Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
lemmans

Bloqueo al arrancar en Rueda delantera derecha

Mensajes recomendados

Hola:

Esto es más por si alguien se figura de que se trata que otra cosa, ya que el lunes lo dejo en el taller a que me lo miren ya que aún me cubre la ampliación de garantía. Desde hace unos meses, cuando salía con el coche al arrancar, de vez en cuando, me hacía una sensación como si se hubiera pegado por un momento y mínimamente, la pastilla de freno de la rueda delantera derecha. A veces al salir directamente hacia adelante del aparcamiento y a veces justo después de dar marcha atrás para salir del aparcamiento.

Una forma de describirlo, es como si hubiera saltado el ABS de esa rueda, es decir bloquea por un instante y suelta el freno.

Últimamente y sobre todo ahora que esta lloviendo estos días, me lo hace también al incorporarme en una rotonda, justo al acelerar para entrar, después de haber frenado a la llegada.

Yo tengo algunas teorías:

1) una que es algo de la cardan o de las rotulas de dirección, ya que lo suele hacer con la dirección algo o muy girada (al desaparcar). Pero los fuelles están bien, y solo lo hace desde parado. He tomado rotondas a más o menos velocidad y en movimiento nunca hace esto.

2) Que es algo del sistema de ABS. Tipo acelerometro de la rueda dando mala señal.

3) Que es algo de los frenos en si. Tipo algún problema en el calibrador.

¿Alguna teoría?  Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hace 52 minutos, lemmans dijo:

Hola:

Esto es más por si alguien se figura de que se trata que otra cosa, ya que el lunes lo dejo en el taller a que me lo miren ya que aún me cubre la ampliación de garantía. Desde hace unos meses, cuando salía con el coche al arrancar, de vez en cuando, me hacía una sensación como si se hubiera pegado por un momento y mínimamente, la pastilla de freno de la rueda delantera derecha. A veces al salir directamente hacia adelante del aparcamiento y a veces justo después de dar marcha atrás para salir del aparcamiento.

Una forma de describirlo, es como si hubiera saltado el ABS de esa rueda, es decir bloquea por un instante y suelta el freno.

Últimamente y sobre todo ahora que esta lloviendo estos días, me lo hace también al incorporarme en una rotonda, justo al acelerar para entrar, después de haber frenado a la llegada.

1) una que es algo de la cardan o de las rotulas de dirección, ya que lo suele hacer con la dirección algo o muy girada (al desaparcar). Pero los fuelles están bien, y solo lo hace desde parado. He tomado rotondas a más o menos velocidad y en movimiento nunca hace esto.

2) Que es algo del sistema de ABS. Tipo acelerometro de la rueda dando mala señal.

Hola, puede ser la pinza del freno que no abre correctamente.

A mi me pasaba en mi antiguo coche y al final me tocó cambiar los discos porque estaban muy desgastados y la pastilla rozaba con la parte superior del disco y aveces no abría bien

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas, 

hace unos días me paso en un parking con suelo super deslizante y mojado, al girar las ruedas e iniciar la marcha tenia la sensación como que la rueda rascaba, y los síntomas eran los que comentas. solo me paso esa vez.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 7 horas, lemmans dijo:

Hola:

Es muy raro.

Mira a ver si te falta el muelle que asienta las pastillas.Es como un alambre que va por fuera de la pinza.

Casi todos los frenos flotantes lo llevan.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hace 2 horas, isaac dijo:

Buenas, 

hace unos días me paso en un parking con suelo super deslizante y mojado, al girar las ruedas e iniciar la marcha tenia la sensación como que la rueda rascaba, y los síntomas eran los que comentas. solo me paso esa vez.

Tal cual, es una sensación de este tipo.

hace 6 horas, JesusD dijo:

Hola, puede ser la pinza del freno que no abre correctamente.

A mi me pasaba en mi antiguo coche y al final me tocó cambiar los discos porque estaban muy desgastados y la pastilla rozaba con la parte superior del disco y aveces no abría bien

Puede ser, es una de las opciones que me parece posible. El lunes espero que el mecánico pueda dilucidarlo.

En mi antiguo ibiza me tuvieron que cambiar en garantía por un defecto de fabricación los dos calibradores de atras, vamos el freno entero, porque cuando frenaba llendo hacia atras parecia que pitaba un barco mercante, jaja

Es muy raro.

Mira a ver si te falta el muelle que asienta las pastillas.Es como un alambre que va por fuera de la pinza.

Casi todos los frenos flotantes lo llevan.

Lo miraré, gracias!

Editado por lemmans

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 53 minutos, pitirita dijo:

hola Lemmans, puede que sea la rueda, levantala y fija te si tiene juego de rodamiento.saludos

Como sea algún tema de desgaste mecánico con 33000 km es pa cagarse, jaja. Lo dido porque no he dado llantazos ni nada parecido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como suele pasar en estos casos, de camino al concesionario no me lo hizo, ni una vez allí tampoco dando vueltas con el mecánico.

Lo han revisado de arriba a abajo: frenos, rotulas, cardan, sensor de velocidad y no le han encontrado nada. Se que no e imaginación mía porque a mi mujer también se lo hizo, y se asustó.

Bueno, esperare a que lo haga otra vez, y más seguido para intentar que lo vean. O quien sabe, tal vez igual que empezó, se fue el fallo.

Tampoco pueden hacer mucho más si no lo pueden reproducir...

PD: Tengo garantía hasta final de agosto, esperemos que si tiene que salir, lo haga antes de que finalice..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas , 

a mi tambien me pasa yo creo este problema , cuando lo tengo aparcado y salgo marcha atrás girando , suena como un clack en alguna rueda ,  yo pienso que las pinzas estan frias de frenos y al dar marcha atras y girar a la vez como qe no se abre o choca con la pinza .... no se es la sensacion desde el conocimiento mecánico.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• solucion a los crujidos
      Nota admin: puedes ver este tema en el blog

Estaba un poco cansado de escuchar una especie de crujidos cuando subia o bajaba un vado, realmente no son crujidos... es el roce de la goma con la chapa. En la parte superior de los marcos de las puertas donde esta el cromado, lleva una doble goma con una especie de terciopelo, esas gomas se resecan y provocan los crujidos tan molestos dentro del habitáculo, hoy he lubricado esas gomas con  aceite lubricante wd-40, increíble pero cierto vuelve a parecer mi coche como nuevo por dentro, ni un solo ruido.
      Saludos
      • 37 respuestas
    • Llave Filtro aceite
      Buenas necesitaba cual es la medida de la cazoleta para poder extraer el filtro de aceite ...o que herramienta usáis ?
      • 6 respuestas
    • Goma rota cristal copiloto
      Hola a todos! 
      A alguno le ha aparecido una grieta en la goma de la puerta del copiloto donde se encuentra el cristal?
      • 7 respuestas
    • Foto del Mes de Septiembre 2019
      Empezamos nueva edición de vuelta del descanso. Seguro que habréis repuesto energía y numerosas fotos de recuerdo.... pues ya tenéis sitio para mostrar vuestras paradas veraniegas mostrando el Peugeot posando al sol.... je je je
      Recordamos las normas:

• 27 respuestas
    • Localización depósito de eolys
      Para hacer la regeneración necesita el aditivo eolys. Para saber la situación del depósito,  os pongo unas fotos. Está en la parte trasera izquierda.
      • 4 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad