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jul

Brico led FAP EN 307sw 1.6 HDI 110cv otro mas

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Os pongo como he colocado mi led para saber cuando actua la limpieza del filtro antiparticulas.

Como es sabido, cuando se activa la limpieza del filtro antiparticulas se activan la luneta termica y los termicos de los retrovisores.

En mi caso los cables a unir al led han sido el negro (negativo led) y gris (positivo led).

He colocado un led azul de alto brillo con una resistencia de 2K 1/4w.

A la cabeza del led le he puesto un trozo de fibra optica cortada muy bien en las dos puntas.

Lo he sacado por debajo de la tapa del retrovisor.

 

Espero que os sea util.

 

 

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IMG_20180209_192422_HHT_2.jpg

Editado por jul

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Te ha quedado estupendo!.

tengo que confesar, que me asaltó la idea de agujerear el embellecedor para insertar el led en el mismo, aunque con la "fibra" queda muchísimo mejor.

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Una pregunta, un poco tonta quizás pero, como se sabe si tengo los espejos calefactables? Porque en el cristal no hay ningún dibujo (tengo un amigo que es Xsara Picasso si que tiene un dibujo en el cristal del retrovisor) ya que me interesa poner el led, pero no sé lo de los espejos. Mi 307 es el hdi 1.6 110 del 2006, y creo que el acabado básico. 

 

Gracias!! 

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hace 9 minutos, Ergios dijo:

Una pregunta, un poco tonta quizás pero, como se sabe si tengo los espejos calefactables? Porque en el cristal no hay ningún dibujo (tengo un amigo que es Xsara Picasso si que tiene un dibujo en el cristal del retrovisor) ya que me interesa poner el led, pero no sé lo de los espejos. Mi 307 es el hdi 1.6 110 del 2006, y creo que el acabado básico. 

 

Gracias!! 

Pues intenta empañar el retrovisor y le das a la luneta termica.

Con la luneta termica activada el vaho se quitara mas rapido que sin ella.

 

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Una pregunta el mio es un 307 sw año 2005 con clima bizona no se si tambien se enciende la luneta trasera o no cuando hace la regeneración y tampoco si los retrovisores son calefactables .??? 

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Creo que es lo mismo en todos. Para los retrovisores lo puedes tocar con la mano sus carcasas después de activar el botón de luneta térmica.

 

tornillossobrecenicero.jpg

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      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      En este caso vamos a proceder a cambiar el aceite de la caja de cambios también conocida como valvulina en un Peugeot 206 1.4i 90cv tipo motor KFU. También sera aplicable a la mayoría de motores o al menos similar
      Antes de comenzar recomiendo sacar el aceite en caliente así como usar un limpiador de transmisiones, ya que, no vamos a volver a cambiar esto en mucho tiempo
       
      1º. Elevar el vehículo de la rueda del conductor, no es necesario quitarla y lo calzamos con borriquetas.
       
      2º una vez asegurado, localizamos el tapón de vaciado de la valvulina:
       

       
      3º una vez quitado el tapón y vaciado toda la valvulina debemos sustituir la arandela del tapón.

       
      4º Debeis poner el coche en plano para que salga todo el aceite y opcionalmente levantar el vehículo del lado contrario, para que salga todo el restante. 
      Hecho esto, ponéis el tapón con su arandela nueva, y ya podéis apretarlo y dejar el coche en plano, puesto que sobre esta parte ya hemos terminado
       
      5º Desmontar batería, caja de la batería y su soporte. Para ello primero quitar la tapa dela batería, evidentemente , luego la fijación metálica y ambos bornes de la bateria. 

       
      6º Sacamos la bateria y tenemos acceso a los tornillos que fijan la caja de la bateria, que son 3 y retiramos la misma 

       
      7º nos queda retirar el soporte de todo esto, no es necesario pero si ayuda y se tiene mas espacio y comodidad para seguir

       
      8º ya podemos ver el respiradero de la caja de cambios, que es, por donde lo vamos a rellenar. 
       
      9º Quitamos una tapita que tiene, sale fácilmente tirando y rellenamos con la valvulina recomendada y l cantidad indicada por el fabricante para cada caso. En este caso lleva 2 litros de valvulina 75w80

       

       
      10º mediante un embudo vamos rellenando el nuevo aceite de la caja de cambios.
      Y ya lo tenemos todo listo, solo quedaría volver a montar la batería

       
      Ahora a disfrutar de una suavidad en el cambio de marchas, la verdad es que se nota bastante
      Espero que os sirva.Saludos
       
       
      • 2 respuestas


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