Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
carlo268

Consulta refrigeración Peugeot Expert 2

Mensajes recomendados

Buenas noches, unos familiares con una furgoneta comercial (Peugeot Expert 2 de 2004) hace unos días han tenido un problema, tras 50 km, ha saltado el testigo de bajo nivel de refrigerante, han repuesto nivel, han rodado otros 45 km y de nuevo, el testigo.

El caso, ayer, decidí echarle un ojo, algo rápido, a parte de que es evidente que un motor con 14 años, ya va sufriendo ciertos achaques, independientemente de los kilómetros que son 160000, lo que he podido comprobar hoy, es que la presión de la botella no superaba los 1,4 bar que he encontrado en los datos de taller, no tengo restos de "café" ni en el aceite ni en el refrigerante, el refrigerante bien es cierto que podría tener mejor aspecto, pero poco más que barrillo es lo que encuentro.

Tras estar indagando un poco y consultar con mis tíos, me dicen que, cuándo tuvieron que rellenar la primera vez, la botella estaba completamente "cubierta" de agua, lo que me lleva a pensar en, o bien el tapón, o bien la sonda de nivel de refrigerante que hiciera un mal sellado. 

Compruebo la sonda, le cambio la tórica, motor en marcha con PeugeotPlanet abierto y controlando la temperatura, alcanza los 97 ºC y salto de electros sin ninguna fuga aparente, momento de prueba en carretera, se la llevan y les pido que realicen un trayecto más o menos largo, conforme vuelven, me dicen que la sonda ha vuelto a marcar nivel bajo y de nuevo, encuentro que la botella y todo lo que hay debajo, está mojado, en este momento y al tener el C4, decido intercambiar los tapones del vaso de expansión. Encuentro por casualidad, una sonda de recambio que tenía de algún otro Peugeot, de las largas también, creo que de 40mm según ServiceBox, el caso, se la coloco y les digo que se la lleven y me llamen para cualquier novedad, a los diez minutos me vuelven a decir que se enciende esporádicamente el testigo de nivel de refrigerante, caigo en la cuenta que no tuve la precaución de limpiar los "electrodos" de esta, les pido que me lo traigan para limpiarlo.

Vuelvo a abrir el tapón y observo como la botella está completamente limpia, no hay agua por el exterior y que además, el tapón del C4 ha mantenido la presión del circuito, le pido a recambios un tapón nuevo y junto con la sonda limpia, se lo vuelven a llevar, por ahora sin haber encontrado ninguna otra fuga, pero todo esto me lleva a preguntaros, ¿cómo se purga este motor 2.0 HDi (DW10BTED W4)?

Siempre, en mis peugeot y mis citros, he encontrado un purgador cerca del motor y cerca de la calefacción, pero en esta, nada de nada, sólo este tornillo del servicebox me indica purgado, y por experiencia sé, que si no se purga bien, van a tener oscilaciones y posiblemente testigo de nivel encendido.

Perdonad el tocho, pero quería poneros bien al tanto.

Gracias

blob.thumb.png.befa62e1e9565c8a8cde317120fa4ba0.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Mira a ver si tienes otro purgador en la parte alta del radiador y seguramente en los tubos de agua que van del vano motor hacia el radiador de la calefacción. Aparte del purgador que ya has localizado donde el termostato y caja de aguas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, cudeiro1993 dijo:

Mira a ver si tienes otro purgador en la parte alta del radiador y seguramente en los tubos de agua que van del vano motor hacia el radiador de la calefacción. Aparte del purgador que ya has localizado donde el termostato y caja de aguas.

Que va Cudeiro, es lo que me ha llamado la atención, mirando de frente al coche, si que hay un tapón con lengueta, de esos de medio giro, pero sabéis que estos una vez abierto, suelen dar por culo. 

En los tubos hacia el intercambiador de la calefacción, no hay el típico tapón de válvula, están completamente planos.

De todas formas tengo que seguir mirando porque hay alguna fuga al exterior, ya que hoy me han llamado diciéndome que había algo de agua en los alojamientos de los inyectores...

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• solucion a los crujidos
      Nota admin: puedes ver este tema en el blog

Estaba un poco cansado de escuchar una especie de crujidos cuando subia o bajaba un vado, realmente no son crujidos... es el roce de la goma con la chapa. En la parte superior de los marcos de las puertas donde esta el cromado, lleva una doble goma con una especie de terciopelo, esas gomas se resecan y provocan los crujidos tan molestos dentro del habitáculo, hoy he lubricado esas gomas con  aceite lubricante wd-40, increíble pero cierto vuelve a parecer mi coche como nuevo por dentro, ni un solo ruido.
      Saludos
      • 37 respuestas
    • Llave Filtro aceite
      Buenas necesitaba cual es la medida de la cazoleta para poder extraer el filtro de aceite ...o que herramienta usáis ?
      • 6 respuestas
    • Goma rota cristal copiloto
      Hola a todos! 
      A alguno le ha aparecido una grieta en la goma de la puerta del copiloto donde se encuentra el cristal?
      • 7 respuestas
    • Foto del Mes de Septiembre 2019
      Empezamos nueva edición de vuelta del descanso. Seguro que habréis repuesto energía y numerosas fotos de recuerdo.... pues ya tenéis sitio para mostrar vuestras paradas veraniegas mostrando el Peugeot posando al sol.... je je je
      Recordamos las normas:

• 27 respuestas
    • Localización depósito de eolys
      Para hacer la regeneración necesita el aditivo eolys. Para saber la situación del depósito,  os pongo unas fotos. Está en la parte trasera izquierda.
      • 4 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad