Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de enero. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
kikecalvera

Emisión de calor parte baja panel central

Mensajes recomendados

:) Hola a todos !

Como veis en mi firma tengo un SW Negro HDI 136 CV con Climatizador BIZONA. Es de julio del 2006. Recientemente lo llevé al conce para quejarme de que el aire no enfriaba lo suficiente. Me lo miraron con un termómetro que marcaba a la salida de aire unos 5,9 ºC con lo que me dijeron que más no conseguirían que enfriase.

Pues bien ahora detecto que sin A/C y cuando en el exterior no hace calor, en el interior del habitáculo hace calor!! . Mirando y rebuscando la razón del calor, he encontrado una zona (parte izquierda inferior del panel central, casi tocando el suelo) que está muy caliente al tacto. Concretamente se calienta por la parte del conductor cerca de la salida de aire inferior. Circulando o parado en un semáforo si se toca ese punto (zona que se encuentra desde la salida de aire inferior del lado del conductor hasta prácticamente el final del plástico para donde está el motor del coche) realmente está caliente :evil:, tanto si pones el climatizador a temperatura muy baja como si se apaga. Sin embargo ese mismo punto en el lado del acompañante "tan sólo" está tibio (escribo el "tan sólo" porque ni que esté tibio me parece normal. Mucho menos que esté caliente.).

No se si a alguien más le pasa. Si sólo pasa a los 136 CV o a otros motores, al acabado XSI, etc.etc. Mi hermano tiene un HDI 2.0 de 110CV y no le pasa. Agradecería que comentéis vuestro modelo y si os pasa o no.

Hay un hilo en el foro que trata un problema similar pero en que la fuente de calor está mucho más alta, concretamente en la zona del cargador de CDs (la zona de mi cargador está fría). 

Saludos y gracias por vuestros comentarios.

P.D. Acabo de hacer unas fotos de la zona que se calienta en cuestión que las publicaré en el siguiente post, para dejar éste con sólo texto.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Como me resultaba difícil exactamente qué zona se calienta, publico la foto retocada, aplicando spray rojo en dicha zona:
post-2-0-86434400-1433958992_thumb.jpg

Ya me direis si también quema o no esta zona, en vuestros coches, aún llevando el clima al mínimo y saliendo aire bien frío por la salida inferior.

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si te pasa con el clima apagado es normal, al mío en concreto no le pasa (el mismo que el de tu hermano) pero imagino que tú tendrás el climatizador moderno. Lo que tienes que hacer es probar en la posición "eco" en lugar de OFF, porque en off desconectas todo el sistema y se quedan todas las "trampillas" abiertas, entrando aire del exterior, de ahí el calor.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Joakiy !

Pues me pasa tanto con el clima encendido como apagado. Sospeché que tendría relación con él y una noche que hacía fresco en el exterior lode jé apagado y circulé calentándose la zona que comento.

En el clima bizona que tengo, (y que no he comentado y quizá sea importante por lo que voy a editar el post original) no existe la posición ECO. Pero no es que entre aire caliente. Por la salida de aire no sale nada de aire caliente. Es el plástico que he marcado lo que se calienta y para nada como la temperatura exterior sino mucho más (por decir algo unos 40 o 50 grados).

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues a mi, tambien m pasa eso mismo. Pero yo no tengo el bizona. Mas bien tengo el modelo HDI 2.000 110 CV del año 2004.

El caso es, que lo tengo pues eso 2 años. Y hace un par de semanas me e dado cuenta de que desprende calor por la zona que comentas Xavier307sw.

Yo, durante estos 2 años siempre e apagado el aire en modo OFF y no e notado nada hasta ahora.

Mi primera impresion al notar que desprendia calor, fue que pensaba que estaba la calefaccion en marcha.

Tambien e notado que no se calienta todos los dias.

Habra que investigar este tema.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

OJO! Que no digo que salga aire caliente por la salida de aire inferior !!! Y la zona que marco no está cerca del cargador de CD's. Está muy separada.

Digo que el plástico que señalo en la foto se calienta mucho (tanto si sale aire frio por la salida de aire como si no). Lo hace tanto con el clima encendido como apagado. Si lo tengo encendido, lógicamente sale aire frio por la salida de aire inferior pero el plástico se caliente exactamente igual.

Como dice Chavo307, y que sí parece tener los mismos síntomas que yo, es un tema para investigar porque evidentemente provoca 2 cosas:

que el climatizador pierda eficacia en verano, (costando mucho más de enfriar de lo que debiera) pues hay una fuente de calor, a la que vencer, en el interior del habitáculo y

obligarnos en épocas, en las que no haría falta, a llevar el climatizador en marcha.

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Esto es el aerotermo de nuestro coche. Resulta que dentro de esta pieza circula el anticongelante.
Hoy me he dado cuenta, a razón de lo aqui hablado. Que la zona que pilla el calentón se calienta cuando el coche esta muy caliente.
Asi que si juntamos el liquido refrigerante caliente mas el aerotermo, Nos da la zona del calentón.

Y si esto es normal, lo raro es que no me halla dado cuenta tras estos 2 años que tengo el coche.
Quizas va a ser, que este año llevo pantalones cortos al curro y por eso me e dado cuenta, pero...........nose, nose.
Haver que dicen los expertos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Parece que se va encontrando explicación a los calentones de la zona.

Gracias a Chavo307 se ve que pasan tubos de anticongelante/refrigeración del motor por en interior del habitáculo. Qué gran idea!!! Así en verano iremos más calentitos aún!!!

No entiendo como pueden pasar esos tubos por en interior... Y si hay que pasarlos por algo, los podrían haber aislado bien.

Lo que no acabo de entender es que si viendo el gráfico que adjuntas, lo que viene marcado como "A" es la salida de aire inferior que tenemos, como es que en mi caso la zona que se calienta es la que va de la salida de aire hacia el pedal del acelerador, mientras que en el gráfico se observa que los tubos van más por el interior?

En mi caso, 307XS, me veo obligado a poner el a/c en marcha, en noches frescas, porque sube, en el lado del conductor,un calorcito de los pies molesto. Entonces a mi mujer le molesta el A/C, porque a ella no le sube el calor de la zona de los pies. No me parece normal que en un coche de este precio tengan estos fallos de diseño. Me recuerda el Seat 600 que tuvo mi cuñada, que cuando ibas sentado en las plazas traseras, al circular un poco rápido, se te calentaba el culo (el 600 llevaba el motor atrás).

No se si los del concesionario tendrán alguna solución a este problema.

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Motores BlueHDi y Puretech
      Hola compañeros... Hace tiempo que no entraba...
      Una pregunta para los que tienen BlueHDi 160-180cv notáis que el coche empuja poco? Es decir que es muy lineal... Yo en el 3008 BlueHDi 180cv noto que empuja como un demonio... Luego veo que este declaran en Autopista 170cv reales... Qué raro... Notáis suficiente par? Gracias 
      • 11 respuestas
    • Pregunta tonta: ¿dónde va la antena?
      Buenos días, sé que es una pregunta con poca trascendencia en general... pero, ¿dónde va la antena de radio?
       
      • 17 respuestas
    • Espejo cortesia en parasol (instalación)
      Lo primero, el link donde lo he comprado.
      https://amzn.to/2RHAZwh
       
      Y ahora os cuento, tras leer a alguien decir que la Traveller lleva espejo de cortesia, quizas en un futuro lo instale, de momento, he encontrado esta solución mucho más economica.
       
      Lo pedí el día 4, y me ha llegado hoy 11, aúnque ponia que seria a partir del 25.
       
      Como veis, tan sencillo como quitar el pastico rojo, posicionar y apretar un poco. Una vez instalado, quitar el plastiquito protector, y ale, a maquillarse la señora.
       
      Y todo por seis euros.
       
      Saludos
       
      Edito: Opino que es muy cutre, por cualquier marca de coche no poner en ese parasol un espejo.  Que a mi me ha costado 5'99, puesto en casa.  Que le puede costar a la marca de coches ponerlo? ¿dos euros (siendo caros)?  Este tipo de cutreces nunca las entendere.
       
       
      • 3 respuestas
    • Primeras impresiones Nuevo peugeot 508
      Bueno, no sabía muy bien en qué hilo poner las primeras impresiones, tras los poco más de primeros 300 km con el coche, en diferentes ámbitos; primero autovía, después carretera secundaria serpenteante, y por último algo de ciudad (incluso primer atasco en autovía). 
      El motor, el 163 cv BlueHdi 2.0.
      Lo primero, la postura de conducción, reglajes del asiento, a la primera. Solo retoque los lumbares en cuanto cogí autovía, y ya está. No toque ni el volante. Lo cual creo que acerté, porque ni me tapa el iCockpit ni me toca las piernas ni nada de lo que tanto temía. 
      La pierna tampoco siento que me moleste al apoyarla en la consola central. Y me he sentido muy cómodo con el coche desde el minuto uno. No me siento un intruso, sino más bien como si me lo hubiesen hecho a medida. 
      La conducción... bueno, con ese motor creo que voy más que sobrado. No creo que notara la diferencia con el de 180 cv, que reales creo que son 177, tan solo 14 más que este. La rodadura no se oye tanto como pensaba que se escucharía, y el motor se oye menos aún que la rodadura. No soy un exquisito, la verdad, pero creo que el comfort en marcha es muy bueno. Los asientos, lo que quería, no sentirlos, es decir, ni acordarme que voy sentado. Falta ver tras un viaje de 600-700km en un día. Pero no creo que vayan a ser un problema. Me encantan. 
      Y bueno, el aplome del coche, el paso en curvas, creo que es total. Creo que ya se debe de ir muy por encima de la velocidad legal, para empezar a notar algo raro. Una pasada al maniobrar, y el ángulo de giro de las ruedas al girar. 
      El volante, al minuto, te has olvidado que "no es de los normales de toda la vida". 
      El .......
      • 10 respuestas
    • Presión neumáticos
      Buenas a todos, soy novato, y es mi primer coche, desde que lo saqué del concesionario no me ha pitado la señal de aviso de los neumaticos hasta ahora mismo, quisiera saber cuanta presión necesitan las ruedas delanteras y traseras, de antemano os agradezco muchísimo la ayuda. 
      Un saludo!! 
      • 16 respuestas
×