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RORODRI

He probado un Toyota Prius. Fotos.

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Aviso que las fotos son de mala calidad, las hice con el móvil.

Para empezar, el diseño exterior del coche no me dice nada, personalmente no me gusta.

Aunque todo cambia en el interior, al abrir la puerta ya se nota cierta calidad, si bien la mayoría o por no decir todos los plásticos son duros al tacto, se nota un ensamblaje bastante bueno, aunque he notado algún grillo en la parte superior del salpicadero. El cierre de las puertas suena a coche "bueno".

Esta unidad tenía el equipamiento máximo, con pantalla táctil que engloba todas las funciones, GPS, clima, equipo de sonido (JBL 9 altavoces con uno en el centro del salpicadero, calidad de sonido aceptable alta) combina cinta y cd, teléfono (con bluetooh) y te indica en todo momento que motor está en funcionamiento y el estado de la batería.

Como condición de coche ecológico, no dispone de cuero tanto en asientos, volante, cambio.....

Dispone de cambio automático con lo típico, parado, marcha atrás, directa y utilizar un freno eléctrico, no se si me explico, al modo que disponen los autobuses, muy útil para bajar un puerto de montaña.

También tiene "freno de mano" en el pie y una tecla que pulsándola mantiene el coche quieto en llano y cuesta hasta que se pulse freno o acelerador.

Al arrancar mediante botón al estilo Megane, sorprende que no se escucha nada de nada, pues se acciona el motor eléctrico. Si eres suave con el acelerador y no sobrepasas los 50 km/h, puedes circular tranquilamente con el motor eléctrico por ciudad, con un consumo cero, eso si, mientras estén cargadas las baterias (estas se alojan en el maletero). En el momento que entra en marcha el motor convencional no se nota nada, se aprecia en la pantalla que este está en marcha y por el sonido, un apartado a mejorar, ya que el motor de explosión se escucha en exceso y sobre todo en autovía, cuando le exiges lo máximo al coche se hace notar demasiado y le falta bastante insonorización del habitáculo a altas velocidades.

El motor acelera con alegría, coge velocidades altas sin esfuerzo (acelera de 0-100 en 10.8 segundos), pero el motor de explosión siempre está muy revolucionado y se echa en falta disponer de un cambio secuencial. Todo cambia en velocidades constantes, mucho menos ruidoso y más desahogado el motor de explosión.

El consumo sorprendente, en 30 kilómetros, dándole bien al acelerador ha sido de 7 litros, pero antes callejeando durante un cuarto de hora ha sido de 4 litros, no está nada mal.

El interior muy amplio, yo con el asiento echado hacia atrás al máximo y mi hermano sentado detrás mia le sobraba bastante espacio en las piernas (y mide 1,84 m), un habitáculo muy grande y con multitud de huecos y detalles.

Me ha gustado en lineas generales, pero me ha decepcionado la insonorización cuando entra en marcha el motor convencional y lo poco que filtra el sonido de rodadura y del viento.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

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Vaya! estaba leyendo, y se me ponían los dientes largos con la cantidad de innovaciones e ideas originales que lleva ese coche. Yo veo unos cuantos por aquí, y estéticamente no me gustan mucho, pero he visto en tus fotos que por dentro no está nada mal, y si por encima son funcionales pues ya es una maravilla.

Gracias por la crónica... muy completita.

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Y además otro problema... las baterías que lleva son de NiH que valen 4000 eurillos. Y todos sabemos la vida que tienen la baterías del teléfono móvil... 5-6 añitos máximo, luego a cambiarlas.

Hay un único pero y es que para ahorrar con este coche te sale caro (24.000 eurazos). :shock::shock:

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Mucho ojo con la garantia.

Como si te quieren dar 20 años de garantia. Las baterias estan consideradas -a nivel de garantias- como consumible por lo que si a los 6 años tienes que cambiarla, la garantia no te servira de nada...

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Mucho ojo con la garantia.

Como si te quieren dar 20 años de garantia. Las baterias estan consideradas -a nivel de garantias- como consumible por lo que si a los 6 años tienes que cambiarla, la garantia no te servira de nada...

Xasto

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  • Our picks

    • Compatibilidad alerón
      Hola buenas, estoy mirando para montarle un alerón a mi 207. Echando un vistazo, he visto que el alerón que monta el 206 es muy similar al del 207, la visera del portón parece ser igual. ¿Alguno sabéis si es compatible el alerón del 206 para un 207?. Dejo imagenes de los alerones de 206 y 207. Un saludo

       
      PD: Repito el post en el apartado de 206, por si ellos me pueden responder.
      • 3 replies
    • Brico desbloqueo freno de mano eléctrico
      Como el nombre dice nos sirve para sacarnos de un apuro si se quedase bloqueado,principalmente con bajas temperaturas es recomendable no conectarlo el hielo puede hacer que se quede el bloque pegado.
      IMPERATIVO : Respetar las consignas de seguridad y de limpieza.
      ATENCIÓN : La empuñadura de desbloqueo del freno de estacionamiento de mando eléctrico sirve solo para desbloquear manualmente el mando de freno de estacionamiento de mando eléctrico.
      ATENCIÓN: Inmovilizar el vehículo (meter la primera velocidad)
      NOTA : En caso de fallo del freno de estacionamiento con mando eléctrico o de avería de batería, la utilización del mando de desbloqueo de seguridad únicamente permite el destensado mecánico del freno de estacionamiento con mando eléctrico.
      1. Utillaje
      Material :
      Un útil de diagnosis
       Juego de calas de taller
      2. Desbloqueo
      ATENCIÓN : Está prohibido abrir el grupo de freno de estacionamiento eléctrico en posventa. Si se diagnostica un fallo del grupo de freno de estacionamiento, es necesario sustituirlo.
      ATENCIÓN : Inmovilizar el vehículo (Con ayuda de calas de taller).
      Poner en posición de desmontaje el freno de estacionamiento con mando eléctrico ; Con un útil de diagnosis (si fuese necesario).
      Desconectar la batería.

      Soltar y apartar : El embellecedor (3) ; Con ayuda del útil [1350-ZZ]. Desconectar los conectores de la pletina (2).
      Desmontar : Conjunto pomo de selección de velocidades (1) y embellecedor (3).

      Tirar de la empuñadura (4).
      NOTA : Tirar suavemente de la empuñadura (4) hasta que los cables de freno secundario eléctrico se destensen. Al desbloquear manualmente el freno de estacionamiento de mando eléctrico se detecta un defecto : Defecto de desbloqueo mecánico del Freno de Estacionamiento Eléctrico detectado.
      3. Calibración
      • 5 replies
    • Piezas soporte maletero
      Buenas tardes a todos, 
      después de una muy mala experiencia en el taller en la que casi me revientan el sistema de la capota y tras varias reclamaciones me entregaron por fin el coche con la capota funcionando.
       
      Sin embargo, viéndolo detalladamente en casa he comprobado que faltan los enganches del maletero y los han sustituido por unos tornillos para sujetar los guarnecidos que no sabían colocar. 
       
      Pero lo que más me llama la atención son unos soportes que están en la parte superior del maletero y que nunca había prestado atención a ellos. ¿Alguien me podría confirmar si vienen de serie en el sistema o si me los han colocado a posteriori?
       
      Muchas Gracias por la ayuda 
      • 2 replies
    • ¡¡¡ IMPORTANTISIMO !!! sobre el com2000. Buenas noticias...
      Bueno chicos, tengo una buena noticia (dentro de lo que cabe) sobre el com200. El famoso mando del intermitente tarde o temprano acaba jodiendose SIEMPRE. Vengo de cambiar uno en el concesionario ( y van cinco) y os cuento lo que me ha dicho el jefe de taller: El com2000 es de la marca Valeo y presenta un evidente defecto de fabricación y acaba estropeandose. Pues bien, peugeot tiene reconocido ese defecto y atención:...........dan CUATRO AÑOS DE GARANTIA al mando, independientemente de que el coche tiene solo dos. Así que los que lo teneis estropeado y pensabais que lo teníais fuera de garantía, podeis pasar a cambiarlo GRATIS. También me ha dicho que probablemente aumenten más la garantía del mando si siguen fallando. Suerte chicos......me imagino que alguno se habrá llevado una alegría. Por cierto, sabeis cuanto vale el mando?..Pués 128 euros más IVA. (que ladrones).
      • 306 replies
    • Post in Zumbador regeneración FAP
      Hola.
       
      El mío tampoco sube de revoluciones, me suelo dar cuenta porque no se activa el Star&Stop y el olorcillo a pólvora quemada.
       
      Si quieres una pieza te la envío, se hacen en 30min y es tan poco material el gastado que no me importa hacer tres o cuatro y no las hago para vender (que no se piense alguien que quiero hacer negocio)
       
      Unas fotos del invento casi terminado, falta por desmontar la cubierta del coche y mirar el tipo de sujección más apropiado.
       
      Le he puesto un puerto lateral para hacer upgrade del firmware si fuese necesario.
       
      Saludos.
       


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