Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Emisión de calor parte baja panel central


kikecalvera

Mensajes recomendados

:) Hola a todos !

Como veis en mi firma tengo un SW Negro HDI 136 CV con Climatizador BIZONA. Es de julio del 2006. Recientemente lo llevé al conce para quejarme de que el aire no enfriaba lo suficiente. Me lo miraron con un termómetro que marcaba a la salida de aire unos 5,9 ºC con lo que me dijeron que más no conseguirían que enfriase.

Pues bien ahora detecto que sin A/C y cuando en el exterior no hace calor, en el interior del habitáculo hace calor!! . Mirando y rebuscando la razón del calor, he encontrado una zona (parte izquierda inferior del panel central, casi tocando el suelo) que está muy caliente al tacto. Concretamente se calienta por la parte del conductor cerca de la salida de aire inferior. Circulando o parado en un semáforo si se toca ese punto (zona que se encuentra desde la salida de aire inferior del lado del conductor hasta prácticamente el final del plástico para donde está el motor del coche) realmente está caliente :evil:, tanto si pones el climatizador a temperatura muy baja como si se apaga. Sin embargo ese mismo punto en el lado del acompañante "tan sólo" está tibio (escribo el "tan sólo" porque ni que esté tibio me parece normal. Mucho menos que esté caliente.).

No se si a alguien más le pasa. Si sólo pasa a los 136 CV o a otros motores, al acabado XSI, etc.etc. Mi hermano tiene un HDI 2.0 de 110CV y no le pasa. Agradecería que comentéis vuestro modelo y si os pasa o no.

Hay un hilo en el foro que trata un problema similar pero en que la fuente de calor está mucho más alta, concretamente en la zona del cargador de CDs (la zona de mi cargador está fría). 

Saludos y gracias por vuestros comentarios.

P.D. Acabo de hacer unas fotos de la zona que se calienta en cuestión que las publicaré en el siguiente post, para dejar éste con sólo texto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si te pasa con el clima apagado es normal, al mío en concreto no le pasa (el mismo que el de tu hermano) pero imagino que tú tendrás el climatizador moderno. Lo que tienes que hacer es probar en la posición "eco" en lugar de OFF, porque en off desconectas todo el sistema y se quedan todas las "trampillas" abiertas, entrando aire del exterior, de ahí el calor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Joakiy !

Pues me pasa tanto con el clima encendido como apagado. Sospeché que tendría relación con él y una noche que hacía fresco en el exterior lode jé apagado y circulé calentándose la zona que comento.

En el clima bizona que tengo, (y que no he comentado y quizá sea importante por lo que voy a editar el post original) no existe la posición ECO. Pero no es que entre aire caliente. Por la salida de aire no sale nada de aire caliente. Es el plástico que he marcado lo que se calienta y para nada como la temperatura exterior sino mucho más (por decir algo unos 40 o 50 grados).

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues a mi, tambien m pasa eso mismo. Pero yo no tengo el bizona. Mas bien tengo el modelo HDI 2.000 110 CV del año 2004.

El caso es, que lo tengo pues eso 2 años. Y hace un par de semanas me e dado cuenta de que desprende calor por la zona que comentas Xavier307sw.

Yo, durante estos 2 años siempre e apagado el aire en modo OFF y no e notado nada hasta ahora.

Mi primera impresion al notar que desprendia calor, fue que pensaba que estaba la calefaccion en marcha.

Tambien e notado que no se calienta todos los dias.

Habra que investigar este tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

OJO! Que no digo que salga aire caliente por la salida de aire inferior !!! Y la zona que marco no está cerca del cargador de CD's. Está muy separada.

Digo que el plástico que señalo en la foto se calienta mucho (tanto si sale aire frio por la salida de aire como si no). Lo hace tanto con el clima encendido como apagado. Si lo tengo encendido, lógicamente sale aire frio por la salida de aire inferior pero el plástico se caliente exactamente igual.

Como dice Chavo307, y que sí parece tener los mismos síntomas que yo, es un tema para investigar porque evidentemente provoca 2 cosas:

que el climatizador pierda eficacia en verano, (costando mucho más de enfriar de lo que debiera) pues hay una fuente de calor, a la que vencer, en el interior del habitáculo y

obligarnos en épocas, en las que no haría falta, a llevar el climatizador en marcha.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto es el aerotermo de nuestro coche. Resulta que dentro de esta pieza circula el anticongelante.
Hoy me he dado cuenta, a razón de lo aqui hablado. Que la zona que pilla el calentón se calienta cuando el coche esta muy caliente.
Asi que si juntamos el liquido refrigerante caliente mas el aerotermo, Nos da la zona del calentón.

Y si esto es normal, lo raro es que no me halla dado cuenta tras estos 2 años que tengo el coche.
Quizas va a ser, que este año llevo pantalones cortos al curro y por eso me e dado cuenta, pero...........nose, nose.
Haver que dicen los expertos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parece que se va encontrando explicación a los calentones de la zona.

Gracias a Chavo307 se ve que pasan tubos de anticongelante/refrigeración del motor por en interior del habitáculo. Qué gran idea!!! Así en verano iremos más calentitos aún!!!

No entiendo como pueden pasar esos tubos por en interior... Y si hay que pasarlos por algo, los podrían haber aislado bien.

Lo que no acabo de entender es que si viendo el gráfico que adjuntas, lo que viene marcado como "A" es la salida de aire inferior que tenemos, como es que en mi caso la zona que se calienta es la que va de la salida de aire hacia el pedal del acelerador, mientras que en el gráfico se observa que los tubos van más por el interior?

En mi caso, 307XS, me veo obligado a poner el a/c en marcha, en noches frescas, porque sube, en el lado del conductor,un calorcito de los pies molesto. Entonces a mi mujer le molesta el A/C, porque a ella no le sube el calor de la zona de los pies. No me parece normal que en un coche de este precio tengan estos fallos de diseño. Me recuerda el Seat 600 que tuvo mi cuñada, que cuando ibas sentado en las plazas traseras, al circular un poco rápido, se te calentaba el culo (el 600 llevaba el motor atrás).

No se si los del concesionario tendrán alguna solución a este problema.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...