Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
carlo268

Consulta refrigeración Peugeot Expert 2

Mensajes recomendados

Buenas noches, unos familiares con una furgoneta comercial (Peugeot Expert 2 de 2004) hace unos días han tenido un problema, tras 50 km, ha saltado el testigo de bajo nivel de refrigerante, han repuesto nivel, han rodado otros 45 km y de nuevo, el testigo.

 

El caso, ayer, decidí echarle un ojo, algo rápido, a parte de que es evidente que un motor con 14 años, ya va sufriendo ciertos achaques, independientemente de los kilómetros que son 160000, lo que he podido comprobar hoy, es que la presión de la botella no superaba los 1,4 bar que he encontrado en los datos de taller, no tengo restos de "café" ni en el aceite ni en el refrigerante, el refrigerante bien es cierto que podría tener mejor aspecto, pero poco más que barrillo es lo que encuentro.

 

Tras estar indagando un poco y consultar con mis tíos, me dicen que, cuándo tuvieron que rellenar la primera vez, la botella estaba completamente "cubierta" de agua, lo que me lleva a pensar en, o bien el tapón, o bien la sonda de nivel de refrigerante que hiciera un mal sellado. 

 

Compruebo la sonda, le cambio la tórica, motor en marcha con PeugeotPlanet abierto y controlando la temperatura, alcanza los 97 ºC y salto de electros sin ninguna fuga aparente, momento de prueba en carretera, se la llevan y les pido que realicen un trayecto más o menos largo, conforme vuelven, me dicen que la sonda ha vuelto a marcar nivel bajo y de nuevo, encuentro que la botella y todo lo que hay debajo, está mojado, en este momento y al tener el C4, decido intercambiar los tapones del vaso de expansión. Encuentro por casualidad, una sonda de recambio que tenía de algún otro Peugeot, de las largas también, creo que de 40mm según ServiceBox, el caso, se la coloco y les digo que se la lleven y me llamen para cualquier novedad, a los diez minutos me vuelven a decir que se enciende esporádicamente el testigo de nivel de refrigerante, caigo en la cuenta que no tuve la precaución de limpiar los "electrodos" de esta, les pido que me lo traigan para limpiarlo.

 

Vuelvo a abrir el tapón y observo como la botella está completamente limpia, no hay agua por el exterior y que además, el tapón del C4 ha mantenido la presión del circuito, le pido a recambios un tapón nuevo y junto con la sonda limpia, se lo vuelven a llevar, por ahora sin haber encontrado ninguna otra fuga, pero todo esto me lleva a preguntaros, ¿cómo se purga este motor 2.0 HDi (DW10BTED W4)?

 

Siempre, en mis peugeot y mis citros, he encontrado un purgador cerca del motor y cerca de la calefacción, pero en esta, nada de nada, sólo este tornillo del servicebox me indica purgado, y por experiencia sé, que si no se purga bien, van a tener oscilaciones y posiblemente testigo de nivel encendido.

 

Perdonad el tocho, pero quería poneros bien al tanto.

 

Gracias

 

 

blob.thumb.png.befa62e1e9565c8a8cde317120fa4ba0.png

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Mira a ver si tienes otro purgador en la parte alta del radiador y seguramente en los tubos de agua que van del vano motor hacia el radiador de la calefacción. Aparte del purgador que ya has localizado donde el termostato y caja de aguas.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, cudeiro1993 dijo:

Mira a ver si tienes otro purgador en la parte alta del radiador y seguramente en los tubos de agua que van del vano motor hacia el radiador de la calefacción. Aparte del purgador que ya has localizado donde el termostato y caja de aguas.

Que va Cudeiro, es lo que me ha llamado la atención, mirando de frente al coche, si que hay un tapón con lengueta, de esos de medio giro, pero sabéis que estos una vez abierto, suelen dar por culo. 

En los tubos hacia el intercambiador de la calefacción, no hay el típico tapón de válvula, están completamente planos.

 

De todas formas tengo que seguir mirando porque hay alguna fuga al exterior, ya que hoy me han llamado diciéndome que había algo de agua en los alojamientos de los inyectores...

 

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Xenón color morado
      Desde hace unos meses ya note que cambio de color el xenón pero hace unos días se puso como rosado o morado. Con cambiar bombilla creo que es suficiente.. Debería cambiar ya las dos o solo la que esta mal? 
      Fijate cuando salió el xenón decian que eran de por vida. 😂😂
      • 7 respuestas
    • Nuevo tema para "desahogos"
      Buenas a todos, aunque para mi no,
      Dos semanas con el coche y primer golpe: una piedra por la autovía en medio del capó (me ca...., ffffff, Hij...., etc, etc). A comprar un pincel o pintar capó entero, 260€, y encima el azul vértigo que ya me han dicho que el color no va a quedar igual. 😪🥵😡😠🤬
      • 53 respuestas
    • Protector de puerta casero
      Buenas a todos!
       
      Tras pintar mi cc hace apenas un mes, ya he sufrido el primer golpe de puerta de una ***** (una jefa mía...) en el parking de mi empresa. 
       
      En fin.. a raíz de eso me he preguntado qué podría hacer para evitar dichos recuerdos, cuando no se puede ir a aparcar a tomar por culo, sobre todo que aun así siempre hay un idiota que cree que mi coche necesita la presencia de otro para debatir de la vida... 
       
      Y la idea da lugar a este mini brico sencillo.
       
      Material:
      - una colchoneta básica (la mía viene de decathlon)
      - cinta magnética (2m, de amazon)
      - tijeras
      - cinta adhesiva
       

       
      y al lío!
       
      1- Cortar la colchoneta a lo largo, unos 15 cm de ancho
      2- con la ayuda de la cinta adhesiva, pegarla al coche y recortar la colchoneta
       

       
      3 - cortar trozos de unos 15 cm de cinta magnética. Es conocida para pegar menos que un íman de nevera, por lo que no hay que ahorrar en largo... Pegar 4 trozos detrás de la colchoneta recortada
       

       
      4- Probar


       
      5 - Hay suficiente material para terminar el lateral y el otro lado!
       

       
      6- y para guardarlo, decat te proporciona los lazos 😂

       
      Y y está...
      bueno, no olvidar de quitarlos antes de iros, que se vuela con mucha facilidad... pero puede ayudar a que no os destrocen la pintura (nueva) 
      • 3 respuestas
    • Montaje mando a distancia cochera.
      Nota Admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Hola a todos comparto esta idea por si a algunos os viene bien muy fácil de hacer, solo se necesita un soldador, cable, cinta aislante y cinta adhesiva de dos caras.
      Desmontamos la lampara de la guantera tirando de la parte superior hacia fuera, como todos sabemos solo tiene tensión de 12v cuando el contacto esta puesto
      En los laterales podemos conectar el positivo y el negativo el que veis marcado con un rotulador rojo es el positivo.
      Para que no se muevan los cables y se corten los he fijado con cinta adhesiva de dos caras, si os fijáis donde se aloja el porta lamparas hay una rajita que es por donde sacáis el cable.
      Ya solo queda desarmar el mando quitar la pila y soldar los cables a su polaridad.
      Un saludo.
    • Portabicis porton Rifter
      Buenas!
       
      Estoy buscando un portabicis para mi Rifter y la verdad que no se por donde tirar.
       
      No conozco mucho el tema, se que hay marcas como Thule o Fiamma, pero poco mas. Lo que tengo claro es que lo quiero de porton y para 3 bicis. Presupuesto no mas de 300€. Facil de montar, seguro... no se di pido mucho para el presupuesto que tengo 😅
       
      Lo unico, vale cualquier portabicis de porton para furgoneta o nuestra Rifter necesita algo mas especifico.
       
      A ver si alguien me puede echar una mano. Gracias!
      • 21 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...