Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de enero. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Algaba

Decantador aceite exterior

Mensajes recomendados

Buenas tardes, he decidido poner un decantador de aceite exterior a mi peugeot bluehdi,, actualmente tiene 44.000 km. Creo que ningún coche de hoy hace bien la función del decantador, puesto que meten aceite en el circuito de admisión de aire. El aceite entra en forma de vapor, cuando se pasa a su estado líquido tiene todo el circuito lleno de aceite.Pienso que en la admisión de aire, debe entrar aire limpio. Después de un día parado se ve en el turbo una gota de aceite, también en el tubo que sale de la culata a la admisión antes del turbo el dedo manchado de aceite del interior del tubo. He utilizado una cantimplora vieja, creo que la fotos es mejor que mil palabras, al fina las pongo. El interior  lo hice con tubos de cobre todo soldado, con sus agujeros, tapandolo con estropajo y después con una pequeña chapa agujereada. En todas las uniones le he puesto una buena silicona. Por lo difícil de poner los tubos de salida de la culata y entrada en el tubo de la admision, no me ha gustado el final como ha quedado, lo rectificare otro día. Le he hecho un soporte que se atornilla al soporte e la batería, a la entrada de aire y a un tornillo de una pieza eléctrica. Ojo, no arrancar el coche con el tubo desconectado porque se enciende el fallo motor en el cuadro. Un saludo. 

20180312_123053.jpg

20180312_123149.jpg

20180107_125541.jpg

20180107_131818.jpg

20180128_121810_HDR.jpg

20180128_123521_HDR.jpg

20180316_155942.jpg

20180316_162205.jpg

20180128_130349_HDR.jpg

20180207_164703_HDR.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

:D ¡Excelente!  Y si bien los hay de fabricación industrial, lo artesanal tiene otro gustito... y "lo que cuesta, vale"

 

Si bien la "niebla aceitosa" proveniente de los gases interiores del motor existió desde siempre, no es tan dañina si no es excesivamente cargada de lubricante, pues algo dice súper-lubricar (es un pequeño extra) a algunas partes críticas, pero es engorroso de limpiar la costra formada al cabo de muchos kilómetros, más cuando está muy carbonizada ya la acumulación de los restos de esos vapores (además son de todo tipo y calaña) Lo digo porque he sido Técnico Mecánico de Aviación y también automotriz desde siempre (y ahora ya retirado) y me he tenido que ensuciar... y mucho, a veces.

 

Desde siempre he lidiado con los resultantes de los excesos... de todo tipo y color, y me he convencido que siempre existirán. :angry: 

 

;)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Cesrapeugeot3, efectivamente, tenia un megane y al quitar la egr, tenia en el colector de admision costra pegajosa por todo el interior,desde entonces a todos mis coches le pongo un decantador exterior, al megane se lo hice con el bote de líquido de dirección de un bmw. Los he visto de fabricacion, pero no se si hará bien su cometido. Puesto que no he visto como es su interior. Gracias un saludo a todos. 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, JesusD dijo:

Buen brico, ya nos contarás que tal funciona el "invento"

Buenos días JesusD, en mi anterior coche funciona bien. Cada vez que lee hacia cambio de aceite, al vaciar el decantador exterior, hecho del bote de líquido de dirección de un bmw, tenia en su interior unos cuatro centímetros de aceite. Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muy buen brico!! se lo habia visto a un compañero hace bien poco en su BMW y pensé...joe para nuestro 308 a ver si sale algo de esto...y justo has subido esto...pues lo mismo me animo a hacerlo!

 

Gracias!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas tardes, he cambiado el aceite y filtros a mi vehículo, desde que le puse el decantador he hecho unos 13000 km, he recogido del decantador unos 40 ml. Tengo que decir que aún mancha la entrada del Turbo, habrá que inventar algo para que entre sólo aire limpio. Un saludo. 

20181124_133714.jpg

20181124_135103.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

:DNo pasará nada con 40 cc. ni con algo más de eso,  más con los 13.000 Km de recorrido entre servicios... ;)

 

Mucho dependerá de la Calidad del aceite lubricante, que los hay de varios y diversos TIPOS, Calidades, Normas, viscosidades, comportamientos, "MARCAS" y... precios.  :rolleyes:

 

Éxitos. 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

:D A veces en algunos automóviles tienen el intercooler bien abajo y así éste hace de "colector" de aceite (del que está presente en el aire de admisión) es así que se ensucia al condensarse el lubricante en su interior. Entonces no será solamente limpiarlo... ya que se volverá a ensuciar,pienso la "solución" más completa sería investigar y reparar lo que está demasiado mal (segmentos de pistón, guías de válvulas, retenes y juntas, eje del turbocompresor, válvula PCV, etc)  y si éso está bien,  con el uso del decantador exterior se recolectará la pequeña parte de aceite en los gases del propio motor que aún contenga ese "aire" (el de la ventilación de la tapa de válvulas y cárter) ;)

 

👏

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Gris seda
      Este miércoles haré el pedido de mi Rifter. La única duda que tenemos es el color. Al dormir el coche en la calle, estoy convencido de que la mejor opción es un color claro. Como el blanco lo hemos descartado (no nos ha entrado por el ojo) solo nos queda la opción del GRIS SEDA. En mi ciudad no he visto ni una sola unidad de este color, ¿sabéis si se parece al arena de las citroen berlingo?. 
      En el foro he visto un par de fotos, pero es un color que dependiendo de la luz tira unas veces a gris mate otras a champan....Vamos que si algún forero tiene ese color y quiere adjuntar fotos le estaré eternamente agradecido.
      • 12 respuestas
    • Cuerpo mariposa
      Buenas, llevo un tiempo que me sale alarma motor. Al poner la maquina me sale alarma cuerpo mariposa. Estoy por cambiar la pieza. No obstante en servicebox ko se localizarla para hacerme con la referencia. Alguien sabe en que apartado va?  Puede ser esta? Es donde esta ubicada pero no se si el numero 2 me señaala la mariposa u otra pieza. Otra cosa, al poner el cuerpo mariposa nuevo se ha de programar o algo? O es cambiarla y au? 
      • 12 respuestas
    • Instalación tiras led en maletero, mejora de iluminación en maletero
      Pues hoy nos vamos con un Brico para mejorar la iluminación en el maletero de nuestro 308, que para mi gusto, es bastante mejorable…
       
       
       
      Para ello yo he empleado una tira de led a 12V (con un metros nos sobrara), unos 2-3 metros de cable de audio de 0,5mm o 0,75mm cualquiera de los dos nos servirá.. y los ya conocidos vampiros para robar corriente para nuestras tiras de led. Después utilizaremos unas bridas de las mas chicas que encontremos o cinta de doble cara para colocar los les en su sitio..


       
       
      En primer lugar preparamos las dos tiras de led ya que la idea es poner una en cada lado. Para ello con ayuda de un pequeño soldador de estaño las soldaremos al cable. Redordar siempre negativo negro y positivo rojo (creo que es así jejej) para llevar un orden y todo sea mas fácil a la hora de conectar. Tenemos que preparar dos tiras de aproximadamente 30cm cada una… Podemos ponerlas mas largas si queremos pero con esto os aseguro que podréis quitarle las espinas a un pescado dentro del maletero sin problema 😂😂😂
       
       
      Una vez tengamos todo preparado nos ponemos manos a la obra con el coche. yo empece por la derecha pase el cable como muestro en las imágenes e intente dejar oculta la tira de led tras la rejilla pero, al final la pille por fuera.. iluminaba algo mejor y aunque quede visto no se ve.. ya que para verlo tendríamos que agacharnos..


       
      El cable lo pasaremos por la junta de goma hacia la izquierda y quedara perfectamente escondido y solo vosotros sabréis de su existencia..
       
      (Lado derecho)
       
      Desmontamos el plafon, y colocamos los vampiros recordar amarillo/verde, es el negativo (negro) el otro será el positivo. Yo le quede la bombilla del plazo y la deje dentro por si en un futuro dieran fallo las tiras colocarla rápidamente.



       
       
       
      Realizamos todas las conexiones como vemos en las imágenes, conectamos y escondemos todos los cables tras el plafon y lo tendríamos listo.
      (lado derecho)
       
      (lado izquierdo)
       
      Dejo por aqui unas fotos del trabajo terminado y del resultado y os animo a todos a poneros manos a la obra 😎😎😎


       
       
    • Adblue / urea BlueHDI: Cómo realizar el llenado
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Bueno os presento esta vez cómo realizar la operación de rellenado del famoso aditivo Adblue para los nuevos motores bluehdi que cuentan con catalizadores SCR.
       
      La operación es sencilla pero con este pequeño tutorial espero quitar los miedos para aquellos que tienen intención de rellenarlo por su cuenta. Es decir, que si en algún momento nos salta el chivato, no hay que alarmarse, tenemos 2500kms para rellenarlo. Eso sí si no lo hacemos el motor queda inmovilizado, pero por eso vamos a rellenarlo nosotros no..?
       
      Cosideraciones importantes:
      • 120 respuestas
    • Rueda de repuesto y herramientas
      [email protected] como algunos sabéis tengo una gt line con llanta 17", pues hoy rebuscando por dentro del coche me encuentro, que bajo el asiento del copiloto esta delante de los cofres del suelo traseros un cofre pequeñito que guarda el gato, total es que busco en el maletero y habro el kit que da peugeot o el conce de triángulos, una linternita de dinamo, un mini botiquín etc.. pero me pregunto y donde esta la llave de las ruedas, no tengo ni una herramienta solo el gato, queria aprovechar por preguntaros en las vuestras sea cosa del modelo o si ha sido un amigo de lo ajeno del coconce antes de entregarmela, (que de esto hace mes y medio) pero en su momento con la emoción no revisé nada de esto, a ver si me podéis decir algo supongo que será similar o igual en todos los modelos gracias de antemano!
      • 11 respuestas
×