Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Lo e puesto al banco de potencia


molinghen

Mensajes recomendados

Pues si, me convencieron amigos del pueblo para saber cuanta potencia me sacaba el coche con el power air y el eco cat en mi pequeño motor de 1.6 16v hdi 90cv, y la respuesta fue sorprendente 115cv, que son mas o menos 12cv del eco cat segun me dicieron, y 13 del power air, y si le pongo el chip o hago repro, me rendira mucho mejor el motor y me podria sacar unos 140 / 145cv, pero tambien lo forzaria demasiado creo yo, lo mas seguro es que puede que le ponga toda la linia enterita de escape pero no se por cuanto me saldria, y luego meterle unos muelles eibach y unas 17 o 18" otra vez, es decir que mi peke es un nervio ahora en estos momentos con sus 15" y su 1.6 16v, alguien le a puesto algo al motor y lo a conprovado al banco de potencia??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si, me convencieron amigos del pueblo para saber cuanta potencia me sacaba el coche con el power air y el eco cat en mi pequeño motor de 1.6 16v hdi 90cv, y la respuesta fue sorprendente 115cv, que son mas o menos 12cv del eco cat segun me dicieron, y 13 del power air, y si le pongo el chip o hago repro, me rendira mucho mejor el motor y me podria sacar unos 140 / 145cv, pero tambien lo forzaria demasiado creo yo, lo mas seguro es que puede que le ponga toda la linia enterita de escape pero no se por cuanto me saldria, y luego meterle unos muelles eibach y unas 17 o 18" otra vez, es decir que mi peke es un nervio ahora en estos momentos con sus 15" y su 1.6 16v, alguien le a puesto algo al motor y lo a conprovado al banco de potencia??

De 90 a 145cv??? :shock: ...me parece una exageración que eso sea posible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se a que tipo de bancos de potencia lo has llevado, pero sin tocar electronica o turbo no lo pones en mas de 100cv.

En un 2.0 hdi 90cv, con repro, metiendo un intercooler frontal y volviendo a ajustar la repro, como mucho lo pones en 130cv. Pero olvidate de ecocat y de milongas que eso no funciona.

power air que le llamas al filtro de aire o a un "filtro de admision directa"?? en cualquier caso en un diesel no gana potencia, solo ruido y consumo.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdonan mi ignorancia pero que es el ecocat y el powerair?

Desempolvando mis conocimientos de la langua de "Sesspir".

ecocat -> gato que su maullido reververa.

powerair -> ventosidad potente, producida normalmente como resultado de una buena fabada asturiana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aver el eco cat es un filtro de combustible adicional, y el power air es una turbina que va dentro del conducto de admision y si se nota la ganancia pero solo en bajos el altos tambien se nota algo pero no tanto, sobretodo en bajos, y el banco de potencia estava en ese taller que me lo puse, no se si es bueno o si no lo es pero se que me marcava 112.7cv a 4000rpm, yo digo lo que vi con mis ojos, quien no se lo crea no se que decirle,

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, está claro que la mejor opción es comprar de primeras el modelo con más cv, sobre todo porque el resto de la mecánica y elementos del coche están diseñados a medida para esa potencia, y más especialmente si conseguir un aumento de potencia luego te va a suponer gastarte un dineral.

El problema es que a veces no tienes elección, los que se compraran los primeros coches sólo tenían el 90cv, posteriormente salió el 110 (que no está mal pero en determinadas circunstancias echas de menos algo más) pero no había nada más potente, y ahora ya tienes también el de 136 con lo que ahora si tienes opción de elegir pero en su momento no.

Luego hay veces que cuando vas a comprar el coche económicamente no te puedes permitir algo más, y con el tiempo vas ahorrando y si puedes ganar cv con pequeñas modificaciones que no sean muy costosas mejor que mejor.

En cualquier caso si se puede elegir siempre es mejor coger el coche más potente de serie. Yo he tenido el mio reprogramado y si que se nota, pero un coche de serie con esos mismos cv va mejor, y hay ciertas carencias en la respuesta que no mejoraron con la repro (como la respuesta en bajas y la latencia del acelerador electrónico).

Saludos,

Jose.

La verdad es que no entiendo porque la gente se compra un coche de 90 caballos si le gustaba pisarle al acelerador. Sale bastante más caro meterle todas esas cosas al coche que pagar la diferencia de precio con el 110cv, por ejemplo. Pero bueno, para gustos....colores.

Un saludo y que nadie se enfade por el comentario

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...