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eduardor2k

Cambio automático, le cuesta entrar R o D

Mensajes recomendados

Hola a todos

Me acabo de comprar un Peugeot 607 2.2HDI con caja automática, el coche está en muy buen estado y eso que tiene 292.000Km, lo que me pasó ahora, no lo hizo cuando lo probé antes de comprarlo <_<, por suerte por ahora no es muy grave.

 

Al cambio le cuesta entrar en D(automático) o R(eversa), pero si pruebo varias veces termina entrando, una vez la marcha puesta, funciona sin problemas. :huh:

 

¿Algúna idea?

 

Gracias de antemano!

 

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El 9/3/2018 a las 23:25, cudeiro1993 dijo:

Quizás tengas que hacer el mantenimiento; sustituir el aceite del cambio y filtro (si lleva).

 

 

 

Muchas gracias por responder.

Este fin de semana he usado el coche el coche y en frio cambia las marchas sin problema, en caliente si hago un poco de fuerza (un movimiento seco), pasa a D, sino se suele quedar en N.

 

Saludos y gracias

 

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Efectivamente hay que  renovar el ATF no es de por vida en mi opinión, el tema d elas cajas de cambio es el desconocimiento de las mismas incluso en talleres oficiales cambian el aceite a la vieja usanza como dices del compraventa sacar lo que salga y rellenar y no es asi.

Hay que poner a temperatura, actuar el cambio,usar la diagnosis para accionar,despresurizar y purgar a grandes rasgos no  es trabajo pero si tiempo.

Bien cuidados son eternos

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Hola de nuevo, 

 

En mi anterior publicación se me olvidó comentar que tras la mala experiencia con el primer 607 2.7, el que devolví al vendedor, encontré otro con el que de momento estoy encantado. Lo tengo desde hace una semana, tiene 67.000kms, ya que se tiró una larga temporada parado y lo primero que le he hecho es una revisión exhaustiva de todo:

 

- Correa Distribucion (Sólo correa ya que los rodillos están en perfecto estado)

- Correa del alternador

- Bomba de agua

- Cambio de aceite

- Bote de Slick50 de 750ml

- Cambio del líquido refrigerante

- Filtro combustible

- Filtro de aire

- Pastillas traseras

- Cambio líquido de frenos

- 4 Neumáticos nuevos

- Cambio ATF de la transmisión 

 

Por dar una referencia de precio acerca del tema de la caja de cambios, el taller especializado en cajas automáticas de Almería me ha cobrado 216€ por realizarlo. Si no recuerdo mal fueron 8 litros de ATF + mano de obra (Con la máquina buena que te mete el líquido por un lado limpio y saca el sucio por el otro)

 

Saludos!!

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Me ocurre lo mismo y voy a proceder a cambiar el ATF. Seguramente el cuerpo  de válvulas necesite mantenimiento, que yo mismo haré. Lo desmontare del coche y limpiare el cuerpo de valvulas con tiner. Revisare los solenoides pues puede que alguno de ellos necesite ser reparado, cambiar bujes, roldanas etc.

Sin duda una labor exhaustiva de una jornada. Seguramente es lo que le habran hecho al compañero, pues solo el cuerpo de valvulas en Ebay sale por 500€. Normalmente una buena limpieza, revision que las electrovalvulas vayan suaves y que las correderas internas deslicen.

Hay bastante info en Youtube de como hacer este trabajo, aunque los cuerpos de valvulas sean diferentes. Este fallo de la caja AW   AM6 TF80 es endémico en lo que al cuerpo de valvulas  se refire.

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hace 22 horas, rey arturo dijo:

Me ocurre lo mismo y voy a proceder a cambiar el ATF. Seguramente el cuerpo  de válvulas necesite mantenimiento, que yo mismo haré. Lo desmontare del coche y limpiare el cuerpo de valvulas con tiner. Revisare los solenoides pues puede que alguno de ellos necesite ser reparado, cambiar bujes, roldanas etc.

Sin duda una labor exhaustiva de una jornada. Seguramente es lo que le habran hecho al compañero, pues solo el cuerpo de valvulas en Ebay sale por 500€. Normalmente una buena limpieza, revision que las electrovalvulas vayan suaves y que las correderas internas deslicen.

Hay bastante info en Youtube de como hacer este trabajo, aunque los cuerpos de valvulas sean diferentes. Este fallo de la caja AW   AM6 TF80 es endémico en lo que al cuerpo de valvulas  se refire.

 

Si puedes documenta el proceso, que seguro que muchos de aquí (yo incluido) nos interesaría como.

 

Yo creo que voy a hacer el cambio de liquido ATF y ver que tal va todo...

 

PD: Aunque mi caja no creo que sea esa, ya que la mía es de 4 marchas.

Editado por eduardor2k

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Por ahora el problema de la caja de cambios era la palanca, he comprado una por 110€, la casa oficial me la ha cambiado por 110€, me han advertido que la caja hace un ruido raro por lo que voy a llevar el coche a un taller especializado en cajas.

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Han hecho una primera prueba con el vehículo y no ven nada extraño, solo que se revoluciona un poco al realizar el cambio ¿os pasa también a vosotros?

 

En el coche notaba que al hacer un cambio, por ejemplo de 2 a 3, se reolucionaba un poco y hacia el cambio, esta operación tardaba unos segundos, si lo piso para acelerar, se notaba una acción más rápida. ¿que pensáis?

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Bienvenido al mundo de los automáticos Si sube de vueltas al cambiar no es muy normal, eso es que no cambia a tiempo. Alguna válvula trabaja mal  y se demora mecánicamente aun habiendo recibido señal eléctrica. Lo mas seguro es que tengas que limpiar/desmontar cuerpo de válvulas. Yo estoy haciéndolo en mi coche. Mi Peugeot 607 daba tirones en casi todas las marchas. Ahora va fino como la seda y estoy a falta de resolver otro tema del cambio porque se me para en D y en R.

Seria interesante que le pasaras el Lexia a ver si hay algún código de avería. 

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hace 1 hora, rey arturo dijo:

Bienvenido al mundo de los automáticos Si sube de vueltas al cambiar no es muy normal, eso es que no cambia a tiempo. Alguna válvula trabaja mal  y se demora mecánicamente aun habiendo recibido señal eléctrica. Lo mas seguro es que tengas que limpiar/desmontar cuerpo de válvulas. Yo estoy haciéndolo en mi coche. Mi Peugeot 607 daba tirones en casi todas las marchas. Ahora va fino como la seda y estoy a falta de resolver otro tema del cambio porque se me para en D y en R.

Seria interesante que le pasaras el Lexia a ver si hay algún código de avería. 

 

Les he pedido que cambien el liquido ATF, supongo que eso debería aliviar un poco ese fallo ya que deberían moverse con mayor soltura las válvulas, ya os contaré.

 

Respecto al LEXIA, lo llevé a la casa oficial y el único error que encontraron fue, lo del sensor de la palanca y un sensor de presión de neumáticos que no leia los datos.

Editado por eduardor2k

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Ayer pude conducir ya el coche y los síntomas siguen siendo los mismos, en frio entran bien las marchas, pero en caliente, hacer cambios suele terminar que la caja acabe en N, si muevo la palanca con firmeza, suele entrar la marcha.

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En el taller me dicen que debe ser el Neutral Shifter, la duda que tengo es que esto solo es un sistema de protección para no poder arrancar el coche en una posicion prohibida de la caja

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  • Nuestra selección

    • Cambiar silenciador de escape en casa (low cost).
      Hola, pues eso, que he cambiado el silencioso en casa y me he ahorrado unas perras que vienen muy bien para gastarlas en otras cosas. Todos sabemos que el silencioso, dependiendo de la marca vale un dinero y que cambiarlo en un taller tiene un sobrecoste, por que el taller lo compra y luego nos lo revende a nosotros y luego habríamos de sumarle la mano de obra por el montaje.
      Pero si lo compramos nosotros nos evitamos los dos últimos trámites, pero resulta que si lo compramos en una tienda de recambios, también nos lo venden a nosotros que somos particulares más caro que a un taller, pues a un mecánico le hacen descuento (sobre el 40%).
      Al final lo más barato es comprarlo por internet y doy fe de ello porque lo he comprobado. Hay algunas páginas como oscaro o mister auto que te lo venden casi a precio de coste y lo único que pagas de más es el envío que son 8 o 10 euros más o menos y aún así te sale más barato que comprarlo en un autorecambios y lo recibes en casa.....
    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.
       
      me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.
       
      me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.
       
      los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).
       
      las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.
       
      • 49 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante
      Buenas, os traigo un mantenimiento del coche bien fácil, mi coche es el 308sw 2.0 Bluehdo 150cv, lo mismo en otros modelos cambian las mangueras, pero en definitiva viene a ser lo mismo.
       
      En mi caso lo he hecho a los 3 años y medio, con 72.000km ya que tenía el liquido por debajo de la marca del mínimo y no quería mezclar el liquido del coche con uno nuevo que fuese a echar, además que me disponía a limpiar la EGR que al final no lo hice y para ello tienes que vaciar el liquido porque estas válvulas van refrigeradas, se puede ver en la foto que es toda las canalizaciones de la refrigeración, en el nº 7 hacia arriba esa es la válvula egr.
      En el video lo que muestro es el nº 2, en esa T es donde hago el vaciado y a continuación lo pongo a ras de suelo ya que esa tubería es la parte baja del radiador así descargo todo. Podeis ver el final de la tuberia del nº2 y el tapon nº 15 que es el que te va a facilitar la purga del circuito para vaciar y para luego llenar.
       
      Disfrutadlo, saludos.
       
       
       
       
       
      • 8 respuestas
    • Foto del mes de septiembre 2018
      Llego la hora de las votaciones 🤔

      Una vez más esperamos vuestras impresionantes participaciones en nuestro concurso. Imaginamos que con el nivelazo que estáis consiguiendo, cada vez es mas difícil, pero ánimo y esperamos vuestras "obras de arte" 😉.
      Como siempre, recordamos como funciona esto:
       
      • 21 respuestas
    • solucion a los crujidos
      Nota admin: puedes ver este tema en el blog
       
      Estaba un poco cansado de escuchar una especie de crujidos cuando subia o bajaba un vado, realmente no son crujidos... es el roce de la goma con la chapa. En la parte superior de los marcos de las puertas donde esta el cromado, lleva una doble goma con una especie de terciopelo, esas gomas se resecan y provocan los crujidos tan molestos dentro del habitáculo, hoy he lubricado esas gomas con  aceite lubricante wd-40, increíble pero cierto vuelve a parecer mi coche como nuevo por dentro, ni un solo ruido.
      Saludos
      • 34 respuestas
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