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chansete

Aceite incorrecto en la revisión

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Hola, estaba leyendo este magnífico post http://www.clubpeugeot307.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1718

(no puedo parar) y he visto una factura de la revisión de los 40000 y veo que me han pùesto aceite ESSO 10w40. Lo que quiere decir que me han puesto el aceite que no es.

Mi coche es un peugeot 307 HDI 110 FAP y debe llevar el 5w40. Aparte del cabreo y el rebotazo que tengo en estos momentos, ¿Qué consecuencias puede tener? He hecho 12000 kilómetros con ese aceite :? :? :?

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Invitado: Dostum

si mal no recuerdo el 5 o 10 es la viscosidad del aceite y a mayor numero es mas viscoso, (si me equivoco corrijanme :smt021 ) yo te recomendaria que verificaras la varilla a ver como sientes el aceite ,si no pues cambiaselo lo mas pronto posible :roll:

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creo que el problema de no poner el aceite correcto es que no dura tantos kilometros en buen estado el aceite, creo que es asi, vamos que el aceite en vez de cambiarlo a los 20mil a lo mejor hay que cambiarlo a los 15mil

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Buenas,

Pues a mi el otro dia en la revision intermedia (10mil), me aconsejan cambiar el aceite y el filtro. Tengo un hdi 110 Fap. Como leí en el foro lo del aceite si montaban semi o sintetico, y me contestan que a todos le montan semi.

Le enseño a jefe de mecanicos el libro que lleva el coche en el que pone prohibido poner semi y me dice que eso esta mal, que funciona igual con semi.

Como puede haber tanto incompetente. :evil:

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Buenas,

Pues a mi el otro dia en la revision intermedia (10mil), me aconsejan cambiar el aceite y el filtro. Tengo un hdi 110 Fap. Como leí en el foro lo del aceite si montaban semi o sintetico, y me contestan que a todos le montan semi.

Le enseño a jefe de mecanicos el libro que lleva el coche en el que pone prohibido poner semi y me dice que eso esta mal, que funciona igual con semi.

Como puede haber tanto incompetente. :evil:

Hola Titi ,

En ese momento una llamadita a (DES)Atención al Cliente y ( delante de él ) le comentas lo que acaba de decir ........ :oops: :oops: :oops: y se lo pasas para que tenga "información privilegiada" . Y seguidamente Libro de Reclamaciones ...... :-D :-D

Saludines

Jose

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Buenas,

Pues a mi el otro dia en la revision intermedia (10mil), me aconsejan cambiar el aceite y el filtro. Tengo un hdi 110 Fap. Como leí en el foro lo del aceite si montaban semi o sintetico, y me contestan que a todos le montan semi.

Le enseño a jefe de mecanicos el libro que lleva el coche en el que pone prohibido poner semi y me dice que eso esta mal, que funciona igual con semi.

Como puede haber tanto incompetente. :evil:

con 10mil km ni se te ocurra cambiar el aceite, y menos el filtro. por lo menos te dura el doble , 20mil, que es lo que recomienda la peyo para los diesel, y seguro que te duraria 30mil sin problemas. lo que pasa que son una cuadrilla sinverguenzas y si por ellos fuera cada 100km habria que cambiarselo. que no te engañen, con 10mil km el aceite que monta de serie (sintetico) lo llevas en perfectas condiciones.la revision de los 10 mil km es solo para rellenar niveles y revisar elementos visualmente. no se cambia nada, a menos que haya algun defecto

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Buneno chicuelos, he estado investigando y me ha dicho un mecánico de la peugeot de confianza que no pasa nada excepto que suelta un poco más de carbonilla al FAP por ser semi y puede hacer que se obstruya algo antes. Recomendación: que esté tranquilo que el aceite es bueno y que cuando tenga 58000 o así se lo cambie tranquilamente por el sintético de 5w40. Sólo que procure no calentarlo demasiado y yo como soy una maruja no lo caliento.

Por cierto, el cambiar el aceite a los 10000 te lo puede haber dicho porque cuando los motores son nuevos supuestamente sueltan al aceite residuos metálicos de la fabricación que puede dañar el motor. Pero vamos con los métodos de manufactura de hoy en día no me lo creo demasiado.

Sigue el libro y no hagas caso.

Saludos!!!

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He cambiado a los 60.000 hace poco y me pusieron semi muy a mi pesar; no he notado nada raro ni tirones ni cosas de esas sólo que en la arrancada suelta un poco más de negrillo; la verdad es que casi no se nota pero como hasta ahora no soltaba nada... Mi conducción también es como la de las abuelas así es que tampoco fuerzo demasiado para hacer pruebas de temperaturas.

En el taller me confirmaron que no había ningún problema en usar semi... si al final hay alguna cosa ya me veo llendo para allá y dándole con el depósito del aceite en la cabeza al mecánico

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He cambiado a los 60.000 hace poco y me pusieron semi muy a mi pesar; no he notado nada raro ni tirones ni cosas de esas sólo que en la arrancada suelta un poco más de negrillo; la verdad es que casi no se nota pero como hasta ahora no soltaba nada... Mi conducción también es como la de las abuelas así es que tampoco fuerzo demasiado para hacer pruebas de temperaturas.

En el taller me confirmaron que no había ningún problema en usar semi... si al final hay alguna cosa ya me veo llendo para allá y dándole con el depósito del aceite en la cabeza al mecánico

Tu motor si no recuerdo mas recomendaban semi, asique no te apures. EN los que llevan FAP SOLO se les puede echar sintetico, peeeeero...

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Bueno, anteayer me dio la ANOMALÍA ANTICONTAMINACIÓN. Corriendo al taller... maquinita y plas!!! FAP AL CARAJO! Menos mal que el coche estaba en garantía y me lo han arreglado gratis (hasta los 180000 nada de mantenimiento excepto el líquido, ahora que lo pienso tenía que haberle dicho que me rellenase el depósito de eolys para ya olvidarme del FAP hasta los 180000). Le comenté al jefe de taller que me habían puesto el aceite semi. Me dijo que menuda cagada y que no me preocupase ni me mosqueara que me iba a cambiar el aceite y el filtro en el acto.

Da gusto que la gente reaccione así cuando comente un error. Por cierto había rodado 14000 km con el semisintético, tengo FAP nuevo y me he ahorrado 80-100 euritos de cambio de aceite.

Saludos.

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El otro dia fui a pasar la revision de los 20.000 y se me da por comentarle al mecanico/recepcionista que tenia entendido que habia ciertos talleres que no tenian muy claro que aceite usa cada motor. Muy orgulloso él me dlice que qué motor tengo. Le digo que el 1.6 110 Hdi y me suelta tan fresco que no me preocupe que tienen muy claro que es el semisintentico jaaaaaaaaaaa. es que ni avisandoles aciertan. Como es normal cojo y le corrijo y le enseño la tabla que viene en el libro de revisiones y el tio se pone rojo y todavia no contento con ser un patán me suelta que ellos siempre ponen ese para el hdi 110. Esta claro que como no andes un poco vivo te parten el coche.

Aun asi todavia tengo mis dudas del aceite que me habrán echado. y eso si que es triste.

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Hola,

Pues parece ser que siguen con la confusión del tipo de aceite.

Como en mi libro pone un signo de prohibido en el aceite semi-sintético y en las anteriores revisiones me pusieron semi-sintético, pues cuando mi santa lo llevó a hacer la revisión de los 60.000Km, les pidió que esta vez pusieran Sintético. Toman nota y cual será mi sorpresa cuando lo trae y efectivamente habían puesto sintético en la factura, pero en la tarjetita que ponen en el mando del intermitente pone SEMI-SINTÉTICO (10w40), y como eso me parece que lo apunta el mecánico cuando lo pone, pues lo tenía claro.

Como además goteaba aceite, me voy esta tarde para el taller a ver que han puesto y efectivamente, según ellos, por mi número de bastidor debe llevar Semi-sintético, pero ya hablando con un mecánico (intentó escaquearse pero le pillaron), me dice que sí, que Peugeot les recomiendan que usen sintético, pero que con el semi-sintético no pasa nada, que me devuelven la diferencia y ya. Ahí tiré de los argumentos del foro (viscosidades, temperaturas de regeneración del Filtro antipartículas, etc, etc.) que no entiendo, pero que fardan mogollón y por lo visto se han quedao alucinaos y no han tenido problema en cambiarlo, porque a fin de cuentas, lo había pagado.

Ah!, las pérdidas eran debidas a que no habían limpiado bien la tapa de noseque y se había quedado parte.

Pues nada, que hay que ir siempre con 10000 ojos.

Saludetes

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    • Protector de puerta casero
      Buenas a todos!
       
      Tras pintar mi cc hace apenas un mes, ya he sufrido el primer golpe de puerta de una ***** (una jefa mía...) en el parking de mi empresa. 
       
      En fin.. a raíz de eso me he preguntado qué podría hacer para evitar dichos recuerdos, cuando no se puede ir a aparcar a tomar por culo, sobre todo que aun así siempre hay un idiota que cree que mi coche necesita la presencia de otro para debatir de la vida... 
       
      Y la idea da lugar a este mini brico sencillo.
       
      Material:
      - una colchoneta básica (la mía viene de decathlon)
      - cinta magnética (2m, de amazon)
      - tijeras
      - cinta adhesiva
       

       
      y al lío!
       
      1- Cortar la colchoneta a lo largo, unos 15 cm de ancho
      2- con la ayuda de la cinta adhesiva, pegarla al coche y recortar la colchoneta
       

       
      3 - cortar trozos de unos 15 cm de cinta magnética. Es conocida para pegar menos que un íman de nevera, por lo que no hay que ahorrar en largo... Pegar 4 trozos detrás de la colchoneta recortada
       

       
      4- Probar


       
      5 - Hay suficiente material para terminar el lateral y el otro lado!
       

       
      6- y para guardarlo, decat te proporciona los lazos 😂

       
      Y y está...
      bueno, no olvidar de quitarlos antes de iros, que se vuela con mucha facilidad... pero puede ayudar a que no os destrocen la pintura (nueva) 
      • 3 respuestas
    • Montaje mando a distancia cochera.
      Nota Admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Hola a todos comparto esta idea por si a algunos os viene bien muy fácil de hacer, solo se necesita un soldador, cable, cinta aislante y cinta adhesiva de dos caras.
      Desmontamos la lampara de la guantera tirando de la parte superior hacia fuera, como todos sabemos solo tiene tensión de 12v cuando el contacto esta puesto
      En los laterales podemos conectar el positivo y el negativo el que veis marcado con un rotulador rojo es el positivo.
      Para que no se muevan los cables y se corten los he fijado con cinta adhesiva de dos caras, si os fijáis donde se aloja el porta lamparas hay una rajita que es por donde sacáis el cable.
      Ya solo queda desarmar el mando quitar la pila y soldar los cables a su polaridad.
      Un saludo.
    • Portabicis porton Rifter
      Buenas!
       
      Estoy buscando un portabicis para mi Rifter y la verdad que no se por donde tirar.
       
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      Lo unico, vale cualquier portabicis de porton para furgoneta o nuestra Rifter necesita algo mas especifico.
       
      A ver si alguien me puede echar una mano. Gracias!
      • 21 respuestas
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      Buenas,
       
      Pues eso, me gustaría cambiar el volante de mi 307 para uno algo más moderno. Obviamente, quiero también que el airbag siga funcionando y sin errores.
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      En fin, alguien que tenga un 307 con un volante que no sea de 307 podría compartir opiniones?
      El de RCZ me gusta mucho, el del GTI también... pero eso, no sé si todos estos se montan, y caso de que lo hagan, si se conecta el airbag (aunque sea con un solo conector en vez de 2, como he podido leer por allí)
       
      Ah sí, muy importante...  Sería para un 307 T5 (Van) y no T6 (Can)
       
      Gracias!
      • 21 respuestas
    • Hola a todos
       
      Este hilo y sobre todo su primer post, pretenden ser un banco de datos para las actualizaciones de firmware y cartografía de los sistemas NAC. ¡Espero que pueda ser de ayuda!

      ATENCIÓN: Es muy importante leer todas las informaciones aquí expuestas antes de descargar y hacer cualquiera de las instalaciones. No me hago responsable de posibles fallos ni doy garantías. Sin embargo, cualquier error puede ser expuesto en este hilo para buscar una posible solución

      ATENCIÓN 2: ¡Este hilo no es para los sistemas SMEG!
      • 26 respuestas


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