Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
luis1321

tiene mi coche ESP?

Mensajes recomendados

Buscando en el coche el botón de desconexión (o testigo al encender el coche)...ademas de tratar de provocarlo , yo creo que mi coche no dispone de esa opción :_(

cuando juraria haber leído que si la tenia..

¿alguien lo sabe a ciencia cierta?

el coche se trata de nuevo 308 sw 1.5 bluehdi 130cv acabado allure

salu2

luis

pd:os dejo una captura de las características de los acabados

5a985dd8e86e8_Capturadepantalla2018-03-01alas21_08_30.thumb.png.793392d6153e9ea69e7315ba28564478.png

Editado por luis1321

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

debe de tenerlo según una normativa desde el 2014(si la encuentro la pasare que no me acuerdo bien, es decir, debes de llevar por ley XD)

un saludo :) 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Efectivamente es obligatorio desde hace tiempo e "in-desconectable"...

Lo que puedes desconectar es el control de traccion hasta cierta velocidad para usar cadenas para nieve.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Haz un prueba. En una rotonda (sin trafico) entra fuerte y en pleno apoyo suelta el acelerador. Debe irse el culo. Si hace el amago y se corrige es que funciona.

Esta prueba es a baja velocidad y salvo que se tuerzan las cosas no entraña riesgo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hace 23 horas, pacope dijo:

debe de tenerlo según una normativa desde el 2014(si la encuentro la pasare que no me acuerdo bien, es decir, debes de llevar por ley XD)

un saludo :) 

Lo llevo, cuando pongo la llave de contacto y hace los relojes el "check control" aparece..luego se apaga pero si esta, yo imaginaba que tendría botón de desconexión ...pero me vale así de todas formas...

gracias 

salu2

luis

hace 23 horas, Charlie40 dijo:

Efectivamente es obligatorio desde hace tiempo e "in-desconectable"...

Lo que puedes desconectar es el control de traccion hasta cierta velocidad para usar cadenas para nieve.

Ostia....cuenta, cuenta....¿donde se hace eso??(por curiosidad)

gracias 

salu2

luis

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 23 horas, Charlie40 dijo:

Haz un prueba. En una rotonda (sin trafico) entra fuerte y en pleno apoyo suelta el acelerador. Debe irse el culo. Si hace el amago y se corrige es que funciona.

Esta prueba es a baja velocidad y salvo que se tuerzan las cosas no entraña riesgo

tratare de hacerlo..

(MODO fast and furious ON)

;D

salu2

Luis

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 horas, arizaleta dijo:

Si se puede desconectar el ESP, al menos en mi coche, un GT Line diesel de 150 C.V. Del 2015

20180302_214118.jpg

20180302_233256.jpg

Es verdad....

Me lié. 

El problema es que pasados los 40 km/h creo que se reactiva

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Segun nueva normativa no lo podemos desconectar ya nosotros, no deberia tener boton físico ni en pantalla ni nada, solo se desactiva si hay nieve o algo supuestamente. El 308 2015 que tenia si tenia su boton a la izquierda del volante donde el boton eco. Sin embargo el nuevo coche que tengo no tiene boton ni nada, tenemos que meterle el ordenador y poner que en la pantalla salga pero aunque se quite a 50 se vuelve activar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 4/3/2018 a las 15:06, admin dijo:

Entonces ¿cómo  lo desactivas si no tienes botón? ;)

Pues supuestamente se desactiva  cuando detecta nieve.  De todad formas en el foro ya han indagado y com el obd se puede poner para que nos salga en la pantalla y poder desconectarlo manualmente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 4/3/2018 a las 14:54, avr95 dijo:

Segun nueva normativa no lo podemos desconectar ya nosotros, no deberia tener boton físico ni en pantalla ni nada, solo se desactiva si hay nieve o algo supuestamente. El 308 2015 que tenia si tenia su boton a la izquierda del volante donde el boton eco. Sin embargo el nuevo coche que tengo no tiene boton ni nada, tenemos que meterle el ordenador y poner que en la pantalla salga pero aunque se quite a 50 se vuelve activar

Buenas, me extraña que no se pueda desconectar de forma manual, de todas formas no sé como detecta que hay nieve, y si es así, ¿para que quieres el sistema si cuando hay nieve, que es cuando más falta te hace, va y se desactva el solito?.

Cuando hay nieve, solamente hay que desactivarlo si al iniciar la marcha patina, entra el sistema, y no deja salir. Lo desactivas, sales con cuidado y lo activas una vez estás en marcha, o bien se activa solo cuando superas una cierta velocidad (creo que entre 30 y 40 Km/h).

En una conducción normal, no lo puedes desactivar, funciona igual, al pasar de cierta velocidad se activa solo aunque tu no quieras.

Pero creo que tienes que tener un boton, ya sea fisico en el salpicadero, o en la pantalla, que te deje desactivarlo momentaneamente.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No veo que tiene que ver la nieve y tener que iniciar la marcha con el funcionamiento del ESP, cuya misión es ayudar a mantener la trayectoria en caso de pérdida de control del vehículo.

Tengo la impresión de que se está confundiendo con un control de tracción.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 horas, arizaleta dijo:

No veo que tiene que ver la nieve y tener que iniciar la marcha con el funcionamiento del ESP, cuya misión es ayudar a mantener la trayectoria en caso de pérdida de control del vehículo.

Tengo la impresión de que se está confundiendo con un control de tracción.

Saludos.

Cierto. El ASR, control de traccion (para no patinar al acelerar)

El ESP, control de estabilidad (la teoría dice que intentara mantener la trayectoria que le indicas con la dirección, cuando el coche pierda grip)

Como norma general, desactivas ambos sistemas, solo que solo te "indica" como ESP.

Ha día de hoy,  no he visto coche que autodesactive con nieve las ayudas electrónicas. Ni teniendo dos palmos de nieve. Ademas que es algo prácticamente imposible de detectar. Puedes estar a -5ºC y no haber nieve.

Por otro lado, yo con nieve, todo fuera!

En el 307cc, si que se vuelve a activar al rebasar los 50km/h.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues en el megane y algunos modelos mas no hay niboton físico ni en la pantalla. Tenemos que meterle el obd y a traves de un programa y activar que nos salga en pantalla el poder desactivarlo cuando queramos. Cuando se pasa de 50 se vuelve a activar 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Llave Filtro aceite
      Buenas necesitaba cual es la medida de la cazoleta para poder extraer el filtro de aceite ...o que herramienta usáis ?
      • 6 respuestas
    • Goma rota cristal copiloto
      Hola a todos! 
      A alguno le ha aparecido una grieta en la goma de la puerta del copiloto donde se encuentra el cristal?
      • 6 respuestas
    • Foto del Mes de Septiembre 2019
      Empezamos nueva edición de vuelta del descanso. Seguro que habréis repuesto energía y numerosas fotos de recuerdo.... pues ya tenéis sitio para mostrar vuestras paradas veraniegas mostrando el Peugeot posando al sol.... je je je
      Recordamos las normas:

• 25 respuestas
    • Localización depósito de eolys
      Para hacer la regeneración necesita el aditivo eolys. Para saber la situación del depósito,  os pongo unas fotos. Está en la parte trasera izquierda.
      • 4 respuestas
    • Compatibilidad alerón
      Hola buenas, estoy mirando para montarle un alerón a mi 207. Echando un vistazo, he visto que el alerón que monta el 206 es muy similar al del 207, la visera del portón parece ser igual. ¿Alguno sabéis si es compatible el alerón del 206 para un 207?. Dejo imagenes de los alerones de 206 y 207. Un saludo

PD: Repito el post en el apartado de 206, por si ellos me pueden responder.
      • 4 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad