Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

LED FAP 308 T9


JRVargas

Mensajes recomendados

Bueno pues terminamos febrero con un nuevo brico para nuestro 308 T9. Ya se que este ya mas que tratado este tema en el foro pero siempre me gusta aportar mi granito de arena..

 

 

En este caso vamos a necesitar una pistola de termo fusible, las típicas palas para sacar las cubiertas de bicicletas, un destornillador plano chico (no es esencial pero con el nos podremos ayudar para sacar la clavija de los retrovisores) y obviamente un led a 12V que de bastante luminosidad del color que queramos en mi caso dejo el link del que pille en aliexpress. http://s.click.aliexpress.com/e/bs6hCUHi

 

 

Pues bien lo primero que aremos será extraer el espejo para lo cual lo colocaremos en de forma que la parte mas exterior y superior quede lo mas salida posible. regularemos el retrovisor lo mas a la derecha posible y los mas abajo posible.

 

Con ayuda de las palas de bicicleta y los dedos haremos un poco de presión y este saltara.. Deberemos de tener cuidado pero a la vez tirar sin miedo ya que sale con facilidad..

 

Una vez fuera desconectamos la ficha de empalme. En este paso recomiendo hacerle una señal a la ficha para saber en la posición que va para después conectarla exactamente igual

 

Una vez fuera, recomiendo probar el led. Con el coche arrancado activamos los espejos calefactables, y metemos los cablecillos y comprobamos que enciende. Esto lo digo por que la primera vez que fui a probar a instalar el led fap me iba a poner manos a la obra y se me ocurrió probarlo y menos mal… por que no funcionaba jejej

 

Una vez realizadas todas las comprobaciones nos ponemos manos a la obra, comprobamos que el led llega bien desde las conexiones hasta donde lo queremos poner. En mi caso he elegido ese lugar por que queda lo mas cercano y era por donde mas  se veía ya que en los agujeros que se aprecia la resistencia apenas se veía el la luz a través del cristal..

 

IMG_3629.thumb.jpg.ac2ce6f7a2b8dd99be12a339e569e7cd.jpg

 

Pelamos como un centímetro o centímetro y medio y en la punta lo doblamos en forma de L

IMG_3632.thumb.jpg.ea43942ee3d89a0707df06584a3e3963.jpg

 

Aprovecharemos los agujerillos para meter por ahí los cablecillos una vez puestos, vamos pillando el cable con un pequeño cordón de termofusible, de esta forma cuando coloquemos la ficha de empalme quedaran bien fijados y no nos hará falta soldarlos con estaño..

IMG_3633.thumb.JPG.231376f796ce8e48e8cc90cde5c15982.JPG

 

IMG_3635.thumb.jpg.5fb2a73a75fdb1a418e4400866df992a.jpg

 

Con un par de puntos de termofusible será mas que suficiente..

 


Una vez este todo bien pillado, con cuidado de que los cables no se salgan conectamos de nuevo la clavija. Notaremos que está algo mas dura de lo normal pero entra bien.. Yo me ayude con el destornillador plano para empujarle hasta que entro por completo..

IMG_3637.thumb.JPG.9b10a040bd3a756dd433a3e6d36bf38d.JPG

IMG_3639.thumb.JPG.8e5b8ceda9a234060b107957b3786a5b.JPGIMG_3638.thumb.JPG.6f25b9ff64dab18bd03f0740391595f5.JPG

Por ultimo colocamos el espejo en su lugar haciendo presión hasta que notemos que este esta bien pillado. Arrancamos el coche y conectamos los calefactables y comprobamos que todo esta bien y … ¡¡Listo!! Brico terminado..

 

IMG_3640.thumb.JPG.3bbdd4962b117c56149b2d65d7a5d496.JPG

Decir que yo elegí el LED en blanco y la verdad se ve bastante bien pero en cuanto hay mucha claridad cuesta algo mas verlo.. quizás si hubiese sido en rojo, azul u otro color se apreciaría mejor pero por lo demás todo perfecto
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...
El 25/2/2018 a las 17:08, JRVargas dijo:

Bueno pues terminamos febrero con un nuevo brico para nuestro 308 T9. Ya se que este ya mas que tratado este tema en el foro pero siempre me gusta aportar mi granito de arena..

 

 

En este caso vamos a necesitar una pistola de termo fusible, las típicas palas para sacar las cubiertas de bicicletas, un destornillador plano chico (no es esencial pero con el nos podremos ayudar para sacar la clavija de los retrovisores) y obviamente un led a 12V que de bastante luminosidad del color que queramos en mi caso dejo el link del que pille en aliexpress. http://s.click.aliexpress.com/e/bs6hCUHi

 

 

Pues bien lo primero que aremos será extraer el espejo para lo cual lo colocaremos en de forma que la parte mas exterior y superior quede lo mas salida posible. regularemos el retrovisor lo mas a la derecha posible y los mas abajo posible.

 

Con ayuda de las palas de bicicleta y los dedos haremos un poco de presión y este saltara.. Deberemos de tener cuidado pero a la vez tirar sin miedo ya que sale con facilidad..

 

Una vez fuera desconectamos la ficha de empalme. En este paso recomiendo hacerle una señal a la ficha para saber en la posición que va para después conectarla exactamente igual

 

Una vez fuera, recomiendo probar el led. Con el coche arrancado activamos los espejos calefactables, y metemos los cablecillos y comprobamos que enciende. Esto lo digo por que la primera vez que fui a probar a instalar el led fap me iba a poner manos a la obra y se me ocurrió probarlo y menos mal… por que no funcionaba jejej

 

Una vez realizadas todas las comprobaciones nos ponemos manos a la obra, comprobamos que el led llega bien desde las conexiones hasta donde lo queremos poner. En mi caso he elegido ese lugar por que queda lo mas cercano y era por donde mas  se veía ya que en los agujeros que se aprecia la resistencia apenas se veía el la luz a través del cristal..

 

IMG_3629.thumb.jpg.ac2ce6f7a2b8dd99be12a339e569e7cd.jpg

 

Pelamos como un centímetro o centímetro y medio y en la punta lo doblamos en forma de L

IMG_3632.thumb.jpg.ea43942ee3d89a0707df06584a3e3963.jpg

 

Aprovecharemos los agujerillos para meter por ahí los cablecillos una vez puestos, vamos pillando el cable con un pequeño cordón de termofusible, de esta forma cuando coloquemos la ficha de empalme quedaran bien fijados y no nos hará falta soldarlos con estaño..

IMG_3633.thumb.JPG.231376f796ce8e48e8cc90cde5c15982.JPG

 

IMG_3635.thumb.jpg.5fb2a73a75fdb1a418e4400866df992a.jpg

 

Con un par de puntos de termofusible será mas que suficiente..

 


Una vez este todo bien pillado, con cuidado de que los cables no se salgan conectamos de nuevo la clavija. Notaremos que está algo mas dura de lo normal pero entra bien.. Yo me ayude con el destornillador plano para empujarle hasta que entro por completo..

IMG_3637.thumb.JPG.9b10a040bd3a756dd433a3e6d36bf38d.JPG

IMG_3639.thumb.JPG.8e5b8ceda9a234060b107957b3786a5b.JPGIMG_3638.thumb.JPG.6f25b9ff64dab18bd03f0740391595f5.JPG

Por ultimo colocamos el espejo en su lugar haciendo presión hasta que notemos que este esta bien pillado. Arrancamos el coche y conectamos los calefactables y comprobamos que todo esta bien y … ¡¡Listo!! Brico terminado..

 

IMG_3640.thumb.JPG.3bbdd4962b117c56149b2d65d7a5d496.JPGola

Decir que yo elegí el LED en blanco y la verdad se ve bastante bien pero en cuanto hay mucha claridad cuesta algo mas verlo.. quizás si hubiese sido en rojo, azul u otro color se apreciaría mejor pero por lo demás todo perfecto
 

 

 

 

hola, entiendo que independientemente del acabado todos tienen los espejos térmicos y se activan con la regeneración ?, tengo un allure 1.6 bluehdi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, allurer dijo:

 

 

 

hola, entiendo que independientemente del acabado todos tienen los espejos térmicos y se activan con la regeneración ?, tengo un allure 1.6 bluehdi.

 

Según lei en su momento, sobre si se activan o no siempre con las regeneraciones, todos decían que se activan. Si te sirve de apoyo, el mío se activa y es un 1.6 bluehdi de 2017... ya que se ha encendido el led varias veces ya desde que lo instale..

 

En cuanto a si el tuyo tiene o no los espejos térmicos al ser un acabado allure imagino que también los trae, yo tengo también como te decía arriba, un allure 1.6 bluehdi y los trae, si quieres para comprobarlo antes de aventurarte con el brico, lo comprobaría. Es tan fácil como activar la luneta térmica y comprobar que los espejos se calientan jejej eso si.. con el coche arrancado.. si no, no funciona...

 

Animo con el bricolajes y no dudes en preguntar las cosillas que te surjan 😁

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, jose antonio baños dijo:

mi 308 sw es del 2008 no podre hacerlo verdad? y otra pregunta que función tiene instalar esto no entiendo por mi ignorancia.gracias

 

Pues la verdad que hay ya me pillas... imagino que al ser de 2008.. sera el primer modelo que sacaron.. pero todo es buscar información por el foro para ver si alguien sabe si con la regeneración se activan también los espejos térmicos..

 

Lo interesante de saber en que momento se hacen las regeneraciones es básicamente no parar el motor mientras esta esta ocurriendo y que se haga el ciclo completo y de esta forma evitar que se obture la EGR (si no me equivoco) ya que la avería no suele bajar de los 700-800€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Seguramente valga también para el 308 I (T7), cambiará la forma del cristal del espejo o el propio conector eléctrico de los espejos calefactables. Tienes que asegurarte si tu 308 es con motor diésel y que en el escape lleve el Fap (filtro antipartículas).

 

Hay bricos sobre el led fap para la regeneración del Fap en el Peugeot 307 y 508 también y hace años leí uno en un foro de Citroën, instalado en un C5.

 

https://www.clubpeugeot.es/bricos/fap

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...