Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

3008 con averia el primer dia de uso


Mensajes recomendados

Buenas noches 

Yo creo o que los usuarios de PEUGEOT sois muy conformistas, lo digo por los comentarios de que me tengo que conformar con el cambio de motor...

Mi tema esta solucionado en breve tendré coche nuevo como compre, no RECONSTRUIDO . El que piense lo contrario que me explique por que un cliente  se tiene que quedar con lo primero que le dicen, que el que piense que un coche con motor cambiado es como nuevo, al tiene la ocasión de poderlo comprar, que ya estará a la venta y no tendrá que esperar ningún plazo de entrega...

 

Lo que si voy a aclarar es que la solución no la dio la marca,  un poco pésimo...

 

El problema si es de escape de gases de combustión, que por donde salen si por segmentos del cilindro o por otro sitio no lo se, lo poco que vi en mi motor una vez dejado en el taller para realizar la dichosa prueba,  es un  conducto de los gases de culata que van a la admision con una especie de válvula y  me explicaron que se acumula mas del  doble  presión  de la aconsejada pero que no saben con exactitud cual es el problema.

 El coche mio solo realizo 290 km  y no note nada raro de humos ni de mala combustión ni saco ningún fallo en el ordenador,  no le dio tiempo ...

Al dia siguiente de dejarlo en el taller tenia un viaje de 1000 km, ahí lo veríamos si fallaba o salia alguna alarma de motor.

Que hay mas coches dañados con esto seguro, que son los motores diesel de 1.6 HDI que se están montando PEUGEOT Y CITROEN  en una fecha muy concreta es lo que se comenta.

 

Un saludo

 

 

 

   

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, LUA dijo:

Buenas noches 

Yo creo o que los usuarios de PEUGEOT sois muy conformistas, lo digo por los comentarios de que me tengo que conformar con el cambio de motor...

Mi tema esta solucionado en breve tendré coche nuevo como compre, no RECONSTRUIDO . El que piense lo contrario que me explique por que un cliente  se tiene que quedar con lo primero que le dicen, que el que piense que un coche con motor cambiado es como nuevo, ak tiene la ocasión de poderlo comprar, que ya estará a la venta y no tendrá que esperar ningún plazo de entrega...

 

Lo que si voy a aclarar es que la solución no la dio la marca,  un poco pésimo...

 

El problema si es de escape de gases de combustión, que por donde salen si por segmentos del cilindro o por otro sitio no lo se, lo poco que vi en mi motor una vez dejado en el taller para realizar la dichosa prueba,  es un  conducto de los gases de culata que van a la admision con una especie de válvula y  me explicaron que se acumula mas del  doble  presión  de la aconsejada pero que no saben con exactitud cual es el problema.

 El coche mio solo realizo 290 km  y no note nada raro de humos ni de mala combustión ni saco ningún fallo en el ordenador,  no le dio tiempo ...

Al dia siguiente de dejarlo en el taller tenia un viaje de 1000 km, hay lo veríamos si fallaba o salia alguna alarma de motor.

Que hay mas coches dañados con esto seguro, que son los motores diesel de 1.6 HDI que se están montando PEUGEOT Y CITROEN  en una fecha muy concreta es lo que se comenta.

 

Un saludo

 

 

 

   

 

 

No creo que sea un problema de conformismo, te están cambiando todo el motor, poniéndote uno nuevo, no le veo mucha pega la verdad y como dicen, esto lo podrían haber hecho antes de entregártelo y ni te hubieras enterado.

 

Entonces cuéntanos en qué consiste finalmente la solución? Han mandado a fabricarte un coche nuevo y los 3-4 meses de espera que hay te dan otro o cómo?

 

Si es uno de stock, estás seguro que no le han cambiado el motor? Que ya sería casualidad que tengan uno en stock exactamente igual al tuyo.

 

Dices que la solución no la propuso la marca, puedes explicar esto? Quién la propuso?

 

Sí por favor, danos datos del coche que dejas para comprarlo que será un chollo sin dudas.

 

Y sin acritud, hay es el verbo haber, ahí es adverbio.

Editado por Wedge
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas 

Lo  explique en otro comentario al empezar a escribir en este foro, lo que tengo claro que a mi no me metes un coche nuevo con motor cambiado por que se de que hablo..

Hace tiempo que no me meto debajo de un coche o camión  a trabajar por que  ahora mismo me dedico a otras cosas y pero si lo e hecho muchas veces,  creo  que  para poder hablar hay que saber de que hablamos, lo dicho que cambiar un motor conlleva desmontar muchas partes del coche, que este motor nuevo viene pelado sin nada de nada muchas posibilidades que algo no quede lo fino que tiene que dar,  lo dicho que no todo el mundo se conforma...

La solución no la dio la marca y cuando quieras puedes hablar con mas afectados y ver que la marca no hizo nada por el cliente (contestación esto es lo que hay)

 

Si la marca no me dio la solución solo hay otro que si puede ( quien sera)? 

  1. Que este coche se va a vender  si por supuesto que engañaran al comprador espero que no, que el cliente que compre este coche que le expliquen lo que paso y se ahorra dinero me alegro,  lo va   a comprar con su autorización y sus condiciones  bien.
  2. Que yo cuando compre el coche nuevo era nuevo no reconstruido,   el precio es tanto este modelo y es nuevo ok, lo pago con dinero legal ok , pues el coche no cumple lo acordado, para eso hay un contrato y una garantía..  
  3. Como comentas hay quien puede encontrar un coche nuevo con motor cambiado y ahorrarse dinero perfecto, si yo mañana voy a vender pierdo yo esa devaluacion  del cambio del motor que no me corresponde ami perder , si ami se me da opción de compensarme esa devaluacion con dinero veríamos no fue el caso.
  4.   Los plazos de entrega son los que hay pero siempre queda alternativas, yo por el coche solo espere 20 dias por que me valía lo que tenían en el concesionario con los extras disponibles mas o menos

             Que el coche  nuevo va a ser el nuevo motor 1.5  130 Cv  y el color no tiene nada que ver y un poco mas de equipamiento y pago la diferencia  pero me conformo para                        no    esperar, que  si quisiera algo diferente tendría que esperar  lo tengo claro. 

 

        Un saludo

 

  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas  Gus

Estoy  de acuerdo  que los clientes son muy conformistas...

 

Si se dan el lujo de  decirnos que la solución  es esta y no hay otra es increíble.

Bueno yo lo que tengo claro que PEUGEOT  no me venderá otro coche, lo tengo claro que en esta cantidad de dinero hay donde elegir.

 

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces, vamos a ver:

 

- Te cambian el coche, por otro que imagino tienen en stock, de otro color, otro motor y otro equipamiento, pero tú pagas la diferencia. Y que vete tú a saber si no lleva el motor cambiado...

 

- Mientras tanto no tienes coche?

 

- Realmente piensas que al comprador de tu anterior coche le van a decir que se cambió el motor? Ese coche lo venderán, en el mejor de los casos, como gerencia, pero así sin km saldrá como km0 contando alguna milonga “era de uno que a último momento se encaprichó por otro más equipado...”

 

- De hecho ya te explicaron que en tu caso quién la cagó fue el concesionario por no hacerle la prueba a tu coche antes de entregártelo, si hubiese sido así ni te hubieras enterado.

 

Al final has tenido que poner más dinero para llevarte otro coche con más extras, que espero que al menos te hayan salido bien de precio.

 

Aunque me da que quién ha hecho buen negocio contigo ha sido Peugeot.

 

Como ejemplo, el Airbus 320NEO está teniendo muchos problemas con los motores Pratt&Whitney, por ejemplo en aviones entregados a Lufthansa (hay una alerta de seguridad en donde se recomienda desparejar motores de la misma tirada por un defecto detectado que puede causar la parada de un motor) crees que Airbus le va a dar aviones completamente nuevos a Lufthansa por esto?

Editado por Wedge
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este sabado17 de febrero despues de meses de espera por fin. con toda la ilusion del mundo retiro mi peugeot 3008 allure 1.5 130 cv. Todo perfecto hasta que el domingo sslimos toda la familia a probarlo y a los 5 km de iniciar el recorrido error en motor..y varios testigos encendidos........ llevamos el coche al taller y todavua esperando. Dicen que fallo de configuracion y estsn viendolo co Madrid ........Vaya estrenoooooooii

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes 

Jose Antonio  Mora  espero que lo tuyo sea un simple fallo de electrónica que no sea de motor sino ya te veo que la solución que primero te darán  sera cambio de motor,  ya nos cuentas.

   

Parece que Wedge  no se entera, que yo antes de comprar este coche ya tenia coche que no estoy sin coche...

Que entiendas de ortografía no quiere decir que entiendas de mecánica, que posiblemente te dediques a vender estos problemas, de coches nuevos con el motor cambiado y no pasa nada, de la manera que expones el tema lo conoces bastante bien  que es un fallo del concesionario de no revisar el coche antes de hacer la venta, lo puedo poner en duda, por que un concesionario tiene que vender un coche reconstruido como nuevo si la culpa es de fabricación que en fabricación revisen lo que hacen.  

Que el  cliente que compre mi coche y pregunta yo le diré la verdad.  

Esto se le llama vender problemas,  pero veo que alguno se beneficia con esto.

La comparación de los motores de  el Airbus 320NEO con la de un coche es muy  dispar, estamos hablando que posiblemente se fabriquen mas 3008  en una sola hora  que el Airbus 320NEO  que solo hay  249 unidades,  el ensamblaje de un motor de un    Airbus 320NEO  sera  todo revisado en las mismas instalaciones que donde se fabrica,  por descontado con toda la seguridad que esto lleva , yo me tengo que conformar que mi coche lo desmonte en un taller mas o menos cualificado con las herramientas que tienen mas precisas o menos, que el mecánico ese día tenga un buen día, que no este montando lo mio y atendiendo a 3 mas... 

 

Esto es todo

 

 

  

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, LUA dijo:

Buenas tardes 

Jose Antonio  Mora  espero que lo tuyo sea un simple fallo de electrónica que no sea de motor sino ya te veo que la solución que primero te darán  sera cambio de motor,  ya nos cuentas.

   

Parece que Wedge  no se entera, que yo antes de comprar este coche ya tenia coche que no estoy sin coche...

Que entiendas de ortografía no quiere decir que entiendas de mecánica, que posiblemente te dediques a vender estos problemas, de coches nuevos con el motor cambiado y no pasa nada, de la manera que expones el tema lo conoces bastante bien  que es un fallo del concesionario de no revisar el coche antes de hacer la venta, lo puedo poner en duda, por que un concesionario tiene que vender un coche reconstruido como nuevo si la culpa es de fabricación que en fabricación revisen lo que hacen.  

Que el  cliente que compre mi coche y pregunta yo le diré la verdad.  

Esto se le llama vender problemas,  pero veo que alguno se beneficia con esto.

La comparación de los motores de  el Airbus 320NEO con la de un coche es muy  dispar, estamos hablando que posiblemente se fabriquen mas 3008  en una sola hora  que el Airbus 320NEO  que solo hay  249 unidades,  el ensamblaje de un motor de un    Airbus 320NEO  sera  todo revisado en las mismas instalaciones que donde se fabrica,  por descontado con toda la seguridad que esto lleva , yo me tengo que conformar que mi coche lo desmonte en un taller mas o menos cualificado con las herramientas que tienen mas precisas o menos, que el mecánico ese día tenga un buen día, que no este montando lo mio y atendiendo a 3 mas... 

 

Esto es todo

 

 

  

 

 

Hola.

 

La verdad que es un poco difícil leerte y entenderte.

 

Estás sin el coche afectado, aunque tengas una docena de coches además del 3008, el 3008 no lo tienes y Peugeot tiene tu dinero y ahora vas a pagar más dinero por un vehículo en stock, que quizá hasta tenga el motor cambiado también.

 

El concesionario es, como su nombre lo indica, una concesión de Peugeot y hará lo que Peugeot le indique, evidentemente tu anterior coche no lo pueden vender como nuevo porque está matriculado, como ya te he explicado, lo venderán como km0 o gerencia, contando alguna historia y con algún descuento. 

 

Y tú cómo le vas a contar la verdad? A ver si te piensas que al vender tu coche te va a llamar el concesionario para que le arruines la venta. No hay que ser tan ingenuo.

 

La comparación con el A320NEO y los problemas que tiene con ciertos motores es para que entiendas que porque te cambien un motor de un coche nuevo no te están reconstruyendo el coche, te están dando una solución a tu problema que en otras condiciones ni te hubieses enterado. Lufthansa es mucho más poderosa que tú y no le cambian el avión por otro nuevo. Y para este ejemplo la cantidad de unidades fabricadas por hora, día, mes o año es irrelevante y en todo caso juega en contra más de Airbus que de Peugeot, ya no solo porque la avería o fallo de un motor de avión tiene repercusiones infinitamente más críticas que en un coche, sino porque justamente si haces pocas unidades deberías tener menos fallos y como ves puede que no sea así.

 

Por otro lado si el motor da fallo en fábrica (que igual te piensas que en un proceso de fabricación nunca hay errores) al salir de línea, según tú ese coche hay que tirarlo a la basura, pues evidentemente eso no ocurre, se le cambia el motor y listo. Tú ni te enterarías y no hay realmente diferencia porque lo hagan en un taller autorizado, con todas las garantías, dependes igualmente de que el mecánico tenga un buen día o no. 

 

Pero bueno, me imagino que te has encargado de comprobar que cuando te fabricaron el coche todos los implicados de la fábrica tuvieron un excelente día...

 

En fin, si tú estás contento con la solución que has conseguido, eso es lo importante.

Editado por Wedge
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, Wedge dijo:

 

Hola.

 

La verdad que es un poco difícil leerte y entenderte.

 

Estás sin el coche afectado, aunque tengas una docena de coches además del 3008, el 3008 no lo tienes y Peugeot tiene tu dinero y ahora vas a pagar más dinero por un vehículo en stock, que quizá hasta tenga el motor cambiado también.

 

El concesionario es, como su nombre lo indica, una concesión de Peugeot y hará lo que Peugeot le indique, evidentemente tu anterior coche no lo pueden vender como nuevo porque está matriculado, como ya te he explicado, lo venderán como km0 o gerencia, contando alguna historia y con algún descuento. 

 

Y tú cómo le vas a contar la verdad? A ver si te piensas que al vender tu coche te va a llamar el concesionario para que le arruines la venta. No hay que ser tan ingenuo.

 

La comparación con el A320NEO y los problemas que tiene con ciertos motores es para que entiendas que porque te cambien un motor de un coche nuevo no te están reconstruyendo el coche, te están dando una solución a tu problema que en otras condiciones ni te hubieses enterado. Lufthansa es mucho más poderosa que tú y no le cambian el avión por otro nuevo. Y para este ejemplo la cantidad de unidades fabricadas por hora, día, mes o año es irrelevante y en todo caso juega en contra más de Airbus que de Peugeot, ya no solo porque la avería o fallo de un motor de avión tiene repercusiones infinitamente más críticas que en un coche, sino porque justamente si haces pocas unidades deberías tener menos fallos y como ves puede que no sea así.

 

Por otro lado si el motor da fallo en fábrica (que igual te piensas que en un proceso de fabricación nunca hay errores) al salir de línea, según tú ese coche hay que tirarlo a la basura, pues evidentemente eso no ocurre, se le cambia el motor y listo. Tú ni te enterarías y no hay realmente diferencia porque lo hagan en un taller autorizado, con todas las garantías, dependes igualmente de que el mecánico tenga un buen día o no. 

 

Pero bueno, me imagino que te has encargado de comprobar que cuando te fabricaron el coche todos los implicados de la fábrica tuvieron un excelente día...

 

En fin, si tú estás contento con la solución que has conseguido, eso es lo importante.

Por supuesto que el concesionario va a meterlo como    km 0  pero el anterior propietario soy yo y eso esta reflejado en trafico, que de momento hay un titular que no es el concesionario... 

Que si  lo venderán contando alguna historia , seguro con algún descuento también que a mi no se me ofrece en ningún  momento  por el problema causado o en forma de compensación por eso quiero coche nuevo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, LUA dijo:

Por supuesto que el concesionario va a meterlo como    km 0  pero el anterior propietario soy yo y eso esta reflejado en trafico, que de momento hay un titular que no es el concesionario... 

Que si  lo venderán contando alguna historia , seguro con algún descuento también que a mi no se me ofrece en ningún  momento  por el problema causado o en forma de compensación por eso quiero coche nuevo. 

 

Entiendo que cuando te den el coche nuevo te harán firmar como que entregas el anterior en parte de pago, con factura y tal, luego ellos lo darán de baja hasta venderlo o lo transferirán a su nombre o no hacen nada hasta que tenga comprador y entonces lo transfieren directamente al comprador, pero tú no intervienes en nada de esto. Por esto muchas veces recomiendan que se vaya a tráfico con la factura para notificar la venta y así no tener problemas con multas, impuestos impagados, etc.

 

Aunque tu caso siendo tan especial, no sé cómo lo van a montar burocráticamente hablando.

 

hace 11 horas, raul3008 dijo:

Hola, os cuento .. me entregaron el 3008 1.6 HDi 120 cv (Gt line ) a finales de noviembre, pues ahora mismo está en el conce para un cambio de motor... con 3000 kms.. alguno que le hayan cambiado ya el motor?

saludos

 

Vaya, menos mal que he huido de los diésel, entre fallos de fábrica como estos, los del adblue y que ya los empiezan a prohibir en algunos sitios, estoy incluso pensando en quitarme el 308 eHDI que tengo...

 

Por cierto Raul, habla con LUA que te pase el contacto de un ente tercero que ha conseguido que le den un coche nuevo en lugar de cambiarle el motor.

Editado por Wedge
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, José Antonio mora dijo:

Lo mio solucionado en principio problema electrico. Reconfiguraron todo y ok. Mi vendedor excelente. Me atendio el Domingo. Me presto un coche esa misma tarde y me lo entrego en casa una vez que todo estaba ok.... Espero no tener mas problemassss   

Que bien, se portó como un campeón.

Me alegro que se solucionó.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Yo también tuve problemas desde el primer día, hace 2 años en Julio y ya me canse de los problemas. Me han cambiado correa de distribución, embragues, amortiguador (sigue fallando después de llevarlo), deposito de urea y sigo sin solución. Pretenden recomprarme el coche y que les compre otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 55 minutos, j0d3 dijo:

Yo también tuve problemas desde el primer día, hace 2 años en Julio y ya me canse de los problemas. Me han cambiado correa de distribución, embragues, amortiguador (sigue fallando después de llevarlo), deposito de urea y sigo sin solución. Pretenden recomprarme el coche y que les compre otro.

estas hablado del 3008 nuevo o del antiguo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Tengo un. 3008 GT LINE con motor  1.6 BlueHDi 120 S&S, adquirido el 17 nov 2017. Tras pasar la campaña en Enero por un componente mecánicoconcerniente a seguridad, me comentan que todo ok. Sin embargo, 1 SEMANA DESPUÉS ARRANCO EL COCHE Y SALE AVISO DE " fallo motor", deben enviar parámetros a  Madrid, 3 semanas en taller para cambiar precatalizadr, antes de esto me salía otro fallo : se enciende  testigo llave  inglesa unos segundos, se apaga la pantalla y se reinicia enviando mensaje de talleres cercanos, pensando que con lo del precatilizador se iban a solucionar todos los problemas pues podían tener relación, el fallo de la llave vuelve a aparecer en varias ocasiones más, y con fecha de 13 de abril de nuevo "fallo de motor " al arrancar, voy al concesionario CUYA ATENCIÓN. ES PÉSIMA YCON PREPOTENCIA me dicen que tiene relación con lo anterior pero que. ESTÁN ESPERANDO UNA NUEVA VERSIÓN DE SOFTWARE DE LA MARCA, nada de esto me comentaron antes, borran el fallo y me entregan el vehículo sin saber cuándo van a recibir el software porque depende de PEUGEOT. Indignado le comentó al jefe de taller ya que el gerente me dice que no está,, cambiar el vehículo o el motor y me responde que él y el concesionario no pueden hacer ESO, he llamado a PEUGEOT ESPAÑA, estoy a la espera de que me llamen. ESTAMOS VENDIDOS Y JODIDOS , pero voy a ir a OCU y denunciarles a PEUGEOT por la venta y al concesionario por su servicio posventa y trato, el concesionario  es propiedad de la marca PSA RETAIL ZARAGOZA en CTRA. MADRID KM 314 , en  Zaragoza. Me comentaron que había  2 coches afectados en Zaragoza vendidos alli, el mío y otro más agradecería poder ponerme en contacto con la otra persona afectada. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Peugeot 3008 fallos dijo:

Tengo un. 3008 GT LINE con motor  1.6 BlueHDi 120 S&S, adquirido el 17 nov 2017. Tras pasar la campaña en Enero por un componente mecánicoconcerniente a seguridad, me comentan que todo ok. Sin embargo, 1 SEMANA DESPUÉS ARRANCO EL COCHE Y SALE AVISO DE " fallo motor", deben enviar parámetros a  Madrid, 3 semanas en taller para cambiar precatalizadr, antes de esto me salía otro fallo : se enciende  testigo llave  inglesa unos segundos, se apaga la pantalla y se reinicia enviando mensaje de talleres cercanos, pensando que con lo del precatilizador se iban a solucionar todos los problemas pues podían tener relación, el fallo de la llave vuelve a aparecer en varias ocasiones más, y con fecha de 13 de abril de nuevo "fallo de motor " al arrancar, voy al concesionario CUYA ATENCIÓN. ES PÉSIMA YCON PREPOTENCIA me dicen que tiene relación con lo anterior pero que. ESTÁN ESPERANDO UNA NUEVA VERSIÓN DE SOFTWARE DE LA MARCA, nada de esto me comentaron antes, borran el fallo y me entregan el vehículo sin saber cuándo van a recibir el software porque depende de PEUGEOT. Indignado le comentó al jefe de taller ya que el gerente me dice que no está,, cambiar el vehículo o el motor y me responde que él y el concesionario no pueden hacer ESO, he llamado a PEUGEOT ESPAÑA, estoy a la espera de que me llamen. ESTAMOS VENDIDOS Y JODIDOS , pero voy a ir a OCU y denunciarles a PEUGEOT por la venta y al concesionario por su servicio posventa y trato, el concesionario  es propiedad de la marca PSA RETAIL ZARAGOZA en CTRA. MADRID KM 314 , en  Zaragoza. Me comentaron que había  2 coches afectados en Zaragoza vendidos alli, el mío y otro más agradecería poder ponerme en contacto con la otra persona afectada. Gracias

Independientemente de la atención haz tus deberes, todo documentado con fechas,averias y si estas sin coche pide un coche de cortesía.

Un conce en garantía no puede tocar un coche porque quien paga es PSA y si no autoriza la intervención se lo come el conce, PSA para el conce es un cliente como nosotros,cualquier operación ha dew aceptarse un presupuesto le da igual quien pague, y el conce a PSA le paga un canon por usar sus plataformas,ingenieros y recibir su personal cursos de formación nada es gratis.

Por eso te digo sin saber que el conce posiblemente este como tú esperando le digan que hacer, si cargas hazlo contra PSA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
El 15/4/2018 a las 18:29, Peugeot 3008 fallos dijo:

Tengo un. 3008 GT LINE con motor  1.6 BlueHDi 120 S&S, adquirido el 17 nov 2017. Tras pasar la campaña en Enero por un componente mecánicoconcerniente a seguridad, me comentan que todo ok. Sin embargo, 1 SEMANA DESPUÉS ARRANCO EL COCHE Y SALE AVISO DE " fallo motor", deben enviar parámetros a  Madrid, 3 semanas en taller para cambiar precatalizadr, antes de esto me salía otro fallo : se enciende  testigo llave  inglesa unos segundos, se apaga la pantalla y se reinicia enviando mensaje de talleres cercanos, pensando que con lo del precatilizador se iban a solucionar todos los problemas pues podían tener relación, el fallo de la llave vuelve a aparecer en varias ocasiones más, y con fecha de 13 de abril de nuevo "fallo de motor " al arrancar, voy al concesionario CUYA ATENCIÓN. ES PÉSIMA YCON PREPOTENCIA me dicen que tiene relación con lo anterior pero que. ESTÁN ESPERANDO UNA NUEVA VERSIÓN DE SOFTWARE DE LA MARCA, nada de esto me comentaron antes, borran el fallo y me entregan el vehículo sin saber cuándo van a recibir el software porque depende de PEUGEOT. Indignado le comentó al jefe de taller ya que el gerente me dice que no está,, cambiar el vehículo o el motor y me responde que él y el concesionario no pueden hacer ESO, he llamado a PEUGEOT ESPAÑA, estoy a la espera de que me llamen. ESTAMOS VENDIDOS Y JODIDOS , pero voy a ir a OCU y denunciarles a PEUGEOT por la venta y al concesionario por su servicio posventa y trato, el concesionario  es propiedad de la marca PSA RETAIL ZARAGOZA en CTRA. MADRID KM 314 , en  Zaragoza. Me comentaron que había  2 coches afectados en Zaragoza vendidos alli, el mío y otro más agradecería poder ponerme en contacto con la otra persona afectada. Gracias

Ufff, después de leer al compañero me he quedado de piedra!!! 

A mí también se me enciende el mismo testigo de llave inglesa color naranja, unos segundos, se apaga la pantalla y se reincida enviando mensaje de talleres cercanos.

Me entregaron el 24/01/18 un 3008 1.5 diesel GT Line. Al poco de sacarlo del concesionario, puesta en marcha el sistema de control de carril, había mucha lluvia y el sistema no funcionaba. Esa llave inglesa se encendía y se apagaba. Creí que fue un fallo puntual. El caso es que se ma ha ido repitiendo con el tiempo lo de encenderse la llave (unas 10 veces lo habrá hecho). Llevo 10.000 kms hechos y estoy estupefacto, por favor que no me pase algo parecido..... ufff......

Yo compré el vehículo en Madrid, PSA Retail de Paseo de la Habana (por si me lee el compañero de Zaragoza o alguien más afectado).

¿Debo asustarme ante esto? ¿Es posible que cualquier fallo, no motor, salga ese testigo y que pueda ser algo que no deba preocuparme?

Gracias a todos, un saludo y encantado de leeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 años después...

Buenas tardes 

Soy propietario de un Peugeot 3008, BlueHdi 180 EAT8 de finales de 2018, con 115.000km

la semana pasada, al arrancar el vh comenzó a dar tirones, y saltó el testigo de avería motor, indicando “FALLO DEL MOTOR: LLEVE EL VEHICULO A REPARAR”

Paro el vehiculo a 200m que estaba mi casa, aviso una grua y tras llamar a taller oficial Peugeot, me dan cita para el 17 de mayo, por lo que decido acudir a un taller oficial de Citröen donde trabaja un amigo (grupo PSA como Peugeot) le realizan una diagnosis y sacan un fallo en un inyector, al desmontarlo comprueban como el inyector se encuentra dañado, este a afectado al parecer un pistón, que ha inutilizado el motor, indicandome que la unica solución es un cambio de motor, con el elevado coste que conlleva, unos 6000€ (asi que entiendo que no creo que diste mucho su diagnostico con el que me hagan el proximo dia 17 en Peugeot)

Como me quedo totalmente sorprendido de la noticia, formalizo una reclamación a Peugeot España a traves de su web, adjuntando facturas de compra de vehiculo nuevo, asi como de las 4 revisiones anuales indicadas por el fabricante en taller oficial.

Me indican que hasta que no tengan una diagnosis en un taller oficial no se puede valorar una aportacion por parte de la marca.

Quiero reseñar que, en todo momento el vehiculo ha cumplido el plan de revisiones tal y como se solicita en el libro de revisiones (en talleres oficiales), el vehiculo ha tenido en todo momento una conducción normal, en ningun momento se ha utilizado con una conducción negligente ni agresiva, por lo que no entiendo como se puede “romper” un motor.

Tras consultar en diversos foros como este por ejemplo, he podido observar y comprobar, que otros usuarios han tenido problemas similares, por lo que se entiende que es un problema conocido por la marca, en los cuales se ha realizado una gran aportación por Peugeot o han asumido incluso toda la reparación, hasta en casos como el mio, que quedan fuera de la garantía.

Me resulta incomprensible como llevando el mantenimiento al dia del vehiculo en talleres oficiales y sin llevar una conduccion agresiva, haya que cambiar un motor en un vehiculo de 4 años y medio, no entiendo una avería de esa magnitud en un vehiculo tan nuevo y con un mantenimiento tan escrupuloso.

Por tanto, aun sin saber el diagnostico oficial, espero que no se laven las manos y arrimen el hombro.

Que opinais vosotros??

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...