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vrneo

perdida de potencia

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Hola a todos¡

Compre un 307 speed up 2000hdi 136cv hace año y medio. Desde que lo compre me da problemas de anomalia anticontaminación y perdida de potencia y va casi todos los meses al taller. Me cambiaron la electrovalvula por lo menos seis o siete veces. Y ahora ya no me aparece eel mensaje de anomalia anticontaminación, pero me sigue perdiendo potencia y en llano no pasa de 2100 vueltas, es decir unos 130 km/h. El coche no da ningun fallo en la pantalla. El coche si lo apagas y lo enciendes vuelve a ir como un tiro pero al andar unos kilometros vuelve a perder potencia hasta que lo vuelves a apagar y encender. ¿A alguien le paso esto? ¿hay alguna solución? ¿Qu debo hacer? Por favor ayudarme este coche me esta sacando años de vida. Gracias

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Lo primero bienvenido,una presentacion no viene mal :wink:

En cuanto al problema que tienes ponle las pilas en el taller porque este es un problema por desgracia bastante "comun" y si con el cambio de la electrovalvula del turbo no desaparece el problema tendran que buscar cual es el fallo,pueden ser muchas cosas las que hagan saltar la anomalia,que rebisen los captadores que suelen ser lo que joden todo.

A mi la semana pasada mismo me cambiaron el turbo ya que despues de salirme la anomalia y cambiarme la electrovalvula del turbo el coche seguia igual.

Te aconsejo para sucesivas dudas que utilices el buscador porque hay muchos temas sobre este problema.

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la valvlula EGR ademas genera tirones en el coche que creo que no es el caso, es muy probable que sea alguno de los captadores, y el coche entra como windows en modo seguro jejeje, para que no se dañe mas, yo el turbo lo tenia jodio de fabrica y el coche sigue apsando de 3000 rpm trnaquilamente, y si ademas a eso le añades anomalia anticontaminacion, me juego a que es algun capatodor o caudalimetro...

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no no es para nada normal ese fue el sintoma por el que me cambiaron el turbo, parece que llevas una ambulancia detras tuya, jejeje como decia mi novia cuando se subio por primera vez el coche

tambien puede ser un tubo rajado de la admision de aires o alguna union mal apretada, yo solcione el ultimo silvido cambiando una de las bridas que venian sujetando el caudalimetro con una abracadera de las metalicas, desde entonces el silvido que me quedaba desaparecio y ahora solo oigo el soplido caracteristico de los turbo

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Gracias a todos por vuestros mensajes. Tatto he visto que somos los dos de santiago de compostela, asi que ya me diras como hiciste pa que te cambiaran el turbo en la peugeot por que a mi siempre me hacen las mismas cosas y eso que mi padre trabaja en la peugeot, :lol:. Bueno para la semana llevare el coche a dansa un concesionario de bilbao que me encuentro aqui por motivos de trabajo, ya os contare.- Saludos a todos

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Bienvenido JiTO. Ojalá tengas el mismo problema que tenía yo, desde luego los síntomas son los mismos, y la solución fué cambiar el tubo que va entre el turbo y el intercooler, una operación sencillísima, mucho mas que cambiar válvulas y, sobretodo, el turbo. Es verdad que a otras personas del club han tenido problemas con este tubo y lo que hacía el coche era pararse y no arrancar, pero en mi caso fué así.

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Hola a todos. Soy nueva en este foro y he dado con él buscando solución a un problema que me viene dando mi 307 (hdi, 90 CV) desde hace unos días. Es bastante parecido al de JiTO: en alguna ocasión he notado, al bajar de velocidad en carretera (por retenciones, peaje de autopistas, etc) que el coche pierde potencia. No hay manera de hacerle recuperar hasta que pasa un buen rato y él mismo "decide" volver a ser el que era. Igual que le pasa a JiTO, si paro y apago el coche y a continuación lo vuelvo a encender el problema desaparece. No lo hace siempre, pero de unas semanas a esta parte ya son varias las ocasiones en que he podido comprobarlo.

No me sale ningún aviso en pantalla. Un amigo de un taller me comentó que podría ser el caudalímetro y que quizá habría que limpiarlo o cambiarlo. Supongo que es posible porque el coche tiene ya casi 160.000 kms.

¿Qué opinais vosotros?

Saludos!!

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      Vamos al lio;
       
      Útiles necesarios para la brico:
      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.
       
      Fotos del montaje y configuración de origen;

       

       

       

       
      Como podeis apreciar, hay 3 cables en el conector del coche. Uno lleva corriente 12-14V y los otros dos actuan como masa dependiendo de la posición de los interruptores y del relé que comanda el encendido de la luz automática de cortesía. Hay un cuarto terminal que no lleva nada.......
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