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edugpr6

Ruido al acelerar como "lata"

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Buenas tardes, tengo un 307SW 2.0i del año 2002, el caso es que su rendimiento y comportamiento va todo genial, tan solo que le noto a veces mas pronuciado que otras ocasiones con un taqueteo o ruidito como de lata justo acelerando, si lo mantengo a un ritmo determinado se le quita, a ralentí no suena nada y todo normal, ¿ a alguien le ocurre esto o conoce algun otro caso?

 

Gracias de antemano.

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Hola , en mi caso hacia ruido siempre , pero se notaba mas en frío y como dices es uniforme al acelerar .

 

 

En mi caso lo que hice fue comprar un aditivo "elimina ruidos" y se lo puse en el cambio de aceite.

 

Efectivamente se fue el ruido pero lamentablemente no supe la causa exacta .

 

De ahí siempre me fijo que aceite ponerle por que si no es el adecuado pasan esas cosas.

 

Esa es mi experiencia, ojala alguien aporte mas luz al tema. 

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si es un ewj10 que creo que si es el colector de escape. es un 4 a 1, todo dentro del mismo bloque y cjusto en la union donde la brida se separan, es como una chapa en forma de +  estan soldados, se rompe y acaba sonando asi al acelerar, mi 206 gti tambien lo hace. 

 

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1Ruido. Vibraciones bajo el volante.

 

Causa

Mal aguante de las fijaciones de la insonorización estándar bajo el motor.

 

2.............................................................

Golpeteo o picado en aceleración (A partir de la media carga, motor caliente, entre 2000 y 3000 rpm, a partir de aproximadamente 10000 Km).

Problema

 

Causa

Contactos entre las paredes de los tubos del colector de escape.

Método

Sustituir el colector de escape.

3..............................

Vibraciones al ralentí detectadas en el habitáculo en vehículos con varios miles de kilómetros.

Problema

Vibraciones al ralentí detectadas en el habitáculo en vehículos con varios miles de kilómetros.

Método

Realizar el siguiente procedimento:

1) Averiguar el tipo de circulación del vehículo (ciudad, carretera, etc).

2) Si el vehículo es mayoritariamente de uso ciudadano verificar la integridad y eficacia de los tacos elásticos del motor y en particular del taco central trasero (antipar) ya que este se fatiga mas en este tipo de utilización.

La intervención a realizar sobre el taco es la siguiente:

Con una prensa hidráulica y el utillaje del cofre 7.175/76 ZY extraer el taco del soporte y remplazarlo por el nuevo en la posición optima.

 

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Nuevamente gracias a todos, esta mañana no pude dedicarme al ruido, ya que amanecio lloviendo en Málaga y la sorpresa fue que le entro agua por la parte superior del parabrisas en la zona del retrovisor. Al parecer alguna vez le cambiaron la luna y se ve que no pondrian la original o no esta bien sellada, asi que mañana toca vidrio. ya que me empapo el lado del conductor y el pomo del cambio.

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Hola @edugpr6,

yo también tengo un ruido similar, sobre todo en primer entre 2000 y 3000 revoluciones. Mi motor no sé de que tipo es, pero es un 2000 de 136CV.

 

En segunda y tercera también se escucha, pero menos.

 

Un mecánico me dijo que era el rodamiento del embrague de la primera marcha, pero que para cambiarlo había que cambiar todo el embrague. Otro me dijo que podría ser el alternador. Y el tercero me dijo que esperase a que fuese a más y ya se escucharía bien de donde vendría... así que de momento tampoco sé de donde puede ser el ruido.

 

Probaré a mirar los colectores de escape a ver como los tengo.

 

Un saludo

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Me da la sensación que este es el ruido que hace mi coche, coincide bastante la descripción y la mayoría  tenemos la misma motorización (2.0 gasolina) le daré un vistazo al colector antes de que nos metamos con tema embrague y demás...

 

Alguien tiene foto o diagrama de donde radica el problema?

 

Muchas gracias,

Editado por Els81

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El 12/1/2014 a las 12:43, Joanix dijo:

Hola! Me podríais aconsejar acerca de un buen taller en Vigo

¿Alguno tiene el manual o diagrama para llegar y/o desmontar el colector de escape?

He buscado en la que hay online en el foro, pero ni en escape ni en bloque motor aparece el colector de escape por ningún lado.

 

https://www.clubpeugeot.es/html/307/index.html

 

Un saludo,

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Hola no lose con exactitud pero si un coche suena a lata seguro que vine hacer por vaciado del catalizador silenciador intermedio o bien una de estas piezas en su interior como bien dicen por el uso se van gastando y quedando mas ancho el catalizador o silenciador ya estariamos hablando cerca o en su totalidad del catalizador silenciador  y al ser mas grande suena  el sonido ese a lata creo que me explique bien jeje.

 

Solución bajo mi punto de vista y las que conozco son tres reparar el original, instalar uno nuevo o bien en el original colocar un tubo recto y quedara igual que de serie.

 

Es difícil desmontar se preguntan pues le dire que para nada lo único paciencia y si se desmonta el colector saber el aprieteme refiero al (N.m) si tiene algun orden que no creo ajustar todos y después darle su apriete y ya esta.

Editado por Jose306

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hace 16 horas, cudeiro1993 dijo:

Muchas gracias, pero parece que ya no permiten registrarse a particulares 😕 no sé si colará poniendo alguna mentirijilla...

 

hace 9 horas, Jose306 dijo:

Hola no lose con exactitud pero si un coche suena a lata seguro que vine hacer por vaciado del catalizador silenciador intermedio o bien una de estas piezas en su interior como bien dicen por el uso se van gastando y quedando mas ancho el catalizador o silenciador ya estariamos hablando cerca o en su totalidad del catalizador silenciador  y al ser mas grande suena  el sonido ese a lata creo que me explique bien jeje.

 

Solución bajo mi punto de vista y las que conozco son tres reparar el original, instalar uno nuevo o bien en el original colocar un tubo recto y quedara igual que de serie.

 

Es difícil desmontar se preguntan pues le dire que para nada lo único paciencia y si se desmonta el colector saber el aprieteme refiero al (N.m) si tiene algun orden que no creo ajustar todos y después darle su apriete y ya esta.

Gracias, intentaré darle un vistazo y llevarlo a un sitio especializado en tubos de escape, aunque el ruido de lata no sé si es exactamente lo que hace, aunque la descripción y síntomas que se describen si podría ser, yo pensaba más en otras posibles causas más peligrosas...

 

En este hilo empecé a tratar el tema:

 

https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/37929-ruido-al-acelarar/

 

Un saludo,

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  • Nuestra selección

    • Protector de puerta casero
      Buenas a todos!
       
      Tras pintar mi cc hace apenas un mes, ya he sufrido el primer golpe de puerta de una ***** (una jefa mía...) en el parking de mi empresa. 
       
      En fin.. a raíz de eso me he preguntado qué podría hacer para evitar dichos recuerdos, cuando no se puede ir a aparcar a tomar por culo, sobre todo que aun así siempre hay un idiota que cree que mi coche necesita la presencia de otro para debatir de la vida... 
       
      Y la idea da lugar a este mini brico sencillo.
       
      Material:
      - una colchoneta básica (la mía viene de decathlon)
      - cinta magnética (2m, de amazon)
      - tijeras
      - cinta adhesiva
       

       
      y al lío!
       
      1- Cortar la colchoneta a lo largo, unos 15 cm de ancho
      2- con la ayuda de la cinta adhesiva, pegarla al coche y recortar la colchoneta
       

       
      3 - cortar trozos de unos 15 cm de cinta magnética. Es conocida para pegar menos que un íman de nevera, por lo que no hay que ahorrar en largo... Pegar 4 trozos detrás de la colchoneta recortada
       

       
      4- Probar


       
      5 - Hay suficiente material para terminar el lateral y el otro lado!
       

       
      6- y para guardarlo, decat te proporciona los lazos 😂

       
      Y y está...
      bueno, no olvidar de quitarlos antes de iros, que se vuela con mucha facilidad... pero puede ayudar a que no os destrocen la pintura (nueva) 
      • 3 respuestas
    • Montaje mando a distancia cochera.
      Nota Admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Hola a todos comparto esta idea por si a algunos os viene bien muy fácil de hacer, solo se necesita un soldador, cable, cinta aislante y cinta adhesiva de dos caras.
      Desmontamos la lampara de la guantera tirando de la parte superior hacia fuera, como todos sabemos solo tiene tensión de 12v cuando el contacto esta puesto
      En los laterales podemos conectar el positivo y el negativo el que veis marcado con un rotulador rojo es el positivo.
      Para que no se muevan los cables y se corten los he fijado con cinta adhesiva de dos caras, si os fijáis donde se aloja el porta lamparas hay una rajita que es por donde sacáis el cable.
      Ya solo queda desarmar el mando quitar la pila y soldar los cables a su polaridad.
      Un saludo.
    • Portabicis porton Rifter
      Buenas!
       
      Estoy buscando un portabicis para mi Rifter y la verdad que no se por donde tirar.
       
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      A ver si alguien me puede echar una mano. Gracias!
      • 21 respuestas
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      Buenas,
       
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      El de RCZ me gusta mucho, el del GTI también... pero eso, no sé si todos estos se montan, y caso de que lo hagan, si se conecta el airbag (aunque sea con un solo conector en vez de 2, como he podido leer por allí)
       
      Ah sí, muy importante...  Sería para un 307 T5 (Van) y no T6 (Can)
       
      Gracias!
      • 21 respuestas
    • Hola a todos
       
      Este hilo y sobre todo su primer post, pretenden ser un banco de datos para las actualizaciones de firmware y cartografía de los sistemas NAC. ¡Espero que pueda ser de ayuda!

      ATENCIÓN: Es muy importante leer todas las informaciones aquí expuestas antes de descargar y hacer cualquiera de las instalaciones. No me hago responsable de posibles fallos ni doy garantías. Sin embargo, cualquier error puede ser expuesto en este hilo para buscar una posible solución

      ATENCIÓN 2: ¡Este hilo no es para los sistemas SMEG!
      • 25 respuestas


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