Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
dennisnt

Tornillos soporte motor rotos

Mensajes recomendados

Hola. Después de varios días escuchando un ruido en la parte delantera derecha, me he dado cuenta de que el brazo del soporte motor está suelto. 

Hay 2 tornillos que su rosca está corrida y no aprietan. ¿Qué puedo hacer para reparar las roscas y poner tornillos nuevos? ¿Algún kit para reparar éste tipo de averías?

Adjunto fotografía del bloque motor, dónde los taladros de los tornillos están sin rosca.

IMAG0773.thumb.jpg.7e1106f7407a14976aa45e0ed8f79ec7.jpg

saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Tiene fácil solución.

Hay unos útiles (de los que no se el nombre )para sacar los tornillos.

Echale aceite para facilitar que salga. Le haces un pequeño taladro en el centro del tornillo, de un diámetro inferior para no estropear la rosca, y con el útil en cuestión, que se enrosca en el taladro en la misma dirección que se afloja el tornillo, podrás sacarlo sin problemas

51PrmeI14HL._AC_US218_.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola Dennisnt,si es el de la foto que puso Jokameda, es un macho rosca izquierda para que se clave y con un poco de suerte te  traer el tornillo cortado hacia arriba. ten en cuenta que según la medida del tornillo es la medida del macho izquierdo para poder sacarlo y que no se te rompa por que sino la lias.  saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 5 horas, dennisnt dijo:

Hola. Después de varios días escuchando un ruido en la parte delantera derecha, me he dado cuenta de que el brazo del soporte motor está suelto. 

Hay 2 tornillos que su rosca está corrida y no aprietan. ¿Qué puedo hacer para reparar las roscas y poner tornillos nuevos? ¿Algún kit para reparar éste tipo de averías?

Adjunto fotografía del bloque motor, dónde los taladros de los tornillos están sin rosca.

IMAG0773.thumb.jpg.7e1106f7407a14976aa45e0ed8f79ec7.jpg

saludos.

por lo que veo si no me equivoco se ha quedado el trozo de tornillo  en el soporte es asi  si sale un poco intenta con un alicate de mordaza  soltar  y si no tendras que hacer lo que te comenta soltar con el util

nota pones 2 y solo se ve uno 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hace 8 horas, jokameda dijo:

Tiene fácil solución.

Hay unos útiles (de los que no se el nombre )para sacar los tornillos.

Echale aceite para facilitar que salga. Le haces un pequeño taladro en el centro del tornillo, de un diámetro inferior para no estropear la rosca, y con el útil en cuestión, que se enrosca en el taladro en la misma dirección que se afloja el tornillo, podrás sacarlo sin problemas

51PrmeI14HL._AC_US218_.jpg

Gracias Jokameda, pero no hay ningún tornillo partido. El problema es que la pieza dónde atornilla los tornillos, se ha quedado sin rosca. 

Tendría que hacer un taladro nuevo y pasar un macho para hacer la rosca, pero esa operación es la última opción que tengo pensado, puesto que no hay sitio para taladrar. Se podría desmontar la pieza para hacer eso, pero hay que desmontar varias cosas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 5 horas, jjcf dijo:

5a9b33f299868_Nuevaimagendemapadebits.thumb.jpg.98e69210d1f6cf2dbf1938462b7792d3.jpg

dime si en esta foto sale la pieza donde se   ha roto los tornillo si es la numero uno vale 73 euros  

Sí, es la número 1. 

¿Cómo puedo conseguir esa pieza? 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Primeramente disculparme, ya que no había visto bien la foto. Me pareció que había un "agujero" hacia adentro, con la rosca partida en su interior, debido a su efecto óptico.

No obstante, es un espárrago, ya que la pieza es de fundición, así que la solución más efectiva es la que te comenta @jjcf.

Sácalo con unos alicates de presión...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 10 horas, jjcf dijo:

5a9b33f299868_Nuevaimagendemapadebits.thumb.jpg.98e69210d1f6cf2dbf1938462b7792d3.jpg

dime si en esta foto sale la pieza donde se   ha roto los tornillo si es la numero uno vale 73 euros  

Hola jjcf. Te envío una foto en la que estoy desmontando la pieza número 1. 

Sólo he aflojado un tornillo porque suponía que era largo y me iba a molestar la carrocería para sacarlo. Pues sí, no me he equivocado. No hay forma de que salga de ahí. 

¿Alguna sugerencia?

IMAG0774.thumb.jpg.f3b7dd57c6d5322bbf03909a453ca685.jpg

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 11 horas, jjcf dijo:

Ya está fuera la pieza número 1. Voy a optar por hacer taladros y roscas nuevas. Los tornillos originales del soporte motor son de 10x60. Haré 3 taladros con una broca de 10'25 mm y luego haré las roscas para tornillos de 12 con un paso de rosca de 1'75 mm. Los puedo encontrar en cualquier ferretería porque es una medida estándar. 

De todas formas, si conseguir la pieza número 1 nueva no es tan difícil, a lo mejor valoro la opción de comprarla.

Adjunto imagen de la pieza número 1 ya desmontada. Como los tornillos no salían porque son muy largos y choca con la carrocería, he aflojado los 4 tornillos y he sacado la pieza con los tornillos puestos. Así si sale. 

IMAG0775.thumb.jpg.139cd90727779e71ee938466363ac8cb.jpg

PD: "con paciencia y salivilla, se la mete el elefante a la hormiguilla".....jajajaj

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Llave Filtro aceite
      Buenas necesitaba cual es la medida de la cazoleta para poder extraer el filtro de aceite ...o que herramienta usáis ?
      • 6 respuestas
    • Goma rota cristal copiloto
      Hola a todos! 
      A alguno le ha aparecido una grieta en la goma de la puerta del copiloto donde se encuentra el cristal?
      • 6 respuestas
    • Foto del Mes de Septiembre 2019
      Empezamos nueva edición de vuelta del descanso. Seguro que habréis repuesto energía y numerosas fotos de recuerdo.... pues ya tenéis sitio para mostrar vuestras paradas veraniegas mostrando el Peugeot posando al sol.... je je je
      Recordamos las normas:

• 25 respuestas
    • Localización depósito de eolys
      Para hacer la regeneración necesita el aditivo eolys. Para saber la situación del depósito,  os pongo unas fotos. Está en la parte trasera izquierda.
      • 4 respuestas
    • Compatibilidad alerón
      Hola buenas, estoy mirando para montarle un alerón a mi 207. Echando un vistazo, he visto que el alerón que monta el 206 es muy similar al del 207, la visera del portón parece ser igual. ¿Alguno sabéis si es compatible el alerón del 206 para un 207?. Dejo imagenes de los alerones de 206 y 207. Un saludo

PD: Repito el post en el apartado de 206, por si ellos me pueden responder.
      • 4 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad