Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Bloqueo al arrancar en Rueda delantera derecha


Mensajes recomendados

Hola:

 

Esto es más por si alguien se figura de que se trata que otra cosa, ya que el lunes lo dejo en el taller a que me lo miren ya que aún me cubre la ampliación de garantía. Desde hace unos meses, cuando salía con el coche al arrancar, de vez en cuando, me hacía una sensación como si se hubiera pegado por un momento y mínimamente, la pastilla de freno de la rueda delantera derecha. A veces al salir directamente hacia adelante del aparcamiento y a veces justo después de dar marcha atrás para salir del aparcamiento.

Una forma de describirlo, es como si hubiera saltado el ABS de esa rueda, es decir bloquea por un instante y suelta el freno.

 

Últimamente y sobre todo ahora que esta lloviendo estos días, me lo hace también al incorporarme en una rotonda, justo al acelerar para entrar, después de haber frenado a la llegada.

 

Yo tengo algunas teorías:

1) una que es algo de la cardan o de las rotulas de dirección, ya que lo suele hacer con la dirección algo o muy girada (al desaparcar). Pero los fuelles están bien, y solo lo hace desde parado. He tomado rotondas a más o menos velocidad y en movimiento nunca hace esto.

2) Que es algo del sistema de ABS. Tipo acelerometro de la rueda dando mala señal.

3) Que es algo de los frenos en si. Tipo algún problema en el calibrador.

 

¿Alguna teoría?  Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 52 minutos, lemmans dijo:

Hola:

 

Esto es más por si alguien se figura de que se trata que otra cosa, ya que el lunes lo dejo en el taller a que me lo miren ya que aún me cubre la ampliación de garantía. Desde hace unos meses, cuando salía con el coche al arrancar, de vez en cuando, me hacía una sensación como si se hubiera pegado por un momento y mínimamente, la pastilla de freno de la rueda delantera derecha. A veces al salir directamente hacia adelante del aparcamiento y a veces justo después de dar marcha atrás para salir del aparcamiento.

Una forma de describirlo, es como si hubiera saltado el ABS de esa rueda, es decir bloquea por un instante y suelta el freno.

 

Últimamente y sobre todo ahora que esta lloviendo estos días, me lo hace también al incorporarme en una rotonda, justo al acelerar para entrar, después de haber frenado a la llegada.

 

Yo tengo algunas teorías:

1) una que es algo de la cardan o de las rotulas de dirección, ya que lo suele hacer con la dirección algo o muy girada (al desaparcar). Pero los fuelles están bien, y solo lo hace desde parado. He tomado rotondas a más o menos velocidad y en movimiento nunca hace esto.

2) Que es algo del sistema de ABS. Tipo acelerometro de la rueda dando mala señal.

3) Que es algo de los frenos en si. Tipo algún problema en el calibrador.

 

¿Alguna teoría?  Gracias.

Hola, puede ser la pinza del freno que no abre correctamente.

A mi me pasaba en mi antiguo coche y al final me tocó cambiar los discos porque estaban muy desgastados y la pastilla rozaba con la parte superior del disco y aveces no abría bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, lemmans dijo:

Hola:

 

Esto es más por si alguien se figura de que se trata que otra cosa, ya que el lunes lo dejo en el taller a que me lo miren ya que aún me cubre la ampliación de garantía. Desde hace unos meses, cuando salía con el coche al arrancar, de vez en cuando, me hacía una sensación como si se hubiera pegado por un momento y mínimamente, la pastilla de freno de la rueda delantera derecha. A veces al salir directamente hacia adelante del aparcamiento y a veces justo después de dar marcha atrás para salir del aparcamiento.

Una forma de describirlo, es como si hubiera saltado el ABS de esa rueda, es decir bloquea por un instante y suelta el freno.

 

Últimamente y sobre todo ahora que esta lloviendo estos días, me lo hace también al incorporarme en una rotonda, justo al acelerar para entrar, después de haber frenado a la llegada.

 

Yo tengo algunas teorías:

1) una que es algo de la cardan o de las rotulas de dirección, ya que lo suele hacer con la dirección algo o muy girada (al desaparcar). Pero los fuelles están bien, y solo lo hace desde parado. He tomado rotondas a más o menos velocidad y en movimiento nunca hace esto.

2) Que es algo del sistema de ABS. Tipo acelerometro de la rueda dando mala señal.

3) Que es algo de los frenos en si. Tipo algún problema en el calibrador.

 

¿Alguna teoría?  Gracias.

Es muy raro.

Mira a ver si te falta el muelle que asienta las pastillas.Es como un alambre que va por fuera de la pinza.

Casi todos los frenos flotantes lo llevan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, isaac dijo:

Buenas, 

 

hace unos días me paso en un parking con suelo super deslizante y mojado, al girar las ruedas e iniciar la marcha tenia la sensación como que la rueda rascaba, y los síntomas eran los que comentas. solo me paso esa vez.

 

 

Tal cual, es una sensación de este tipo.

 

hace 6 horas, JesusD dijo:

Hola, puede ser la pinza del freno que no abre correctamente.

A mi me pasaba en mi antiguo coche y al final me tocó cambiar los discos porque estaban muy desgastados y la pastilla rozaba con la parte superior del disco y aveces no abría bien

Puede ser, es una de las opciones que me parece posible. El lunes espero que el mecánico pueda dilucidarlo.

 

En mi antiguo ibiza me tuvieron que cambiar en garantía por un defecto de fabricación los dos calibradores de atras, vamos el freno entero, porque cuando frenaba llendo hacia atras parecia que pitaba un barco mercante, jaja

 

Es muy raro.

Mira a ver si te falta el muelle que asienta las pastillas.Es como un alambre que va por fuera de la pinza.

Casi todos los frenos flotantes lo llevan.

 

Lo miraré, gracias!

Editado por lemmans
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 53 minutos, pitirita dijo:

hola Lemmans, puede que sea la rueda, levantala y fija te si tiene juego de rodamiento.saludos

Como sea algún tema de desgaste mecánico con 33000 km es pa cagarse, jaja. Lo dido porque no he dado llantazos ni nada parecido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como suele pasar en estos casos, de camino al concesionario no me lo hizo, ni una vez allí tampoco dando vueltas con el mecánico.

 

Lo han revisado de arriba a abajo: frenos, rotulas, cardan, sensor de velocidad y no le han encontrado nada. Se que no e imaginación mía porque a mi mujer también se lo hizo, y se asustó.

 

Bueno, esperare a que lo haga otra vez, y más seguido para intentar que lo vean. O quien sabe, tal vez igual que empezó, se fue el fallo.

 

Tampoco pueden hacer mucho más si no lo pueden reproducir...

 

PD: Tengo garantía hasta final de agosto, esperemos que si tiene que salir, lo haga antes de que finalice..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Buenas , 

 

a mi tambien me pasa yo creo este problema , cuando lo tengo aparcado y salgo marcha atrás girando , suena como un clack en alguna rueda ,  yo pienso que las pinzas estan frias de frenos y al dar marcha atras y girar a la vez como qe no se abre o choca con la pinza .... no se es la sensacion desde el conocimiento mecánico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...