillo de goma.

WhatsApp Image 2018-03-11 at 14.20.39 (3).jpeg

 

Yo siempre leía post de gente que le metia mano al coche, y me quedaba flipando... Pero con lo que mas se aprende y disfruta es metiendote con ello. 

Eso si, quizá para algun tornillo que se resista necesites una pistola de impacto o desayunar un buen cocido por la mañana.

Cualquier duda que tengas dime!

Me conozco bastante bien los 307, tengo todos los 307 de desguace de mi zona mas que mirados, a ver si hay alguna cosilla que merezca la pena. Por ejemplo, el sensor de luces, que estoy tras uno pero ninguno lo lleva separado (en los 307, unos lo llevan integrado en el sensor de lluvia donde va el espejo, y los primeros, como el mío, llevan el sensor de luz detrás de la pantalla multifuncion y el de lluvia donde el espejo).

Pues bien, tengo un sensor de luz de climatizador de un 307 restyling, en principio creo que me debería servir ya que un sensor de luz no es mas que una resistencia LDR (light dependent resistor), pero no se si estan taradas con el mismo valor, tengo que hacer pruebas.

Tambien me queda reemplazar los dos focos delanteros, y la palanca de luces del COM2000, que me hace cosas raras con las largas, y no puedo apagarlas, para este mes supongo que me meteré con ello.

 

Dejo por aquí una prueba que hice con los focos del restyling, no me gustó como quedaba asique deje los de serie, este color nunca se vendió con esos focos y no me gustaba como quedaba.

 

 

Saludos

5aa6f4cbca9fa_WhatsAppImage2018-03-02at15_11_26.thumb.jpeg.73244aa7a7f0b9c95199dcef9133edb2.jpeg

5aa6f4c701865_WhatsAppImage2018-03-02at15_11.26(1).thumb.jpeg.878ddce25371e03340ffeae6e9529a62.jpeg

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola matabufalez. Gracias por la respuesta, si necesito ayuda contare contigo y sigue así que lo estas dejando guapo guapo.guapo

De momento el tema de los amortiguadores delanteros lo dejo en stanbay ya que como ya sabes acabo de hacer los traseros y  me urge mas cambiar la correa de accesorios, polea cigueñal, polea tensora, antes haré filtros y los hidráulicos del maletero y poco a poco quiero dejarlo como el tuyo. Bueno vale parecido  ja,ja, ja lo dicho INFINITAS GRACIAS y no lo dudes seguiremos en contacto.

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, pepebala dijo:

Hola matabufalez. Gracias por la respuesta, si necesito ayuda contare contigo y sigue así que lo estas dejando guapo guapo.guapo

De momento el tema de los amortiguadores delanteros lo dejo en stanbay ya que como ya sabes acabo de hacer los traseros y  me urge mas cambiar la correa de accesorios, polea cigueñal, polea tensora, antes haré filtros y los hidráulicos del maletero y poco a poco quiero dejarlo como el tuyo. Bueno vale parecido  ja,ja, ja lo dicho INFINITAS GRACIAS y no lo dudes seguiremos en contacto.

Saludos 

 

Polea del.cigueñal, dices el dumper?

Si es lo de accesorios no es muy complicado, yo lo hice en un 1.4HDi y cambiar correa de accesorios y tensores es bastante sencillo, la de distribucion lleva algo mas de miga, aunque respetando los calados esta bien.

Los del maletero tambien los cambie, puse unos Magneti Marelli y fueron baratos creo recordar.

 

Igual necesitas pistola de impacto para la tuerca de la polea del cigueñal.

 

Ya contaras que tal va compi!

 

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 11/3/2018 a las 14:41, matabufalez dijo:

 

... lo quitamos todo, desmontamos los dos tornillos de 18 que anclan el amortiguador a la mangueta, a la bieleta (que va con el cable del ABS), y se suelta el tornillo de la copela arriba. Sacamos el amortiguador y dejamos la mangueta con el disco de freno en el aire. Pues bien, no lo hagais nunca, error de novato. Me agacho a los 2 minutos y veo todo el suelo lleno de aceite... Pues bien, sabado, sin valvulina... Fui por la mañana a Peugeot, 10 euros cada litro, y la arandela, es de marca Mobil (me ha sorprendido, pensé que Total era suministrador único.

Como veis detrás, el aceite por el suelo. Lo que ha ocurrido es que se ha salido la punta del palier (o se ha movido minimamente), y aunque no sacamos la tuerca del palier, al moverlo minimamente pues ha tirado todo el aceite. 

Creo que debías de haber quitado la tuerca del palier con la pistola de impacto y sacarlo del estriado del buje, entonces no se te hubiera salido la otra punta del palier (creo), pero muy fácil es decirlo y otra cosa es hacerlo. De todas maneras lo has hecho muy bién, pues fallos como ese los tiene cualquiera (a mí también me ha pasado). Igualmente creo que si no se quita la tuerca del palier se podría atar con alambre el disco a algún sitio para que no se moviera el palier de la caja de cambios, pero como he dicho antes de fuera se ve de una forma y de dentro de otra.

Enhorabuena por el trabajo que estás haciendo, que te está quedando muy bien y vas a dejar el coche como nuevo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Jose Luis Soler Soler dijo:

Creo que debías de haber quitado la tuerca del palier con la pistola de impacto y sacarlo del estriado del buje, entonces no se te hubiera salido la otra punta del palier (creo), pero muy fácil es decirlo y otra cosa es hacerlo. De todas maneras lo has hecho muy bién, pues fallos como ese los tiene cualquiera (a mí también me ha pasado). Igualmente creo que si no se quita la tuerca del palier se podría atar con alambre el disco a algún sitio para que no se moviera el palier de la caja de cambios, pero como he dicho antes de fuera se ve de una forma y de dentro de otra.

Enhorabuena por el trabajo que estás haciendo, que te está quedando muy bien y vas a dejar el coche como nuevo.

Saludos.

 

Hola,

Si, supongo que podríamos haber hecho eso, pero queriamos tocar el buje y la mangueta lo menos posible. Y es una bobada, pero sujetando el disco con un taco de goma y un gato no hubiese pasado eso, y te evitas de quitar la tuerca del buje y demás. EN cualquier caso, subsanado totalmente, además no gotea que es el miedo que tenía yo al haber movido el retén.

A ver si para este finde me meto con los de atrás, el coche traga los baches muy muy bien, antes era una autentica barca, y sobre todo en curvas cerradas.

 

A seguir se ha dicho!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto, dejo otra actualización, esta es del mes de diciembre pero creo que no la subí.

 

Basicamente, solucionar el problema tipico de los 307sw... Y es que el esmalte y la pintura de las barras del techo y las manecillas exteriores se pela y se queda negro.

Los cogí de un desguace, no tengo muchas fotos del proceso, hay que quitar dos torx, uno en la parte que da a la cerradura y otro que da a la visagra, y tirar del panel negro desde abajo. En las traseras no hay problema, pero en las delanteras hay que quitar el embellecedor plateado que rodea la manecilla interior, si no no sale el paño. Está bastante duro, asique vais a reventar todas las grapas lo mas seguro, cuestan 50 cts cada una en Peugeot. Si vais por un desguace y las veis intactas, no lo dudeis, yo tengo un puñado de ellas ya en casa. En las Phedra, 807 y demás no sé por qué pero los paños salen mejor y no se rompen las grapas.

 

Una vez quitais el panel, desconectais el altavoz y los mandos del elevalunas y teneis la puerta sin guarnecido. 

Vereis un corcho blanco aislante, con un cuter lo cortais por donde va pegado para poderlo volver a pegar después. La manecilla hay que sacarla retirando la manecilla de una especie de gancho que lleva, es bastante facil, y si se os escapa el plástico y se os queda "salido", es facil volver a engancharlo, no pasa nada.

 

Es una operacion sencilla, y que le da bastante buena imagen al coche. Para el maletero, pues quitar los guarnecidos traseros, dos tornillos que lleva por dentro y desconectar el mando de la cerradura eléctrica, tampoco tiene mucho misterio, aunque si teneis dudas os puedo intentar ayudar.

 

Respecto a las barras del techo, no tengo fotos porque eso lo cambié hace un año, pero los plásticos salen tirando de ellos hacia arriba con cuidado, ya que lleva unas pestañas por la parte que está en contacto con el cristal, y si no no fija bien.

 

Saludos!

 

WP_20171223_15_58_17_Rich.thumb.jpg.271ba2b54c22d2de909617bd1ac6c84a.jpg

WP_20171223_15_57_41_Rich.jpg

WP_20171226_17_54_12_Pro.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, toca actualización.

 

Cambio de amortiguadores traseros, pero como siempre en este mundo, lo que a priori parece facil se complica. En principio la cosa es simple, levantar el coche, soltar el amortiguador de arriba (dos tornillos que van en el paso de rueda), soltar el de abajo, soltar la copela y trasplantarla al nuevo.

 

Quitamos dos tornillos de arriba

 

 

 

5aacfff835144_WhatsAppImage2018-03-17at12_43.19(5).thumb.jpeg.b180ce4aff75a20ef0c52988e5e52aa7.jpeg

 

 

Quitamos el de abajo:

5aacfff4670ab_WhatsAppImage2018-03-17at12_43.19(4).thumb.jpeg.212515d08e7a76611befb7825645cba8.jpeg

 

 

Trasplantar copela y volver a montar... Pues no. La * copela no salía ni con aceite, ni pistola de impacto (se nos giraba el vastago), si con nada que probamos. Asique como ademas estaban muy oxidadas, pues tocó poner copelas nuevas, 45€ la broma, la pieza 3.

 

5aacffeaabc3b_WhatsAppImage2018-03-17at12_43.19(2).thumb.jpeg.a546357ba5a0d4f168ab5c26f28a8dc6.jpeg

 

 

Despues de ese contratiempo, vaya, necesitamos el guardapolvos y no podemos sacar la copela... Pues a grandes males grandes remedios. Intentamos cortar la copela, pensando que el vastago era duro:

5aacffe2a465d_WhatsAppImage2018-03-17at12_43_18.thumb.jpeg.911ba448cc0245817dc017503c0548b8.jpeg

 

 

 

Pero al final, otra solución mejor:

 

5aacffe87f12a_WhatsAppImage2018-03-17at12_43.19(1).thumb.jpeg.e6afc03adc6a1080f8ebc66076eef618.jpeg

 

 

Ya tenía copelas nuevas, los guardapolvos... Ahora apretar y montar, es lo mismo en el proceso contrario. 

La verdad que pensé que habría que quitar el reposabrazos de la tercera fila que va en el asiento y sacar la copela desde ahí, pero no, está facilisimo.

 

 

Ahora, un pequeño contratiempo, me ha salido anomalía anticontaminación y el coche va en modo degradado.

 

Le he enchufado la máquina y pone "Filtro de particulas agujereado o ausente". Como evidentemente no está ausente, ni en principio tiene por qué estar agujereado... Pues me declino por el sensor que mide la presion diferencial, que marca 0milibar (digo yo que algo deberia marcar aun agujereado), asique creo que el tema es de sensor, justo ayer, no creo que tenga que ver con la suspensión porque por el puente trasero creo que no hay cables del FAP, pero mañana levantaré y miraré detenidamente.

5aad0184ce147_2018-03-17(1).thumb.png.1b727a71b83cae4765c80277b311d6e9.png

 

2018-03-17.thumb.png.6af76bf45fc3050afba1c9eb4d13b2bf.png

 

Saludos!

 

 

 

WhatsApp Image 2018-03-17 at 12.43.19 (3).jpeg

WhatsApp Image 2018-03-17 at 12.43.19.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solucionado el error P1447: Filtro de particulas agujereado o ausente, ya que la perdida de carga marcaba 0milibar en cualquier rango de revoluciones.

Sintomas: Modo emergencia, Anomalía Anticontaminación.

 

Había 3 opciones... Que el FAP estuviese agujereado (raro), que la electrovalvula se hubiese jodido, al ser de membrana (posible) y que los tubos que van del FAP a la electrovalvula con la presión estuviesen averiados. 

 

Me asomé debajo del coche, y ví que uno de los tubos de vacío del FAP estaba roto:

5ab01ad8ebe8d_WhatsAppImage2018-03-19at21_16.26(2).thumb.jpeg.e6dcf85d64d2c22f7a85bd0d2c3a330d.jpeg

En esta foto se ve detrás, donde mi dedo meñique uno de los dos tubos que hay de presión, el otro está justo encima.

 

 

Así que busqué la otra parte.. Y vaya, se había quemado la zona verde que hace de unión entre dos tramos, se queman por el calor de las regeneraciones.

 

5ab01ad14553f_WhatsAppImage2018-03-19at21_16_27.thumb.jpeg.51667b8928588d69201cc6129fdf14d3.jpeg

5ab01ae62a400_WhatsAppImage2018-03-19at21_16.26(1).thumb.jpeg.71ae0cf529924c0e49ef25b75bf5a0e0.jpeg

 

 

La válvula se sitúa detrás de la batería, con lo cual hay que sacar la batería y acceder a ella, es la que está bajo la bomba de freno en esta foto, se ancla con un tornillo de 8. Se saca y se extraen los tubos, se sueltan de abajo y salen facil.

 

5ab01aeaca53a_WhatsAppImage2018-03-19at21_16_26.thumb.jpeg.7eed1b6cd4bdb345a84f2331d09083e9.jpeg

 

5ab01bc7da320_WhatsAppImage2018-03-18at17_08_48.thumb.jpeg.e008eb17b8256706280ee8e469ffdd15.jpeg

Como veis aquí, está el cable "entero", que corresponde al final del escape, y el que está a cachos que es el del principio del escape. Se ha quemado uno como se podían haber quemado los dos, porque el otro está también muy fastidiado por el calor y cuarteado, asique he cambiado los dos.

 

La referencia es 1628WT, y no la hay en tiendas de recambios, cuesta sobre 30€ en Peugeot.

Lo he reparado (de momento) con macarron de goma que he comprado en un taller de maquinaria industrial, para gasolina y aceite, y le he metido hoy 400km sin ningun problema, mientras llega la referencia original y lo pongo bien.

 

 

Para poner el nuevo, lo primero los he amarrado a la electrovalvula y desde arriba los he dejado caer, hay espacio para manejarlos y llevarlos hasta el FAP, por eso no hay problema.

 

Borré el fallo y arreando. 

 

Eso si, se me ha descolgado el paso de rueda (el otro día lo quité y no lo debí fijar bien) y ha tocado con la rueda y se ha roto por rozar con el suelo. Tocará cambiarlo..

 

Saludos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

No hay muchas novedades, he estado algo liado con el 207 de mi hermana que le sonaba el buté...

Motor 1.4i 16v de 90cv (el normal, no el de distribución variable).

Aceite + filtro

Filtro aire y habitáculo

Anticongelante a nivel

Limpiaparabrisas (liquido y escobillas)

(Tengo que seguir de cerca el aceite, que salio algo marron tierra y el anticongelante un poco bajo, espero que no tenga junta de culata, podia ser color quemado por llevar 30.000km...).

Esta semana compro la horquilla del embrague y bujías, y dejarlo feten para unos cuantos kms.

 

Saludos!!

 

WhatsApp Image 2018-04-01 at 23.07.53 (1).jpeg

WhatsApp Image 2018-04-01 at 23.07.53.jpeg

WhatsApp Image 2018-04-01 at 23.07.54 (1).jpeg

WhatsApp Image 2018-04-01 at 23.07.54 (2).jpeg

WhatsApp Image 2018-04-01 at 23.07.54.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...