Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Yo estoy por conducir con más luces


Nobel

Mensajes recomendados

  • Respuestas 55
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Pues yo no estoy de acuerdo. En caso de duda está claro, encender las luces (y más yo que llevo un coche negro), pero qué quieres que te diga. En agosto a las 3 de la tarde pues como que no :-D

PD: podías haber puesto el post en la sección de encuestas a ver qué salía.

Salu2

A las 3 de la tarde en agosto, en carretera de doble sentido, laaarga, a ver si eres capaz de distinguir al coche negro que viene de frente, entre el color del asfalto y la distrosion del aire producida por el calor....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A las 3 de la tarde en agosto, en carretera de doble sentido, laaarga, a ver si eres capaz de distinguir al coche negro que viene de frente, entre el color del asfalto y la distrosion del aire producida por el calor....

Totalmente de acuerdo, yo estoy a favor de las luces de dia y la guardia civil pues no deberia decir nada, creo que solo es denunciable no usarlas cuando es obligatorio, pero usar la de cruce (sin deslumbrar) a pesar de no ser obligatoria no deberia ser denunciable, aunque igual estoy equivocado (seguramente lo este)

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os voy a contar un caso en concreto que me paso un dia en pleno verano, de dia y en una recta muy larga: La cuestion fue que a lo lejos venia un camion y yo me puse adelantar... cuando ya estaba adelantando me fije que habia algo negro delante del camion y SORPRESAAAA un magnifico mercedes negro muy bajito que se dirigia hacia mi en plan kamicaze.

Asique luces de dia???? Si, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues que quereis que os diga, yo SI estoy a favor de usar las luces a todas horas, es mas, en italia es obligatorio, pero con el codigo de circulacion en la mano si las llevas de dia sin que concurran circunstancias como el circular por un tunel o con niebla, lluvia, nubes de polvo,etc te expones a que te multen los hombrecillos de verde. mirar que por cosas mas estupidas recetan "supositorios". :-D

ademas audi ha diseñado unas lucecitas frontales a base de leds cuyo funcion era precisamente el llevarlas encendidas durante el dia en carreteras de doble sentido, de tal modo que no se empleaban las luces de cruce. es decir, son luces para ser visto pero no para ver, pero volviendo a lo mismo a dia de hoy si las llevaras te multarian fijo, ya que no estan homologadas.

http://216.239.59.104/search?que=cache:k_BMIh4yeeUJ:www.puestaapunto.com/%3Fmodulo%3Dnovedades%26id%3D633+audi+luces+de+dia&hl=es&gl=es&ct=clnk&cd=3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por cierto, a raiz de las luces de dia diseñadas por audi, la ultima informacion que tenia es que en españa no las iban a homologar y por lo tanto no podrian ser equipadas en los coches que salieran a la venta en españa. pero de eso cuando lo vi hace unos meses. pero por lo que leo en el articulo del link, igual el s6 ya equipa las lucecitas de serie.

quien sabe, lo mismo en un par de años salen ya todos los coches con luces de d :roll: ia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo que pasa es que no se si la guardia civil está tan de acuerdo.

La G.C. de tráfico no te van a sancionar por llevar la luz de cruce puesta cuando no sea necesario, de hecho, ellos las llevan en muchas ocasiones.

Pongo dos enlaces relacionados con este tema:

Resumen del uso de luces:

http://www.clubpeugeot307.com/modules.php?name=Downloads&d_op=getit&lid=35

Vídeo de "La segunda oportunidad" en donde se hace incapié en la necesidad de ser vistos:

Saludos :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quizá sea una respuesta un tanto absurda, pero en mi viaje a Italia yo yevaba siemrelas luces dadas, tanto de dia como de noche. Bien, pues no sabeis la de descuidos que tuve al ir a fijarme en la pantalla multifuncion o en la del clima, porque al dar las luces, dichas ppantallas se atenuan, y no se ve ni 3 en un burro, asique desde mi punto de vista: luces recomendables pero no obligatorias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quizá sea una respuesta un tanto absurda, pero en mi viaje a Italia yo yevaba siemrelas luces dadas, tanto de dia como de noche. Bien, pues no sabeis la de descuidos que tuve al ir a fijarme en la pantalla multifuncion o en la del clima, porque al dar las luces, dichas ppantallas se atenuan, y no se ve ni 3 en un burro, asique desde mi punto de vista: luces recomendables pero no obligatorias

Hola Bugatron ....

Eso mismo decía yo hasta que me "recordaron" :oops: que puedes subir/bajar la intensidad lumínica del cuadro y de la sabelotodo , a voluntad , con el palito haciendo rosca en él que tienes a tu Izda. en el cuadro de relojes ........ :? .

Son cosas que pasan ...cuando pongas las luces , aprietas un poquito hacia abajo y rosacas en el sentido de la agujas del reloj ..... ¡¡ et le voilà !! se nota como se va empezando a ver todos los mensajlios de la "tonta" , cuando se haga de noche y moleste la vista , ....... misma operación pero girando hacia la izda.

Saludines

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy con vosotros. Creo que es un elemento de seguridad más y al que no se le presta mucha atención. Yo las suelo llevar puestas en puertos de montaña, cuando la carretera tiene muchas curvas y hay gran arbolado. Creo que las luces, más que para que veas, sirven para que te vean.

PD: el código de circulación no hace referencia al hecho de que sea sancionable llevarlas encendidas día y noche, y como apuntaba super309del90, en otros países son obligatorias las 24 horas del día. Con esto te garantizas de que la gente no se olvide de encenderlas en las entradas de los túneles, por ejemplo; arrancas y las enciendes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A las 3 de la tarde en agosto, en carretera de doble sentido, laaarga, a ver si eres capaz de distinguir al coche negro que viene de frente, entre el color del asfalto y la distrosion del aire producida por el calor....

Pues igual es porque todavía tengo bastante buena visión (no necesito gafas ni lentillas) pero nunca he tenido ese problema. Claro que no se como será la visión del que viene de frente...

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo realmente necesario es que fueran los conductores, no los coches, los que tuvieran más "luces".

Ahí las dao!

Para mí es una buena medida siempre que se utilice bien, bastante tenemo que sufrir ya de noche con los rafagazos de los que llevan las luces mal reguladas, o las largas continuamente, o los antinieblas a todas horas.

Uso sí, pero racional.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo realmente necesario es que fueran los conductores' date=' no los coches, los que tuvieran más "luces".[/quote']

Ahí las dao!

Para mí es una buena medida siempre que se utilice bien, bastante tenemo que sufrir ya de noche con los rafagazos de los que llevan las luces mal reguladas, o las largas continuamente, o los antinieblas a todas horas.

Uso sí, pero racional.

Eso sí que jode... parecen los focos del San Mamés... qué quieren? parecer un platillo de extraterrestes???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues la verdad es que el uso en condiciones anormales de visibilidad durante el día es muy util el uso de las luces. A más de uno nos ha pasado lo que describe tin_tin, o lo que dice Paco.

El problema es que establecer un criterio fijo sobre su uso es complicado y más en nuestro pais, que no destaca por la falta de visibilidad durante el día precisamente y el llevarlas encendidas continuamente supone, en la mayoría de los casos, un derroche. Yo las enciendo a la más mínima situación de visibilidad dudosa y creo que la mayoría de la gente lo hace, aunque luego el resto de los conductores te cosan a ráfagas para recordarte que te las has dejado puestas desde que saliste de tu casa.

Saludos. Jose

P.D. Más gracioso es cuando cruzas un pueblo con las luces puestas y los paisanos que van por la acera te van haciendo gestos para que las quites. El mismo de los pajaritos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A las 3 de la tarde en agosto' date=' en carretera de doble sentido, laaarga, a ver si eres capaz de distinguir al coche negro que viene de frente, entre el color del asfalto y la distrosion del aire producida por el calor....[/quote']

Pues igual es porque todavía tengo bastante buena visión (no necesito gafas ni lentillas) pero nunca he tenido ese problema. Claro que no se como será la visión del que viene de frente...

Salu2

No es cuestion de gafas o lentillas, es un fenomino fisico, no se si de refraccion de de difraccion de la luz por el calor que desprende el asfalto. Lo siento, la optica no es lo mio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

P.D. Más gracioso es cuando cruzas un pueblo con las luces puestas y los paisanos que van por la acera te van haciendo gestos para que las quites. El mismo de los pajaritos...

Si, si... muy gracioso, pero esas actitudes campestres a mi me ponen de mala idea, especialmente cuando hay nubarrones tremendos en el cielo y los paisanos "erre que erre" con los pajaritos... ¡Es que la luz está muy cara!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

P.D. Más gracioso es cuando cruzas un pueblo con las luces puestas y los paisanos que van por la acera te van haciendo gestos para que las quites. El mismo de los pajaritos...

Andá !!! cuando yo voy por cualquier pueblo doy un toquecito de claxon a los mismos paisanos y me saludan.

Me encanta la gente comunicativa y abierta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no estoy a favor ni en contra es mas me parece una buena idea, pero lo que pasa es que yo no la pondre en practica a no ser que sea obligatorio y el no poner las luces me retire puntos o me multen. Pienso asi porque ya tube que cambiar las opticas de antiguo 306 poque estaban super quemadas (negras) y por usarlas mas de la cuenta, valen un paston!!! las del 306, osea que imaginaos lo que pueden costar las del 307...

Asi que o hacen una super rebaja en la compra de opticas nuevas, o como no sea obligatorio yo no lo hare.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no estoy a favor ni en contra es mas me parece una buena idea, pero lo que pasa es que yo no la pondre en practica a no ser que sea obligatorio y el no poner las luces me retire puntos o me multen. Pienso asi porque ya tube que cambiar las opticas de antiguo 306 poque estaban super quemadas (negras) y por usarlas mas de la cuenta, valen un paston!!! las del 306, osea que imaginaos lo que pueden costar las del 307...

Asi que o hacen una super rebaja en la compra de opticas nuevas, o como no sea obligatorio yo no lo hare.

Un buen truquillo para que duren mucho las ópticas es poner las luces de posición cuando el coche esté parado (en un semáforo detrás de otro coche, por ejemplo).

Las ópticas se suelen poner negras por trabajar a mucha temperatura y simplemente con el aire que les da al circular, baja mucho la temperatura. Asi que para que duren mucho, luces de posicion cuando sea posible.

Saludos. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...