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Amurock

Falla control motor cada vez que llueve

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Hola, 

Cada que llueve el peugeot marca falla control motor , empieza a temblar e incluso se apaga o bien puede andar pero sin potencia.

 

En principio pensaba que sería agua que se colaba por el torpedo pues no tiene la alfombra de vanomotor .

 

En un tema anterior me aconsejaron sellarlo con silicon automotriz y pensaba que se había solucionado. He verificado pero no parece caerle agua , el silicona parece bien sellado ...

 

Hasta ahora lo único que lo soluciona es esperar un par de días con el motor apagado y sin lluvia a que seque solo. 

 

 

 

 

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donde le entra el agua?

mira la caja de fusibles del motor bm34  si esta humeda podria ser de ahí

a la bsi le entra agua se moja algo en la instalacion del motor?

te han cambiado la luna hace poco?

desde cuando tienes el fallo?

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Muchas gracias a ambos ,

Para la diagnosis me toca esperar al día de descanso del trabajo.

 

Por lo pronto les iré dejando fotos ,vídeos y comentarios de lo que se me vaya ocurriendo 

 

Esto es lo que llevo identificado hasta el momento:

 

1. La falla se presenta siempre cuando llueve.

2. Tengo con el problema desde que tengo el carro (un año) 

3.Pensaba que era agua que se colaba por la luna ....pero le puse silicon . ya que no tenia la alfombra de la captura

que dejo de referencia .

Screenshot_2018-02-10-09-01-50.thumb.png.5be58f3d4e085d5601f7551befcd4ce0.png

4. Al saltar el mensaje "fallo control motor" y tener perdida de potencia pensaba que era agua en la bobina/bujías ( les dejo un vídeo improvisado disculpen la calidad) 

Screenshot_2018-02-11-11-45-10.thumb.png.f4ec5483b104b4617a0638227a564bfe.pngScreenshot_2018-02-11-11-45-37.thumb.png.f8b42d4271f503db7a3c2c135bf0be76.png

Aqui se aprecia humedad pero no se si salga del agujero que mencione en otro post ??  Ya que es de adentro para afuera ... Si el agua callera de la luna seria al reves  no? Y si realmente sea eso .... Ya que toda la parte de atrás por donde en teoría debe colarse el agua se ve seca.

 

5. Es posible que sea agua en la bsi? Pero de ser así no debería hacer corto ? O arrojar algún otro error ? 

Lo digo por que si dejo el carro un par de días" a secar " el error se va ...IMG_20180209_171035.thumb.jpg.04d57cee2dda4eb7938e90ab55621708.jpg

 

 

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Hola , hoy he realizado el escaneo y me ha dado defecto fugitivo aprendizaje en tope de mariposa. Se lo he borrado y anda bien.

 

Lo curioso es que siempre en lluvia se presenta pero cuando lo lavan no ??? 

 

Es preocupante ya que si hay amenaza de lluvia me quedo sin carro . 

 

 

 

IMG_20180215_123203.jpg

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Lo que tengan mi edad, recordarán que antiguamente, los coches funcionaban con platinos, y el problema, cuando llovía era parecido al que comentas.

La solución era tan simple como rociar con un spray lubricante, ya que desplaza la humedad.

Ya se que el problema no es el mismo, pero una solución, puede ser la misma. Al menos no te quedaras sin coche cuando amenace lluvia...

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gracias , es decir que podría poner wd40 a la mariposa? Al sensor del pedal? Al conector del cuerpo de aceleración ? 

 

En algunos lados veo que lo recomiendan mucho por la película que deja pero también hay quien dice que se come las partes plásticas ...

 

Ahora el siguiente paso y que no tengo muy claro aún es identificar que componente es el "culpable" vamos la relación lluvia_cuerpo de aceleración . 

 

 

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El 10/2/2018 a las 15:10, Amurock dijo:

Hola, 

Cada que llueve el peugeot marca falla control motor , empieza a temblar e incluso se apaga o bien puede andar pero sin potencia.

 

En principio pensaba que sería agua que se colaba por el torpedo pues no tiene la alfombra de vanomotor .

 

En un tema anterior me aconsejaron sellarlo con silicon automotriz y pensaba que se había solucionado. He verificado pero no parece caerle agua , el silicona parece bien sellado ...

 

Hasta ahora lo único que lo soluciona es esperar un par de días con el motor apagado y sin lluvia a que seque solo. 

 

 

 

 

 

A mi me pasó exactamente igual a raiz de una lluvia monstruosa, llegandome a dejar tirado el coche.

 

Lo que me dijeron en la Peugeot era que se jodió el sensor de presión del árbol de levas. ¿Cómo se jodió o humedeció? Ni idea.

 

Eso sí, unos días antes el coche arrancaba siempre en modo economía a pesar de que la batería estaba correcta de voltaje.

 

 

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