Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Luces de cortesia en los pies


Mensajes recomendados

la verdad, no soy poseedor de el 3008, y tampoco se si lleva dicha pre-instalación, en el caso de no llevarla, lo ideal es pillar 2 tiras de led y colocarlas en su sitio, para la conexión, desmontar la iluminación del techo, y ver cual es el ¨positivo¨y ¨negativo¨(con un tester) , pasar dos cable por uno de los 2 pilares de los marcos de la puerta hasta donde hayas puesto los leds, conectar el cable y demas(si puedes usar estaño y soldar mucho mejor), positivo con el positivo y negativo con el negativo(epi & blas XD) y probar el funcionamiento, si todo esta OK, montar todo y ya esta, yo lo tengo hecho a si en un 206, y se agradece dicha luz, no se como sera la luz de los 3008 , pero supongo que según donde cojas el positivo hará casi todas las mismas funciones que la luz del techo... a ver si hay alguien que pueda ilustrar el montaje de la misma pieza, un saludo :) 

pd: este foro no esta muerto :) se ayuda en lo que se puede y se sabe. :) 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Revisar los guarnecidos que van debajo de la guantera y de la columna de dirección, puede que lleve el conector con la preinstalación; en el mejor de los casos; solo poner plafones nuevos y enchufar. Si no tenemos tanta suerte, pues se puede hacer la instalación como indica el compañero de arriba:

 

https://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/2287-luz-de-cortesia-en-los-pies-peugeot-308

 

5a95ae4749895_3008p84luzhabitculo.thumb.png.edaeeda1aeb1e77d64576ccd5adf5ff6.png

 

5a95af159eb33_ledplafoninterior1.thumb.jpg.91e64f2e2cf5ba02fad1268f560096f7.jpg

 

5a95af6a16919_ledplafoninterior3.jpg.54e6d27914babbe684f1e96bddbd8349.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Wedge dijo:

Aparte de la dudosa utilidad de dichas luces, nunca entenderé estos bricolajes que le hacéis a los coches...

no quiero entrar en debates y tal, pero para mi utilidad tienen, mas cuando estas a oscuras y se te caen monedas, papeles, etc etc, por el dia claro que no, pero por la noche, mejor que alumbrar con el movil .... son cosas que yo hago y creo que muchos hacemos con gusto a nuestros coches por verlo mas¨bonitos/atractivos¨, por comodidad, por que practicidad y un largo etc.

pd: sobre gustos no hay nada escrito

un saludo :) 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 50 minutos, pacope dijo:

no quiero entrar en debates y tal, pero para mi utilidad tienen, mas cuando estas a oscuras y se te caen monedas, papeles, etc etc, por el dia claro que no, pero por la noche, mejor que alumbrar con el movil .... son cosas que yo hago y creo que muchos hacemos con gusto a nuestros coches por verlo mas¨bonitos/atractivos¨, por comodidad, por que practicidad y un largo etc.

pd: sobre gustos no hay nada escrito

un saludo :) 

Así llevo yo los neones exteriores de los bajos jajajaja Aunque el modo cortesia solo es uno de los multiples modos de funcionamiento de los neones exteriores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@xmodses que hay infinidad de modificaciones¨legales¨y que pueden resultar muy utiles y otras que pueden ser menos y hacer mas de¨estilismo¨(por decirlo de alguna manera XD), pero vamos, para mi es un entretenimiento, hago diariamente masde 60km... luego, llevo el coche a mi gusto jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, Wedge dijo:

Aparte de la dudosa utilidad de dichas luces, nunca entenderé estos bricolajes que le hacéis a los coches...

 

 

Cuando se te caiga algo al suelo... lo entenderás.

 

Y si tienes niños... ni te cuento.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 27/2/2018 a las 11:43, Lord_Sergio dijo:

Pues la verdad, yo no tengo ni idea y parece que este foro anda un poco muerto

buenas como moderador y usuario del foro creo que es un foro  muy  activo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, pacope dijo:

no quiero entrar en debates y tal, pero para mi utilidad tienen, mas cuando estas a oscuras y se te caen monedas, papeles, etc etc, por el dia claro que no, pero por la noche, mejor que alumbrar con el movil .... son cosas que yo hago y creo que muchos hacemos con gusto a nuestros coches por verlo mas¨bonitos/atractivos¨, por comodidad, por que practicidad y un largo etc.

pd: sobre gustos no hay nada escrito

un saludo :) 

 

hace 8 horas, takamoto71 dijo:

 

 

Cuando se te caiga algo al suelo... lo entenderás.

 

Y si tienes niños... ni te cuento.

 

 

Tengo niños, se me caen cosas.

 

De ahí a tener que poner una luz fija para ello modificando el coche... Me imagino que en casa dejaréis luces encendidas en cada estancia para cuando tenéis que buscar algo.

 

Justamente, en la era que todos tenemos un móvil que puede hacer de linterna, ese tipo de luces más que por una cuestión estética poca utilidad tienen.

 

Y sí todo ese bricolaje y modificación de coches no lo entiendo ni lo entenderé, pero para gustos, colores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 25/2/2018 a las 19:35, bergadense dijo:

Hola soy nuevo me acaban de dar el peugeot 3008  Active 1.2 PureTech 130 S&S C.C Manual STT 6 Vel. y mi pregunta es esta version viene preparada para ponerle luces de cortesia en los pies.

Gracias y un fuerte saludo

disculpa que te cite @bergadense para esta respuesta, pero lo hago para recalcar la duda que tenias respecto a tu nuevo coche, ya que hay gente que le surgen ciertas impertinencias y no veo que den lugar para ello, el señor @cudeiro1993   y @pacope(yo) te dimos 2 posibles soluciones, esperamos que te sean útiles. :) 

 

El 27/2/2018 a las 19:16, Wedge dijo:

Aparte de la dudosa utilidad de dichas luces, nunca entenderé estos bricolajes que le hacéis a los coches...

1º -nadie pide tu opinión,quien ha creado el tema ha hecho un pregunta, no ha pedido¨opiniones¨, otra cosa es que las ponga o no, nos pregunte nuestras ideas respecto a si son¨útiles¨o¨inútiles¨unas luces de cortesía.

hace 4 horas, Wedge dijo:

Tengo niños, se me caen cosas.

De ahí a tener que poner una luz fija para ello modificando el coche... Me imagino que en casa dejaréis luces encendidas en cada estancia para cuando tenéis que buscar algo.

Justamente, en la era que todos tenemos un móvil que puede hacer de linterna, ese tipo de luces más que por una cuestión estética poca utilidad tienen.

Y sí todo ese bricolaje y modificación de coches no lo entiendo ni lo entenderé, pero para gustos, colores.

2º no son luces¨fijas¨, no se de donde lo has sacado, pero bien dije yo en su momento, que ¨según donde cojas el positivo hará casi todas las mismas funciones que la luz del techo... ¨ básicamente, por que llevar cierta cantidad lumínica dentro del habitáculo en marcha es completamente ilegal y por supuesto, denunciable. ¨Me imagino que en casa dejaréis luces encendidas en cada estancia para cuando tenéis que buscar algo.¨¿? no se como responderte, pero si a las 8/9h de la tarde que ya es prácticamente de noche, voy al baño(como ejemplo) la verdad, me gusta mear dentro de la taza del water, si no, luego hay que limpiar, y no tengo complejo de perro, luego, si, doy la luz para poder hacer mis necesidades sin necesidad de darme una torta contra un mueble, puerta, etc, y cuando acabo apago la luz del baño y vuelvo a mis quehaceres, y a si con la cocina, salón, dormitorio, etc.¨Me imagino que en casa dejaréis luces encendidas en cada estancia para cuando tenéis que buscar algo¨¿? vas con antorcha por casa? royo juego de tronos XD o que? la verdad, no me importa y creo que a muchos tampoco. :) 

3º¨

El 7/2/2018 a las 20:49, Wedge dijo:

Dudas que me surgen:

Periodicidad de las revisiones de ese motor?

Al traer visiopark1 trae sensores de aparcamiento traseros y delanteros?

El control de crucero adaptativo se puede desactivar de forma que pase a ser un control de crucero normal? (En mi 308 no se puede).

Aunque diga asientos eléctricos realmente sólo el del conductor lo es? Eso parece de su descripción pero he visto fotos donde se ven los típicos accionamientos del asiento eléctrico en el asiento del acompañante, entonces me genera dudas y de la forma que lo describe el extra es confuso. Calefactables los dos, no?

Se ha solucionado ya el problema de nitidez o calidad de las imágenes de la cámara trasera?

Gracias.

Saludos.

alguien te respondió algo mal(incoherencias, reproches, impertinencias) como tu has hecho?(es una pregunta retorica,  ni lo se ni me importa) aquí si alguien pregunta una duda o presenta su coche, se le trata, creo, que de¨manera noble¨, a mi nadie me había respondido a si como tu has hecho, es como si entro ahora en tus preguntas de aquí arriba y suelto¨que mas da, tu coche es un error de la ingeniera de Puegeot, haberte comprado un Porche, o un AMG etc. nunca entenderé esa manera de comprar coches problemáticos y malos¨

verdad que te sentaría mal? verdad que no te gustaría que te respondiesen con una impertinencia? bien, lo que mas me molesta de todo, es que esta persona lleva 2 días en este foro, y por gente como tu, sinceramente yo me iría sin saber que hay mas personas con un poquito mas de humanidad y que van a querer ayudarte en medida de lo posible, desde luego, no pagan a nadie por responder, pero creo que la actitud tampoco se paga y merece la pena ser honrado y empático ya que tanto a ti como a todos se les trata de ayudar en lo que se pueda y con buenas maneras, y si alguien te habla de manera indebida siempre puedes inclinarte a los moderadores. un saludo y buenas noches :) 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, pacope dijo:

disculpa que te cite @bergadense para esta respuesta, pero lo hago para recalcar la duda que tenias respecto a tu nuevo coche, ya que hay gente que le surgen ciertas impertinencias y no veo que den lugar para ello, el señor @cudeiro1993   y @pacope(yo) te dimos 2 posibles soluciones, esperamos que te sean útiles. :) 

 

1º -nadie pide tu opinión,quien ha creado el tema ha hecho un pregunta, no ha pedido¨opiniones¨, otra cosa es que las ponga o no, nos pregunte nuestras ideas respecto a si son¨útiles¨o¨inútiles¨unas luces de cortesía.

2º no son luces¨fijas¨, no se de donde lo has sacado, pero bien dije yo en su momento, que ¨según donde cojas el positivo hará casi todas las mismas funciones que la luz del techo... ¨ básicamente, por que llevar cierta cantidad lumínica dentro del habitáculo en marcha es completamente ilegal y por supuesto, denunciable. ¨Me imagino que en casa dejaréis luces encendidas en cada estancia para cuando tenéis que buscar algo.¨¿? no se como responderte, pero si a las 8/9h de la tarde que ya es prácticamente de noche, voy al baño(como ejemplo) la verdad, me gusta mear dentro de la taza del water, si no, luego hay que limpiar, y no tengo complejo de perro, luego, si, doy la luz para poder hacer mis necesidades sin necesidad de darme una torta contra un mueble, puerta, etc, y cuando acabo apago la luz del baño y vuelvo a mis quehaceres, y a si con la cocina, salón, dormitorio, etc.¨Me imagino que en casa dejaréis luces encendidas en cada estancia para cuando tenéis que buscar algo¨¿? vas con antorcha por casa? royo juego de tronos XD o que? la verdad, no me importa y creo que a muchos tampoco. :) 

3º¨

alguien te respondió algo mal(incoherencias, reproches, impertinencias) como tu has hecho?(es una pregunta retorica,  ni lo se ni me importa) aquí si alguien pregunta una duda o presenta su coche, se le trata, creo, que de¨manera noble¨, a mi nadie me había respondido a si como tu has hecho, es como si entro ahora en tus preguntas de aquí arriba y suelto¨que mas da, tu coche es un error de la ingeniera de Puegeot, haberte comprado un Porche, o un AMG etc. nunca entenderé esa manera de comprar coches problemáticos y malos¨

verdad que te sentaría mal? verdad que no te gustaría que te respondiesen con una impertinencia? bien, lo que mas me molesta de todo, es que esta persona lleva 2 días en este foro, y por gente como tu, sinceramente yo me iría sin saber que hay mas personas con un poquito mas de humanidad y que van a querer ayudarte en medida de lo posible, desde luego, no pagan a nadie por responder, pero creo que la actitud tampoco se paga y merece la pena ser honrado y empático ya que tanto a ti como a todos se les trata de ayudar en lo que se pueda y con buenas maneras, y si alguien te habla de manera indebida siempre puedes inclinarte a los moderadores. un saludo y buenas noches :) 

 

 

1º Quién pone un post en un foro como este de libre acceso se arriesga a que se opine sobre lo que está diciendo, preguntando, afirmando, etc. Y tú no eres nadie aquí como para decidir qué opiniones vienen a cuento o no. Y es mi opinión y punto, no veo ninguna impertinencia ni nada por el estilo, si te ofende, lo siento por ti.

 

2º Las luces que se refiere, yo las tengo en el 308 y son fijas, me imagino que en el 3008 en los acabados que lo llevan son iguales. Espero que Peugeot no esté cometiendo una ilegalidad. La analogía con las habitaciones de casa es un poco para dar a entender que justificar esas luces por si se te cae algo no se sostiene, pero bueno hay un dicho que dice "El que no se convence es porque no quiere". Yo voy por casa encendiendo las luces si las necesito, pero no pongo luz por todo el rodapié para "por si se me caen las cosas".

 

3º Yo no he respondido a nadie con incoherencias, ni reproches ni impertinencias, he expresado mi opinión, si no te gusta es tu problema. Si alguien se siente ofendido por ella también es su problema y finalmente como ya te dije en el punto 1º tú no eres nadie aquí (igual que yo) para decir qué opiniones valen o no. Y por ejemplo la respuesta que propones a un post mío que has traído aquí con poco sentido sí que me parecería sobre todo incoherente y hasta un poco graciosa. Finalmente si alguien porque lleve 2 días aquí no se le puede dar la opinión o por ello se va a ir del foro, tengo malas noticias para dicha persona y para ti y es que fuera en la calle las cosas suelen ser bastante más violenta que una simple opinión de y cito textualmente: "Aparte de la dudosa utilidad de dichas luces, nunca entenderé estos bricolajes que le hacéis a los coches..." Que como se puede ver es una frase terriblemente ofensiva...

Editado por Wedge
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en fin... pasare ya de responder, dije en su momento que no quería entrar en debates, pero al final a uno le acaban tirando de la lengua por la poca educación de muchos y el libertinaje de otros, y yo encima tonto de mi respondiendo... a palabras necias oídos sordos. :) @bergadense  cuando las pongas dinos como vas ;) 

un saludo :) 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nota del moderador 

Nuestro foro es una comunidad de usuarios en la que hay que mantener en todo momento el respecto y las formas hacia los demás.
 
Comportamiento.
Se pide el máximo respeto a todos/as. No ataques a ningún usuario/a, no te enfrentes en público en los foros, no uses expresiones o mensajes malsonantes o que puedan ofender. No acuses sin pruebas o solo para desprestigiar.
Cualquier conflicto, enfrentamiento, discusión o queja debe hacerse por mensaje privado.

 

normas del foro

https://www.clubpeugeot.es/foro/guidelines/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bien, sigamos con el tema del hilo. A veces, en los foros se crean discusiones porque interpretamos una u otra cosa ( y es normal) , pero cualquier diferencia, como siempre decimos, debe solventarse por privado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por mí también zanjado el tema una vez que el administrador ha puesto en su sitio a los que se salen del tiesto.

 

Al OP, ya nos contaras si hay preinstalación para esas luces, por otro lado no has aclarado si las quieres fijas, como las que tengo yo de serie en el 308, o que se enciendan cuando se abre la puerta, me imagino que el conexionado no es el mismo. Si las pones fijas me imagino que tendrás que controlar la intensidad lumínica.

 

Por estas modificaciones que no vienen de serie no te pueden tirar la ITV abajo?

Editado por Wedge
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, si funcionan cuando habres las puertas y tal no, si son fijas lo que puede pasar es que si dan mucho cantazo la policía si te denuncie, y las luces exteriores es otro cantar, si es en parado si se pueden incluso los neones(que creo que ahí sí que no pasan la ITV o ponen pegas, a ciencia cierta eso no lo se) y en cuanto las luces exteriores pasar de halógenas a xenon o leds.... Aunque la gente lo haga y tal... Cómo algún poli entienda un poco del tema... Os empluman casi seguro, y de las ITVs hablan muchos que las han pasado y tal... Pero bueno, por lo menos aquí en Valencia .... Esta difícil, te sacan pegas hasta de algún pequeño rayajo o bollo en la chapa(verídico 100%) 😂

Un saludo. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...