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AlbertoJ

Problemas controlador variador eje arbol de levas

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Buenas tardes a todos. A ver si alguien me puede ayudar.

Tengo una 807 2.0 16v 136 cv ST, me la entregaron el 15/12/2006. Según he consultado en Internet podría llevar el motor RFN.

Ahora la tengo en el taller porque me saltaban los mensajes de "fallo en el sistema antipolución", "fallo sistema ABS ESP". Parecía que se quería ahogar, como con falta de potencia. Incluso si aceleraba lentamente y recuperaba salía humo blanco por el escape, de forma momentánea. El mecánico me dice que el check le indica fallo en el "controlador del variador del eje del árbol de levas". Según me dice es una pieza que está en la polea del eje del árbol de levas que según entendí deja pasar más o menos aceite según marcha y revoluciones.  Lo pero y por eso mi pregunta, es que me dice que mi motor está descatalogado y que peugeot le dice que no hay esa pieza. Está buscándola en Francia a través de contactos, aún no sé nada más.

Según he podido leer en Internet, un fabricante tiene la obligación de ofrecer piezas de repuesta hasta un mínimo de cinco años después de dejar de fabricar el producto. Según figura en Internet la 807 se dejó de vender en julio del año 2014. Pero según dice el mecánico, el motor mio se dejó de hacer mucho antes y por ello peugeot no tiene la pieza.

Alguien pude decirme si es así efectivamente, y no puedo hacer nada, o por el contrario tengo derecho a que me busquen una solución?

He intentado buscar la pieza y no la encuentro, supongo porque no entendí bien la definición del mecánico y soy un verdadero novato en mecánica. Alguien tiene experiencia en este fallo?

Gracias a todos de antemano.

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estos son los motores que me salen el servicebox 

DIESEL TURBO DW10ATED4 CON FILTRO DE PARTICULAS O DIESEL TURBO DW10ATED4 SIN FILTRO DE PARTICULAS

 DIESEL TURBO DW10BTED4 FAP

 DIESEL TURBO DW10CTED4 FAP

 DIESEL TURBO DW10UTED4 DESDE OPR 11074

 DIESEL TURBO DW10UTED4 HASTA EL OPR 11073

 DIESEL TURBO DW12BTED4 FAP Y CVA

 DIESEL TURBO DW12BTED4 FAP Y CVM

 DIESEL TURBO DW12TED4

 DIÉSEL DW10CB FAP DTR 100KW

 INYECCION ES9J4S

 INYECCION EW10A

 

1920 7V

CAPTOR POSICION ARBOL DE LEVAS   este es el unico sensor que veo en el arbol de levas

si me dices del listado que te he puesto que motor lleva tu auto te podremos ayudar

que codigo da en la diagnosis

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Buenos días

Gracias jjcf. Viendo los motores de tu lista, supongo que será uno de los dos últimos, puesto que es gasolina. El coche está en el taller, a ver si puedo preguntarle exactamente que código da en la diagnosis, aunque como lo está trabajando el mecánico esperaré que me diga algo concreto sobre la pieza, si la puede obtener finalmente o no de Francia. En principio es de confianza. Tampoco puedo mirar la documentación porque está en el vehículo. Haber si me puedo acercar al taller y lo averiguo.

Sobre el captor de posición árbol de levas comentarte que según veo la imagen de este captor o sensor en google, ya se lo ha cambiado, me lo enseñó, y no es el fallo. El fallo se centra en la pieza alojada en la polea del árbol de levas.

Gracias de nuevo

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Hola de nuevo. El mecánico me ha dicho que ya tiene hora en Peugeot, ya que no encuentra el recambio por ningún sitio. En concreto me dice que la pieza es Rotor actuador distribución, va en el árbol de levas de admisión. 

Creo que pinta mal la cosa. 

En el despiece anterior no se ni cual es. 

Hace una hora, jjcf dijo:

5a84591cc6541_NuevoDocumento2018-02-13.thumb.jpg.25c4402d32eeeea02f698645f0c33a79.jpg

 

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El 14/2/2018 a las 18:15, AlbertoJ dijo:

Hola de nuevo. El mecánico me ha dicho que ya tiene hora en Peugeot, ya que no encuentra el recambio por ningún sitio. En concreto me dice que la pieza es Rotor actuador distribución, va en el árbol de levas de admisión. 

Creo que pinta mal la cosa. 

En el despiece anterior no se ni cual es. 

 

Ni idea, ahora está en la casa oficial Peugeot, a ver que dicen. La pieza que buscaba el mecánico, que no ha encontrado ni en Francia, es rotor actuador distribución. Dice que no indica bien que válvula, supongo admisión, está abierta y se vuelve loco.

A la espera....

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es el numero 7. mi coupe tambien lo tiene para cambiar. la electrovalvula no la tienes ahi. pero si hay. yo tengo en el taller. y se la cambie a mi coupe. y al final no se soluciono. tendria que cambiar la numero 7 esta en otro apartado.

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hace 33 minutos, bujias dijo:

es el numero 7. mi coupe tambien lo tiene para cambiar. la electrovalvula no la tienes ahi. pero si hay. yo tengo en el taller. y se la cambie a mi coupe. y al final no se soluciono. tendria que cambiar la numero 7 esta en otro apartado.

Entiendo que dispones de la pieza? Pues en tal caso confirmamelo, que se lo diré al mecánico.

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Bueno, no tengo buenas noticias. La 807 lleva más de dos semanas en el taller oficial peugeot y no consiguen la pieza. Para más sorna, al parecer el fallo de la pieza me ha fastidiado alguna válvula de admisión. Con todo ello no me han dado aún ninguna solución. Me veo en los juzgados. 

Como siempre nos engañan y nos toman el pelo, nos colocan lo que ya no tiene sentido vender, o por lo menos al precio real, sin avisarte que es un coche con futuros problemas y que han dejado de fabricar por falta de fiabilidad, vamos, engañar con todas las letras. 

Lo que tengo claro que después del segundo Peugeot y un Citroën estos se han acabado para mi, prefiero gastarme la pasta en alguien que de entrada no me coloque restos de serie de avisarme. 

Un fuerte abrazo y gracias a todos. 

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El caso, por la referencia que muestran los compañeros y siendo la número siete, me ha costado tres minutos encontrar una, al menos la referencia es la misma.

 

https://m.ebay.es/itm/PEUGEOT-406-407-607-807-CITROEN-C5-C8-2-0-2-2-16V-CAMSHAFT-VARIATOR-0805A5-GENU-/332384707884?_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIM.MBE%26ao%3D2%26asc%3D20150519202400%26meid%3D31db03a8daee4d479d0450489d30616e%26pid%3D100408%26rk%3D1%26rkt%3D5%26sd%3D371053293111%26itm%3D332384707884&_trksid=p2056116.c100408.m2460

 

Mira a ver, pero la referencia y el variador son ese.

 

Suerte porque es una putada que no te ofrezcan una solución.

 

Saludos

Editado por carlo268

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Lástimas, ese es el variador pero el que figura en el enlace es para un motor diesel, el mio es el 2.0 16 V GASOLINA 140 CV G-RFJ.

Tengo que sacar la 807 del taller peugeot, no me solucionan el variador, y encima me querían cobrar porque se ha tocado cabeza pistón, válvulas admisión y habría que rectificar culata. 

La solución es clara,  no volver a comprar ningún PEUGEOT..... por desgracia tenemos que ser nosotros quienes nos preocupemos, a la hora de comprar un vehículo, de que no nos timen. Vaya dignidad de los fabricantes. L******s.

Sólo me queda encontrar un motor en desguace.

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El 8/3/2018 a las 19:27, AlbertoJ dijo:

Lástimas, ese es el variador pero el que figura en el enlace es para un motor diesel, el mio es el 2.0 16 V GASOLINA 140 CV G-RFJ.

Tengo que sacar la 807 del taller peugeot, no me solucionan el variador, y encima me querían cobrar porque se ha tocado cabeza pistón, válvulas admisión y habría que rectificar culata. 

La solución es clara,  no volver a comprar ningún PEUGEOT..... por desgracia tenemos que ser nosotros quienes nos preocupemos, a la hora de comprar un vehículo, de que no nos timen. Vaya dignidad de los fabricantes. L******s.

Sólo me queda encontrar un motor en desguace.

Vale, con tu Vin he visto el despiece, efectivamente, tu coche no monta ese variador, la verdad que tampoco se qué sensor es, te pongo el despiece y tú mismo lo verás:

 

blob.thumb.png.9e179dc24c43980982825c4ce4770049.png

 

Y estos reflejan el conjunto de sondas y calculadores, y sinceramente, no veo el variador famoso y te aseguro que si el VIN es correcto, no llevas:

blob.thumb.png.86d3d17850bf484ad27c59d8efc29c46.png

 

¿Qué os parece amigos? haber si veis algo que yo no haya visto y ayudamos a este hombre, que es un marrón por el que yo pasé con otra marca y no se lo deseo a nadie.

 

Saludos y espero que encontremos una solución, de estos sensores muchos puedes cambiarlos tú mismo.

 

 

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hace 51 minutos, carlo268 dijo:

Vale, con tu Vin he visto el despiece, efectivamente, tu coche no monta ese variador, la verdad que tampoco se qué sensor es, te pongo el despiece y tú mismo lo verás:

 

blob.thumb.png.9e179dc24c43980982825c4ce4770049.png

 

Y estos reflejan el conjunto de sondas y calculadores, y sinceramente, no veo el variador famoso y te aseguro que si el VIN es correcto, no llevas:

blob.thumb.png.86d3d17850bf484ad27c59d8efc29c46.png

 

¿Qué os parece amigos? haber si veis algo que yo no haya visto y ayudamos a este hombre, que es un marrón por el que yo pasé con otra marca y no se lo deseo a nadie.

 

Saludos y espero que encontremos una solución, de estos sensores muchos puedes cambiarlos tú mismo.

 

 

Hola a todos de nuevo. Es el número 5, piñón del árbol de levas

Screenshot_20180309-225920.png

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He trasteado poco... pero algo hay... y comprar un motor por eso...

 

https://m.ebay.com/itm/Cam-Phaser-For-Citroen-elsee-C3-C4-C5-Khodro-Peugeot-207-307-308-DS4-DS6-triumph/302416287991?hash=item46696a58f7:g:7UQAAOSwTA9X44mO

 

Ese corresponde a tu referencia... 

 

Espera haber si algún compi se le ocurre algo.

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Y enredando he dado con este OPN que es la referencia fuera de psa supongo que arroja más resultados.

 

9650839280

 

Y por este código también sale:

 

642087464988

 

 

Hasta en aliexpress sale el jodio... ánimo, echa un ojo por ebay o similares hasta dar con uno que te inspire confianza.

 

Y si no, pues haber las eminencias del foro si se pronuncian.

 

 

 

Editado por carlo268

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hace 16 minutos, carlo268 dijo:

Y enredando he dado con este OPN que es la referencia fuera de psa supongo que arroja más resultados.

 

9650839280

 

Y por este código también sale:

 

642087464988

 

 

Hasta en aliexpress sale el jodio... ánimo, echa un ojo por ebay o similares hasta dar con uno que te inspire confianza.

 

Y si no, pues haber las eminencias del foro si se pronuncian.

 

 

 

Gracias de nuevo. 

No se muy bien lo que le pasó, mita esta foto a ver si te ayuda. 

Según mecánico aquí se ve algo

 

IMG-20180309-WA0000.jpg

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Buenos días.

He visto que con la referencia si está a la venta la pieza, pero fabricada en china y fuera del conducto oficial. La verdad, me ofrece pocas garantías, y tratándose de la pieza que es y la importancia que tiene, no veo factible jugármela.

Gracias igualmente a todos, agradezco mucho la dedicación para ayudarme. Gracias de nuevo.

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Siento no haberte podido ayudar más, es una putada lo que te ha pasado, no sé si has barajado la posibilidad de consultar a otro taller y haber qué te dicen.

 

Como bien dices, estas piezas son de origen chino, casualmente, hablan de ella en un foro francés de peugeot (que encontré por casualidad) y lo que he podido traducir es que se las están trayendo de china a francia para venderlas por una tienda web muy conocida acabada en .fr, y que quienes lo han cambiado, no han observado diferencias.

 

Pero tu caso, habiendo tocado válvulas y demás, como bien dices, casi mejor un motor completo de desguace será la mejor opción.

 

Mala suerte.

 

Saludos

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El ‎12‎/‎03‎/‎2018 a las 8:58, AlbertoJ dijo:

Buenos días.

He visto que con la referencia si está a la venta la pieza, pero fabricada en china y fuera del conducto oficial. La verdad, me ofrece pocas garantías, y tratándose de la pieza que es y la importancia que tiene, no veo factible jugármela.

Gracias igualmente a todos, agradezco mucho la dedicación para ayudarme. Gracias de nuevo.

No te asustes porque la pieza sea China, PSA tiene factoria en China y comparte modelos y motores .

 

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  • Nuestra selección

    • Vinilado de focos traseros
      Vamos con otro brico para nuestro 308, aunque en este caso es aplicable a todos los modelos de Peugeot.
       
      Voy a intentar de explicar lo mejor posible como “sobretintar” los faros traseros de nuestro Peugeot para darle un aspecto mas canalla.
       
      En primer lugar decir que vamos a necesitar por un lado el vinilo que vamos a pegarle Light Black (https://es.aliexpress.com/item/Car-Styling-30CMX100CM-Auto-Car-Light-Headlight-Taillight-Tint-Styling-Waterproof-Protective-Vinyl-Film-Sticker-Car/32787705805.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.eAJRrf) este fue recomendado por un miembro del foro y la verdad esq va genial ya que apenas afecta y se ven perfectamente las luces. Por otro lado en mi caso utilice un secador de pelo, cuter, tijeras, un trapo y mucha maña y paciencia jejej
       

       
      Dicho todo esto nos ponemos manos a la obra, limpiando minuciosamente el foco para retirar toda la suciedad.

      Continuamos presentado el vinilo al foco y vamos recortando (de forma que nos sobre por todos los lados) con la forma del foco.

      Una vez que lo tenemos recortado, comprovamos que cubrimos toda la superficie a vinilar y empezamos a darle con el secador al vinilo sobre el foco para que se vaya “ablandando” y vaya cogiendo la forma..

      Cuando ya notamos que esta caliente y maleable comenzamos a despegar la lamina (por la parte que pega) y empezamos a pegar el vinilo muy poco a poco. Con mucha paciencia he intentando que no queden burbujas ni arrugas. Para esto cada 1-2 minutos procederemos a darle con el secador de nuevo.

       
      Cuando ya lo tengamos pegado por completo con el cuter recortamos el sobrante, repasamos todas las burbujas que podamos bien empujandolas hacia afuera o pinchandolas.. (al fin y al cabo no se llega a apreciar..
       
       
      (Se me olvido echarle una foto al acabado final.. Cuando Vuelva a por el coche le echare unas fotos y las subiré para que se vea el resultado final)
       
      Es pero que os guste..
      • 13 respuestas
    • Peugeot NUEVO 2008 SUV. Nota de prensa.
      Peugeot presenta el nuevo Peugeot 2008 SUV:
       
      "Para todos aquellos que están dispuestos a reinterpretar el placer de conducir, PEUGEOT desvela el nuevo SUV 2008.
      Amante de la libertad y partidario convencido de la visión de la Marca PEUGEOT de un futuro excitante, el 2008 es una interpretación ultramoderna de una experiencia de conducción intuitiva y polivalente.
      Auténtico SUV por sus dimensiones, sorprende con un diseño particularmente potente y distintivo.
      Ultratecnológico, adopta la nueva generación del sofisticado PEUGEOT i-Cockpit® 3D y equipamientos y ayudas a la conducción al nivel del mejor savoir-faire de PEUGEOT.
      Con su oferta multi-energía permite elegir entre tres tipos de motorización: eléctrico, gasolina o diésel, ofreciendo sensaciones extraordinariamente estimulantes y eficientes."
       
      Adjuntamos nota de prensa:
      PEUGEOT_2008_190619_InfoPresse.pdf
       
      En su diseño nos recuerda mucho al NUEVO Peugeot 208:
      https://www.clubpeugeot.es/foro/forum/114-nuevo-peugeot-208/
       
       
       
       
       
       
      • 1 respuesta
    • Opiniones Rifter + caravana
      Hola a [email protected]
       
      Abro este hilo para que contemos nuestra experiencia con la Rifter y la caravana. La idea sería poner que modelo y motor de Rifter y de caravana y contar nuestra experiencia en cuanto al comportamiento del conjunto, estabilidad, consumos y problemas que hayamos tenido.
       
      Yo estoy a la espera de que me den la Rifter (espero que sea esta semana !!). Mi caravana es una Fendt 450 de unos 1300 kg (cargada). Hasta ahora la he llevado con un León de 105 CV que iba un poco justo en algunas ocasiones. Ya veremos con la Rifter.
       
      Saludos.
      • 25 respuestas
    • Brico cambio de bombillas intermitente lateral 307
      Hola a todos.
       
      Esta tarde al ir al coche, me he dado cuenta que estan desgastado por el sol  los intermitentes laterales, y los he cambiado por unos nuevos, pero con los antiguos se me ha ocurrido un brico que no se si estará.
       
      Primero se coge el intermitente y con la ayuda de un destornillador de relojero se hace palanca por un lateral.
       
      Segundo de despega muy despacio y vereis que se despega de una vez , si lo haceis fuerte partirá.
       
      Sacais el protector transparente y el protector cromado de plAstico
       
      Veréis la bombilla y con el mismo destornillador haceis palanca nuy despacio pues correis el riesgo de partirla.
       
      Cambiáis la bombilla montais a la inversa todo pero antes de poner el protector transparente le hechais unas gotas de loctite o pegamento del que pega en dos segundos y lo poneis.
       
       
      Lo bueno de este brico que os sirve para cambiar los protectores cromados que se desgastan con el sol y las bombillas.
       
       
      Espero que os haya gustado.
       
      Un saludo.
      • 6 respuestas
    • Modernización 307cc VAN : Pantalla - Cámara - Carplay...
      Buenas!
       
      Actualizado : 03/05 : Cámara trasera
      Nuevo : 11/05 : Sensor de aparcamiento
       
      Había prometido un Brico a @admin, y como voy a tardar en terminarlo, pues lo iré actualizando cuando termine con las últimas piezas.
       
      Lo que pretendo explicar, es cómo le estoy dando un toque más moderno a mi cc:
      Pantalla tactil de 9" - STEP 1 - 2 - 4 Control al volante - STEP 3 Regulador de velocidad - STEP 6 Cámara trasera - Actualizado - STEP 7 CarPlay/Android Auto - STEP 5 Sensor de aparcamiento - Actualizado - STEP 8  
      Lo primero es lo primero, no puedo seguir sin dar las gracias a @jokameda por ese post que me ha inspirado mucho, a @Bugatron por su tuto en cómo activar el regulador de velocidad y a @gelas7 por la presentación de la radio que voy a usar.
       
      Material necesario y enlaces de compra:
      La radio : Radio Android integrada - 157,57€. Notar que a pesar de una descripción de 1GB de RAM y 32GB de máximo, lo que recibí tiene 2GB de RAM y mi pendrive de 64GB funciona perfectamente. La interfaz Connects2 módelo CTSPG006 : eBay - 38,32€. Viene con el cable Patch Lead necesario. Si lo compráis en otro sitio, no olvidéis el cable Patch Lead. Cruise Control - Palanca - 12,75€. Ojo. Según el coche que usáis, puede que no os valga........
      • 10 respuestas


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