Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problema retrovisor


thedarkpal

Mensajes recomendados

Hola!

El otro día me ha pasado una cosa curiosa... aparqué el coche en un sitio cercano a la calzada, y cuando quise abatir el retrovisor izquierdo (solia hacerlo con el derecho sin problemas, y sí, sin demasiada fuerza) oí un clack!, y ahora el retrovisor no se queda fijo, sino que se abate todo el angulo. He tenido que poner cinta adhesiva para que no se mueva.

 

He intentado buscar tutoriales de como desmontar el retrovisor, pero no sé que se ha roto. No sé si es mejor comprar uno de un desguace (es un peugeot 307 del 2001 granate) y cambiárselo e intentar vender el mio para que lo arreglen, o intentar arreglarlo yo mismo... sabéis que me ha podido pasar o como podria arreglarlo? Temo que en la ITV me pongan pegas por tenerlo con cinta adhesiva... gracias!

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo cierto es que no tengo ni idea de que te puede haber pasado, pero lo que haría yo, es intentar repararlo.

De comprar otro, siempre estás a tiempo.

El color es indiferente, ya que puedes ponerle las molduras del que tienes ahora.

Ya nos contarás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por si a alguien que busque en un futuro le interesa, aqui hay un tutorial de como hacerlo (en francés). A ver si investigando busco que ha podido pasar... gracias! :D

 

http://www.forum307.com/viewtopic.php?p=842149

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo que es la parte abatible es manual. la parte eléctrica para mover el espejo sigue funcionando bien. no sé como funciona la "abatibilidad", pero siendo manual quizás sea fácil de reparar.

Creo que compraré uno, e intentaré arreglar el que tengo y, si lo logro, pues intento venderlo o dárselo al desguace como parte de pago.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola thedarkpal te comento mi experiencia personal mi retrovisor se lo llevo una moto y lo arranco de cuajo fui a un desguace y compre uno SORPRESA estaba defectuoso se lo comente al chico del desguace y no había problema me lo cambiaba sin problemas Bingo  todos los retrovisores que tenia el desguace y créeme si tenia 20 no tenia ninguno tenían el mismo defecto al desmontarlo de los vehículos los muelles como bien dice jjcf se oxidan y se agarrotan por lo que el cristal se queda es esa posición casualmente todos los que yo vi el cristal se queda hacia la ventanilla y lo mueves con la mano para graduar el cristal en el angulo de visión correcto pero el jodió vuelve a la misma posición total te pasas la vida graduando el cristal  cada vez que te subes al coche por lo que te recomiendo que si compras en el desguace procura que este montado en el vehículo y no en la estantería o compruebes que el cristal funciona bien o sea los muelles yo te aconsejo que te compres uno nuevo de recambio paralelo como se llama ahora en negro y coloca tu carcasa simplemente metes un tornabais por debajo de la carcasa con cuidado y la sacas y se lo pones al nuevo porque lo que te va ha costar en el desguace el recambio paralelo la diferencia  son 10€ o 15€ mas y merece la pena comprarlo nuevo ya que  por lo menos aqui en Barcelona los desguaces no son baratos en fin mas información imposible.

Saludos     

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema que tengo yo es que el retrovisor derecho o lado copiloto cuando cierro con el mando se doblan y al ponerlo en contacto se abren, lo que pasa es que cuando se abren el del lado derecho abren mucho más de lo debido o muy poco, no se coloca donde debería, o sea pocas veces se colocan en el lugar que debería, alguien sabe como solucionar ese problema??? Mi coche es un 307 sw del 2003. Un saludo a todos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola, al final cambié el espejo por otro. Compré este de un desguace pero estaba nuevo y listo para pintar. Me salió 22€ por una rebaja de una amiga + 20€ el montaje. Mejor que pagar 35-40 euros por el espejo y luego el montaje jeje

 

http://desguacelamina.com/recambios/articulos/peugeot/peugeot-307-2001/105-1723016/

 

Ps. Santysaracho, por info mi peugeot es el modelo de 2001, pero comprado en 2003. No son abatibles electronicamente como el tuyo. Quizás te toque cambiarlo o ponerle algún tope, pero no creo que te suponga ningún problema con la ITV como el mio (aunque sea una falta leve).

 

Gracias a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...