Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Aceite incorrecto en la revisión


chansete

Mensajes recomendados

Hola, estaba leyendo este magnífico post http://www.clubpeugeot307.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1718

(no puedo parar) y he visto una factura de la revisión de los 40000 y veo que me han pùesto aceite ESSO 10w40. Lo que quiere decir que me han puesto el aceite que no es.

Mi coche es un peugeot 307 HDI 110 FAP y debe llevar el 5w40. Aparte del cabreo y el rebotazo que tengo en estos momentos, ¿Qué consecuencias puede tener? He hecho 12000 kilómetros con ese aceite :? :? :?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si mal no recuerdo el 5 o 10 es la viscosidad del aceite y a mayor numero es mas viscoso, (si me equivoco corrijanme :smt021 ) yo te recomendaria que verificaras la varilla a ver como sientes el aceite ,si no pues cambiaselo lo mas pronto posible :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

Pues a mi el otro dia en la revision intermedia (10mil), me aconsejan cambiar el aceite y el filtro. Tengo un hdi 110 Fap. Como leí en el foro lo del aceite si montaban semi o sintetico, y me contestan que a todos le montan semi.

Le enseño a jefe de mecanicos el libro que lleva el coche en el que pone prohibido poner semi y me dice que eso esta mal, que funciona igual con semi.

Como puede haber tanto incompetente. :evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

Pues a mi el otro dia en la revision intermedia (10mil), me aconsejan cambiar el aceite y el filtro. Tengo un hdi 110 Fap. Como leí en el foro lo del aceite si montaban semi o sintetico, y me contestan que a todos le montan semi.

Le enseño a jefe de mecanicos el libro que lleva el coche en el que pone prohibido poner semi y me dice que eso esta mal, que funciona igual con semi.

Como puede haber tanto incompetente. :evil:

Hola Titi ,

En ese momento una llamadita a (DES)Atención al Cliente y ( delante de él ) le comentas lo que acaba de decir ........ :oops: :oops: :oops: y se lo pasas para que tenga "información privilegiada" . Y seguidamente Libro de Reclamaciones ...... :-D :-D

Saludines

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

Pues a mi el otro dia en la revision intermedia (10mil), me aconsejan cambiar el aceite y el filtro. Tengo un hdi 110 Fap. Como leí en el foro lo del aceite si montaban semi o sintetico, y me contestan que a todos le montan semi.

Le enseño a jefe de mecanicos el libro que lleva el coche en el que pone prohibido poner semi y me dice que eso esta mal, que funciona igual con semi.

Como puede haber tanto incompetente. :evil:

con 10mil km ni se te ocurra cambiar el aceite, y menos el filtro. por lo menos te dura el doble , 20mil, que es lo que recomienda la peyo para los diesel, y seguro que te duraria 30mil sin problemas. lo que pasa que son una cuadrilla sinverguenzas y si por ellos fuera cada 100km habria que cambiarselo. que no te engañen, con 10mil km el aceite que monta de serie (sintetico) lo llevas en perfectas condiciones.la revision de los 10 mil km es solo para rellenar niveles y revisar elementos visualmente. no se cambia nada, a menos que haya algun defecto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buneno chicuelos, he estado investigando y me ha dicho un mecánico de la peugeot de confianza que no pasa nada excepto que suelta un poco más de carbonilla al FAP por ser semi y puede hacer que se obstruya algo antes. Recomendación: que esté tranquilo que el aceite es bueno y que cuando tenga 58000 o así se lo cambie tranquilamente por el sintético de 5w40. Sólo que procure no calentarlo demasiado y yo como soy una maruja no lo caliento.

Por cierto, el cambiar el aceite a los 10000 te lo puede haber dicho porque cuando los motores son nuevos supuestamente sueltan al aceite residuos metálicos de la fabricación que puede dañar el motor. Pero vamos con los métodos de manufactura de hoy en día no me lo creo demasiado.

Sigue el libro y no hagas caso.

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He cambiado a los 60.000 hace poco y me pusieron semi muy a mi pesar; no he notado nada raro ni tirones ni cosas de esas sólo que en la arrancada suelta un poco más de negrillo; la verdad es que casi no se nota pero como hasta ahora no soltaba nada... Mi conducción también es como la de las abuelas así es que tampoco fuerzo demasiado para hacer pruebas de temperaturas.

En el taller me confirmaron que no había ningún problema en usar semi... si al final hay alguna cosa ya me veo llendo para allá y dándole con el depósito del aceite en la cabeza al mecánico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He cambiado a los 60.000 hace poco y me pusieron semi muy a mi pesar; no he notado nada raro ni tirones ni cosas de esas sólo que en la arrancada suelta un poco más de negrillo; la verdad es que casi no se nota pero como hasta ahora no soltaba nada... Mi conducción también es como la de las abuelas así es que tampoco fuerzo demasiado para hacer pruebas de temperaturas.

En el taller me confirmaron que no había ningún problema en usar semi... si al final hay alguna cosa ya me veo llendo para allá y dándole con el depósito del aceite en la cabeza al mecánico

Tu motor si no recuerdo mas recomendaban semi, asique no te apures. EN los que llevan FAP SOLO se les puede echar sintetico, peeeeero...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Bueno, anteayer me dio la ANOMALÍA ANTICONTAMINACIÓN. Corriendo al taller... maquinita y plas!!! FAP AL CARAJO! Menos mal que el coche estaba en garantía y me lo han arreglado gratis (hasta los 180000 nada de mantenimiento excepto el líquido, ahora que lo pienso tenía que haberle dicho que me rellenase el depósito de eolys para ya olvidarme del FAP hasta los 180000). Le comenté al jefe de taller que me habían puesto el aceite semi. Me dijo que menuda cagada y que no me preocupase ni me mosqueara que me iba a cambiar el aceite y el filtro en el acto.

Da gusto que la gente reaccione así cuando comente un error. Por cierto había rodado 14000 km con el semisintético, tengo FAP nuevo y me he ahorrado 80-100 euritos de cambio de aceite.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

El otro dia fui a pasar la revision de los 20.000 y se me da por comentarle al mecanico/recepcionista que tenia entendido que habia ciertos talleres que no tenian muy claro que aceite usa cada motor. Muy orgulloso él me dlice que qué motor tengo. Le digo que el 1.6 110 Hdi y me suelta tan fresco que no me preocupe que tienen muy claro que es el semisintentico jaaaaaaaaaaa. es que ni avisandoles aciertan. Como es normal cojo y le corrijo y le enseño la tabla que viene en el libro de revisiones y el tio se pone rojo y todavia no contento con ser un patán me suelta que ellos siempre ponen ese para el hdi 110. Esta claro que como no andes un poco vivo te parten el coche.

Aun asi todavia tengo mis dudas del aceite que me habrán echado. y eso si que es triste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola,

Pues parece ser que siguen con la confusión del tipo de aceite.

Como en mi libro pone un signo de prohibido en el aceite semi-sintético y en las anteriores revisiones me pusieron semi-sintético, pues cuando mi santa lo llevó a hacer la revisión de los 60.000Km, les pidió que esta vez pusieran Sintético. Toman nota y cual será mi sorpresa cuando lo trae y efectivamente habían puesto sintético en la factura, pero en la tarjetita que ponen en el mando del intermitente pone SEMI-SINTÉTICO (10w40), y como eso me parece que lo apunta el mecánico cuando lo pone, pues lo tenía claro.

Como además goteaba aceite, me voy esta tarde para el taller a ver que han puesto y efectivamente, según ellos, por mi número de bastidor debe llevar Semi-sintético, pero ya hablando con un mecánico (intentó escaquearse pero le pillaron), me dice que sí, que Peugeot les recomiendan que usen sintético, pero que con el semi-sintético no pasa nada, que me devuelven la diferencia y ya. Ahí tiré de los argumentos del foro (viscosidades, temperaturas de regeneración del Filtro antipartículas, etc, etc.) que no entiendo, pero que fardan mogollón y por lo visto se han quedao alucinaos y no han tenido problema en cambiarlo, porque a fin de cuentas, lo había pagado.

Ah!, las pérdidas eran debidas a que no habían limpiado bien la tapa de noseque y se había quedado parte.

Pues nada, que hay que ir siempre con 10000 ojos.

Saludetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...