Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Yo estoy por conducir con más luces


Nobel

Mensajes recomendados

  • Respuestas 55
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Vaya, este es MI TEMA.

Como ya sabéis por otros post, soy un convencido absoluto de la utilidad de llevar las luces de cruce encendidas durante el día, practicante diario de dicha medida, y por tanto me gustaría puntualizar varias cosas.

1º Es verdad que si alguien lleva las luces mal regladas y encendidas durante el día puede deslumbrar, pero siempre será menos peligroso que aquel que no las lleva encendidas cuando debe o ese mismo conductor circulando por la noche, por tanto no me parece un argumento de peso.

2º NO, repito NO nos pueden denunciar por llevar las luces encendidas durante el día , sencillamente porque NO esta prohibido. Las normas sólo OBLIGAN a encender las luces en unas determinadas circustancias y a NO DESLUMBRAR, pero no prohiben encenderlas el resto del tiempo. Otra cosa es que el guardia de turno no tenga ni idea, pero esto es fácil de solucionar. Cuando yendo detrás de un coche de policía me han avisado de que las llevo puestas para que las apague lo he hecho, agradeciéndoles el "gesto" y las he vuelto a encender nada más perderlos de vista.

3º Otro argumento en contra es el aumento del consumo de combustible o de lámparas y parábolas, evitable utilizando luces exclusivas de circulación diurna como las de audi, que tienen un consumo mínimo. Otra posibilidad es como hacen en algunos paises como Polonia en que sólo es obligatorio durante el invierno.

4º Estas luces SÍ están permitidas por la legislación española y comunitaria. De hecho yo llevo unas en el córdoba (que tuve que comprar en Alemania en el año 2002 porque aquí los de Hella, que son los fabricantes, ni sabían que existían ni, por supuesto, las comercializaban) y antes de montarlas mandé una carta a la DGT para que me confirmaran que se podían instalar. Me contestaron que no eran competentes y trasladaron la consulta al ministerio de ciencia y tecnología, que me contestó que sí las podía montar de acuerdo con las directivas 70/156/CEE y 97/28/CEE.

audia6lucesdedaph4.th.jpgA6 con las luces de día

dummy0gz4.th.jpgMi córdoba con las luces de día.

Por cierto, estas mías llevan dos lámparas halógenas de 6W y al conectarlas sólo se encienden estas y las dos de posición traseras. Consumo total=22W.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dummy0gz4.th.jpgMi córdoba con las luces de día.

Por lo que he estado leyendo en la página que enlacé en el primer post creí entender que las que había que llevar encendidas son las de cruce, no las de posición, porque lo que especifica mi libro de la autoescuela es que las de posición sólo se deben utilizar en solitario para indicar que el vehículo está detenido y en unas condiciones especiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dummy0gz4.th.jpgMi córdoba con las luces de día.

Por lo que he estado leyendo en la página que enlacé en el primer post creí entender que las que había que llevar encendidas son las de cruce' date=' no las de posición, porque lo que especifica mi libro de la autoescuela es que las de posición sólo se deben utilizar en solitario para indicar que el vehículo está detenido y en unas condiciones especiales.[/quote']

O no te he entendido sentoki o no has entendido a Dummy. Las luces que lleva puestas Dummy son luces "de día", esto es, no son luces ni de posición, ni de cruce ni las antinieblas. Son unas luces que se trajo de Alemania. Estas luces consumen menos que las de cruce y sirven para que te vean cuando conduces de día.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dummy0gz4.th.jpgMi córdoba con las luces de día.

Por lo que he estado leyendo en la página que enlacé en el primer post creí entender que las que había que llevar encendidas son las de cruce' date=' no las de posición, porque lo que especifica mi libro de la autoescuela es que las de posición sólo se deben utilizar en solitario para indicar que el vehículo está detenido y en unas condiciones especiales.[/quote']

dices bien. solo las de posicion no se deden usar NUNCA con el vehiculo en movimiento. en movimiento, cuando haya que usarlas como minimo las de cruce. y en el caso contrario, las largas o de carretera NUNCA con el vehiculo inmovilizado (es decir, si paras para hacer un stop si, pero si paras en el arcen debes apagarlas).

lo que no me quiero ni imaginar es la de veces que con unas luces de dia, perfectamente hologadas, te van a parar los hombrecillos de verde y el rato que te van a tener parado hasta que se les meta en la mollera que las puedes llevar (y eso si les entra y no te recetan una caja de supositorios "por llevar antinieblas de dia". te lo digo yo, que aun sabiendo que se equivocan y que no tienen razon, te cascan la receta y luego si quieres haces pliegos de descargos. y total, una receta de los verdecillos es practicamente imposible hecharla abajo, porque entre que van dos, que tienen valor probatorio,que se salvan el culo los unos a los otros,etc,etc,etc, te digo yo que aunque tengas razon la multa te la comes. y si por cosas mas sensatas te la cascan (te lo digo por experiencia, no por decir) visto que es un dispositivo que no conoce ni el tato(tu mismo has dicho que los propios distribuidiores no tenian ni idea, los de la Hella) hasta que no se generalice su uso y venga de serie en los coches, lo mejor por el momento luces de cruce al canto y a evitar problemas. sabe mal porque yo lo veo una cosa muy buena y mucho mas economica que llevar las cortas, pero de momento lo veo el tener que estar dando explicaciones a todas horas.

saludillos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Exactamente. las luces que llevo en el cordoba son luces de día, vamos que no son ni cortas, ni antinieblas ni luces de posición.

Seguramente tienes razón, super309, pero las llevo usando a diario desde que las puse en el 2003 y todavía no me han parado, y eso que ya me han visto un montón de guardias, que no habrán tenido ganas de denunciar a "ese de los antinieblas", porque es verdad que eso es lo que parecen, pero no lo son.

Por si acaso en el coche llevo toda la documentación, la de las luces con su homologación europea, las directivas comunitarias, la carta que mandé a la DGT, la que estos me enviaron diciéndome que trasladaban la pregunta al MCYT y la contestación afirmativa de estos donde dice que trasladan copia a la DGT. Vamos, que estos están notificados y por tanto imagino y espero que en caso de denuncia estimarán mi recurso. (Menos mal que el maletero del córdoba es grande :P ).

En cuanto al 307, efectivamente llevo los antinieblas (que por su posición se confunden con las de cruce, por lo que será muy difícil que me denuncien) y así consigo que me vean sin gastar las lámparas y las parábolas de las luces de cruce, aunque en este caso el consumo es el mismo que si llevara estas últimas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De todos modos, de día está permitido circular con las luces de posición más los antinieblas delanteros, siempre y cuando no haya reducción de visibilidad a causa de niebla, lluvia o nevada intensa.

Si esos focos especiales tienen el diseño de faros antiniebla, cuela, y tampoco nos sancionarán. Ojo, no quiero llevar a confusión a nadie, circular solo con las luces de posición está terminantemente prohibido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por si acaso en el coche llevo toda la documentación, la de las luces con su homologación europea, las directivas comunitarias, la carta que mandé a la DGT, la que estos me enviaron diciéndome que trasladaban la pregunta al MCYT y la contestación afirmativa de estos donde dice que trasladan copia a la DGT.

¿ Seria mucho pedir una escaneada de cartas ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 3 semanas después...
  • 2 semanas después...

¿Habéis visto la noticia que ha salido hoy en tele 5?

Decían que la DGT está estudiando la posibilidad de hacer obligatoria la utilización de las luces de cruce durante el día en los meses de invierno y en carreteras de doble sentido.

También comentaba que la UE quiere obligar a los fabricantes a que los coches vengan de serie con luces de día de bajo consumo y encendido automático como las que llevan algunos audi o las que llevo yo en el córdoba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Yo creo que las deberiamos llevar siempre encendidas, como bien han dicho es preferible verse unas lucecitas que no un bulto y demasiado tarde... Como comentario mi tzr (el modelo nuevo) no se pueden apagar las luces, creo que los ciclomotores estan obligados a llevarlas siempre enchufadas, rectificarme si no es asi, es una forma de que no se te olviden ponerlas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que las deberiamos llevar siempre encendidas, como bien han dicho es preferible verse unas lucecitas que no un bulto y demasiado tarde... Como comentario mi tzr (el modelo nuevo) no se pueden apagar las luces, creo que los ciclomotores estan obligados a llevarlas siempre enchufadas, rectificarme si no es asi, es una forma de que no se te olviden ponerlas.

"Festivamente" JV , es OBLIGATORIO que las motos y ciclomotores deban circular con la luz de cruce encendida en todo momento , así que no hay que rectificar nada , al revés , hay que confirmar que es así . Por cierto no sabía que ya se ponían solas ... ¡¡¡ Muy buena idea ... un punto para la marca de los diapasones ( Yamaha ) ... !!! .

Saludines

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No sólo esta moto, Jose, de hecho en los países donde es obligatorio los coches vienen de fábrica con un puente en la caja de relés que hace que las luces se enciendan automáticamente. Las luces de día que yo llevo en el córdoba se pueden instalar de forma que se enciendan automáticamente al dar el contacto o con un interruptor, como las llevo yo. Y hay aparatos que se pueden comprar por internet para que las lámparas de cruce se enciendan durante el día con menos intensidad y por tanto se gasten menos.

Por cierto, aprovechando este post y que tengo pocas ganas de pasarme un buen rato buscando, ¿alguien recuerda qué letras tenían que traer las lámparas para indicar que no emiten UV que dañen los faros de plástico?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Paco. Me he bajado a mirar en el coche y en el cartón de las osram silverstar pone UV filter, pero tampoco veo que ponga ninguna clave en código.

Por si le sirve a alguien, las compré el viernes en el hipercor del xanadú y me costaron las dos 28.3 €. No está mal teniendo en cuenta que hace dos años me costaron 36€. Debe ser que no las compra nadie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...