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Punti1

Duda sobre FAP

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Hola a todos. Soy nuevo propietario de este vehículo, y estoy deseando que me lo entreguen. Sin embargo, hoy un mecánico que es conocido mío me ha puesto mal cuerpo con el tema del FAP.

 

Yo el uso que le doy es en carretera mayoritariamente, en desplazamientos de mínimo 33km hasta el trabajo, aunque en parte sea en el atasco de la m30. Quería preguntar si alguien que haga trayectos similares ha tenido algún problema, y si hay forma de evitarlo.

 

De momento ya he comprado los led para saber si la regeneración está en marcha...

 

gracias!! 

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El DPF hay que tomarse como algo intrínseco en los diésel, eso o comprar gasolina, aunque ya hablan que también lo quieren poner, si no lo han echo ya.

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El GPF que asi se llama en los puretech esta para salir ya mismo en los 1.2 de esta no nos libramos ninguno.

El FAP pues su peligro a mi entender es cortarle las regeneraciones ,seria buena idea te instalaras el led en el retrovisor exterior y cuando veas que esta regenerando pùes a esperar se apague

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Hola,con respecto a la regeneración del FAP en el Opel Astra que tengo de empresa cuando está haciendo la regeneración el ralentí sube a unas mil revoluciones y lo notas,aparte de no hacer el stop-start,no sé si en este modelo también es así. Yo tengo el 1.6 hdi y no lo noto si lo hace.

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Hace una hora, cudeiro1993 dijo:

Creo que otros fabricantes no inyectan aditivo, usando otros métodos para forzar la regeneración. Pero no estoy seguro.

 

 

VAG inyecta más combustible para subir la temperatura de los gases y se limpie el filtro

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El grupo PSA es el único que usa el eolys. Esto lo único que consigue en teoría, es que las partículas de hollín que se acumulan en el dpf se disuelvan o quemen a menor temperatura, por eso las regeneraciones se consiguen aumentando la carga al motor y seguramente retrasando la inyección, pero con un efecto sobre el consumo mucho menor que en el caso de otros fabricantes. Lo malo además es como dice el fabricante el dpf tiene una vida determinada porque se acaba envenenando y ya no regenta igual, lo que supone un gasto alto pero menor al de otros dpf de otras marcas. Y por supuesto el tener ese sistema aumenta las probabilidades de fallos, pero todos solucionables.un saludo

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Una duda que me asalta y no he tenido ocasio de verificar respecto al FAP e-bluehdi.

Creo que con la urea-adblue- el eolys se ha eliminado, se uda el sistema DPF de otras marcas implementando la urea para ese proceso y de paso reducir el NOX, con lo que ahora los sistemas de PSA al menos en teoría parecen más fiables y menos engorrosos que los primeros

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    • Localización depósito de eolys
      Para hacer la regeneración necesita el aditivo eolys. Para saber la situación del depósito,  os pongo unas fotos. Está en la parte trasera izquierda.
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    • Compatibilidad alerón
      Hola buenas, estoy mirando para montarle un alerón a mi 207. Echando un vistazo, he visto que el alerón que monta el 206 es muy similar al del 207, la visera del portón parece ser igual. ¿Alguno sabéis si es compatible el alerón del 206 para un 207?. Dejo imagenes de los alerones de 206 y 207. Un saludo

       
      PD: Repito el post en el apartado de 206, por si ellos me pueden responder.
      • 3 replies
    • Brico desbloqueo freno de mano eléctrico
      Como el nombre dice nos sirve para sacarnos de un apuro si se quedase bloqueado,principalmente con bajas temperaturas es recomendable no conectarlo el hielo puede hacer que se quede el bloque pegado.
      IMPERATIVO : Respetar las consignas de seguridad y de limpieza.
      ATENCIÓN : La empuñadura de desbloqueo del freno de estacionamiento de mando eléctrico sirve solo para desbloquear manualmente el mando de freno de estacionamiento de mando eléctrico.
      ATENCIÓN: Inmovilizar el vehículo (meter la primera velocidad)
      NOTA : En caso de fallo del freno de estacionamiento con mando eléctrico o de avería de batería, la utilización del mando de desbloqueo de seguridad únicamente permite el destensado mecánico del freno de estacionamiento con mando eléctrico.
      1. Utillaje
      Material :
      Un útil de diagnosis
       Juego de calas de taller
      2. Desbloqueo
      ATENCIÓN : Está prohibido abrir el grupo de freno de estacionamiento eléctrico en posventa. Si se diagnostica un fallo del grupo de freno de estacionamiento, es necesario sustituirlo.
      ATENCIÓN : Inmovilizar el vehículo (Con ayuda de calas de taller).
      Poner en posición de desmontaje el freno de estacionamiento con mando eléctrico ; Con un útil de diagnosis (si fuese necesario).
      Desconectar la batería.

      Soltar y apartar : El embellecedor (3) ; Con ayuda del útil [1350-ZZ]. Desconectar los conectores de la pletina (2).
      Desmontar : Conjunto pomo de selección de velocidades (1) y embellecedor (3).

      Tirar de la empuñadura (4).
      NOTA : Tirar suavemente de la empuñadura (4) hasta que los cables de freno secundario eléctrico se destensen. Al desbloquear manualmente el freno de estacionamiento de mando eléctrico se detecta un defecto : Defecto de desbloqueo mecánico del Freno de Estacionamiento Eléctrico detectado.
      3. Calibración
      • 5 replies
    • Piezas soporte maletero
      Buenas tardes a todos, 
      después de una muy mala experiencia en el taller en la que casi me revientan el sistema de la capota y tras varias reclamaciones me entregaron por fin el coche con la capota funcionando.
       
      Sin embargo, viéndolo detalladamente en casa he comprobado que faltan los enganches del maletero y los han sustituido por unos tornillos para sujetar los guarnecidos que no sabían colocar. 
       
      Pero lo que más me llama la atención son unos soportes que están en la parte superior del maletero y que nunca había prestado atención a ellos. ¿Alguien me podría confirmar si vienen de serie en el sistema o si me los han colocado a posteriori?
       
      Muchas Gracias por la ayuda 
      • 2 replies
    • ¡¡¡ IMPORTANTISIMO !!! sobre el com2000. Buenas noticias...
      Bueno chicos, tengo una buena noticia (dentro de lo que cabe) sobre el com200. El famoso mando del intermitente tarde o temprano acaba jodiendose SIEMPRE. Vengo de cambiar uno en el concesionario ( y van cinco) y os cuento lo que me ha dicho el jefe de taller: El com2000 es de la marca Valeo y presenta un evidente defecto de fabricación y acaba estropeandose. Pues bien, peugeot tiene reconocido ese defecto y atención:...........dan CUATRO AÑOS DE GARANTIA al mando, independientemente de que el coche tiene solo dos. Así que los que lo teneis estropeado y pensabais que lo teníais fuera de garantía, podeis pasar a cambiarlo GRATIS. También me ha dicho que probablemente aumenten más la garantía del mando si siguen fallando. Suerte chicos......me imagino que alguno se habrá llevado una alegría. Por cierto, sabeis cuanto vale el mando?..Pués 128 euros más IVA. (que ladrones).
      • 306 replies


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