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molinghen

Lo e puesto al banco de potencia

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Pues si, me convencieron amigos del pueblo para saber cuanta potencia me sacaba el coche con el power air y el eco cat en mi pequeño motor de 1.6 16v hdi 90cv, y la respuesta fue sorprendente 115cv, que son mas o menos 12cv del eco cat segun me dicieron, y 13 del power air, y si le pongo el chip o hago repro, me rendira mucho mejor el motor y me podria sacar unos 140 / 145cv, pero tambien lo forzaria demasiado creo yo, lo mas seguro es que puede que le ponga toda la linia enterita de escape pero no se por cuanto me saldria, y luego meterle unos muelles eibach y unas 17 o 18" otra vez, es decir que mi peke es un nervio ahora en estos momentos con sus 15" y su 1.6 16v, alguien le a puesto algo al motor y lo a conprovado al banco de potencia??

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No me malinterprestes pero en temas de religión y de "milagros" producidos con una espiral metalica y 2 imanes soy más bien bastante agnostico y por general exceptico.

Cuelga la gráfica que te sacaron en el Banco y así vemos que tal va ese super 1.6 HDi. :?:

Saludos

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Pues si, me convencieron amigos del pueblo para saber cuanta potencia me sacaba el coche con el power air y el eco cat en mi pequeño motor de 1.6 16v hdi 90cv, y la respuesta fue sorprendente 115cv, que son mas o menos 12cv del eco cat segun me dicieron, y 13 del power air, y si le pongo el chip o hago repro, me rendira mucho mejor el motor y me podria sacar unos 140 / 145cv, pero tambien lo forzaria demasiado creo yo, lo mas seguro es que puede que le ponga toda la linia enterita de escape pero no se por cuanto me saldria, y luego meterle unos muelles eibach y unas 17 o 18" otra vez, es decir que mi peke es un nervio ahora en estos momentos con sus 15" y su 1.6 16v, alguien le a puesto algo al motor y lo a conprovado al banco de potencia??

De 90 a 145cv??? :shock: ...me parece una exageración que eso sea posible.

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No se a que tipo de bancos de potencia lo has llevado, pero sin tocar electronica o turbo no lo pones en mas de 100cv.

En un 2.0 hdi 90cv, con repro, metiendo un intercooler frontal y volviendo a ajustar la repro, como mucho lo pones en 130cv. Pero olvidate de ecocat y de milongas que eso no funciona.

power air que le llamas al filtro de aire o a un "filtro de admision directa"?? en cualquier caso en un diesel no gana potencia, solo ruido y consumo.

un saludo

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Perdonan mi ignorancia pero que es el ecocat y el powerair?

Desempolvando mis conocimientos de la langua de "Sesspir".

ecocat -> gato que su maullido reververa.

powerair -> ventosidad potente, producida normalmente como resultado de una buena fabada asturiana.

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aver el eco cat es un filtro de combustible adicional, y el power air es una turbina que va dentro del conducto de admision y si se nota la ganancia pero solo en bajos el altos tambien se nota algo pero no tanto, sobretodo en bajos, y el banco de potencia estava en ese taller que me lo puse, no se si es bueno o si no lo es pero se que me marcava 112.7cv a 4000rpm, yo digo lo que vi con mis ojos, quien no se lo crea no se que decirle,

Saludos

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La verdad es que no entiendo porque la gente se compra un coche de 90 caballos si le gustaba pisarle al acelerador. Sale bastante más caro meterle todas esas cosas al coche que pagar la diferencia de precio con el 110cv, por ejemplo. Pero bueno, para gustos....colores.

Un saludo y que nadie se enfade por el comentario

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No pasa nada braassa...

Algunos no teníamos más opciones, de todas formas yo con mis 90cv voy de maravilla y el que quiera ponerle más que se vaya a la peyó y que se lo cambien por uno más potente, que tenerlo los tienen que me lo han contado :wink: (ya vemos que el tuyo anda sobradito no?)

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Hombre, está claro que la mejor opción es comprar de primeras el modelo con más cv, sobre todo porque el resto de la mecánica y elementos del coche están diseñados a medida para esa potencia, y más especialmente si conseguir un aumento de potencia luego te va a suponer gastarte un dineral.

El problema es que a veces no tienes elección, los que se compraran los primeros coches sólo tenían el 90cv, posteriormente salió el 110 (que no está mal pero en determinadas circunstancias echas de menos algo más) pero no había nada más potente, y ahora ya tienes también el de 136 con lo que ahora si tienes opción de elegir pero en su momento no.

Luego hay veces que cuando vas a comprar el coche económicamente no te puedes permitir algo más, y con el tiempo vas ahorrando y si puedes ganar cv con pequeñas modificaciones que no sean muy costosas mejor que mejor.

En cualquier caso si se puede elegir siempre es mejor coger el coche más potente de serie. Yo he tenido el mio reprogramado y si que se nota, pero un coche de serie con esos mismos cv va mejor, y hay ciertas carencias en la respuesta que no mejoraron con la repro (como la respuesta en bajas y la latencia del acelerador electrónico).

Saludos,

Jose.

La verdad es que no entiendo porque la gente se compra un coche de 90 caballos si le gustaba pisarle al acelerador. Sale bastante más caro meterle todas esas cosas al coche que pagar la diferencia de precio con el 110cv, por ejemplo. Pero bueno, para gustos....colores.

Un saludo y que nadie se enfade por el comentario

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    • consulta gps - zonas de riesgo, cartografia
      muy buenas.
       
      Soy nuevo propietario de una Peugeot partner Tepee del 2016, y tengo la duda del lugar donde esta la cartografia del gps (en una SD?) ,  y como cargar las zonas de riesgo para que me avise de los radares (si es posible hacerlo, que no lo sé).
       
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      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
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      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
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      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      • 3 respuestas
    • Poner altavoces Denon
      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
      • 37 respuestas


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