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eduardor2k

Cambio automático, le cuesta entrar R o D

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Hola a todos

Me acabo de comprar un Peugeot 607 2.2HDI con caja automática, el coche está en muy buen estado y eso que tiene 292.000Km, lo que me pasó ahora, no lo hizo cuando lo probé antes de comprarlo <_<, por suerte por ahora no es muy grave.

 

Al cambio le cuesta entrar en D(automático) o R(eversa), pero si pruebo varias veces termina entrando, una vez la marcha puesta, funciona sin problemas. :huh:

 

¿Algúna idea?

 

Gracias de antemano!

 

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El 9/3/2018 a las 23:25, cudeiro1993 dijo:

Quizás tengas que hacer el mantenimiento; sustituir el aceite del cambio y filtro (si lleva).

 

 

 

Muchas gracias por responder.

Este fin de semana he usado el coche el coche y en frio cambia las marchas sin problema, en caliente si hago un poco de fuerza (un movimiento seco), pasa a D, sino se suele quedar en N.

 

Saludos y gracias

 

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Efectivamente hay que  renovar el ATF no es de por vida en mi opinión, el tema d elas cajas de cambio es el desconocimiento de las mismas incluso en talleres oficiales cambian el aceite a la vieja usanza como dices del compraventa sacar lo que salga y rellenar y no es asi.

Hay que poner a temperatura, actuar el cambio,usar la diagnosis para accionar,despresurizar y purgar a grandes rasgos no  es trabajo pero si tiempo.

Bien cuidados son eternos

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Hola de nuevo, 

 

En mi anterior publicación se me olvidó comentar que tras la mala experiencia con el primer 607 2.7, el que devolví al vendedor, encontré otro con el que de momento estoy encantado. Lo tengo desde hace una semana, tiene 67.000kms, ya que se tiró una larga temporada parado y lo primero que le he hecho es una revisión exhaustiva de todo:

 

- Correa Distribucion (Sólo correa ya que los rodillos están en perfecto estado)

- Correa del alternador

- Bomba de agua

- Cambio de aceite

- Bote de Slick50 de 750ml

- Cambio del líquido refrigerante

- Filtro combustible

- Filtro de aire

- Pastillas traseras

- Cambio líquido de frenos

- 4 Neumáticos nuevos

- Cambio ATF de la transmisión 

 

Por dar una referencia de precio acerca del tema de la caja de cambios, el taller especializado en cajas automáticas de Almería me ha cobrado 216€ por realizarlo. Si no recuerdo mal fueron 8 litros de ATF + mano de obra (Con la máquina buena que te mete el líquido por un lado limpio y saca el sucio por el otro)

 

Saludos!!

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Me ocurre lo mismo y voy a proceder a cambiar el ATF. Seguramente el cuerpo  de válvulas necesite mantenimiento, que yo mismo haré. Lo desmontare del coche y limpiare el cuerpo de valvulas con tiner. Revisare los solenoides pues puede que alguno de ellos necesite ser reparado, cambiar bujes, roldanas etc.

Sin duda una labor exhaustiva de una jornada. Seguramente es lo que le habran hecho al compañero, pues solo el cuerpo de valvulas en Ebay sale por 500€. Normalmente una buena limpieza, revision que las electrovalvulas vayan suaves y que las correderas internas deslicen.

Hay bastante info en Youtube de como hacer este trabajo, aunque los cuerpos de valvulas sean diferentes. Este fallo de la caja AW   AM6 TF80 es endémico en lo que al cuerpo de valvulas  se refire.

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hace 22 horas, rey arturo dijo:

Me ocurre lo mismo y voy a proceder a cambiar el ATF. Seguramente el cuerpo  de válvulas necesite mantenimiento, que yo mismo haré. Lo desmontare del coche y limpiare el cuerpo de valvulas con tiner. Revisare los solenoides pues puede que alguno de ellos necesite ser reparado, cambiar bujes, roldanas etc.

Sin duda una labor exhaustiva de una jornada. Seguramente es lo que le habran hecho al compañero, pues solo el cuerpo de valvulas en Ebay sale por 500€. Normalmente una buena limpieza, revision que las electrovalvulas vayan suaves y que las correderas internas deslicen.

Hay bastante info en Youtube de como hacer este trabajo, aunque los cuerpos de valvulas sean diferentes. Este fallo de la caja AW   AM6 TF80 es endémico en lo que al cuerpo de valvulas  se refire.

 

Si puedes documenta el proceso, que seguro que muchos de aquí (yo incluido) nos interesaría como.

 

Yo creo que voy a hacer el cambio de liquido ATF y ver que tal va todo...

 

PD: Aunque mi caja no creo que sea esa, ya que la mía es de 4 marchas.

Editado por eduardor2k

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Por ahora el problema de la caja de cambios era la palanca, he comprado una por 110€, la casa oficial me la ha cambiado por 110€, me han advertido que la caja hace un ruido raro por lo que voy a llevar el coche a un taller especializado en cajas.

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Han hecho una primera prueba con el vehículo y no ven nada extraño, solo que se revoluciona un poco al realizar el cambio ¿os pasa también a vosotros?

 

En el coche notaba que al hacer un cambio, por ejemplo de 2 a 3, se reolucionaba un poco y hacia el cambio, esta operación tardaba unos segundos, si lo piso para acelerar, se notaba una acción más rápida. ¿que pensáis?

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Bienvenido al mundo de los automáticos Si sube de vueltas al cambiar no es muy normal, eso es que no cambia a tiempo. Alguna válvula trabaja mal  y se demora mecánicamente aun habiendo recibido señal eléctrica. Lo mas seguro es que tengas que limpiar/desmontar cuerpo de válvulas. Yo estoy haciéndolo en mi coche. Mi Peugeot 607 daba tirones en casi todas las marchas. Ahora va fino como la seda y estoy a falta de resolver otro tema del cambio porque se me para en D y en R.

Seria interesante que le pasaras el Lexia a ver si hay algún código de avería. 

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hace 1 hora, rey arturo dijo:

Bienvenido al mundo de los automáticos Si sube de vueltas al cambiar no es muy normal, eso es que no cambia a tiempo. Alguna válvula trabaja mal  y se demora mecánicamente aun habiendo recibido señal eléctrica. Lo mas seguro es que tengas que limpiar/desmontar cuerpo de válvulas. Yo estoy haciéndolo en mi coche. Mi Peugeot 607 daba tirones en casi todas las marchas. Ahora va fino como la seda y estoy a falta de resolver otro tema del cambio porque se me para en D y en R.

Seria interesante que le pasaras el Lexia a ver si hay algún código de avería. 

 

Les he pedido que cambien el liquido ATF, supongo que eso debería aliviar un poco ese fallo ya que deberían moverse con mayor soltura las válvulas, ya os contaré.

 

Respecto al LEXIA, lo llevé a la casa oficial y el único error que encontraron fue, lo del sensor de la palanca y un sensor de presión de neumáticos que no leia los datos.

Editado por eduardor2k

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Ayer pude conducir ya el coche y los síntomas siguen siendo los mismos, en frio entran bien las marchas, pero en caliente, hacer cambios suele terminar que la caja acabe en N, si muevo la palanca con firmeza, suele entrar la marcha.

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En el taller me dicen que debe ser el Neutral Shifter, la duda que tengo es que esto solo es un sistema de protección para no poder arrancar el coche en una posicion prohibida de la caja

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