Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
kikecalvera

Emisión de calor parte baja panel central

Mensajes recomendados

:) Hola a todos !

Como veis en mi firma tengo un SW Negro HDI 136 CV con Climatizador BIZONA. Es de julio del 2006. Recientemente lo llevé al conce para quejarme de que el aire no enfriaba lo suficiente. Me lo miraron con un termómetro que marcaba a la salida de aire unos 5,9 ºC con lo que me dijeron que más no conseguirían que enfriase.

Pues bien ahora detecto que sin A/C y cuando en el exterior no hace calor, en el interior del habitáculo hace calor!! . Mirando y rebuscando la razón del calor, he encontrado una zona (parte izquierda inferior del panel central, casi tocando el suelo) que está muy caliente al tacto. Concretamente se calienta por la parte del conductor cerca de la salida de aire inferior. Circulando o parado en un semáforo si se toca ese punto (zona que se encuentra desde la salida de aire inferior del lado del conductor hasta prácticamente el final del plástico para donde está el motor del coche) realmente está caliente :evil:, tanto si pones el climatizador a temperatura muy baja como si se apaga. Sin embargo ese mismo punto en el lado del acompañante "tan sólo" está tibio (escribo el "tan sólo" porque ni que esté tibio me parece normal. Mucho menos que esté caliente.).

No se si a alguien más le pasa. Si sólo pasa a los 136 CV o a otros motores, al acabado XSI, etc.etc. Mi hermano tiene un HDI 2.0 de 110CV y no le pasa. Agradecería que comentéis vuestro modelo y si os pasa o no.

Hay un hilo en el foro que trata un problema similar pero en que la fuente de calor está mucho más alta, concretamente en la zona del cargador de CDs (la zona de mi cargador está fría). 

Saludos y gracias por vuestros comentarios.

P.D. Acabo de hacer unas fotos de la zona que se calienta en cuestión que las publicaré en el siguiente post, para dejar éste con sólo texto.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Como me resultaba difícil exactamente qué zona se calienta, publico la foto retocada, aplicando spray rojo en dicha zona:
post-2-0-86434400-1433958992_thumb.jpg

Ya me direis si también quema o no esta zona, en vuestros coches, aún llevando el clima al mínimo y saliendo aire bien frío por la salida inferior.

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si te pasa con el clima apagado es normal, al mío en concreto no le pasa (el mismo que el de tu hermano) pero imagino que tú tendrás el climatizador moderno. Lo que tienes que hacer es probar en la posición "eco" en lugar de OFF, porque en off desconectas todo el sistema y se quedan todas las "trampillas" abiertas, entrando aire del exterior, de ahí el calor.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Joakiy !

Pues me pasa tanto con el clima encendido como apagado. Sospeché que tendría relación con él y una noche que hacía fresco en el exterior lode jé apagado y circulé calentándose la zona que comento.

En el clima bizona que tengo, (y que no he comentado y quizá sea importante por lo que voy a editar el post original) no existe la posición ECO. Pero no es que entre aire caliente. Por la salida de aire no sale nada de aire caliente. Es el plástico que he marcado lo que se calienta y para nada como la temperatura exterior sino mucho más (por decir algo unos 40 o 50 grados).

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues a mi, tambien m pasa eso mismo. Pero yo no tengo el bizona. Mas bien tengo el modelo HDI 2.000 110 CV del año 2004.

El caso es, que lo tengo pues eso 2 años. Y hace un par de semanas me e dado cuenta de que desprende calor por la zona que comentas Xavier307sw.

Yo, durante estos 2 años siempre e apagado el aire en modo OFF y no e notado nada hasta ahora.

Mi primera impresion al notar que desprendia calor, fue que pensaba que estaba la calefaccion en marcha.

Tambien e notado que no se calienta todos los dias.

Habra que investigar este tema.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

OJO! Que no digo que salga aire caliente por la salida de aire inferior !!! Y la zona que marco no está cerca del cargador de CD's. Está muy separada.

Digo que el plástico que señalo en la foto se calienta mucho (tanto si sale aire frio por la salida de aire como si no). Lo hace tanto con el clima encendido como apagado. Si lo tengo encendido, lógicamente sale aire frio por la salida de aire inferior pero el plástico se caliente exactamente igual.

Como dice Chavo307, y que sí parece tener los mismos síntomas que yo, es un tema para investigar porque evidentemente provoca 2 cosas:

que el climatizador pierda eficacia en verano, (costando mucho más de enfriar de lo que debiera) pues hay una fuente de calor, a la que vencer, en el interior del habitáculo y

obligarnos en épocas, en las que no haría falta, a llevar el climatizador en marcha.

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Esto es el aerotermo de nuestro coche. Resulta que dentro de esta pieza circula el anticongelante.
Hoy me he dado cuenta, a razón de lo aqui hablado. Que la zona que pilla el calentón se calienta cuando el coche esta muy caliente.
Asi que si juntamos el liquido refrigerante caliente mas el aerotermo, Nos da la zona del calentón.

Y si esto es normal, lo raro es que no me halla dado cuenta tras estos 2 años que tengo el coche.
Quizas va a ser, que este año llevo pantalones cortos al curro y por eso me e dado cuenta, pero...........nose, nose.
Haver que dicen los expertos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Parece que se va encontrando explicación a los calentones de la zona.

Gracias a Chavo307 se ve que pasan tubos de anticongelante/refrigeración del motor por en interior del habitáculo. Qué gran idea!!! Así en verano iremos más calentitos aún!!!

No entiendo como pueden pasar esos tubos por en interior... Y si hay que pasarlos por algo, los podrían haber aislado bien.

Lo que no acabo de entender es que si viendo el gráfico que adjuntas, lo que viene marcado como "A" es la salida de aire inferior que tenemos, como es que en mi caso la zona que se calienta es la que va de la salida de aire hacia el pedal del acelerador, mientras que en el gráfico se observa que los tubos van más por el interior?

En mi caso, 307XS, me veo obligado a poner el a/c en marcha, en noches frescas, porque sube, en el lado del conductor,un calorcito de los pies molesto. Entonces a mi mujer le molesta el A/C, porque a ella no le sube el calor de la zona de los pies. No me parece normal que en un coche de este precio tengan estos fallos de diseño. Me recuerda el Seat 600 que tuvo mi cuñada, que cuando ibas sentado en las plazas traseras, al circular un poco rápido, se te calentaba el culo (el 600 llevaba el motor atrás).

No se si los del concesionario tendrán alguna solución a este problema.

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Frenada de emergencia con video y radar
      Me he comprado el allure 100cv gasolina y en la opción de extras meti la opción de frenado de emergencia con video y radar (200€) pero luego me dijo el comercial que el coche ya trae de serie una frenada de emergencia.¿ Alguien sabe la diferencia? Saludos.
      • 15 respuestas
    • [BRICO] Cambiar Valvulina 206 1.4i
      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      En este caso vamos a proceder a cambiar el aceite de la caja de cambios también conocida como valvulina en un Peugeot 206 1.4i 90cv tipo motor KFU. También sera aplicable a la mayoría de motores o al menos similar
      Antes de comenzar recomiendo sacar el aceite en caliente así como usar un limpiador de transmisiones, ya que, no vamos a volver a cambiar esto en mucho tiempo
       
      1º. Elevar el vehículo de la rueda del conductor, no es necesario quitarla y lo calzamos con borriquetas.
       
      2º una vez asegurado, localizamos el tapón de vaciado de la valvulina:
       

       
      3º una vez quitado el tapón y vaciado toda la valvulina debemos sustituir la arandela del tapón.

       
      4º Debeis poner el coche en plano para que salga todo el aceite y opcionalmente levantar el vehículo del lado contrario, para que salga todo el restante. 
      Hecho esto, ponéis el tapón con su arandela nueva, y ya podéis apretarlo y dejar el coche en plano, puesto que sobre esta parte ya hemos terminado
       
      5º Desmontar batería, caja de la batería y su soporte. Para ello primero quitar la tapa dela batería, evidentemente , luego la fijación metálica y ambos bornes de la bateria. 

       
      6º Sacamos la bateria y tenemos acceso a los tornillos que fijan la caja de la bateria, que son 3 y retiramos la misma 

       
      7º nos queda retirar el soporte de todo esto, no es necesario pero si ayuda y se tiene mas espacio y comodidad para seguir

       
      8º ya podemos ver el respiradero de la caja de cambios, que es, por donde lo vamos a rellenar. 
       
      9º Quitamos una tapita que tiene, sale fácilmente tirando y rellenamos con la valvulina recomendada y l cantidad indicada por el fabricante para cada caso. En este caso lleva 2 litros de valvulina 75w80

       

       
      10º mediante un embudo vamos rellenando el nuevo aceite de la caja de cambios.
      Y ya lo tenemos todo listo, solo quedaría volver a montar la batería

       
      Ahora a disfrutar de una suavidad en el cambio de marchas, la verdad es que se nota bastante
      Espero que os sirva.Saludos
       
       
      • 2 respuestas
    • ¡¡¡ IMPORTANTISIMO !!! sobre el com2000. Buenas noticias...
      Bueno chicos, tengo una buena noticia (dentro de lo que cabe) sobre el com200. El famoso mando del intermitente tarde o temprano acaba jodiendose SIEMPRE. Vengo de cambiar uno en el concesionario ( y van cinco) y os cuento lo que me ha dicho el jefe de taller: El com2000 es de la marca Valeo y presenta un evidente defecto de fabricación y acaba estropeandose. Pues bien, peugeot tiene reconocido ese defecto y atención:...........dan CUATRO AÑOS DE GARANTIA al mando, independientemente de que el coche tiene solo dos. Así que los que lo teneis estropeado y pensabais que lo teníais fuera de garantía, podeis pasar a cambiarlo GRATIS. También me ha dicho que probablemente aumenten más la garantía del mando si siguen fallando. Suerte chicos......me imagino que alguno se habrá llevado una alegría. Por cierto, sabeis cuanto vale el mando?..Pués 128 euros más IVA. (que ladrones).
      • 307 respuestas
    • Apple CarPlay
      Si alguno tiene dudas os hago una demostración, soy de iPhone.
      a no tener CarPlay sin enchufar al USB,podemos tirar de ese aparato

       
       
       
       
      Administrador por que no se ve los vídeos?
       
       
      AB19E937-86D1-4B73-9ABE-0AAF3B3F567C.m4v DE4E4A68-4E19-4AAE-8484-CEB0B1F6208D.m4v
      • 11 respuestas
    • Este domingo club Andalucía 308 os invita a que vengáis a la kdd y pasemos un rato divertido y entretenido!
      • 0 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
AGOTADOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad