Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Correa de tristibucion y actualizacion de centralita


Leonardo

Mensajes recomendados

Pues eso, que me he metido ya en los 60.000 km y no se si tengo que cambiar ya la correa o hay qu esperar más. En cuanto a la centralita últimamente noto que el coche anda menos o al menos a mi me lo parece (soy muy pijo para el coche) y me han dicho que se puede actualizar el software de la centralita para que vaya distinto ya que ahora las cosas son más modernas que hace cinco años cuando lo compre, pero me da cosa ir a la Peueot, porque no se si el que me lo ha dicho me ha vazilado.

Por cierto que se me olvidaba es el 1.6 16V Gasolina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues eso, que me he metido ya en los 60.000 km y no se si tengo que cambiar ya la correa o hay qu esperar más. En cuanto a la centralita últimamente noto que el coche anda menos o al menos a mi me lo parece (soy muy pijo para el coche) y me han dicho que se puede actualizar el software de la centralita para que vaya distinto ya que ahora las cosas son más modernas que hace cinco años cuando lo compre, pero me da cosa ir a la Peueot, porque no se si el que me lo ha dicho me ha vazilado.

Por cierto que se me olvidaba es el 1.6 16V Gasolina.

No me acuerdo a cuantos Kms se cambia la correa en el gasolina, pero creo casi con toda seguridad que a los 60.000 aún no le toca. A ver si te lo confirman. Por cierto... ¿no viene en el libro de mantenimiento?

En cuanto a la centralita, yo opino que lo de que el coche no ande puede ser una "percepción" tuya, o incluso si es real, puede ser debido a varios motivos diferentes.

Yo soy partidario de que si la centralita no da grandes problemas, se deje estar como está... ya sabes: "si funciona, para que tocarlo?".

Date cuenta que una actualización, aunque no lo creas, te puede traer problemas, y además a lo mejor pierdes algunas funciones...

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues eso, que me he metido ya en los 60.000 km y no se si tengo que cambiar ya la correa o hay qu esperar más. En cuanto a la centralita últimamente noto que el coche anda menos o al menos a mi me lo parece (soy muy pijo para el coche) y me han dicho que se puede actualizar el software de la centralita para que vaya distinto ya que ahora las cosas son más modernas que hace cinco años cuando lo compre, pero me da cosa ir a la Peueot, porque no se si el que me lo ha dicho me ha vazilado.

Por cierto que se me olvidaba es el 1.6 16V Gasolina.

Hola topas ,

Pues con esos 60.000 KMs. ( felicidades a tu chiquitín ) yo le limpiaría y/o cambiaría filtros ( gasolina - aire , aprovecha y pon uno "green" y el antipolen , si lleva ) , cambio de aceite y filtro de aceite y por último le cambiaría también las bujías ...... aprovecharía para ponerle algo tipo Bosch Platino y/o con 4 electrodos , con eso creo que recuperarás algo de prestaciones perdidas , por lo menos lo dejarás más fino . El cambio de la correa de distribución , no se cuando estará programada en los Gasofas pero creo que aún es pronto y podrías aguantar unos 20.000 Kms. más ......

Saludines

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Topas & CO

Totalmente de acuerdo. El calculador ni tocarlo si va bien; eso es como las operaciones, el que te abran siempre tiene su riesgo.

En el caso del ECM le borran la Eeprom y despues le meten el software nuevo, y puede darse el caso, ( y se da de vez en cuando ) que en el borrado o volcado posterior se quede a medias por cualquier problema ( corte de luz, corte de internet, etc..); en ese caso puedes hacer un paquetito muy mono con el ECM dentro y tirarlo a la basura. En muy pocos casos se pueden recuperar.

Ademas despues hay que configurar, aprender mariposas motorizada, etc... Resumen, y consejo, que no lo toques si va bien.

En el manual pone que se cambie la correa a los 120.000km y en condiciones especiales ( taxi, reparto, tuneros a lo schumi, etc...) se cambie a los 80,000km. Ahora estas tu para decir, vale, me lo creo y espero a los 120mil, o dices, una m...! y lo cambias cuando creas oportuno.

Por cierto, hay un dato interesante que veo que no se pone nunca en el foro: el DAM: es la fecha de fabricacin del coche. En los nuevos viene en el pilar del izq, con elcodigo de pintura y algo mas que no recuerdo. en los mas antiguos, ( muy antiguos por cierto) vienen la torreta de susp.

Es algo asi como un numero de 4 o 5 cifras y despues dos cifras mas con la fabrica donde se hizo. Viene bien para saber si esta afectado por alguna campaña o que tipo de inyeccion tiene o cosas por el estilo. Actualmente va por 10850 + fabrica. Ej 10252 89 ( es el mio jeje: 307 swpack de principios del 2005 fabricado en francia, sochaux )

Chao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Topas & CO

Totalmente de acuerdo. El calculador ni tocarlo si va bien; eso es como las operaciones, el que te abran siempre tiene su riesgo.

En el caso del ECM le borran la Eeprom y despues le meten el software nuevo, y puede darse el caso, ( y se da de vez en cuando ) que en el borrado o volcado posterior se quede a medias por cualquier problema ( corte de luz, corte de internet, etc..); en ese caso puedes hacer un paquetito muy mono con el ECM dentro y tirarlo a la basura. En muy pocos casos se pueden recuperar.

Ademas despues hay que configurar, aprender mariposas motorizada, etc... Resumen, y consejo, que no lo toques si va bien.

En el manual pone que se cambie la correa a los 120.000km y en condiciones especiales ( taxi, reparto, tuneros a lo schumi, etc...) se cambie a los 80,000km. Ahora estas tu para decir, vale, me lo creo y espero a los 120mil, o dices, una m...! y lo cambias cuando creas oportuno.

Por cierto, hay un dato interesante que veo que no se pone nunca en el foro: el DAM: es la fecha de fabricacin del coche. En los nuevos viene en el pilar del izq, con elcodigo de pintura y algo mas que no recuerdo. en los mas antiguos, ( muy antiguos por cierto) vienen la torreta de susp.

Es algo asi como un numero de 4 o 5 cifras y despues dos cifras mas con la fabrica donde se hizo. Viene bien para saber si esta afectado por alguna campaña o que tipo de inyeccion tiene o cosas por el estilo. Actualmente va por 10850 + fabrica. Ej 10252 89 ( es el mio jeje: 307 swpack de principios del 2005 fabricado en francia, sochaux )

Chao

Hola de nuevo Aitanasw307 ,

En los contenidos del Club tenemos información del DAM , :

http://www.clubpeugeot307.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=97

Además abundando en tu respuesta a "topas" , el chipeado en un Gasofa no gana mucho , sin hacer otros cambios mayores , si fuera Calamar se le notaría mucho más la ganancia de potencia y par .......

Saludines

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no lo habia visto, muy interesante y muy didactico. Gracias.

http://www.clubpeugeot307.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=97

Hacia refernecia a eso para saber, mas o menos, de cuando son.

Calamar?? instruyeme.

Me referia a telecargas "oficiales", no se como van los chipis esos.

Chao.

Hola de nuevo Aitanasw307 ,

Si que es cierto que decir el DAM es más exacto que la fecha de matriculación , pero vamos ......

Perdona :oops: :oops: :-) creía entender en tu anterior post que hablabas de meterle un software "paralelo" , no de las Oficiales de las "Telecargas" ........ Yo te hablaba de cambiar la Eeprom ( Upsolute o TLR ) ,

Respecto a tus dudas en la jerga :

Gasofa = gasolina , Calamar = Diesel ( por la tinta que suelta al salir corriendo :wink: ) .

Saludines

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...