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eduardor2k

Cambio automático, le cuesta entrar R o D

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Hola a todos

Me acabo de comprar un Peugeot 607 2.2HDI con caja automática, el coche está en muy buen estado y eso que tiene 292.000Km, lo que me pasó ahora, no lo hizo cuando lo probé antes de comprarlo <_<, por suerte por ahora no es muy grave.

 

Al cambio le cuesta entrar en D(automático) o R(eversa), pero si pruebo varias veces termina entrando, una vez la marcha puesta, funciona sin problemas. :huh:

 

¿Algúna idea?

 

Gracias de antemano!

 

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El 9/3/2018 a las 23:25, cudeiro1993 dijo:

Quizás tengas que hacer el mantenimiento; sustituir el aceite del cambio y filtro (si lleva).

 

 

 

Muchas gracias por responder.

Este fin de semana he usado el coche el coche y en frio cambia las marchas sin problema, en caliente si hago un poco de fuerza (un movimiento seco), pasa a D, sino se suele quedar en N.

 

Saludos y gracias

 

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Buenas, dando vueltas por el foro he caído sobre este tema, y como lo tengo muy reciente, creo que puede ser de utilidad compartir la experiencia que he tenido hace muy poquito al respecto, por si a alguien le puede servir de ayuda.

 

He sido propietario de un 607 2.2 hdi manual de 2001 durante 7 años, hasta que por el propio deterioro interior de los elementos del coche, haya decidido cambiarlo con casi 300.000 kms. He de decir que lo compré por ser de un conocido, tras haberme quedado tirado con mi Cordoba 1.9 tdi sx del ‘97 y porque me lo dejó muy barato, ya que de lo cotrario jamas me hubiera fijado en ese coche en aquellos entonces. La verdad es que después de acostumbrarte a esa comodidad, espacio interior, maletero infinito y un sinfín de extras, le tomas el gustillo y terminas buscando el modelo restyling 2.7 HDI de 210cv...

 

Por mi trabajo viajo mucho, lo que me ha permitido poder ver y probar numerosos modelos del 607 2.7 HDI (S2) a lo largo y ancho de nuestra geografía, hasta que finalmente encontré uno que creía que iba a ser el mío. El coche estaba flamante de carrocería, el interior en cuero beige impoluto, Pack Ébano, muy bien cuidado y además, cuando lo estuve probando funcionaba a las mil maravillas. Pero todo esto se tornó en pesadilla cuando llevaba menos de 60 kms recorridos desde que pagara el coche y empezara mi ruta a casa...

 

Una vez caliente, tal y como describes que le pasa al tuyo, la caja de cambios empezaba a hacer cosas extrañas, patinaba levemente entre la 4ª y la 5ª, entre la 5ª y la 6ª, en parado daba golpes pasando de N a D, o de D a R, y como la calle estuviera un poco en pendiente, llegaba incluso a salirse la marcha. A lo largo del viaje, cada vez que notaba alguna nueva irregularidad en el funcionamiento de la caja, llamaba al dueño de la compraventa para informarle de los fallos que estaba teniendo el coche, a lo que el me contestaba que el coche estaba perfecto y que era muy raro lo que le estaba contando ya que le había hecho bastantes kilómetros sin notar nada raro. Finalmente me sugirió que lo llevara a mi taller de confianza para que le echaran un vistazo.

 

Antes de entregármelo, la compraventa le hizo una revisión completa al coche, en la que iba incluido el cambio de ATF. El caso es que no se lo hicieron como es debido, es decir, con la máquina que te mete el aceite nuevo por un lado y que te saca el usado por el otro hasta que éste sale limpio. Usaron el método de sacar 3 litros, renovarlos, hacer funcionar la caja, volver a sacarlos y volver a meter tres más. Me comentó que muy probablemente el fallo de la caja podía provenir del nivel de ATF, ya que igual se habrían quedado cortos. Una vez comprobado el nivel por mi taller al día siguiente, efectivamente faltaba más de medio litro, pero aun así, tras completarlo seguía fallando, aunque algo menos.

 

A partir de ahí, y por recomendación de mi mecánico, decidí llevarlo a un especialista de cambios automáticos, ya que es un tema delicado, para que me diera su opinión. Una vez probado el coche por el especialista, resulta que el problema provenía del cuerpo de válvulas de la caja de cambios. Solución, sustitución del cuerpo de válvulas, presupuesto de 1.200€, que el dueño de la compraventa asumió íntegramente. He de decir que se portó como un señor, preocupado en todo momento en que se solucionara el problema.

 

Dejé el coche por la tarde, y por la mañana lo tenía listo. A partir de ahí, en lo que a caja de cambios se refiere, iba como la seda. Cambios muy suaves, fluidez y rapidez entre marchas, era otro coche, como nuevo.

 

Resumen de todo esto, después de la chapa que os he dado 🤯🤯🤯:

 

Mi caja de cambios es una Aisin Warner TF80, no creo que sea como la tuya pero los síntomas son muy similares. Según Peugeot, la caja no tiene mantenimiento, solo revisar niveles. Según el fabricante, ese aceite debería ser cambiado cada 20.000 kms o 1 año, lo que me parece una exageración (Fuente: especialista de cajas de cambios), aunque me recomendó cambiárselo cada 30.000kms o 2 años para garantizar una larga vida a la caja.

 

Si la caja te está dando pequeños fallos, en mi humilde opinión, te recomendaría que lo lleves a un especialista que te cambie el ATF como dios manda. Si después de eso sigue dándote problemas, probablemente tengas algo fastidiado en el cuerpo de válvulas.

 

Espero que pueda servirte de ayuda, saludos y buena suerte!!!

 

 

Editado por Gaelvan

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Efectivamente hay que  renovar el ATF no es de por vida en mi opinión, el tema d elas cajas de cambio es el desconocimiento de las mismas incluso en talleres oficiales cambian el aceite a la vieja usanza como dices del compraventa sacar lo que salga y rellenar y no es asi.

Hay que poner a temperatura, actuar el cambio,usar la diagnosis para accionar,despresurizar y purgar a grandes rasgos no  es trabajo pero si tiempo.

Bien cuidados son eternos

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Hola de nuevo, 

 

En mi anterior publicación se me olvidó comentar que tras la mala experiencia con el primer 607 2.7, el que devolví al vendedor, encontré otro con el que de momento estoy encantado. Lo tengo desde hace una semana, tiene 67.000kms, ya que se tiró una larga temporada parado y lo primero que le he hecho es una revisión exhaustiva de todo:

 

- Correa Distribucion (Sólo correa ya que los rodillos están en perfecto estado)

- Correa del alternador

- Bomba de agua

- Cambio de aceite

- Bote de Slick50 de 750ml

- Cambio del líquido refrigerante

- Filtro combustible

- Filtro de aire

- Pastillas traseras

- Cambio líquido de frenos

- 4 Neumáticos nuevos

- Cambio ATF de la transmisión 

 

Por dar una referencia de precio acerca del tema de la caja de cambios, el taller especializado en cajas automáticas de Almería me ha cobrado 216€ por realizarlo. Si no recuerdo mal fueron 8 litros de ATF + mano de obra (Con la máquina buena que te mete el líquido por un lado limpio y saca el sucio por el otro)

 

Saludos!!

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Me ocurre lo mismo y voy a proceder a cambiar el ATF. Seguramente el cuerpo  de válvulas necesite mantenimiento, que yo mismo haré. Lo desmontare del coche y limpiare el cuerpo de valvulas con tiner. Revisare los solenoides pues puede que alguno de ellos necesite ser reparado, cambiar bujes, roldanas etc.

Sin duda una labor exhaustiva de una jornada. Seguramente es lo que le habran hecho al compañero, pues solo el cuerpo de valvulas en Ebay sale por 500€. Normalmente una buena limpieza, revision que las electrovalvulas vayan suaves y que las correderas internas deslicen.

Hay bastante info en Youtube de como hacer este trabajo, aunque los cuerpos de valvulas sean diferentes. Este fallo de la caja AW   AM6 TF80 es endémico en lo que al cuerpo de valvulas  se refire.

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hace 22 horas, rey arturo dijo:

Me ocurre lo mismo y voy a proceder a cambiar el ATF. Seguramente el cuerpo  de válvulas necesite mantenimiento, que yo mismo haré. Lo desmontare del coche y limpiare el cuerpo de valvulas con tiner. Revisare los solenoides pues puede que alguno de ellos necesite ser reparado, cambiar bujes, roldanas etc.

Sin duda una labor exhaustiva de una jornada. Seguramente es lo que le habran hecho al compañero, pues solo el cuerpo de valvulas en Ebay sale por 500€. Normalmente una buena limpieza, revision que las electrovalvulas vayan suaves y que las correderas internas deslicen.

Hay bastante info en Youtube de como hacer este trabajo, aunque los cuerpos de valvulas sean diferentes. Este fallo de la caja AW   AM6 TF80 es endémico en lo que al cuerpo de valvulas  se refire.

 

Si puedes documenta el proceso, que seguro que muchos de aquí (yo incluido) nos interesaría como.

 

Yo creo que voy a hacer el cambio de liquido ATF y ver que tal va todo...

 

PD: Aunque mi caja no creo que sea esa, ya que la mía es de 4 marchas.

Editado por eduardor2k

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    • Buenas tardes, tengo un peugeot 308 1.6 thp de 125 cv y desde un tiempo hasta el día de hoy he notado que el ralentí es un poco inestable, en el concesionario me comentaron que tenía mucha carbonilla.
       
      Alguien me podría decir si limpiando la mariposa se soluciona algo.
      Subo unas fotos por si alguien me puede ubicación exacta de la mariposa y posibles soluciones a este problemilla.
       
      Muchas Gracias
      • 6 respuestas
    • Hola, parace que para el proximo año 2019 el 208 seguira la estela de su hermano "Mayor"


      Salu2.
      • 1 respuesta
    • Hola, no se si le pàsará a alguien más, pero desde que hace tanto calor, sólo cuando al coche le ha dado el sol durante un tiempo, noto como el pedal del embrague se vuelve áspero y hace ruido. Cuando lo cojo por la mañana temprano o cuando ha estado mucho tiempo a la sombra, el pedal va suave. Es como si algun plástico con el calor se dilatara y rozase en algun sitio. Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabeis de alguna solucion. Gracias..

       

      ACTUALIZADO:

      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano

       

       

       
      • 201 respuestas
    • Hola, qué tal???.
      Consulta, saben qué pastillas delanteras son mejores (por silenciosas, por rendimiento, ...) para el Peugeot 308????.... cuanto con unas Ital Brake GTX y unas Valeo, pero no sé por cuál decidirme. 
       

       
      • 2 respuestas
    • Buenas,
       
      Me esta ocurriendo al muy extraño y no se que hacer. 
      A partir de unos dias atras, me encuentro que es imposible llenar 40 euros en el tanque de mi 807.
      Cuando empiezo a llenar, no hay problemas pero a los 5 segundos, me rebosa el tanque con mucha espuma y me salta la pistola del surtidor. Tengo que esperar unos segundos e intertarlo otra vez y a los 5 segundos o menos me salta la pistola. 
      Es una tortura y no se que hacer.
       
      ¿ A alguien le suena esta movida ?
       
      Quiero aprovechar otra consulta que no tiene nada que ver sobre esto. Alguien me puede decir donde puedo mirar con el DiagBox  la carga del filtro antiparticulas FAP???
       
      Un saludo.
      • 13 respuestas
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