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Duda sobre FAP


Punti1

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Hola a todos. Soy nuevo propietario de este vehículo, y estoy deseando que me lo entreguen. Sin embargo, hoy un mecánico que es conocido mío me ha puesto mal cuerpo con el tema del FAP.

 

Yo el uso que le doy es en carretera mayoritariamente, en desplazamientos de mínimo 33km hasta el trabajo, aunque en parte sea en el atasco de la m30. Quería preguntar si alguien que haga trayectos similares ha tenido algún problema, y si hay forma de evitarlo.

 

De momento ya he comprado los led para saber si la regeneración está en marcha...

 

gracias!! 

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Si bien es cierto que en trayectos cortos y/o urbanos, el FAP sufre más de lo normal, no te dejes asustar, que siempre lo puedes limpiar. Yo llevo 15 años con el mismo!

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El GPF que asi se llama en los puretech esta para salir ya mismo en los 1.2 de esta no nos libramos ninguno.

El FAP pues su peligro a mi entender es cortarle las regeneraciones ,seria buena idea te instalaras el led en el retrovisor exterior y cuando veas que esta regenerando pùes a esperar se apague

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  • 2 semanas después...

Hola,con respecto a la regeneración del FAP en el Opel Astra que tengo de empresa cuando está haciendo la regeneración el ralentí sube a unas mil revoluciones y lo notas,aparte de no hacer el stop-start,no sé si en este modelo también es así. Yo tengo el 1.6 hdi y no lo noto si lo hace.

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Hace una hora, cudeiro1993 dijo:

Creo que otros fabricantes no inyectan aditivo, usando otros métodos para forzar la regeneración. Pero no estoy seguro.

 

 

VAG inyecta más combustible para subir la temperatura de los gases y se limpie el filtro

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El grupo PSA es el único que usa el eolys. Esto lo único que consigue en teoría, es que las partículas de hollín que se acumulan en el dpf se disuelvan o quemen a menor temperatura, por eso las regeneraciones se consiguen aumentando la carga al motor y seguramente retrasando la inyección, pero con un efecto sobre el consumo mucho menor que en el caso de otros fabricantes. Lo malo además es como dice el fabricante el dpf tiene una vida determinada porque se acaba envenenando y ya no regenta igual, lo que supone un gasto alto pero menor al de otros dpf de otras marcas. Y por supuesto el tener ese sistema aumenta las probabilidades de fallos, pero todos solucionables.un saludo

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Una duda que me asalta y no he tenido ocasio de verificar respecto al FAP e-bluehdi.

Creo que con la urea-adblue- el eolys se ha eliminado, se uda el sistema DPF de otras marcas implementando la urea para ese proceso y de paso reducir el NOX, con lo que ahora los sistemas de PSA al menos en teoría parecen más fiables y menos engorrosos que los primeros

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