Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ruido al acelerar como "lata"


edugpr6

Mensajes recomendados

Buenas tardes, tengo un 307SW 2.0i del año 2002, el caso es que su rendimiento y comportamiento va todo genial, tan solo que le noto a veces mas pronuciado que otras ocasiones con un taqueteo o ruidito como de lata justo acelerando, si lo mantengo a un ritmo determinado se le quita, a ralentí no suena nada y todo normal, ¿ a alguien le ocurre esto o conoce algun otro caso?

 

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola , en mi caso hacia ruido siempre , pero se notaba mas en frío y como dices es uniforme al acelerar .

 

 

En mi caso lo que hice fue comprar un aditivo "elimina ruidos" y se lo puse en el cambio de aceite.

 

Efectivamente se fue el ruido pero lamentablemente no supe la causa exacta .

 

De ahí siempre me fijo que aceite ponerle por que si no es el adecuado pasan esas cosas.

 

Esa es mi experiencia, ojala alguien aporte mas luz al tema. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Primeramente, habría que localizar de dónde proviene el ruido, porque puede ser tan simple como un aislamiento témico mal sujeto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si es un ewj10 que creo que si es el colector de escape. es un 4 a 1, todo dentro del mismo bloque y cjusto en la union donde la brida se separan, es como una chapa en forma de +  estan soldados, se rompe y acaba sonando asi al acelerar, mi 206 gti tambien lo hace. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1Ruido. Vibraciones bajo el volante.

 

Causa

Mal aguante de las fijaciones de la insonorización estándar bajo el motor.

 

2.............................................................

Golpeteo o picado en aceleración (A partir de la media carga, motor caliente, entre 2000 y 3000 rpm, a partir de aproximadamente 10000 Km).

Problema

 

Causa

Contactos entre las paredes de los tubos del colector de escape.

Método

Sustituir el colector de escape.

3..............................

Vibraciones al ralentí detectadas en el habitáculo en vehículos con varios miles de kilómetros.

Problema

Vibraciones al ralentí detectadas en el habitáculo en vehículos con varios miles de kilómetros.

Método

Realizar el siguiente procedimento:

1) Averiguar el tipo de circulación del vehículo (ciudad, carretera, etc).

2) Si el vehículo es mayoritariamente de uso ciudadano verificar la integridad y eficacia de los tacos elásticos del motor y en particular del taco central trasero (antipar) ya que este se fatiga mas en este tipo de utilización.

La intervención a realizar sobre el taco es la siguiente:

Con una prensa hidráulica y el utillaje del cofre 7.175/76 ZY extraer el taco del soporte y remplazarlo por el nuevo en la posición optima.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nuevamente gracias a todos, esta mañana no pude dedicarme al ruido, ya que amanecio lloviendo en Málaga y la sorpresa fue que le entro agua por la parte superior del parabrisas en la zona del retrovisor. Al parecer alguna vez le cambiaron la luna y se ve que no pondrian la original o no esta bien sellada, asi que mañana toca vidrio. ya que me empapo el lado del conductor y el pomo del cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola @edugpr6,

yo también tengo un ruido similar, sobre todo en primer entre 2000 y 3000 revoluciones. Mi motor no sé de que tipo es, pero es un 2000 de 136CV.

 

En segunda y tercera también se escucha, pero menos.

 

Un mecánico me dijo que era el rodamiento del embrague de la primera marcha, pero que para cambiarlo había que cambiar todo el embrague. Otro me dijo que podría ser el alternador. Y el tercero me dijo que esperase a que fuese a más y ya se escucharía bien de donde vendría... así que de momento tampoco sé de donde puede ser el ruido.

 

Probaré a mirar los colectores de escape a ver como los tengo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Me da la sensación que este es el ruido que hace mi coche, coincide bastante la descripción y la mayoría  tenemos la misma motorización (2.0 gasolina) le daré un vistazo al colector antes de que nos metamos con tema embrague y demás...

 

Alguien tiene foto o diagrama de donde radica el problema?

 

Muchas gracias,

Editado por Els81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 12/1/2014 a las 12:43, Joanix dijo:

Hola! Me podríais aconsejar acerca de un buen taller en Vigo

¿Alguno tiene el manual o diagrama para llegar y/o desmontar el colector de escape?

He buscado en la que hay online en el foro, pero ni en escape ni en bloque motor aparece el colector de escape por ningún lado.

 

https://www.clubpeugeot.es/html/307/index.html

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola no lose con exactitud pero si un coche suena a lata seguro que vine hacer por vaciado del catalizador silenciador intermedio o bien una de estas piezas en su interior como bien dicen por el uso se van gastando y quedando mas ancho el catalizador o silenciador ya estariamos hablando cerca o en su totalidad del catalizador silenciador  y al ser mas grande suena  el sonido ese a lata creo que me explique bien jeje.

 

Solución bajo mi punto de vista y las que conozco son tres reparar el original, instalar uno nuevo o bien en el original colocar un tubo recto y quedara igual que de serie.

 

Es difícil desmontar se preguntan pues le dire que para nada lo único paciencia y si se desmonta el colector saber el aprieteme refiero al (N.m) si tiene algun orden que no creo ajustar todos y después darle su apriete y ya esta.

Editado por Jose306
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, cudeiro1993 dijo:

Muchas gracias, pero parece que ya no permiten registrarse a particulares 😕 no sé si colará poniendo alguna mentirijilla...

 

hace 9 horas, Jose306 dijo:

Hola no lose con exactitud pero si un coche suena a lata seguro que vine hacer por vaciado del catalizador silenciador intermedio o bien una de estas piezas en su interior como bien dicen por el uso se van gastando y quedando mas ancho el catalizador o silenciador ya estariamos hablando cerca o en su totalidad del catalizador silenciador  y al ser mas grande suena  el sonido ese a lata creo que me explique bien jeje.

 

Solución bajo mi punto de vista y las que conozco son tres reparar el original, instalar uno nuevo o bien en el original colocar un tubo recto y quedara igual que de serie.

 

Es difícil desmontar se preguntan pues le dire que para nada lo único paciencia y si se desmonta el colector saber el aprieteme refiero al (N.m) si tiene algun orden que no creo ajustar todos y después darle su apriete y ya esta.

Gracias, intentaré darle un vistazo y llevarlo a un sitio especializado en tubos de escape, aunque el ruido de lata no sé si es exactamente lo que hace, aunque la descripción y síntomas que se describen si podría ser, yo pensaba más en otras posibles causas más peligrosas...

 

En este hilo empecé a tratar el tema:

 

https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/37929-ruido-al-acelarar/

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...