Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambio automático, le cuesta entrar R o D


eduardor2k

Mensajes recomendados

Hola a todos

Me acabo de comprar un Peugeot 607 2.2HDI con caja automática, el coche está en muy buen estado y eso que tiene 292.000Km, lo que me pasó ahora, no lo hizo cuando lo probé antes de comprarlo <_<, por suerte por ahora no es muy grave.

 

Al cambio le cuesta entrar en D(automático) o R(eversa), pero si pruebo varias veces termina entrando, una vez la marcha puesta, funciona sin problemas. :huh:

 

¿Algúna idea?

 

Gracias de antemano!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 9/3/2018 a las 23:25, cudeiro1993 dijo:

Quizás tengas que hacer el mantenimiento; sustituir el aceite del cambio y filtro (si lleva).

 

 

 

Muchas gracias por responder.

Este fin de semana he usado el coche el coche y en frio cambia las marchas sin problema, en caliente si hago un poco de fuerza (un movimiento seco), pasa a D, sino se suele quedar en N.

 

Saludos y gracias

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente hay que  renovar el ATF no es de por vida en mi opinión, el tema d elas cajas de cambio es el desconocimiento de las mismas incluso en talleres oficiales cambian el aceite a la vieja usanza como dices del compraventa sacar lo que salga y rellenar y no es asi.

Hay que poner a temperatura, actuar el cambio,usar la diagnosis para accionar,despresurizar y purgar a grandes rasgos no  es trabajo pero si tiempo.

Bien cuidados son eternos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo, 

 

En mi anterior publicación se me olvidó comentar que tras la mala experiencia con el primer 607 2.7, el que devolví al vendedor, encontré otro con el que de momento estoy encantado. Lo tengo desde hace una semana, tiene 67.000kms, ya que se tiró una larga temporada parado y lo primero que le he hecho es una revisión exhaustiva de todo:

 

- Correa Distribucion (Sólo correa ya que los rodillos están en perfecto estado)

- Correa del alternador

- Bomba de agua

- Cambio de aceite

- Bote de Slick50 de 750ml

- Cambio del líquido refrigerante

- Filtro combustible

- Filtro de aire

- Pastillas traseras

- Cambio líquido de frenos

- 4 Neumáticos nuevos

- Cambio ATF de la transmisión 

 

Por dar una referencia de precio acerca del tema de la caja de cambios, el taller especializado en cajas automáticas de Almería me ha cobrado 216€ por realizarlo. Si no recuerdo mal fueron 8 litros de ATF + mano de obra (Con la máquina buena que te mete el líquido por un lado limpio y saca el sucio por el otro)

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas después...

Me ocurre lo mismo y voy a proceder a cambiar el ATF. Seguramente el cuerpo  de válvulas necesite mantenimiento, que yo mismo haré. Lo desmontare del coche y limpiare el cuerpo de valvulas con tiner. Revisare los solenoides pues puede que alguno de ellos necesite ser reparado, cambiar bujes, roldanas etc.

Sin duda una labor exhaustiva de una jornada. Seguramente es lo que le habran hecho al compañero, pues solo el cuerpo de valvulas en Ebay sale por 500€. Normalmente una buena limpieza, revision que las electrovalvulas vayan suaves y que las correderas internas deslicen.

Hay bastante info en Youtube de como hacer este trabajo, aunque los cuerpos de valvulas sean diferentes. Este fallo de la caja AW   AM6 TF80 es endémico en lo que al cuerpo de valvulas  se refire.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 horas, rey arturo dijo:

Me ocurre lo mismo y voy a proceder a cambiar el ATF. Seguramente el cuerpo  de válvulas necesite mantenimiento, que yo mismo haré. Lo desmontare del coche y limpiare el cuerpo de valvulas con tiner. Revisare los solenoides pues puede que alguno de ellos necesite ser reparado, cambiar bujes, roldanas etc.

Sin duda una labor exhaustiva de una jornada. Seguramente es lo que le habran hecho al compañero, pues solo el cuerpo de valvulas en Ebay sale por 500€. Normalmente una buena limpieza, revision que las electrovalvulas vayan suaves y que las correderas internas deslicen.

Hay bastante info en Youtube de como hacer este trabajo, aunque los cuerpos de valvulas sean diferentes. Este fallo de la caja AW   AM6 TF80 es endémico en lo que al cuerpo de valvulas  se refire.

 

Si puedes documenta el proceso, que seguro que muchos de aquí (yo incluido) nos interesaría como.

 

Yo creo que voy a hacer el cambio de liquido ATF y ver que tal va todo...

 

PD: Aunque mi caja no creo que sea esa, ya que la mía es de 4 marchas.

Editado por eduardor2k
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Por ahora el problema de la caja de cambios era la palanca, he comprado una por 110€, la casa oficial me la ha cambiado por 110€, me han advertido que la caja hace un ruido raro por lo que voy a llevar el coche a un taller especializado en cajas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Han hecho una primera prueba con el vehículo y no ven nada extraño, solo que se revoluciona un poco al realizar el cambio ¿os pasa también a vosotros?

 

En el coche notaba que al hacer un cambio, por ejemplo de 2 a 3, se reolucionaba un poco y hacia el cambio, esta operación tardaba unos segundos, si lo piso para acelerar, se notaba una acción más rápida. ¿que pensáis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido al mundo de los automáticos Si sube de vueltas al cambiar no es muy normal, eso es que no cambia a tiempo. Alguna válvula trabaja mal  y se demora mecánicamente aun habiendo recibido señal eléctrica. Lo mas seguro es que tengas que limpiar/desmontar cuerpo de válvulas. Yo estoy haciéndolo en mi coche. Mi Peugeot 607 daba tirones en casi todas las marchas. Ahora va fino como la seda y estoy a falta de resolver otro tema del cambio porque se me para en D y en R.

Seria interesante que le pasaras el Lexia a ver si hay algún código de avería. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, rey arturo dijo:

Bienvenido al mundo de los automáticos Si sube de vueltas al cambiar no es muy normal, eso es que no cambia a tiempo. Alguna válvula trabaja mal  y se demora mecánicamente aun habiendo recibido señal eléctrica. Lo mas seguro es que tengas que limpiar/desmontar cuerpo de válvulas. Yo estoy haciéndolo en mi coche. Mi Peugeot 607 daba tirones en casi todas las marchas. Ahora va fino como la seda y estoy a falta de resolver otro tema del cambio porque se me para en D y en R.

Seria interesante que le pasaras el Lexia a ver si hay algún código de avería. 

 

Les he pedido que cambien el liquido ATF, supongo que eso debería aliviar un poco ese fallo ya que deberían moverse con mayor soltura las válvulas, ya os contaré.

 

Respecto al LEXIA, lo llevé a la casa oficial y el único error que encontraron fue, lo del sensor de la palanca y un sensor de presión de neumáticos que no leia los datos.

Editado por eduardor2k
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 8 meses después...

Llevo un año ya utilizando el coche y la caja funciona bien, de vez en cuando le sigue pasando que no quiera entrar en D, pero cambiando haciendo algo mas de fuerza, lo hace perfectamente, por lo que en mi caso no me vale la pena meterme en lios (€€€€) e intentar encontrar la solución para un problema que solo es una pequeña molestia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...