Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Moldura bajo parabrisas evacuación agua rota


nachoworld

Mensajes recomendados

Tengo la moldura de plastico negro que va justo debajo del parabrisas rota, y que su funcion es recoger el agua de lluvia para su evacuación.

me entra agua en el paño del motor, entendiendo “paño” como el aislante acustico que hay justo debajo de esa zona.

No encuentro la denominación de esta pieza en las webs de recambios. 

En este coche para poder trabajar en el motor es necesario desmontar los limpiaparabrisas delanteros, la moldura de la que hablo y la pieza grande que va de lado a lado del capó y atornillada a ambos lados.

si alguien puede decirme el nombre de esta pieza o su numero de referencia de recambio original se lo agradeceria.

Parece que es un fallo tipico en esta versión, seguramnete algún ingeniero “iluminado” el dia que diseñó esta parte delante del ordenador se lució en gloria.

Os pongo una fotografía ya que hay muchis tipos. La mia es exáctamente esta.

A7818A35-BCDE-46AF-BBE2-47EA9FEAFE35.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por la respuesta, pero me he equivocado en el modelo en las fotos del primer post, subo las fotos ya que el torpedo es algo diferente. 

El modelo de 307 según ficha técnica es 307 XS 1.6 / variante 3CNFU  

307 rejilla bajo parabrisas 04.jpg

307 rejilla bajo parabrisas 03.jpg

307 rejilla bajo parabrisas 02.jpg

307 rejilla bajo parabrisas 01.jpg

Editado por nachoworld
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola , yo tengo el mismo problema en lo que parece ser un modelo idéntico o muy parecido . 

 

Hace tiempo cuando pregunte me ayudaron con esta imagen :

307.thumb.jpg.4b89debbb52c3b9ee410ff4f97dc5cae.jpg

 

 

La verdad no he encontrado las piezas ni en casa ni en ali /mercado/ebay etc supongo que en parte es por que cada quien le dice diferente . "torpedo" , "Tolva", ect.

 

lo que yo hice fue sellar con un poco de silicón negro . Si bien no se ve muy estético si me soluciono la caída de agua al motor.

 

Suerte.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

A mi se me pudrió la goma del torpedo, le compré a un usuario del foro un torpedo con la goma perfecta, y a los dos años, agrietada y rota, de nuevo. Además tiene holgura.

 

Como paso de gastarme un duro mas en torpedo, estoy por buscar la goma negra que ajusta el torpedo al cristal, y ponerla. O, comprar una silicona negra, y ponerla. Aunque esto me parece mas chapuza.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 2/4/2018 a las 16:14, Carlos_Sajor dijo:

 

¿Qué silicona vas a usar? Lo digo por las condiciones que soportará

 

Pues tengo que mirar. Esa es otra. Debe aguantar las inclemencias del tiempo...

 

En principio hay una que se llama :

 

1000 USOS NEGRO QUILOSA

Polímero MS con adhesión sobre prácticamente todo tipo de superficies (aluminio, aluminio lacado, hormigón, superficies vitrificadas, vidrio...) Incluso superficies húmedas.

 

Parece que puede ser adecuada. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 2/4/2018 a las 19:05, joselillo0 dijo:

 

Pues tengo que mirar. Esa es otra. Debe aguantar las inclemencias del tiempo...

 

En principio hay una que se llama :

 

1000 USOS NEGRO QUILOSA

Polímero MS con adhesión sobre prácticamente todo tipo de superficies (aluminio, aluminio lacado, hormigón, superficies vitrificadas, vidrio...) Incluso superficies húmedas.

 

Parece que puede ser adecuada. 

 

Le echaré un ojo, si.

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Bueno, tras investigar un poco he encontrado una empresa que vende esos perfiles de goma "universales"

 

Catálogo: http://www.huplex.com/media/catalogos/huplex-catalogo-2019.pdf Página 55

 

¿Problema? Que vende un rollo de 50 metros. Y esto no es un tema de conjunta.

 

Les preguntaré si venden tamaños mas pequeños.

 

 

huplex-catalogo-2019.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo recomiendo usar la marca sika yo es la silicona que use para pegar 2 molduras del coche que tenia reventadas y no agarraba las grapas y me aguantado agua a presión del lavadero caliente, sol del verano en Madrid de 43° no se pone fea ni se agrieta es recomendable que cuando antes de echar la silicona limpiéis bien la zona con agua y jabón de manos y sequeis con un paño microfibra echeis la silicona presioneis y levanteis otra vez la pieza para que oxigene y ya la ponéis poniendo peso o algo que tire para que pegue bien las piezas esta silicona es para interior y exterior tejas, ladrillos etc.. por lo tanto aguanta el calor y el frió.

Edito: Eso si vale cerca de 6/7 euros la silicona pero merece la pena pagarlos

gallery_sikaflex-11fc.jpg

Editado por Pumuky_69
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...