Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
admin

Diseño NUEVO Peugeot 508 (ENCUESTA)

Diseño del NUEVO Peugeot 308  

27 votos

  1. 1. Valora de 1 a 10 el diseño del NUEVO Peugeot 508



Mensajes recomendados

Es tu momento. Abrimos encuesta ¿Qué opinas del diseño del NUEVO Peugeot 508?

 

En la nota de prensa, el diseñador contesta a tres preguntas sobre esto:

 

3 preguntas a... Pierre-Paul Mattei, Responsable de Diseño del Nuevo Peugeot 508

¿Qué factores les han guiado al diseñar el Nuevo Peugeot 508?

"Nuestra misión era traducir los objetivos del proyecto por medio del diseño. Y estos objetivos eran dos: encarnar la subida de gama de la Marca y hacer que nuestro modelo pudiera tener una presencia importante en un mercado tan sumamente exigente como el de las berlinas del segmento D. Para llamar la atención, desmarcarse y diferenciarse de sus rivales, el Nuevo Peugeot 508 tenía que basarse en unas proporciones únicas y espectaculares. Estas proporciones óptimas nos permiten, además, cumplir la exigencia de elegancia de la Marca Peugeot de un modo sencillo y sobrio".

 

¿Qué parte del vehículo ha sido la más difícil de diseñar? ¿Por qué?

"La zaga ha sido la zona más compleja, ya que la inclinación del techo es un aspecto clave para dar dinamismo al conjunto. Pero, al mismo tiempo, había que mantener la habitabilidad y garantizar una accesibilidad acorde con la norma del segmento. Esto nos ha llevado a revisar nuestra manera de diseñar la estructura del vehículo. Ha obligado, por ejemplo, a una auténtica proeza de embutición, que podemos percibir, por ejemplo, en las dimensiones de las aletas traseras. Nunca se había hecho esto en la Marca. En general, es una técnica reservada a modelos deportivos. Hemos tenido que modificar todas nuestras referencias en embutición para poder conseguir este resultado".

 

¿Qué tiene de particular el diseño del Nuevo Peugeot 508?

"Hemos roto todos los códigos tradicionales ligados a la morfología de una berlina del segmento D. Para lograr estas proporciones, con una longitud que se ha reducido en 8 cm respecto a la anterior generación del modelo, hemos tenido que retrasar el montante del parabrisas para dar un mayor tamaño al capó. Además, la tecnología de las puertas sin marco nos ha permitido rebajar la altura del vehículo respecto a los principales competidores del segmento. Este automóvil es 6 cm más bajo que su antecesor. Esto también afecta a la anchura percibida cuando, en realidad, está dentro de la media. Dado que este modelo tenía que destacar por su aerodinámica, lo hemos diseñado más estrecho en la zaga que en la parte delantera, justo lo contrario de lo que aparece a simple vista. Hemos logrado esta presencia y este carisma sobre la carrera por medio de este estrechamiento extremo de la cabina, que nos ha permitido moldear las aletas traseras con una amplitud que pocas veces se ha alcanzado. Es uno de los secretos del perfil del Nuevo Peugeot 508".

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • solucion a los crujidos
      Nota admin: puedes ver este tema en el blog
       
      Estaba un poco cansado de escuchar una especie de crujidos cuando subia o bajaba un vado, realmente no son crujidos... es el roce de la goma con la chapa. En la parte superior de los marcos de las puertas donde esta el cromado, lleva una doble goma con una especie de terciopelo, esas gomas se resecan y provocan los crujidos tan molestos dentro del habitáculo, hoy he lubricado esas gomas con  aceite lubricante wd-40, increíble pero cierto vuelve a parecer mi coche como nuevo por dentro, ni un solo ruido.
      Saludos
      • 37 respuestas
    • Llave Filtro aceite
      Buenas necesitaba cual es la medida de la cazoleta para poder extraer el filtro de aceite ...o que herramienta usáis ?
      • 6 respuestas
    • Goma rota cristal copiloto
      Hola a todos! 
      A alguno le ha aparecido una grieta en la goma de la puerta del copiloto donde se encuentra el cristal?
      • 7 respuestas
    • Foto del Mes de Septiembre 2019
      Empezamos nueva edición de vuelta del descanso. Seguro que habréis repuesto energía y numerosas fotos de recuerdo.... pues ya tenéis sitio para mostrar vuestras paradas veraniegas mostrando el Peugeot posando al sol.... je je je
      Recordamos las normas:
       
      • 27 respuestas
    • Localización depósito de eolys
      Para hacer la regeneración necesita el aditivo eolys. Para saber la situación del depósito,  os pongo unas fotos. Está en la parte trasera izquierda.
      • 4 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad