Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Se Feliz en tu ignorancia


mcklaud

Mensajes recomendados

Ayer fui de cumple con mi Hija a casa de unos amigos, uno de los padres que vino estaba muy enfadado pues el día anterior le reventó la rueda trasera y al intentar sacarla para poner la de recambio se le rompió el tornillo de seguridad y al final tubo que llamar a la grua y perdió todo el día para solucionar lo del tornillo.

Sabeis que coche ? pues si, un 307sw HDi 2.0 110 de hace 3,5 años

Pues bien mientras los niños jugaban los padres nos dedicamos a jugar a cosas de mayores, es decir yo te enseño mi coche tú me enseñas el tuyo :-)

Cuando le llegó el turno al del 307sw le pregunté si estaba contento y me dijo que SI que le había salido muy bueno y que estaba encantado, el coche tiene 48.000km, me comentó que en lo "único" que notaba como un "tembleque" al frenar pero en la revisión de los 40 le dijeron que era muy poca cosa y que si eso ya lo mirarían más adelente que por su forma de conducir se había desgastado el disco .... Yo toqué el disco y practicamente no tenía rebaba lo que tenía era un ovalado de la leche...

Luego me dice mira como suena el motor de bien y efectivamente lo enciende y ..... CricCricCricCric pedazo de grillo de volante motor, y me dice que donde el vive hay mucha humedad y que será una correa que hace tiempo que le pasa pero que es sólo un momento y además el motor suena de maravilla, que francamente es verdad el motor sonaba de maravilla.

Vi al hombre tan ilusionado con su coche, que no le hice ningún tipo de alusión al respecto, me despedí cordialmente y le dije que tenía un gran coche (cosa que es cierta), preferí llenar su ego que viviese feliz en su propia ignorancia, pues si para el está bien y el es así feliz quien soy yo para llevarle la contraria?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Está claro que no todo el mundo tiene el mismo oido o lo que es lo mismo la visión de las cosas.

Hay gente que mientras no le deje tirado el coche le da absolutamente igual que haga ruidos o no.

Tengo un amigo que tiene un coche que parece que se cae a cachos y cuando lo sacó nuevo iba en 3 cilindros y demás historias; pues bien, se lo repararon pero el coche desde el primer día parece que se cae a cachos y tiene un sonido (es diesel) que parece de la segunda guerra mundial. Pues bien, el dice que el coche le va fenomenal. Lo tiene desde hace ya unos 7 u 8 años y debe tener unos 80.000 km.

A mí me encantaría ser de esas personas pero no puedo.

La reflexión sería que si nos engañan en cosas de tan poca importancia que nos harán en las de gran relevancia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La culpa es de Intenet, de foruns e de usuarios que cambiam experiências e ideas. :-D .

No fuera eso, todos los coches iban de maravilla .... :-D .

Bueno, mas en serio, la verdar es que mucha gente le da igual, que el coche haga ruidos, se marcha todo bien. Mucho lo que sabem de un coche es que hai que meter Diesel .....e mucha vezes se equivocam!! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una anécdota muy significativa. Está claro que no todos somos igual de quisquillosos con el coche y que el que un determinado trasto con ruedas sea "bueno" o "malo" depende en gran medida de la valoración meramente subjetiva del conductor.

Más o menos a la vez que yo un amigo de mi padre se compró un 307 XR HDi de 90 cv y esté encantado con el coche, y dice no haber tenido problemas. Al margen de que por el motor es un coche menos problemático estoy seguro de que si cogiera su coche encontraría unos cuantos defectos, aunque fueran menores. La diferencias es que yo los conozco y los busco, además de que soy un puñetero quisquilloso con el coche, y él no, el 307 es mucho mejor coche que su 309 anterior (es más cómodo, potente, seguro, como mejor coche aquella máquina era indestructible...) y disfruta de las cosas buenas sin enterarse de los problemas.

Mi padre tiene otro 307 que funciona de lujo y con el que está muy contento. Aunque yo le encontrara algún defecto, salvo que fuera algo grave o que afectara a su seguridad, jamás se lo diria si el no se ha dado cuenta, como bien dice Petrolo a veces se es más feliz viviendo en la ignorancia.

Saludos,

Jose.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

...Vi al hombre tan ilusionado con su coche, que no le hice ningún tipo de alusión al respecto, me despedí cordialmente y le dije que tenía un gran coche (cosa que es cierta), preferí llenar su ego que viviese feliz en su propia ignorancia, pues si para el está bien y el es así feliz quien soy yo para llevarle la contraria?...

Hombre, yo por lo que llevo leído en el foro, quisquillosos somos un rato, pero si lo que tiene es peligro de que el volante motor se rompa o que tenga un accidente con los frenos, yo le hubiera avisado. Vámos que no se si lo que has comentado que tiene da para eso.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sin ir más lejos, tengo un amigo con un 307 con algo más de 100000 kms, y le lleva avisando desde los 80000 de una "Anomalía anticontaminación" y no le hace ni puñetero caso, él siempre me dice "es que yo no me fijo en esas cosas... el coche es para que me lleve y me traiga" jeje. Hasta que deje de hacerlo porque le haya reventado el fap, pero bueno, él mismo con su mecanismo...

:wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uno también puede vivir muyu feliz en... el conocimiento.

¿cruje el coche cuando subres la rampa del garaje?

Claro, tiene una batalla larga y el chasis torsiona.

¿chilla al acelerar en marchas bajas en invierno?

Patina la correa de accesorios, es normal.

¿consume mucho?

Claro, es un coche ocn mucha superficie frontal.

¿el clima se enciende solo?

Está diseñoado así.

¿huele a quemado?

Es el FAP.

¿se oye un clonck al alcanzar los 3 Km/h nada mas arrancar el coche?

Si tienes ESP es nomal.

¿baja la intensidad de las luces al girar el volante en parado?

Normal si tienes una bomba eléctrica de dirección.

....

Ahora las frases de la semana...

Ojos que no ven, corazón que no siente.

Ojos que ven, cerebro que explica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cada uno con su coche que se quede tan feliz... ahora por avisar de posibles cosas no pasa nada luego cada uno que haga caso o no eso ya es cosa suya... a mi me ha venido muy bien que los colegas del foro me "avisen" de esas cosillas que les pasan a otros para saber qué me puede pasar a mi... el saber no ocupa lugar (salvo en las enciclopedias) :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿el clima se enciende solo?

Está diseñoado así.

es verdad eso? por que ami si es un dia de calor se me enciende solo no se si sera normal pero yo también pense que esta diseñado asi no se si es normal ahora que lo pienso

Es un fallo de los pocos que tiene el coche. Esto te puede ayudar:

http://www.clubpeugeot307.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=13

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

NO ES UN FALLO DEL COCHE:

-Que el climatizador se encienda solo: cuando lo dejamos en auto y hay cierta diferencia de temperatura entre la interior y la exterior, se enciende solo.

-Entonces no es un fallo se puede decir que es normal que se encienda no?

Sasto. Suele suceder cuando la diferencia de temperatura entre el exterior y la que dejaste puesta en el clima del coche supera los 10 grados mas o menos (tanto positivos como negativos). En ese caso el clima se enciende en modo auto.

PERO ESTO VIENE EXPLICADO EN EL MANUAL DEL COCHE; SI, DE VERDAD :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Primera vez que veo en el foro lo de la intensidad de los focos que mencionas:

"¿baja la intensidad de las luces al girar el volante en parado?

Normal si tienes una bomba eléctrica de dirección. "

Efectivamentne, a mí también me dijeron que era "normal" !!!

Hay que joderse.

Uno también puede vivir muyu feliz en... el conocimiento.

¿cruje el coche cuando subres la rampa del garaje?

Claro, tiene una batalla larga y el chasis torsiona.

¿chilla al acelerar en marchas bajas en invierno?

Patina la correa de accesorios, es normal.

¿consume mucho?

Claro, es un coche ocn mucha superficie frontal.

¿el clima se enciende solo?

Está diseñoado así.

¿huele a quemado?

Es el FAP.

¿se oye un clonck al alcanzar los 3 Km/h nada mas arrancar el coche?

Si tienes ESP es nomal.

¿baja la intensidad de las luces al girar el volante en parado?

Normal si tienes una bomba eléctrica de dirección.

....

Ahora las frases de la semana...

Ojos que no ven, corazón que no siente.

Ojos que ven, cerebro que explica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente lo mejor es ser un un ignorante, seguro que eso mismo es lo que piensan los directivos de peyó. Cuantos más ignorantes haya mejor para ellos. Está claro.

Ayer fui de cumple con mi Hija a casa de unos amigos, uno de los padres que vino estaba muy enfadado pues el día anterior le reventó la rueda trasera y al intentar sacarla para poner la de recambio se le rompió el tornillo de seguridad y al final tubo que llamar a la grua y perdió todo el día para solucionar lo del tornillo.

Sabeis que coche ? pues si, un 307sw HDi 2.0 110 de hace 3,5 años

Pues bien mientras los niños jugaban los padres nos dedicamos a jugar a cosas de mayores, es decir yo te enseño mi coche tú me enseñas el tuyo :-)

Cuando le llegó el turno al del 307sw le pregunté si estaba contento y me dijo que SI que le había salido muy bueno y que estaba encantado, el coche tiene 48.000km, me comentó que en lo "único" que notaba como un "tembleque" al frenar pero en la revisión de los 40 le dijeron que era muy poca cosa y que si eso ya lo mirarían más adelente que por su forma de conducir se había desgastado el disco .... Yo toqué el disco y practicamente no tenía rebaba lo que tenía era un ovalado de la leche...

Luego me dice mira como suena el motor de bien y efectivamente lo enciende y ..... CricCricCricCric pedazo de grillo de volante motor, y me dice que donde el vive hay mucha humedad y que será una correa que hace tiempo que le pasa pero que es sólo un momento y además el motor suena de maravilla, que francamente es verdad el motor sonaba de maravilla.

Vi al hombre tan ilusionado con su coche, que no le hice ningún tipo de alusión al respecto, me despedí cordialmente y le dije que tenía un gran coche (cosa que es cierta), preferí llenar su ego que viviese feliz en su propia ignorancia, pues si para el está bien y el es así feliz quien soy yo para llevarle la contraria?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si que es cierto que la Ignorancia del usuario medio, ahorra mucho dinero en reparaciones en garantía a los fabricantes, pero gracias a Foros como este y a la facilidad que tiene la gente llana a acceder a Información a través de Internet eso está cambiando, y ya no hace falta ser mecánico ni Físico ni nada, para decirle a un Jefe de Taller que unos discos de Freno están alabeados, y que es su obligación cambiarlos en garantía y si no puede hacerlo en 24H deberá dejarte un coche de cortesía.

Que grande es el saber, a pesar de que en ocasiones duela.... :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...