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Amurock

Ayuda con fuga en el A/C

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Me acabo de dar cuenta con el calor que hace en invierno jajajaja que al 307 se le va el gas por alguna parte, anteriormente funcionaba muy bien . 

 

Después del cambio de kit de distribución , es la primera vez que intento usar el aire acondicionado y resulta que aunque sale aire este sale " al tiempo" es decir , no frío.

 

Fui al autozone y compre una lata de gas 143a con su manguerita y rellene según algunos tutoriales resultando en el clic del compresor y el aire frío.

 

Hasta ahí todo bien , resulta que 3 días después nuevamente el aire sale al tiempo  y según el medidor de la manguera del gas nuevamente no hay presión en el sistema por lo que deduzco que debe existir alguna fuga.

 

Pues bien antes de llevarlo al taller, me gustaría saber si uds conocen alguna forma de hacerlo en casa  ya que me agrada meterle mano a mi carro y aprender más  ( siempre he pensado que las cosas grandes o de herramienta especializada es mejor alguien que sepa del tema ) pero las cosas sencillas como la rcarga del gas prefiero hacerlo yo .

 

¿Qué opinan ? ¿Hago mal ? y es mejor llevarlo con el especialista ?

 

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seguramente un especialista pueda probar alguna cosa para ver posibles fugas... que ademas, te conviene arreglarlo pronto, que en unos meses¨Don Lorenzo¨apretara bien XD 

no se si harás algo mal, nunca he recargado el AC de ningún coche, en el taller teniamos una maquina la cual era para rellenar y tal los AC... pero nunca pregunte :S

muchas suerte, un saludo :) 

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Hola posiblemente tengas una fuga en la linea frigorífica ya que esta se compone de dos materiales rígido y flexible por lo que mi recomendación seria que lo llevaras a un especialista en climatizacion de coches y el te dirá exactamente cual es el problema y cuanto te va a costar repararlo y tu decides.

Llevar aire condicionado o no.

Saludos

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El 1/3/2018 a las 2:18, Amurock dijo:

Me acabo de dar cuenta con el calor que hace en invierno jajajaja que al 307 se le va el gas por alguna parte, anteriormente funcionaba muy bien . 

 

Después del cambio de kit de distribución , es la primera vez que intento usar el aire acondicionado y resulta que aunque sale aire este sale " al tiempo" es decir , no frío.

 

Fui al autozone y compre una lata de gas 143a con su manguerita y rellene según algunos tutoriales resultando en el clic del compresor y el aire frío.

 

Hasta ahí todo bien , resulta que 3 días después nuevamente el aire sale al tiempo  y según el medidor de la manguera del gas nuevamente no hay presión en el sistema por lo que deduzco que debe existir alguna fuga.

 

Pues bien antes de llevarlo al taller, me gustaría saber si uds conocen alguna forma de hacerlo en casa  ya que me agrada meterle mano a mi carro y aprender más  ( siempre he pensado que las cosas grandes o de herramienta especializada es mejor alguien que sepa del tema ) pero las cosas sencillas como la rcarga del gas prefiero hacerlo yo .

 

¿Qué opinan ? ¿Hago mal ? y es mejor llevarlo con el especialista ?

 

te recomiendo llevar a un taller especialista y que te miren con la maquina  que tenemos de a,a, y te dira si hay fugas o el problema que tenga su coche

 

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El 2/3/2018 a las 13:48, pepebala dijo:

 Hola  pitirita el desodorante que te pones también se agita y se aplica por presión. ¿ Es gas o desodorante?

Saludos 

????????

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Hola , me puse a trabajar con los consejos que me dieron y el avance es el siguiente:

 

Utilicé este kit y esta tinta

 

IMG_20180309_193111.thumb.jpg.af3b29d4a83d040797d1e49f137b6fca.jpgIMG_20180309_142724.thumb.jpg.119742fb596290db69621ac94224e9ad.jpg

 

Y resulta que esta manguera esta picada pues tiene la fuga :

 

IMG_20180308_141757.thumb.jpg.2cd648edd4f23487fc049ac95a3ee252.jpg

 

 

Utilicé otro gas que tiene "sellador de fugas " pero no ayudo mucho ya que al probar el día de hoy sigue el problema :

 

IMG_20180309_191107.thumb.jpg.ed6b05c0e6a6eb79dd5b541f12485853.jpg

 

Cómo se podría reparar ?

Veó un poco complicado el cambiar la manguera ya que los tubos a los que se conecta no parecieran tener como abrirse ....

Pensé en alfun sellador con silicón pero no creo que lo resuelva satisfactoriamente .

 

 

Algún consejo ?

 

Gracias !

 

 

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Hola  Amurock mi humilde consejo, es que lo lleves a un especialista de climatizacion. Como ya te hemos comentado los compañeros y yo mismo. Primero porque has tenido mucha suerte que la fuga este en esa manguera que es accesible. SI la fuga hubiera sido en el evaporador o en la manguera que va por detrás del motor te hubiera salido por un pico y segundo no sabes la referencia de la manguera, que no es laborioso conseguirla, luego las herramientas necesarias. En fin tu mismo, la reparación por un especialista si no me equivoco va a ser entre 150€ a 200€.Ya que la manguera creo que vale de 60 a 70 € comprándola tu + mano de obra y llenado del gas, ahí lo tienes y tendrás fresquito unos cuantos años mas.De la forma que lo estas haciendo estas gastando pasta, en botecitos y los malos ratos para nada en fin tu decides.

Saludos

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como te dicen te as gastado dinero y tiempo y de  momento sigue la fuga ,los tubos se cambian ,Te aconsejo llevar a un buen taller de A.A.  si estarias cerca te lo haria yo

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El 3/10/2018 a las 17:18, pepebala dijo:

Hola  Amurock mi humilde consejo, es que lo lleves a un especialista de climatizacion. Como ya te hemos comentado los compañeros y yo mismo. Primero porque has tenido mucha suerte que la fuga este en esa manguera que es accesible. SI la fuga hubiera sido en el evaporador o en la manguera que va por detrás del motor te hubiera salido por un pico y segundo no sabes la referencia de la manguera, que no es laborioso conseguirla, luego las herramientas necesarias. En fin tu mismo, la reparación por un especialista si no me equivoco va a ser entre 150€ a 200€.Ya que la manguera creo que vale de 60 a 70 € comprándola tu + mano de obra y llenado del gas, ahí lo tienes y tendrás fresquito unos cuantos años mas.De la forma que lo estas haciendo estas gastando pasta, en botecitos y los malos ratos para nada en fin tu decides.

Saludos

 

El 3/11/2018 a las 9:33, jjcf dijo:

como te dicen te as gastado dinero y tiempo y de  momento sigue la fuga ,los tubos se cambian ,Te aconsejo llevar a un buen taller de A.A.  si estarias cerca te lo haria yo

 

En efecto , la moraleja es que es mejor un servicio especializado siempre.

 

En este caso ( y con un poco de suerte ) no fue tan complicado dar con el problema por lo cual me quedó con eso  y el "gustillo" de aprender como dar con la fuga uno mismo.

 

Ahora toca encontrar algún lugar no tan malo en mi localidad , pero eso ya es aparte.

 

Nuevamente gracias  por la ayuda con este tema.

 

Ya postearé más cosas conforme vayan saliendo jajajajaja xP

 

 

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El 3/14/2018 a las 15:40, cudeiro1993 dijo:

El latiguillo quizás te lo puedan hacer a medida, lo malo que tendrás que volver a recargar el gas del a/a.

 

5aa997641b5de_tubosa_a307.thumb.png.aa54673e5802125a7874b2352f08601d.png

Mil gracias

 

He buscado la manguera y encontré un par de deshuesadero , lo cual la verdad no me da confianza por que no me dan garantía jajajaja por lo cual descarto esa opción.

 

Lo ideal será que lo hagan a medida como dices .

 

Por lo pronto , la he "sellado" con un poco de cinta autovulcanizable también llamada autosoldable  y parece que va bien . Eso me dará tiempo de encontrar donde hacerla .

 

Por último lo de rellenar el A/C no es problema ya que me armé con mi kit de "muuchas" latas jajajajaj por si no daba con la fuga tener aire fresquillo de igual manera xD .

 

 

 

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hace 23 horas, Amurock dijo:

Mil gracias

 

He buscado la manguera y encontré un par de deshuesadero , lo cual la verdad no me da confianza por que no me dan garantía jajajaja por lo cual descarto esa opción.

 

Lo ideal será que lo hagan a medida como dices .

 

Por lo pronto , la he "sellado" con un poco de cinta autovulcanizable también llamada autosoldable  y parece que va bien . Eso me dará tiempo de encontrar donde hacerla .

 

Por último lo de rellenar el A/C no es problema ya que me armé con mi kit de "muuchas" latas jajajajaj por si no daba con la fuga tener aire fresquillo de igual manera xD .

 

 

 

no te recomiendo usadas

estos tubos no se pueden hacer 

los tienes que comprar nuevos

dependiendo de la rf que lleve tu coche andan sobre 180 euros los tubos

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bueno pues yo creo que estoy en el mismo problema , este invierno la calefacción con el aire puesto funcionaba perfectamente  nada mas arrancar al poquito tiempo ya salía un calorcito muy agradable , pero hoy ha calentado el sol y he bajado el mando a 18 º salía del tiempo mas bien caliente  asi que lo he bajado a14 que es el minimo  y que si quieres arroz catalina , calentorro , ¿es normal esto? que en calefacción funcióne muy bien y en aire fresco no , 

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El 3/27/2018 a las 10:26, peyejo01 dijo:

bueno pues yo creo que estoy en el mismo problema , este invierno la calefacción con el aire puesto funcionaba perfectamente  nada mas arrancar al poquito tiempo ya salía un calorcito muy agradable , pero hoy ha calentado el sol y he bajado el mando a 18 º salía del tiempo mas bien caliente  asi que lo he bajado a14 que es el minimo  y que si quieres arroz catalina , calentorro , ¿es normal esto? que en calefacción funcióne muy bien y en aire fresco no , 

Hola,

 

Normal no es ... Pero motivos puede haber muchos ( y la reparación variar desde un filtro hasta un sistema nuevo)  , por lo cual la primera recomendación siempre será que un especialista lo revise .

 

Ahora bien, si quizá es más tu curiosidad podrías hacer la prueba de recargar el gas .

Así te aseguras que los mandos , el compresor y en sí el sistema funciona  ya que si es una fuga debería hacer clac el compresor , responder los controles  al subir y bajar la temperatura y desde luego salir fresco por lo menos un rato.

 

El pro de esto es que  te das una idea de que es y cuánto puede salir  y es una prueba "sencilla" que puedes hacer tu mismo en tu auto.

Lo malo es que gastas pasta en los materiales y quizá sea mejor que lo revisen especialistas desde el principio .

 

En mi caso tuve suerte y la falla fue muy fácil de encontrar .

Aún no he cambiado la manguera y sigue funcionando con la "reparada", ayer  mientras buscaba en mercado libre , se me ocurrió que también se podría reparar con cemento y un parche de bicicleta xD jajajaja así como arreglábamos las cámaras  de nuestras bicis en la infancia.

 

 

Aclaro todas estas reparaciones caseras , son momentáneas ya sea por presupuesto , tiempo o en mi caso que mi cuidad es muy pequeña y parece que no hay especialistas en autoclimas :(  .... y no digamos agencia / taller para peugeot.

 

 

 

 

Editado por Amurock

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hace 14 horas, Amurock dijo:

Hola,

 

Normal no es ... Pero motivos puede haber muchos ( y la reparación variar desde un filtro hasta un sistema nuevo)  , por lo cual la primera recomendación siempre será que un especialista lo revise .

 

Ahora bien, si quizá es más tu curiosidad podrías hacer la prueba de recargar el gas .

Así te aseguras que los mandos , el compresor y en sí el sistema funciona  ya que si es una fuga debería hacer clac el compresor , responder los controles  al subir y bajar la temperatura y desde luego salir fresco por lo menos un rato.

 

El pro de esto es que  te das una idea de que es y cuánto puede salir  y es una prueba "sencilla" que puedes hacer tu mismo en tu auto.

Lo malo es que gastas pasta en los materiales y quizá sea mejor que lo revisen especialistas desde el principio .

 

En mi caso tuve suerte y la falla fue muy fácil de encontrar .

Aún no he cambiado la manguera y sigue funcionando con la "reparada", ayer  mientras buscaba en mercado libre , se me ocurrió que también se podría reparar con cemento y un parche de bicicleta xD jajajaja así como arreglábamos las cámaras  de nuestras bicis en la infancia.

 

 

Aclaro todas estas reparaciones caseras , son momentáneas ya sea por presupuesto , tiempo o en mi caso que mi cuidad es muy pequeña y parece que no hay especialistas en autoclimas :(  .... y no digamos agencia / taller para peugeot.

 

 

 

 

a mi me gustaría comprobarlo yo en casa pero el problema es que en España no se comercializa el kit de recarga , o por lo meno yo no lo he encontardo ,en mas de 10 tiendas de repuestos de Madrid ,, si alguien me pudiera decir como conseguirlo será de agradecer 

 

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El 29/3/2018 a las 14:09, peyejo01 dijo:

a mi me gustaría comprobarlo yo en casa pero el problema es que en España no se comercializa el kit de recarga , o por lo meno yo no lo he encontardo ,en mas de 10 tiendas de repuestos de Madrid ,, si alguien me pudiera decir como conseguirlo será de agradecer 

 

Puedes comprarlo en amazon: https://amzn.to/2CljIPT

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he revisado toda la instalación minuciosamente y no veo fuga alguna ya se que es muy difícil ver una fuga pero yo lo he mirado y pasado un papel blanco absorbente y no se mancha en ningún lado. Una pregunta, ¿con el pp2000 se puede sacar un diagnóstico del aire acondicionado? , lo pregunto porque se me ha fastidiado el ordena y no puedo mirarlo , pero si se puede lo llevaría a un taller para que me lo miraran , y asi salir de dudas , 

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Hola  peyejo01 vamos a ir descartando cosas para intentar dar con el problema.

1º El verano pasado te funcionaba el climatizador.

2º Te entra el compresor ( oyes el clac cuando lo conectas)

3º Oyes como un sonido tipo cifff que sale de los aire adores de la cabina cuando apagas el climatizador.

Posdata en cuanto a la calefacción funciona por resistencia eléctrica si no estoy equivocado que alguien me corrija.  

Saludos

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Hace una hora, pepebala dijo:

Hola  peyejo01 vamos a ir descartando cosas para intentar dar con el problema.

1º El verano pasado te funcionaba el climatizador.

2º Te entra el compresor ( oyes el clac cuando lo conectas)

3º Oyes como un sonido tipo cifff que sale de los aire adores de la cabina cuando apagas el climatizador.

Posdata en cuanto a la calefacción funciona por resistencia eléctrica si no estoy equivocado que alguien me corrija.  

Saludos

Pienso lo mismo 

1. Puede ser una fuga grande o de hace tiempo y si ya no queda gas en el sistema no se activa el compresor y tampoco seria posible lo de revisarla con el papel absorbente pues no estará fresco el aceite. 

 

2. La falla puede estar en otro componente y no ser necesariamente una fuga ... De ahí que yo empecé en mi caso por ver la presión en el sistema y realizar la recarga de gas. 

 

 

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