Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Tornillos soporte motor rotos


dennisnt

Mensajes recomendados

Hola. Después de varios días escuchando un ruido en la parte delantera derecha, me he dado cuenta de que el brazo del soporte motor está suelto. 

 

Hay 2 tornillos que su rosca está corrida y no aprietan. ¿Qué puedo hacer para reparar las roscas y poner tornillos nuevos? ¿Algún kit para reparar éste tipo de averías?

 

Adjunto fotografía del bloque motor, dónde los taladros de los tornillos están sin rosca.

IMAG0773.thumb.jpg.7e1106f7407a14976aa45e0ed8f79ec7.jpg

 

saludos.

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tiene fácil solución.

Hay unos útiles (de los que no se el nombre )para sacar los tornillos.

Echale aceite para facilitar que salga. Le haces un pequeño taladro en el centro del tornillo, de un diámetro inferior para no estropear la rosca, y con el útil en cuestión, que se enrosca en el taladro en la misma dirección que se afloja el tornillo, podrás sacarlo sin problemas

51PrmeI14HL._AC_US218_.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola Dennisnt,si es el de la foto que puso Jokameda, es un macho rosca izquierda para que se clave y con un poco de suerte te  traer el tornillo cortado hacia arriba. ten en cuenta que según la medida del tornillo es la medida del macho izquierdo para poder sacarlo y que no se te rompa por que sino la lias.  saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, dennisnt dijo:

Hola. Después de varios días escuchando un ruido en la parte delantera derecha, me he dado cuenta de que el brazo del soporte motor está suelto. 

 

Hay 2 tornillos que su rosca está corrida y no aprietan. ¿Qué puedo hacer para reparar las roscas y poner tornillos nuevos? ¿Algún kit para reparar éste tipo de averías?

 

Adjunto fotografía del bloque motor, dónde los taladros de los tornillos están sin rosca.

IMAG0773.thumb.jpg.7e1106f7407a14976aa45e0ed8f79ec7.jpg

 

saludos.

 

 

 

 

 

por lo que veo si no me equivoco se ha quedado el trozo de tornillo  en el soporte es asi  si sale un poco intenta con un alicate de mordaza  soltar  y si no tendras que hacer lo que te comenta soltar con el util

nota pones 2 y solo se ve uno 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, jokameda dijo:

Tiene fácil solución.

Hay unos útiles (de los que no se el nombre )para sacar los tornillos.

Echale aceite para facilitar que salga. Le haces un pequeño taladro en el centro del tornillo, de un diámetro inferior para no estropear la rosca, y con el útil en cuestión, que se enrosca en el taladro en la misma dirección que se afloja el tornillo, podrás sacarlo sin problemas

51PrmeI14HL._AC_US218_.jpg

Gracias Jokameda, pero no hay ningún tornillo partido. El problema es que la pieza dónde atornilla los tornillos, se ha quedado sin rosca. 

 

Tendría que hacer un taladro nuevo y pasar un macho para hacer la rosca, pero esa operación es la última opción que tengo pensado, puesto que no hay sitio para taladrar. Se podría desmontar la pieza para hacer eso, pero hay que desmontar varias cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Primeramente disculparme, ya que no había visto bien la foto. Me pareció que había un "agujero" hacia adentro, con la rosca partida en su interior, debido a su efecto óptico.

No obstante, es un espárrago, ya que la pieza es de fundición, así que la solución más efectiva es la que te comenta @jjcf.

Sácalo con unos alicates de presión...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, jjcf dijo:

5a9b33f299868_Nuevaimagendemapadebits.thumb.jpg.98e69210d1f6cf2dbf1938462b7792d3.jpg

 

dime si en esta foto sale la pieza donde se   ha roto los tornillo si es la numero uno vale 73 euros  

 

Hola jjcf. Te envío una foto en la que estoy desmontando la pieza número 1. 

 

Sólo he aflojado un tornillo porque suponía que era largo y me iba a molestar la carrocería para sacarlo. Pues sí, no me he equivocado. No hay forma de que salga de ahí. 

¿Alguna sugerencia?

 

IMAG0774.thumb.jpg.f3b7dd57c6d5322bbf03909a453ca685.jpg

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, jjcf dijo:

5a9b33f299868_Nuevaimagendemapadebits.thumb.jpg.98e69210d1f6cf2dbf1938462b7792d3.jpg

 

dime si en esta foto sale la pieza donde se   ha roto los tornillo si es la numero uno vale 73 euros  

 

Ya está fuera la pieza número 1. Voy a optar por hacer taladros y roscas nuevas. Los tornillos originales del soporte motor son de 10x60. Haré 3 taladros con una broca de 10'25 mm y luego haré las roscas para tornillos de 12 con un paso de rosca de 1'75 mm. Los puedo encontrar en cualquier ferretería porque es una medida estándar. 

 

De todas formas, si conseguir la pieza número 1 nueva no es tan difícil, a lo mejor valoro la opción de comprarla.

 

Adjunto imagen de la pieza número 1 ya desmontada. Como los tornillos no salían porque son muy largos y choca con la carrocería, he aflojado los 4 tornillos y he sacado la pieza con los tornillos puestos. Así si sale. 

IMAG0775.thumb.jpg.139cd90727779e71ee938466363ac8cb.jpg

 

PD: "con paciencia y salivilla, se la mete el elefante a la hormiguilla".....jajajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...