Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

pepebala

Referencia liquido Dirección Asistida

Mensajes recomendados

Hola chicos. Muchas Gracias por vuestra inestimable ayuda, he comprado uno en la tienda recambio del barrio, os pongo la foto mas abajo. Bien, como he leído en uno de los post ,como dice jfc que no es rojo si no trasparente y tiene razón, no es del todo rojo claro como me hacia un poco de ruido cuando movía el volante.  He sacado el tapón y entre que es trasparente y no saber me he asustado y pensé que estaba seco. le he puesto demasiado y he comprado una jeringuilla en la farmacia y lo he sacado hasta dejarlo en su nivel. El liquido que he sacado era como barro, entre el rojo que yo le he echado y el poco que había,  llevaba años es como café con leche pero aguado, como transparente, para que os hagáis una idea del color.  En fin, el ruido se ha quitado y solo me ha costado 8,50 el liquido y 0,50 la jeringuilla total de la reparación 9 leuros seguiré unos días controlando el nivel  y otra cosa aprendida.

Saludos

IMG_20180314_201353_036.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

si le has echado rojo en los 307 No lleva ese aceite te recomiendo cambiar todo y echar el suyo

Fluide da. Rf 9730 A1 el liquido es medio trasparente

Fluido Sintético de color naranja para el sistema de dirección asistida electro hidráulico (DAEH) de los vehículos ligero de Citroen, Peugeot y Renault  Particularmente recomendado para todos las direcciones asistidas de los vehículos Peugeot y Citroen en condiciones temperaturas extremadamente bajas

FLUIDE_DA.thumb.jpg.c11d18028ceaca0b28f114abefd58adb.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola cudeiro1993. Muchas Gracias por la información, eres todo un profesional del sevibox. No hay pieza que te se escape ¿ te has pensado poner una tienda de recambio  Franquicia Peugeot ? con todo lo que sabes de recambio seguro que eres mejor vendedor. Que muchos que hay por ahí, ja,ja, lo dicho infinitas Gracias y seguiremos en contacto.

Saludos 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola  jjcf Muchas Gracias por tu inestimable ayuda e información tan valiosa.

Si le puse rojo y el de la foto ¿ que puede ocurrir si le dejo ese? Según el vendedor es un equivalente ¿es cierto?

¿En cuanto al original solo puedo comprar en Peugeot o en tiendas de recambio?

Gracias-

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tanto lo que te dice @jjcf, como la imagen que pone @cudeiro 1993, vienen a decir lo mismo.

El DEXRON, no se puede mezclar con el liquido que ya tenías, a no ser que fuera el mismo (rojo)...

Quizás deberías purgar todo el circuito para evitar posibles fallos o roturas...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola jokameda de momento funciona bien incluso noto la dirección mas suave , ojala pueda salvar la Bomba. En la revalida de septiembre saldremos de dudas,

pero mucho me temo que con 150.000 km tendré que cambiarla mas pronto que tarde.

Saludos  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, retomo el hilo para preguntaros qué cantidad de aceite hidráulico le cabe, por comprar 1 litro o dos.

Cuando llego al tope, incluso un poco antes, tanto a izda como a drcha, hace un chirrido (como un quejido); nunca he cambiado el líquido en 16 años y 320.000 km que tiene y creo que esto debe ser lo primero antes de meterme en cosas complicadas.

Otra pregunta: El total fluide lds H50126 ¿es el total fluide lds que se vende para la suspensión hidroactiva de citroen?

Gracias. Un saludo.

total fluide lds.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 22/7/2018 a las 19:03, JCSE dijo:

Hola, retomo el hilo para preguntaros qué cantidad de aceite hidráulico le cabe, por comprar 1 litro o dos.

Cuando llego al tope, incluso un poco antes, tanto a izda como a drcha, hace un chirrido (como un quejido); nunca he cambiado el líquido en 16 años y 320.000 km que tiene y creo que esto debe ser lo primero antes de meterme en cosas complicadas.

Otra pregunta: El total fluide lds H50126 ¿es el total fluide lds que se vende para la suspensión hidroactiva de citroen?

Gracias. Un saludo.

total fluide lds.jpg

este aceite  no lleva el 307  

El 15/3/2018 a las 9:53, jjcf dijo:

si le has echado rojo en los 307 No lleva ese aceite te recomiendo cambiar todo y echar el suyo

Fluide da. Rf 9730 A1 el liquido es medio trasparente

Fluido Sintético de color naranja para el sistema de dirección asistida electro hidráulico (DAEH) de los vehículos ligero de Citroen, Peugeot y Renault  Particularmente recomendado para todos las direcciones asistidas de los vehículos Peugeot y Citroen en condiciones temperaturas extremadamente bajas

FLUIDE_DA.thumb.jpg.c11d18028ceaca0b28f114abefd58adb.jpg

este es el que lleva

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por las respuesta. Al final fuí al concesionario peugeot y con el nª de chasis me dieron el  Total Fluide DA.

Me sorprendió que solo valía 12,70 € y, la verdad, en internet (después de buscar mucho) estaba más caro.

Según entendí, el total fluide DA solo hay uno y es el de referencia 9730 A1, es decir, Fluide DA y ya está.

Con el total fluide LDS ocurre lo mismo, solo hay uno, y es el que en el manual de taller pone como ref. H50126.

El LDS también se podría poner por tanto, y es el que utiliza citroen para la suspensión. 

El DA es más fluido, no tan espeso como los dexron, cosa que también me sorprendió.

Un saludo.

foto liquido direccion.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La foto del enlace lleva a confusión: Parece rojo, pero no lo es. Es de color naranja y es "medio transparente"; mejor decir translúcido. Así es el que he comprado en peugeot, y es naranja (en la foto que subí tampoco se aprecia bien el color). Dejo la ficha técnica de Total que dice, específicamente, que es naranja.

FichTec_Total_Fluide_DA.pdf

Este enlace es el mismo que el pdf

http://www4.total.fr/Europe/Spain/PDF/FichTec_Total_Fluide_DA.pdf

Editado por JCSE

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, pues ya lo cambiado. 

Mirad cómo estaba el viejo. He tenido que purgar el aire (está en el manual de taller).

Como información: le caben unos 600 cc. De la botella nueva, como se ve en la foto, se ha gastado lo mismo, aproximadamente.

Muchas gracias al foro por la ayuda.

Por cierto, sigue haciendo el ruido, aunque menos. Esperare un tiempo a ver si con el líquido nuevo se le va.

fluide DA nuevo y viejo.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por el video, Tiamanteki. Lo hice de esa manera. 

Quizás no me exprese bien, me refería a que en manual de taller peugeot está como purgar: Mover en parado, dejar en marcha 3 min, etc, etc.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A la hora de mover el volante para purgar, lo que hice fue levantar las dos ruedas delanteras con dos borriquetas y así se facilita mucho mover la dirección, incluso con el motor parado. Además lo podemos hacer tantas veces como queramos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Juass! Viendo la foto que subí (la vuelvo a poner con la flecha) en la botella está la marca de lo que le cabe. Se quedó ahí, así que supongo que el cambio se hizo bastante bien.

Bueno, a falta de saber si todas las bombas de peugeot tienen la misma capacidad, claro

fluide DA nuevo y viejo1.png

Editado por JCSE

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

buenas tardes, igual podéis ayudarme.

Si he entendido bien, para mi 407 necesitaria el Total fluide DA.

El tema es que tengo en la lonja media garrafa del Total LDS y no se si son compatibles.

mas que nada es por no comprar a lo tonto.

gracias de antemano.

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 17 minutos, Jurgen dijo:

buenas tardes, igual podéis ayudarme.

Si he entendido bien, para mi 407 necesitaria el Total fluide DA.

El tema es que tengo en la lonja media garrafa del Total LDS y no se si son compatibles.

mas que nada es por no comprar a lo tonto.

gracias de antemano.

un saludo

Hola Jurgen, cuando hice el cambio y después de preguntar mucho y mirar, decían que SÍ se puede usar el total fluide LDS; no encuentro dónde lo ponía...pero me parece recordar que en algún manual antiguo (del 2002 o así) y decía llevaba el LDS. 

Te dejo estos dos enlaces en dónde se ve que son, vamos, idénticos.

Un saludo.

http://www4.total.fr/AME/Argentina/especialidades/Fluide_lds.pdf

http://www4.total.fr/Europe/Spain/PDF/FichTec_Total_Fluide_DA.pdf

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola JCSE, muchas gracias por tu ayuda y lo rápido que has respondido.

Leyendo las especificaciones, se ve claramente que tienen los mismos valores. 

vamos, que son iguales.

me has ahorrado un viaje a la casa de recambios.

gracias y un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 minutos, Jurgen dijo:

Hola JCSE, muchas gracias por tu ayuda y lo rápido que has respondido.

Leyendo las especificaciones, se ve claramente que tienen los mismos valores. 

vamos, que son iguales.

me has ahorrado un viaje a la casa de recambios.

gracias y un saludo.

Me alegro de haber podido ayudar. Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Nuestra selección

• Puesta a punto Peugeot 307 SW 2004 y 200.000 Kms
      Bienvenido. Supongo que es el motor 2.0 hdi el que tienes. Si es así, kit de distribución (con correa de servicio) y mano de obra, unos 500€ en concesionario peugeot.
      Aceite y filtros lo puedes hacer tú, que en el 2.0 hdi es muy fácil, así como cambiar el refrigerante.
      Cuando vayas a la distribución que te miren el ruido y saldrás de dudas.
      Un saludo.
      • 10 respuestas
    • Caja de cambios am6
      Hola chicos despues de mucho tiempo vuelvo a conectarme, la caja de cambios de mi 607 2.7 hdi ha llegado ya a su fin pienso yo claro, cuando paso de n a d en caliente pega un golpe brutal en carretera todo ok, la revision ultima la hice hace un año no se que puede ser, no se si reparar o poner una reconstruida, ¿que opinais vosotros?
      • 4 respuestas
    • Chirrido en pastillas de freno en la primera frenada del día
      Estimados!

Espero que se encuentren bien, les comento un problema que me molesta y necesito una solución.  En la mantención de los 30 mil kms hecha en Peugeot les mencione que me sonaban las pastillas en la primera frenada del día, luego ya no sonaban más hasta que reposaran por varias horas y volvía el chirrido a las horas en la primera frenada de forma suave. Me dijieron que realizaron aseo, que aún habia pastillas y los discos estaban bien. A los 35 mil kms vuelvo a Peugeot por una campaña y le vuelvo a mencionar lo del chirrido, vuelven hacer aseo y se quita por un tiempo. Hace un par de semanas se le realizó la mantención de los 40 mil kms, se realizó aseo nuevamente y aún había espesor de pastillas y discos sin problemas. Les solicite que lijaran un poco las pastillas para eliminar la cristalización y engrasaran. Cuento corto hoy con 41.xxx kms vuelven a chirrar en la primera frenada, luego en la segunda frenada nada y en adelante nada. Reposa el auto unas horas y la primera frenada vuelve a sonar y así sucesivamente... He notado que el ruido proviene de las pastillas traseras. 
      He leido que poniendo grasa o alguna pasta entre la pastilla y el pistón puede solucionarse, cabe destacar que pastillas hay aún...

algún consejo sobre que hacer? Alguna pasta o grasa en especial para aplicar? Estara suelto algún pasador que vibra con la primera frenada y luego se acomoda? 

Quedo atento a sus comentarios y experiencias, saludos y que esten bien!! 

👍👍👍
      • 20 respuestas
    • Fallo intermitente en Peugeot 207 VTI 120
      Hola buenas tardes,

Hace unos meses compré de 2º mano un VTI 120 cv con 90.000 km (gasolina) y desde el día 1 me dió problemas, primero con el famoso "sistema anticontaminación defectuoso", se solucionó cambiando la electroválvula de admisión, después que nunca arrancaba a la primera, que se solucionó con una telecarga. El problema es que a día de hoy aún sigue teniendo problemas cuando arranco (pasa normalmente en "frío" ya haga 9º o 20º), cuando se enciende su ralentí es inestable, pequeñas aceleraciones, sonido como "ronco" del motor y falta de potencia.

Además de eso, que suele ser intermitente (lo hace unas 6 de cada 10 veces que lo arranco en frío) normalmente tiene falta de potencia, yo noto como unas veces el coche está dando potencia y otras no, parece que pesa 2000kg y tiene 80cv.

Con la Delphi acusó de fallo intermitente en la electroválvula de escape, pero limpié el contacto y borré el fallo y no ha vuelto a salir, aunque viendo los datos en vivo que arroja el motor no parecen valores normales.

¿Que le puede estar pasando a mi coche? ¿Alguien puede ayudarme?

Muchas gracias, si necesitan algún otro dato más del coche o de su diagnosis con la Delphi díganlo por favor!

• 10 respuestas
    • Navegador integrado, si o no?
      Buenas, hasta ahora siempre que he pedido presupuesto del k9 lo he hecho añadiendo el navegador, pero mirando los foros hay gente que opina que los integrados funcionan muy mal y están desactualizados y que si tienes android auto acabas conectando el movil a la pantalla. Son casi 1.000€ y la verdad es que agradecería esa rebaja en el precio. 

Que opináis vosotros? Los que lo habéis comprado, que tal va?

Un saludo. 
      • 80 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu producto del Club participando en las diferentes actividades y secciones.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Zona de compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Solicita tu espacio en la nube. Para ficheros de más de 100MB

GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Este foro usa cookies. Si no cambia la configuración del navegador, usted acepta su uso. Lea nuestros documentos de Privacidad: Política de Privacidad