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Algaba

Decantador aceite exterior

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Buenas tardes, he decidido poner un decantador de aceite exterior a mi peugeot bluehdi,, actualmente tiene 44.000 km. Creo que ningún coche de hoy hace bien la función del decantador, puesto que meten aceite en el circuito de admisión de aire. El aceite entra en forma de vapor, cuando se pasa a su estado líquido tiene todo el circuito lleno de aceite.Pienso que en la admisión de aire, debe entrar aire limpio. Después de un día parado se ve en el turbo una gota de aceite, también en el tubo que sale de la culata a la admisión antes del turbo el dedo manchado de aceite del interior del tubo. He utilizado una cantimplora vieja, creo que la fotos es mejor que mil palabras, al fina las pongo. El interior  lo hice con tubos de cobre todo soldado, con sus agujeros, tapandolo con estropajo y después con una pequeña chapa agujereada. En todas las uniones le he puesto una buena silicona. Por lo difícil de poner los tubos de salida de la culata y entrada en el tubo de la admision, no me ha gustado el final como ha quedado, lo rectificare otro día. Le he hecho un soporte que se atornilla al soporte e la batería, a la entrada de aire y a un tornillo de una pieza eléctrica. Ojo, no arrancar el coche con el tubo desconectado porque se enciende el fallo motor en el cuadro. Un saludo. 

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:D ¡Excelente!  Y si bien los hay de fabricación industrial, lo artesanal tiene otro gustito... y "lo que cuesta, vale"

 

Si bien la "niebla aceitosa" proveniente de los gases interiores del motor existió desde siempre, no es tan dañina si no es excesivamente cargada de lubricante, pues algo dice súper-lubricar (es un pequeño extra) a algunas partes críticas, pero es engorroso de limpiar la costra formada al cabo de muchos kilómetros, más cuando está muy carbonizada ya la acumulación de los restos de esos vapores (además son de todo tipo y calaña) Lo digo porque he sido Técnico Mecánico de Aviación y también automotriz desde siempre (y ahora ya retirado) y me he tenido que ensuciar... y mucho, a veces.

 

Desde siempre he lidiado con los resultantes de los excesos... de todo tipo y color, y me he convencido que siempre existirán. :angry: 

 

;)

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Cesrapeugeot3, efectivamente, tenia un megane y al quitar la egr, tenia en el colector de admision costra pegajosa por todo el interior,desde entonces a todos mis coches le pongo un decantador exterior, al megane se lo hice con el bote de líquido de dirección de un bmw. Los he visto de fabricacion, pero no se si hará bien su cometido. Puesto que no he visto como es su interior. Gracias un saludo a todos. 

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hace 1 hora, JesusD dijo:

Buen brico, ya nos contarás que tal funciona el "invento"

Buenos días JesusD, en mi anterior coche funciona bien. Cada vez que lee hacia cambio de aceite, al vaciar el decantador exterior, hecho del bote de líquido de dirección de un bmw, tenia en su interior unos cuatro centímetros de aceite. Un saludo

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Muy buen brico!! se lo habia visto a un compañero hace bien poco en su BMW y pensé...joe para nuestro 308 a ver si sale algo de esto...y justo has subido esto...pues lo mismo me animo a hacerlo!

 

Gracias!

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Buenas tardes, he cambiado el aceite y filtros a mi vehículo, desde que le puse el decantador he hecho unos 13000 km, he recogido del decantador unos 40 ml. Tengo que decir que aún mancha la entrada del Turbo, habrá que inventar algo para que entre sólo aire limpio. Un saludo. 

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:DNo pasará nada con 40 cc. ni con algo más de eso,  más con los 13.000 Km de recorrido entre servicios... ;)

 

Mucho dependerá de la Calidad del aceite lubricante, que los hay de varios y diversos TIPOS, Calidades, Normas, viscosidades, comportamientos, "MARCAS" y... precios.  :rolleyes:

 

Éxitos. 

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:D A veces en algunos automóviles tienen el intercooler bien abajo y así éste hace de "colector" de aceite (del que está presente en el aire de admisión) es así que se ensucia al condensarse el lubricante en su interior. Entonces no será solamente limpiarlo... ya que se volverá a ensuciar,pienso la "solución" más completa sería investigar y reparar lo que está demasiado mal (segmentos de pistón, guías de válvulas, retenes y juntas, eje del turbocompresor, válvula PCV, etc)  y si éso está bien,  con el uso del decantador exterior se recolectará la pequeña parte de aceite en los gases del propio motor que aún contenga ese "aire" (el de la ventilación de la tapa de válvulas y cárter) ;)

 

👏

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    • El coche no arranca (se ahoga)
      Hola a todos, espero que estén bien.
      Justo le tocaba revisión al coche - me pase un mes, y falla, ni que estuviesen programados. (307 break, 144.400km, 2002, gasolina)
       
      Pues resulta que el coche cuando lo arranco se ahoga y se apaga. El arranque lo hace bien, pero una vez se tienen que estabilizar las rpm se queda sin fuerza y se apaga.
      La única solución es pisar el acelerador para que se quede estabilizado y ahí ya se queda arrancado, pero aún así durante la marcha el coche no tiene fuerza. Las primeras marchas las saco a golpe de acelerador y las cuestas lo mismo.
       
      Justo el día de antes eché gasolina de una lowcost nueva, espero que ese no sea el problema. Tenía pensado echarle gasolina "buena" pero soy tan tonto que eche 3/4 de deposito.
      No se que opinan que puede ser, tiene pinta que le toca taller... les comento cosas que he mirado:
       
      - El aceite está un poquito por encima del máximo y se le ve sucio
      - El motor está como mojado
       

       
      - No salen avisos al arrancar el coche aunque me ha avisado dos veces de olvido de freno de mano (sin empezar la marcha)
      - No se ven restos de aceite en el suelo, por perdida o algo parecido.
       
      Lo próximo que voy a probar es a checkear el filtro de aire por si hubiese obstrucción o algo mal.
       
      ¿Que opinan que puede ocurrir? 
      Muchas gracias a todos.
      • 10 respuestas
    • Como cambiar el filtro de aire?
      Estimados, por más que usé el buscador no encontré un brico para hacer éste cambio. Es una operación sencilla de realizar pero no logro sacar una especie de sonda que lleva la caja donde va el filtro...
      • 25 respuestas
    • Fallo en las luces diurnas LED
      Hola a [email protected] Hace mucho que no andaba yo por aquí jejeje. Espero que ande todo el mundo bien. 
       
      Lo que quería comentar es que hace poco me di cuenta de que las luces diurnas, las mías son led, han empezado fallar. En el foco del lado del Copi solo función la mitad de arriba y en el otro me ha parecido que alguna tiene menos intensidad, como si fuese a fallar también. 
       
      No buscó la solución, si no saber si a alguien mas le ha pasado, ya que en cuanto pase la cuarentena y pueda llevar el coche a revisión,  que me tocaba este martes que viene, les diré y a ver que soluciones me dan. 
       
      Os pongo fotos... 
       
      Un saludo y  cuidarse
      • 19 respuestas
    • Matriz central de alta gama a color (FIS avanzado)
      Respuesta por parte del personal que proporciona información de Facebook de Peugeot:
       
      Buenos días, Jose Manuel, te informamos de que existen tres formas de conseguir la matriz central de alta gama a color que describes. Para ello hay que solicitar una de las siguientes opciones:
      1. Pack City 2: Park Assist + Vigilancia de ángulo muerto + Cámara de visión trasera.
      2. Driver Sport Pack: Calibración cartografía acelerador, visualización parámetros dinámicos, iluminación interior sport, acústica motor (disponible para las motorizaciones BlueHDi 150 cv manual, PureTech 130 cv manual y EAT6; y levas en el volante en PureTech 130 cv EAT6).
      3. Driver Asistance Pack (Regulador de velocidad Activo, Alerta de colisión, Frenada de emergencia) + Apertura y Arranque manos libres + toma 200v + matriz combinado color. Gracias por tu interés. Quedamos a tu disposición para resolver cualquier otra duda. Saludos.
       
      Pues con esto salimos de dudas con el tema de la pantalla, se supone que escogiendo uno o mas de estos tres packs de extras ya dispondríamos del FIS avanzado a color.
       
      Por fin machos me entero!! voy a darle la información a mi comercial de peugeot para que pueda informar mejor a los siguientes.
       
      Un saludo a todos.
      • 212 respuestas
    • limpieza casera de fap
      siento no aportar mas fotos, me olvide, con el tema de la gente  pitando para limpiar su coche, bueno, posteo por si os ocurre, tengo el motor hdi 2.0  del 307 . me saltaba el fap ( por obstruccion ) en el cuadro , probe con liquidos, aditivos, darle caña, altas revoluciones, pero a los pocos dias, o semanas, saltaba otra vez,  pues chicos, no os calenteis la cabeza,  subimos el coche y no tiene tanta complicacion desmontarlo 6 tornillos y una brida, fui a galp y ojo, puse el modo 4 que es solo , agua , no agua con jabon ni el 6 que es agua con cera ...... 4 euros despues de agua, salia trasparente, al principio salio un chapapote , mas marron que negro, pero en gran candidad. borramos el ballo hace dias y por ahora nada ( mi duda es si deberiamos de paso , avisar la centralita que hemos cambiado el fap, para que no salga mas el testigo , o pasar del tema) pero chicos, os animo,no era tan complicado 
      pd: el mango de manguera de galp era perfecto , eso si ropa sucia, que termine como un recogedor de chapapote  xD¡
      • 2 respuestas


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