Saltar al contenido
VOTA la foto del mes de noviembre. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• #sorteo
    Nuevo!

REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
chansete

Aceite incorrecto en la revisión

Mensajes recomendados

Hola, estaba leyendo este magnífico post http://www.clubpeugeot307.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1718

(no puedo parar) y he visto una factura de la revisión de los 40000 y veo que me han pùesto aceite ESSO 10w40. Lo que quiere decir que me han puesto el aceite que no es.

Mi coche es un peugeot 307 HDI 110 FAP y debe llevar el 5w40. Aparte del cabreo y el rebotazo que tengo en estos momentos, ¿Qué consecuencias puede tener? He hecho 12000 kilómetros con ese aceite :? :? :?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Invitado: Dostum

si mal no recuerdo el 5 o 10 es la viscosidad del aceite y a mayor numero es mas viscoso, (si me equivoco corrijanme :smt021 ) yo te recomendaria que verificaras la varilla a ver como sientes el aceite ,si no pues cambiaselo lo mas pronto posible :roll:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

creo que el problema de no poner el aceite correcto es que no dura tantos kilometros en buen estado el aceite, creo que es asi, vamos que el aceite en vez de cambiarlo a los 20mil a lo mejor hay que cambiarlo a los 15mil

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas,

Pues a mi el otro dia en la revision intermedia (10mil), me aconsejan cambiar el aceite y el filtro. Tengo un hdi 110 Fap. Como leí en el foro lo del aceite si montaban semi o sintetico, y me contestan que a todos le montan semi.

Le enseño a jefe de mecanicos el libro que lleva el coche en el que pone prohibido poner semi y me dice que eso esta mal, que funciona igual con semi.

Como puede haber tanto incompetente. :evil:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Buenas,

Pues a mi el otro dia en la revision intermedia (10mil), me aconsejan cambiar el aceite y el filtro. Tengo un hdi 110 Fap. Como leí en el foro lo del aceite si montaban semi o sintetico, y me contestan que a todos le montan semi.

Le enseño a jefe de mecanicos el libro que lleva el coche en el que pone prohibido poner semi y me dice que eso esta mal, que funciona igual con semi.

Hola Titi ,

En ese momento una llamadita a (DES)Atención al Cliente y ( delante de él ) le comentas lo que acaba de decir ........ :oops: :oops: :oops: y se lo pasas para que tenga "información privilegiada" . Y seguidamente Libro de Reclamaciones ...... :-D :-D

Saludines

Jose

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Buenas,

con 10mil km ni se te ocurra cambiar el aceite, y menos el filtro. por lo menos te dura el doble , 20mil, que es lo que recomienda la peyo para los diesel, y seguro que te duraria 30mil sin problemas. lo que pasa que son una cuadrilla sinverguenzas y si por ellos fuera cada 100km habria que cambiarselo. que no te engañen, con 10mil km el aceite que monta de serie (sintetico) lo llevas en perfectas condiciones.la revision de los 10 mil km es solo para rellenar niveles y revisar elementos visualmente. no se cambia nada, a menos que haya algun defecto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buneno chicuelos, he estado investigando y me ha dicho un mecánico de la peugeot de confianza que no pasa nada excepto que suelta un poco más de carbonilla al FAP por ser semi y puede hacer que se obstruya algo antes. Recomendación: que esté tranquilo que el aceite es bueno y que cuando tenga 58000 o así se lo cambie tranquilamente por el sintético de 5w40. Sólo que procure no calentarlo demasiado y yo como soy una maruja no lo caliento.

Por cierto, el cambiar el aceite a los 10000 te lo puede haber dicho porque cuando los motores son nuevos supuestamente sueltan al aceite residuos metálicos de la fabricación que puede dañar el motor. Pero vamos con los métodos de manufactura de hoy en día no me lo creo demasiado.

Sigue el libro y no hagas caso.

Saludos!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He cambiado a los 60.000 hace poco y me pusieron semi muy a mi pesar; no he notado nada raro ni tirones ni cosas de esas sólo que en la arrancada suelta un poco más de negrillo; la verdad es que casi no se nota pero como hasta ahora no soltaba nada... Mi conducción también es como la de las abuelas así es que tampoco fuerzo demasiado para hacer pruebas de temperaturas.

En el taller me confirmaron que no había ningún problema en usar semi... si al final hay alguna cosa ya me veo llendo para allá y dándole con el depósito del aceite en la cabeza al mecánico

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Esque el hdi 90 lleva semi (mira el libro de las revisiones). Por cierto mi conducción de abuela es mejor que la tuya porque ni siquiera echa nada de negro. :wink:

Eso va a ser por el FAP (filtro antipotencia). :-D

Ninguno echa humo negro. Solo echan una asquerosa cerina cada 600/700 km. :evil:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
He cambiado a los 60.000 hace poco y me pusieron semi muy a mi pesar; no he notado nada raro ni tirones ni cosas de esas sólo que en la arrancada suelta un poco más de negrillo; la verdad es que casi no se nota pero como hasta ahora no soltaba nada... Mi conducción también es como la de las abuelas así es que tampoco fuerzo demasiado para hacer pruebas de temperaturas.

En el taller me confirmaron que no había ningún problema en usar semi... si al final hay alguna cosa ya me veo llendo para allá y dándole con el depósito del aceite en la cabeza al mecánico

Tu motor si no recuerdo mas recomendaban semi, asique no te apures. EN los que llevan FAP SOLO se les puede echar sintetico, peeeeero...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, anteayer me dio la ANOMALÍA ANTICONTAMINACIÓN. Corriendo al taller... maquinita y plas!!! FAP AL CARAJO! Menos mal que el coche estaba en garantía y me lo han arreglado gratis (hasta los 180000 nada de mantenimiento excepto el líquido, ahora que lo pienso tenía que haberle dicho que me rellenase el depósito de eolys para ya olvidarme del FAP hasta los 180000). Le comenté al jefe de taller que me habían puesto el aceite semi. Me dijo que menuda cagada y que no me preocupase ni me mosqueara que me iba a cambiar el aceite y el filtro en el acto.

Da gusto que la gente reaccione así cuando comente un error. Por cierto había rodado 14000 km con el semisintético, tengo FAP nuevo y me he ahorrado 80-100 euritos de cambio de aceite.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El otro dia fui a pasar la revision de los 20.000 y se me da por comentarle al mecanico/recepcionista que tenia entendido que habia ciertos talleres que no tenian muy claro que aceite usa cada motor. Muy orgulloso él me dlice que qué motor tengo. Le digo que el 1.6 110 Hdi y me suelta tan fresco que no me preocupe que tienen muy claro que es el semisintentico jaaaaaaaaaaa. es que ni avisandoles aciertan. Como es normal cojo y le corrijo y le enseño la tabla que viene en el libro de revisiones y el tio se pone rojo y todavia no contento con ser un patán me suelta que ellos siempre ponen ese para el hdi 110. Esta claro que como no andes un poco vivo te parten el coche.

Aun asi todavia tengo mis dudas del aceite que me habrán echado. y eso si que es triste.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Pues parece ser que siguen con la confusión del tipo de aceite.

Como en mi libro pone un signo de prohibido en el aceite semi-sintético y en las anteriores revisiones me pusieron semi-sintético, pues cuando mi santa lo llevó a hacer la revisión de los 60.000Km, les pidió que esta vez pusieran Sintético. Toman nota y cual será mi sorpresa cuando lo trae y efectivamente habían puesto sintético en la factura, pero en la tarjetita que ponen en el mando del intermitente pone SEMI-SINTÉTICO (10w40), y como eso me parece que lo apunta el mecánico cuando lo pone, pues lo tenía claro.

Como además goteaba aceite, me voy esta tarde para el taller a ver que han puesto y efectivamente, según ellos, por mi número de bastidor debe llevar Semi-sintético, pero ya hablando con un mecánico (intentó escaquearse pero le pillaron), me dice que sí, que Peugeot les recomiendan que usen sintético, pero que con el semi-sintético no pasa nada, que me devuelven la diferencia y ya. Ahí tiré de los argumentos del foro (viscosidades, temperaturas de regeneración del Filtro antipartículas, etc, etc.) que no entiendo, pero que fardan mogollón y por lo visto se han quedao alucinaos y no han tenido problema en cambiarlo, porque a fin de cuentas, lo había pagado.

Ah!, las pérdidas eran debidas a que no habían limpiado bien la tapa de noseque y se había quedado parte.

Pues nada, que hay que ir siempre con 10000 ojos.

Saludetes

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Revisiones y precios de taller.
      Hola a todos.
      A petición de muchos vamos a abrir este hilo para ir informando a medida que llegue la hora de pasar las revisiones a nuestros Rifters del periodo en el que se realizan y del precio que nos dan en nuestros respectivos talleres.
      Un saludo.
      • 16 respuestas
    • Problema llenado excesivo depósito urea. Obstrucción válvulas.
      Hola chicos. Tengo un problema. Se encendió la luz de urea y fui a rellenarlo, bueno pues eche 10 litros y al volver a encender el coche no se apagaba la luz y me salió fallo en el motor. Y pensando que faltaba más pues fui a echar otra y como no se ve cuando se va a llenar el depósito pues se me salio un poco. 

El problema permanecía y decidí llevarlo al mecánico. Pues me dice que es mi culpa porque al salirse he obstruido las válvulas y que así no entra en garantía (el coche tiene 1 año es un 308 sw 1.6 120cv). Y me dice que cambiarlo son 1100 € más o menos. 

Alguien sabe alguna solución. Algún taller donde lo cambien más barato. Ya que veo que el precio es exagerado. 

Muchas gracias de antemano un saludo
      • 7 respuestas
    • Aleron Peugeot 308 T9
      Muy buenas a todos gente, he encontrado un alerón para nuestro 308. Yo lo he comprado, pero hasta enero no lo montaré por falta de tiempo...
      Subiré fotos de como queda realmente en cuanto lo monte. Lo podéis comprar en ebay o en este enlace ( actualmente más barato en la página del fabricante que en ebay )
      http://franceaileron.fr/becquet-aileron-pour-peugeot-308-2.html

También existe otro, en aliexpress en este enlace:

https://es.aliexpress.com/store/product/ABS-Primer-REAR-TRUNK-LID-AERO-WING-SPOILER-For-Peugeot-308S-2014-2015-2016-2017-FREE/2653066_32758569018.html?spm=2114.04010208.3.33.DUzwcl&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_2_10065_10068_10000007_10084_10083_10080_10082_10081_10060_10061_10062_10056_10055_10054_10059_10032_10098_10099_10078_10079_10077_10073_10097_10100_10096_10070_10052_10050_424_10051,searchweb201603_1&btsid=9cd6f363-b475-496c-a75f-c6a0733f476d

A mi personalmente, me gusta más el primero (el que comprado) Me da la sensación de que queda mejor terminado en las esquinas que unen con la parte superior del portón de maletero-techo.
      Os iré informando conforme me llegue para que lo veáis, aunque ya os comento, hasta enero no lo monto. Tengo un 308 GTi blanco y el alerón irá en negro, Se puede montar pegado o atornillado, yo lo montaré atornillado. 

Un saludo a todos.

• 28 respuestas
    • ¿Kit antipinchazos solo en Peugeot Rifter GTLine?
      Según km77 comparando los acabados, pone que la GTLine no lleva rueda de repuesto y si kit antipinchazos. Esto es así? Me parece muy raro que la lleven todos los niveles menos el más alto. 
      • 20 respuestas
    • Peugeot rifter long, en Madrid
      ¿Alguien sabe de algún conce en la Comunidad de Madrid dónde tengan la versión long para verlo en vivo?. Por más que pregunto casi en ninguno los hay fisicamente.
      • 11 respuestas