Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Parktronik 607 2.7 2005


Gaelvan

Mensajes recomendados

Buenas tardes compañeros. Mi nombre es Gael y acabo de adquirir un Peugeot 607 2.7 HDI de 2005 (S2), Pack Ébano con 67.000kms. El motivo de mi consulta es el siguiente, hace un mes compré otro 607 exactamente igual pero con 170.000kms que estaba flamante esteticamente, pero después de 5 días con el me di cuenta que estaba podrido de motor, culatas... El dueño de la compraventa se portó como un señor, me devolvió el dinero y caso cerrado. El caso es que ese 607, el malo, cuando hacía las maniobras de aparcamiento, me mostraba una imagen del coche con los típicos cuadraditos de aproximación, tanto delanteros como traseros junto con la señal acústica. El nuevo, mi 607 actual, dispone de sensores delanteros y traseros, pero solo funcionan los traseros y solo con señal acústica, nada de imagen del coche con los cuadraditos. 

 

Alguien sabria orientarme acerca de este tema?? Puede ser que tenga que ser activado por la casa oficial?? Entiendo que si dispone de sensores tanto traseros como delanteros deberían de funcionar, no?? El coche está equipado con el Navegador RT3, actualizado a la versión 6.63 (gracias a este foro).

 

Muchas gracias de antemano!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo, sólo por aportar algo más de información... Os adjunto una imagen que he sacado de internet de lo que quisiera conseguir que se viera en mi pantalla, cuando realizo las maniobras de aparcamiento.

 

Saludos!!!

0B9CCB71-4831-4736-AE43-BFDC5F0F0423.jpeg

Editado por Gaelvan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, a mi me pasa lo mismo. De pronto dejó de funcionar de repente. Lo llevé a un taller y me dijeron que podía ser porque el coche hubiera estado parado y la batería se hubiese quedado un poco baja.

No me lo pudieron arreglar porque no tenían la máquina buena.

Yo me compré los cables de diagnosis y ví que los sensores delanteros están apagados,  los encendí y dejaron de funcionar los traseros; volví a desconectar los delanteros y los traseros estuvieron un par de días sin funcionar. 

Esta tarde quiero volver a conectar los delanteros con los cables de diagnosis a ver qué pasa...

 

Tambien quiero mirar si los delanteros están bien enchufados a sus terminales.

 

un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por tu información Nodi, ya contarás si te he ido bien con el cable de diagnosis ésta tarde. Entiendo que lo estás checkeando con el Lexia + PP2000, o lo estás haciendo de alguna otra manera?? Cuando has mencionado lo de la falta de batería, podría cuadrar con mi situación, mi coche ha estado prácticamente parado durante 8 años, y me consta por parte del antiguo propietario que la batería murió. 

 

Empezaré por comprobar las conexiones de los sensores delanteros y traseros, por si se viera cualquier anomalía, y si no encuentro nada raro, me costará llevarlo a que le echen un vistazo en el Concesionario Oficial. Espero no tener que dar este último paso, ya que menos de 100€ no creo que me cueste la broma...

 

Saludos!!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer por la tarde con los claves de diagnosis y los programas que dices, a través de diagbox (no controlo mucho porque es todo nuevo, coche, cables, programas...) he visto que estaban desactivados los sensores delanteros y los he puesto como presentes, así lo llama el programa; de momento no funciona ninguno, ni delanteros ni traseros y en la pantalla dice que hay un defecto en los sensores traseros pero como también me pasó la semana pasada cuando les puse presentes y lo cambié los delanteros a “ausente” porque dejaron de funcionar y tres días después empezaron a funcionar los traseros pues lo voy a dejar así a ver qué pasa.

Me gustaría ver si los sensores delanteros están conectados a los cables o se ha roto el cable o ha pasado algo pero no sé si hay que desmontar todo el parachoques o sólo quitar (no sé cómo se quitaría) las molduras laterales donde van dos sensores y las tapas de los eyectores de los limpiafaros...

sabes cómo se puede ver si están conectados los sensores a sus cables??

gracias y a ver si lo conseguimos 

 

por cierto de donde eres para ver si podemos hacerlo juntos?

Editado por Nodi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes!! Me temo que estamos demasiado lejos, soy de Almería jejejejje.

 

Por lo que dices, tiene toda la pinta de ser alguno, o algunos de los sensores que no está funcionando correctamente, y hace que dejen de funcionar el resto, ya que si no me equivoco, están conectados en paralelo.

 

Ahora mismo estoy de viaje por trabajo y no he tenido tiempo de echarle un vistazo a los sensores delanteros, pero lo que sí tengo claro es que el único roce que tiene mi coche está justo dónde está uno de los sensores, en una de las molduras (Adjunto imagen). Espero poder tener tiempo mañana por la mañana para comprobarlo.

 

En cuanto a lo de desmontar el paragolpes o las molduras, adjunto un esquema que he sacado del servicebox por si te puede servir de ayuda.

 

A ver si damos con el problema!!!

Saludos!!!

A32DEB8B-F2D1-42B2-8086-D04D72B0AE05.jpeg

5C1E3EE4-A16C-488F-A63C-0056AE309695.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola @Gaelvan

 

No lo he probado mucho el coche, pero el mio creo que le pasa lo mismo, los sensores traseros funcionan de forma sonora, pero en la pantalla no sale nada y creo que los delanteros no me funcionan.

 

Podría ser que la versión multimedia de esta generación, no tuviera el indicativo en la pantalla, pero si el sonoro.

 

Habría que ver la versión del software.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes,

 

No estoy muy seguro, pero no creo que sea cuestión de la versión del software del RT3. El anterior 607 2.7 HDI que tuve durante 2 semanas antes de devolverlo por tener problemas de motor, tenía la versión 6.52 y funcionaba perfectamente la opción de la imagen del coche con los “cuadraditos”. De hecho, antes de instalar la versión que tengo ahora, la 6.63, empecé por instalarle la misma que tenía el otro coche, es decir, la 6.52 pero sin éxito. Con la última versión, la 6.63, si que vi mejoras importantes, el lector ya es capaz de leer MP3, lee CDs de audio y se le pueden meter los mapas 2016/17 con los radares. Pero nada relacionado con la ayuda de aparcamiento...

 

No se si esto será así, pero me da la sensación que habrá que activarlo desde dentro. Tiene que haber alguna opción deshabilitada, porque dudo que a los tres nos esté fallando lo mismo y de la misma manera. Aunque no recuerdo si al compañero @Nodi le llegó a funcionar en algún momento...

 

Mañana lo llevo a mi taller para que me cambien los cuatro neumáticos, e intentaré darle una vuelta a los sensores delanteros con mi mecánico para ver si encontramos algo raro.

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes, acabo de pillarme el cable Lexia 3 con los programas. Mañana intentaré trastearlo un poco, ya que no tengo ni idea de cómo va, e intentaré buscar una solución al problema, o por lo menos descartar que haya algún fallo físico en el sistema de ayuda de aparcamiento. 

 

Me estudiaré la información que tan amablemente ha subido @cudeiro1993 relacionada con el tema de la ayuda de aparcamiento del foro C4Picasseros, tiene buena pinta.

 

Y sobre todo espero no tocar nada que no deba con los programas. Alguna sugerencia de qué programa sería más conveniente utilizar?? Diagbox, PP2000, Lexia 3??

 

Saludos y gracias!!

4C05DC45-34FF-4AAA-B8BE-0D9337727E11.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Hola, resulta que he desmontado el parachoques delantero y veo que no lleva sensores de aparcamiento. En el parachoques lleva unas tapas que simulan los sensores pero realmente no hay ni sensores ni cables para que funcionen los mismos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...