Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Falla control motor cada vez que llueve


Amurock

Mensajes recomendados

Hola, 

Cada que llueve el peugeot marca falla control motor , empieza a temblar e incluso se apaga o bien puede andar pero sin potencia.

 

En principio pensaba que sería agua que se colaba por el torpedo pues no tiene la alfombra de vanomotor .

 

En un tema anterior me aconsejaron sellarlo con silicon automotriz y pensaba que se había solucionado. He verificado pero no parece caerle agua , el silicona parece bien sellado ...

 

Hasta ahora lo único que lo soluciona es esperar un par de días con el motor apagado y sin lluvia a que seque solo. 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

donde le entra el agua?

mira la caja de fusibles del motor bm34  si esta humeda podria ser de ahí

a la bsi le entra agua se moja algo en la instalacion del motor?

te han cambiado la luna hace poco?

desde cuando tienes el fallo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a ambos ,

Para la diagnosis me toca esperar al día de descanso del trabajo.

 

Por lo pronto les iré dejando fotos ,vídeos y comentarios de lo que se me vaya ocurriendo 

 

Esto es lo que llevo identificado hasta el momento:

 

1. La falla se presenta siempre cuando llueve.

2. Tengo con el problema desde que tengo el carro (un año) 

3.Pensaba que era agua que se colaba por la luna ....pero le puse silicon . ya que no tenia la alfombra de la captura

que dejo de referencia .

Screenshot_2018-02-10-09-01-50.thumb.png.5be58f3d4e085d5601f7551befcd4ce0.png

4. Al saltar el mensaje "fallo control motor" y tener perdida de potencia pensaba que era agua en la bobina/bujías ( les dejo un vídeo improvisado disculpen la calidad) 

Screenshot_2018-02-11-11-45-10.thumb.png.f4ec5483b104b4617a0638227a564bfe.pngScreenshot_2018-02-11-11-45-37.thumb.png.f8b42d4271f503db7a3c2c135bf0be76.png

Aqui se aprecia humedad pero no se si salga del agujero que mencione en otro post ??  Ya que es de adentro para afuera ... Si el agua callera de la luna seria al reves  no? Y si realmente sea eso .... Ya que toda la parte de atrás por donde en teoría debe colarse el agua se ve seca.

 

5. Es posible que sea agua en la bsi? Pero de ser así no debería hacer corto ? O arrojar algún otro error ? 

Lo digo por que si dejo el carro un par de días" a secar " el error se va ...IMG_20180209_171035.thumb.jpg.04d57cee2dda4eb7938e90ab55621708.jpg

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que tengan mi edad, recordarán que antiguamente, los coches funcionaban con platinos, y el problema, cuando llovía era parecido al que comentas.

La solución era tan simple como rociar con un spray lubricante, ya que desplaza la humedad.

Ya se que el problema no es el mismo, pero una solución, puede ser la misma. Al menos no te quedaras sin coche cuando amenace lluvia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias , es decir que podría poner wd40 a la mariposa? Al sensor del pedal? Al conector del cuerpo de aceleración ? 

 

En algunos lados veo que lo recomiendan mucho por la película que deja pero también hay quien dice que se come las partes plásticas ...

 

Ahora el siguiente paso y que no tengo muy claro aún es identificar que componente es el "culpable" vamos la relación lluvia_cuerpo de aceleración . 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 10/2/2018 a las 15:10, Amurock dijo:

Hola, 

Cada que llueve el peugeot marca falla control motor , empieza a temblar e incluso se apaga o bien puede andar pero sin potencia.

 

En principio pensaba que sería agua que se colaba por el torpedo pues no tiene la alfombra de vanomotor .

 

En un tema anterior me aconsejaron sellarlo con silicon automotriz y pensaba que se había solucionado. He verificado pero no parece caerle agua , el silicona parece bien sellado ...

 

Hasta ahora lo único que lo soluciona es esperar un par de días con el motor apagado y sin lluvia a que seque solo. 

 

 

 

 

 

A mi me pasó exactamente igual a raiz de una lluvia monstruosa, llegandome a dejar tirado el coche.

 

Lo que me dijeron en la Peugeot era que se jodió el sensor de presión del árbol de levas. ¿Cómo se jodió o humedeció? Ni idea.

 

Eso sí, unos días antes el coche arrancaba siempre en modo economía a pesar de que la batería estaba correcta de voltaje.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...