Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Liquido FAP


Conguito

Mensajes recomendados

.Hola buenas de nuevo, soy un antiguo forero que ya hace tiempo que no me pasaba por aqui, en parte por falta de tiempo y a que afortunadamente mi 308 Sport 2.0 HDI con ya casi 11 años y 220.000 km no me ha dado el minimo problema, revisiones rutinarias cada 30.000 km en servicio oficial y pasando las ITV perfecto.

 

Solamente tengo una duda con un tema, a ver si alguien me lo aclara; con todos estos años y kilometraje, nunca se ha rellenado el liquido del FAP, creo que se llamaba eolys o algo así, hace poco ha pasado la ITV con su correspondiente analisis de emisiones sin problemas, y en el taller nunca me han dicho nada.

 

¿Sabeis si es normal que dure tanto?  ¿ hay algun testigo o avisador que indique que se ha agotado?

 

Gracias por la ayuda y un saludo.

Editado por Conguito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quizás te lo hayan rellenado alguna vez si has pasado las revisiones en el taller oficial. Si el Fap no te ha dado avería puede que hagas mucha carretera durante bastante tiempo  y poca cuidad.

 

http://www.association-bmfia.net/~bob113/docs/308_d_20lhdi_200706.pdf

 

5a9ea143d5699_308t7revisiones.thumb.jpg.5a65de6939192468bbd82234b9387f99.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Cudeiro por tu respuesta! 

Dudo muchísimo que en el taller oficial donde paso todas mis revisiones me lo hayan rellenado alguna vez sin cobrarme, teniendo en cuenta que creo que es algo nada barato y que te cobran hasta algun euro por rellenar liquido lavaparabrisas muchas veces sin necesidad.

 

Efectivamente el uso que le doy al coche es casi exclusivamente carretera y autovía, así que ya que lo dices, puede que sea el motivo por el que me está durando tanto, aunque me parece muchísimo.

 

Bueno, espero seguir así mucho tiempo y poder disfrutar de este magnífico coche con el menor gasto posible, que hasta ahora no me puedo quejar.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 12/3/2018 a las 17:33, matabufalez dijo:

Estas como yo en mi 307, hace muchisimo que no se rellena, de hecho a los 120.000 se rellenó por ultima vez y lleva 292.000km, nunca me ha saltado un aviso ni nada parecido de nivel de aditivo minimo.

 

 

Bueno, entonces ya veo que si que dura bastante. Una pregunta ¿por que te lo rellenaron a los 120.000 km? , ¿por iniciativa del taller, realmente estaba agotado o por algún problema?

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, Conguito dijo:

Bueno, entonces ya veo que si que dura bastante. Una pregunta ¿por que te lo rellenaron a los 120.000 km? , ¿por iniciativa del taller, realmente estaba agotado o por algún problema?

Gracias y un saludo.

Buenas,

 

Si, fue por cambio de FAP, los de Peugeot Tecvisa eran tan listos que ponian aceite 10w40 teniendo fap, es un aceite con mas ceniza y el filtro se obstruye mucho antes.

 

Asique hubo que reemplazarlo, y de paso añadieron un litro.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Buenas, yo tengo el 2.0 hdi 150cv. (motor RH02) y con 165.00km ahora mismo. desde que tengo el coche aun no me ha dado ningun problema. 

Compré el coche con 85.000km. las 2 primeras primeras revisiones en concesionario oficial, otra en feuvert y la ultima la he hecho yo mismo. (aceite, filtros y pastillas traseras) 

Desde que hice el brico del led, he observado que regenero cada 400km aprox. todos los dias hago 60km en autovía. La duda es la misma. aun no he rellenado liquido, ni el coche me ha dado aviso. 

Se puede averiguar la cantidad que queda con algún metodo? 

 

saludos! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...