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juan74es

¿Alguien me puede explicar esto? Goodyear Eficientgrip Performance

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:D  "juan74es" por el contrario,  las etiquetas son otras porque son "algo" mejores o peores según se busque un desempeño "mejor" en algo... en detrimento (o no) de algunas de las otras características. El etiquetado "dice" de otras 3 características actuales de los distintos neumáticos existentes, además de los que ya existían anteriormente.

Yo veo son diferentes (a simple vista de la etiqueta)  pues el que gana en eficiencia de frenado (etiqueta izquierda) consume más combustible el coche, aunque quizá sea un poco más silencioso al rodar, siempre según esas etiquetas. Por el contrario, el de la derecha frena peor,  es más ruidoso y debido a éso es algo más eficiente en el consumo, por lo tanto se consumirá menos combustible con el correr de los kilómetros. Me parece algo lógico.

 

El etiquetado europeo de neumáticos tiene el objetivo de informar a los consumidores, para que éstos y gracias al sistema de etiquetado, puedan conocer las características de los neumáticos antes de la adquisición. La etiqueta informa al consumidor sobre tres prestaciones fundamentales del neumático: la eficiencia energética, la adherencia sobre suelo mojado y el nivel de ruido exterior.

 

La eficiencia energética: Este criterio se basa en la resistencia al rodamiento y se puede comprobar en la columna de la izquierda de la etiqueta (símbolo gasolinera) Aproximadamente, una quinta parte del consumo total de carburante depende de los neumáticos. Cuando los neumáticos ruedan por el asfalto se deforman y desprenden calor, creando resistencia al rodamiento y desperdicio de Energía. Cuanto más alta es la resistencia al rodamiento mayor es el consumo de carburante y las emisiones de CO2. Indica que tipo de resistencia al rodamiento tiene el neumático con letras desde la A (la resistencia al rodamiento más baja) a la G (la más alta). La diferencia entre un neumático de clase A y un neumático de clase G puede llegar a ser de 0,5 l/100 km.

 

La eficacia del frenado sobre suelo mojado: Este criterio es el más importante para la seguridad y se encuentra también en la etiqueta (símbolo de la nube y la lluvia) Ante una emergencia, sólo unos metros pueden marcar la diferencia. Así  un vehículo que circula a 80 km/h equipado con neumáticos de clase A reducirá su distancia de frenado sobre suelo mojado varios metros respecto a los neumáticos de clases inferiores, hasta la F.

 

El ruido de rodadura exterior: Los neumáticos son responsables de una parte importante del ruido que genera un vehículo. Aparece en la etiqueta representado por un altavoz. Este criterio cuenta con tres clases, representadas por una nota sonora (la mejor) dos, o tres ondas sonoras (la peor nota). Los neumáticos calificados como menos ruidosos serán aquellos que produzcan un ruido de hasta 68 dB y los más ruidosos producirán 74 dB como máximo.

 

;)

Editado por cesrapeugeot3
Olvidé poner la razón de la edición: hice algunas correcciones en puntuación, sintaxis y de ortografía. Disculpen.

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Gracias @cesrapeugeot3, entiendo lo de la etiqueta

https://www.clubpeugeot.es/todo-coches/conduccion-info-general/756-etiqueta-europea-sobre-neumaticos

 

Lo que no entiendo es que siendo el mismo neumático, mismas medidas, mismo índice de velocidad y carga, la valoración sea diferente en cuanto a consumo, frenado en mojado y ruido. :huh:

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Bien. Entonces deberías haberle consultado al fabricante, y desde allí quizá te expliquen sus métodos y los materiales utilizados en ambos tipos de neumáticos (quizá haya otros más) 

Esos datos son sólo para hacer una valoración referencial para antes de la adquisición, no un análisis específico de su constitución (la del neumático, se entiende) que para éso ya les habrán hecho numerosos ensayos y pruebas,  llegar al efecto buscado y así poder clasificarlos según los estándares.

 

 

 

Las otras "medidas" definen otros parámetros como dimensiones, carga,  Velocidad, tipo de desgaste, fricción, Temperatura, etc. y no tienen nada que ver con las valoraciones anteriores, y aunque el neumático sea dimensionalmente el mismo, seguramente  estará construido y constituido con alguna variación respecto de otros, a tales efectos.

 

Editado por cesrapeugeot3
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hace 9 minutos, cesrapeugeot3 dijo:

en ambos tipos de neumáticos

Pero son el mismo neumático!!

 

Entonces entiendo que tratas de decirme que aún siendo el mismo tipo de neumático, se fabrican con diferentes materiales y calidad.

No creo que necesite contactar con el fabricante, con la etiqueta europea me llega, pero habrá que estar atentos: mismo neumático, mismo precio pero la calificación de etiqueta europea diferente.

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hace 21 minutos, juan74es dijo:

1- Pero son el mismo neumático!!

 

2- Entonces entiendo que tratas de decirme que aún siendo el mismo tipo de neumático, se fabrican con diferentes materiales y calidad.

 

3-No creo que necesite contactar con el fabricante, con la etiqueta europea me llega, pero habrá que estar atentos: mismo neumático, mismo precio pero la calificación de etiqueta europea diferente.

 

1-Para tí lo serán pero a mí se me hace que no son iguales, ya que ambos se comportan "algo" diferente. 

 

2- Es lo que digo yo, que no fabrico neumáticos.

 

3- Bien. Entonces aceptas que es suficiente información la de la etiqueta, y concluyes no es necesario saber mucho más como para importunar al fabricante con nuestras cuitas.

Las etiquetas estarán seguro para éso... estar atentos "con las orejas paradas" y comparando siempre en el propio beneficio, aunque quizá deberemos "confiar" totalmente en lo que nos escriben en las benditas etiquetas ésas.

Sobre costos y precios, el tema será más "espinoso" pienso yo y muy subjetivo, por las escalas de fabricación involucradas los costos los promediarán, en algunos ganan más, en otros algo menos, pero siempre ganarán... ya que para éso están las empresas.

Editado por cesrapeugeot3
Corregir error ortográfico.

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Parece que cambian referencias. Aunque es bastante raro, porque son dos neumáticos de la misma marca, modelo y de "verano".

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Hola buenas tardes, mirando el catálogo de GOODYEAR se observa que los efficient grip tienen la etiqueta de consumo B o C y los perfomance la tienen A . los primeros son más baratos y los segundos algo más caros. Puede ocurrir también que unos sean MFS, o sea tengan protector de planta. Si tuvieran diferente código de velocidad, el precio no sería el mismo. Por lo que opinó que, o es una equivocación del anuncio, o uno es efficient Grip y el otro el Perfomance. Saludos.

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El 18/3/2018 a las 16:19, cudeiro1993 dijo:

Parece que cambian referencias. Aunque es bastante raro, porque son dos neumáticos de la misma marca, modelo y de "verano".

Cierto, la referencia cambian:

71844
96077

 

O, una de ellas es una versión mas nueva o, como dice @Isildur, hay un error en el nombre.

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Hace una hora, JaweB dijo:

Cierto, la referencia cambian:

71844
96077

 

O, una de ellas es una versión mas nueva o, como dice @Isildur, hay un error en el nombre.

Esa referencia es del vendedor, no de la marca. En muchas webs aparecen con la misma referencia y diferente etiqueta. Sin embargo, en la web de Goodyear solo aparece con una etiqueta, la B A

 

 

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205/55X16 GYEAR.EFFIG.PERF.91V    Marca:GOODYEAR

Modelo:  EFFIGRIP PERFORMANCE

esto pone en mi suministrador 

 

B  es consumo

A  es agarre

 68DB   ruido   

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El neumático con agarre mejorado y una menor distancia de frenado sobre mojado

 

A' en agarre sobre mojado

La mejor calificación(1) en agarre sobre mojado bajo la normativa de etiquetado de la Unión Europea.

Shorter braking distances for driving confidence.

 

 

Menores distancias de frenado para aumentar tu seguridad

La tecnología ActiveBraking aumenta la superficie de contacto entre el neumático y la carretera para conseguir una menor distancia de frenado, que se reduce en un 8% sobre mojado (hasta en dos metros)(2) y en un 3% sobre superficies secas(3).

 

 

Mejora del frenado sobre mojado y menor resistencia a la rodadura

La tecnología WearControl garantiza un equilibrio óptimo entre agarre sobre mojado y resistencia a la rodadura durante la vida útil del neumático.

 

 

Menor consumo de combustible

Gracias a la tecnología FuelSaving, hemos creado un nuevo compuesto de base que reduce la disipación de energía del neumático. La resistencia a la rodadura un 18% menor(4) y, por tanto, mayor eficiencia energética y menores gastos en combustible.

 

 

 

(1) La mayoría de las medidas alcanzan la 'A' en agarre en mojado según la normativa (EC) nº 1222/2009, pero esta calificación puede variar en ciertas medidas 

 

(2) Comparado con la distancia media de frenado de los cuatro competidores principales (frenada de 80 a 20 km/h en superficies muy mojadas) Testado por TÜV SÜD Automotive en septiembre de 2012 a petición de Goodyear Dunlop. Medida del neumático: 205/55 R16 91V; vehículo testado: VW Golf; prueba realizada en: Mireval (Francia), Papenburgo (Alemania) y Garching (Alemania); n.º de informe 76249743 

 

(3) Comparado con la distancia media de frenado de los cuatro principales competidores (frenada en seco de 100 a 0 km/h). 

 

(4) Comparado con el modelo anterior de Goodyear: EfficientGrip

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esto en la misma medida 

205/55X16 GYEAR.EFFICIEN.91V

Descripción:

205/55X16 GYEAR.EFFICIEN.91V

Marca:

GOODYEAR

Modelo:

EFFICIENTGRIP

Llanta:

V

C consumo

B  agarre

69  ruido      aqui en este esta una diferencia con la otra

 

El neumático que ahorra combustible y alarga el rendimiento

 

Ahorra combustible y es respetuoso con el medio ambiente

Ahorre combustible y emita menos carbono con EfficientGrip, que incluye la tecnología FuelSaving. Al combinar una estructura ligera con un compuesto avanzado de la banda de rodadura, EfficientGrip necesita menos energía para rodar. El resultado es un menor coste de combustible y menos emisiones de CO2 en cada viaje.

 

 

Duradero

EfficientGrip permite recorrer más kilómetros sin cambiar los neumáticos. El compuesto de sílice de la banda de rodadura mantiene el neumático en funcionamiento durante más tiempo, lo que le permite ahorrar dinero.

 

 

Mejor frenado en calzadas mojadas

Con una superficie de la banda de rodadura única y una disposición de láminas que evacúa el agua, EfficientGrip ofrece un mejor rendimiento con lluvia y una menor distancia de frenado que otros neumáticos de su clase.

 

 

Conducción silenciosa y cómoda

Disfrute de trayectos agradables gracias a un diseño de bloques que reduce el ruido.

 

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son las mismas medidas pero las condiciones son distintas segun pone en las especificaciones    tendran distinto material  o capas de gomas 

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en todos los suministradores que tengo yo y son varios sale la misma foto,distinto precio   pero lo unico que tienen distinto es lo del ruido uno 68  y otro 69

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Hay dos versiones del mismo neumático, una más moderna y otra más antigua( aún vigente). Varían en el dibujo a simple vista, por eso lo de la misma foto para dos neumáticos distintos. A no ser que se refieran a la variante performance suv, ahí sería un error de encabezado.

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Por si te sirve de ayuda, guiate por el que tiene mejores puntuaciones que es el más moderno. En general la gente está contenta de ese neumático tanto en duración como prestaciones. Los anteriores efficient grip... sin comentarios😂😂😂

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Gracias a todos por vuestras explicaciones.

A ver si @jjcf pone alguna luz sobre el asunto. Yo lo que tengo claro, despues de mirar en  varios sitios es:

  • La denominacion del neumático es la misma: Efficient Grip Performance, no confundir con Efficient Grip, a secas, que es un modelo antiguo e inferior en prestaciones.
  • El dibujo (o imagen) que ponen es la misma. A simple vista no he podido diferenciarlos, si es que hay dos variantes.
  • Solo varía la etiqueta.
  • En la web de Godyear solo tienen una referencia de este neumático con una única etiqueta.

Puede ser entonces que sea como dice @OscarDuran, que haya una versión más antigua que muchos distribuidores aún están vendiendo. Pero desde luego, si a simple vista no hay manera de diferencialos, hay que andar on ojo porque nos la pueden colar.

 

Al final, me he decidido por estos

dunlop_blueresponse.png.8ae6423907493a77e7920eb1e73ac368.png

que en las pruebas incluso obtiene mejores resultados que el Goodyear. Es prátiamente el mismo que el Goodyear, no ovidemos que el fabricante es el mismo Goodyear-Dunlop. Y en todos lados las prestaciones aparece B A 68dB

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El 20/3/2018 a las 8:16, juan74es dijo:

Al final, me he decidido por estos

dunlop_blueresponse.png.8ae6423907493a77e7920eb1e73ac368.png

que en las pruebas incluso obtiene mejores resultados que el Goodyear. Es prátiamente el mismo que el Goodyear, no ovidemos que el fabricante es el mismo Goodyear-Dunlop. Y en todos lados las prestaciones aparece B A 68dB

 

Llevo unos días con ellos y encantado. Desde que compré el 307, que traía Dunlop de origen, no había vuelto a apostar por esta marca, pero por ahora me están gustando. Noto muchísimo la reducción de ruido, y ahora me falta probar las sensaciones en mojado que todavía no he tenido oportunidad. En cuanto a duración... pues habrá que hacer quilómetros! :D

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El 28/3/2018 a las 11:34, juan74es dijo:

 

Llevo unos días con ellos y encantado. Desde que compré el 307, que traía Dunlop de origen, no había vuelto a apostar por esta marca, pero por ahora me están gustando. Noto muchísimo la reducción de ruido, y ahora me falta probar las sensaciones en mojado que todavía no he tenido oportunidad. En cuanto a duración... pues habrá que hacer quilómetros! :D

Son los mismo que los goodyear xD igual que las assymetric 3 de goodyear son las dunlop sport maxx rt2 si mal no recuerdo... son el mismo fabricante y varian pocos detalles...

Esas las llevo en un ibiza y la verdad van bastante bien, yo llevo en el 307cc las assymetric 3 pero eso ya es otro cantar y otra tarifa xD

 

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hace 43 minutos, javitoo dijo:

Buenos días

Por si sirve de ayuda, adjunto fotos de dos ruedas una nueva y la otra la antigua goodyear efficientgrip 225/45 r17 91v. Cambia un poco en las líneas del dibujo, me comentaron que unas están fábricadas en Alemania y las otras de Eslovenia por lo que  podrían cambiar incluso algún compuesto. 

 

 

IMG_20180226_182347.thumb.jpg.1947affd5e8be9a5e8ea97a088e6a5e1.jpgIMG_20180226_182336.thumb.jpg.c1caa65c2c16c5ac847cd2d969e3098a.jpg

Un saludo

 

Ajá, esa es la clave. Ahora si que se entiende el orque de la diferencia. Muchas gracias.

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hace 7 horas, xmods dijo:

Son los mismo que los goodyear xD

Cierto, ya que que Dunlop y Goodyear son el mismo grupo.

Como dices, fabrian neumáticos "parejos" o digamos "primos". Pero como en las Dunlop no había diferente denominación, pues me decidí por estas. Además, en los análisis, aunque ambas están de las primeras, suelen estar la Dunlop un poco por delante en algunos aspectos.

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  • Nuestra selección

    • Vinilado de focos traseros
      Vamos con otro brico para nuestro 308, aunque en este caso es aplicable a todos los modelos de Peugeot.
       
      Voy a intentar de explicar lo mejor posible como “sobretintar” los faros traseros de nuestro Peugeot para darle un aspecto mas canalla.
       
      En primer lugar decir que vamos a necesitar por un lado el vinilo que vamos a pegarle Light Black (https://es.aliexpress.com/item/Car-Styling-30CMX100CM-Auto-Car-Light-Headlight-Taillight-Tint-Styling-Waterproof-Protective-Vinyl-Film-Sticker-Car/32787705805.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.eAJRrf) este fue recomendado por un miembro del foro y la verdad esq va genial ya que apenas afecta y se ven perfectamente las luces. Por otro lado en mi caso utilice un secador de pelo, cuter, tijeras, un trapo y mucha maña y paciencia jejej
       

       
      Dicho todo esto nos ponemos manos a la obra, limpiando minuciosamente el foco para retirar toda la suciedad.

      Continuamos presentado el vinilo al foco y vamos recortando (de forma que nos sobre por todos los lados) con la forma del foco.

      Una vez que lo tenemos recortado, comprovamos que cubrimos toda la superficie a vinilar y empezamos a darle con el secador al vinilo sobre el foco para que se vaya “ablandando” y vaya cogiendo la forma..

      Cuando ya notamos que esta caliente y maleable comenzamos a despegar la lamina (por la parte que pega) y empezamos a pegar el vinilo muy poco a poco. Con mucha paciencia he intentando que no queden burbujas ni arrugas. Para esto cada 1-2 minutos procederemos a darle con el secador de nuevo.

       
      Cuando ya lo tengamos pegado por completo con el cuter recortamos el sobrante, repasamos todas las burbujas que podamos bien empujandolas hacia afuera o pinchandolas.. (al fin y al cabo no se llega a apreciar..
       
       
      (Se me olvido echarle una foto al acabado final.. Cuando Vuelva a por el coche le echare unas fotos y las subiré para que se vea el resultado final)
       
      Es pero que os guste..
      • 13 respuestas
    • Peugeot NUEVO 2008 SUV. Nota de prensa.
      Peugeot presenta el nuevo Peugeot 2008 SUV:
       
      "Para todos aquellos que están dispuestos a reinterpretar el placer de conducir, PEUGEOT desvela el nuevo SUV 2008.
      Amante de la libertad y partidario convencido de la visión de la Marca PEUGEOT de un futuro excitante, el 2008 es una interpretación ultramoderna de una experiencia de conducción intuitiva y polivalente.
      Auténtico SUV por sus dimensiones, sorprende con un diseño particularmente potente y distintivo.
      Ultratecnológico, adopta la nueva generación del sofisticado PEUGEOT i-Cockpit® 3D y equipamientos y ayudas a la conducción al nivel del mejor savoir-faire de PEUGEOT.
      Con su oferta multi-energía permite elegir entre tres tipos de motorización: eléctrico, gasolina o diésel, ofreciendo sensaciones extraordinariamente estimulantes y eficientes."
       
      Adjuntamos nota de prensa:
      PEUGEOT_2008_190619_InfoPresse.pdf
       
      En su diseño nos recuerda mucho al NUEVO Peugeot 208:
      https://www.clubpeugeot.es/foro/forum/114-nuevo-peugeot-208/
       
       
       
       
       
       
      • 1 respuesta
    • Opiniones Rifter + caravana
      Hola a [email protected]
       
      Abro este hilo para que contemos nuestra experiencia con la Rifter y la caravana. La idea sería poner que modelo y motor de Rifter y de caravana y contar nuestra experiencia en cuanto al comportamiento del conjunto, estabilidad, consumos y problemas que hayamos tenido.
       
      Yo estoy a la espera de que me den la Rifter (espero que sea esta semana !!). Mi caravana es una Fendt 450 de unos 1300 kg (cargada). Hasta ahora la he llevado con un León de 105 CV que iba un poco justo en algunas ocasiones. Ya veremos con la Rifter.
       
      Saludos.
      • 25 respuestas
    • Brico cambio de bombillas intermitente lateral 307
      Hola a todos.
       
      Esta tarde al ir al coche, me he dado cuenta que estan desgastado por el sol  los intermitentes laterales, y los he cambiado por unos nuevos, pero con los antiguos se me ha ocurrido un brico que no se si estará.
       
      Primero se coge el intermitente y con la ayuda de un destornillador de relojero se hace palanca por un lateral.
       
      Segundo de despega muy despacio y vereis que se despega de una vez , si lo haceis fuerte partirá.
       
      Sacais el protector transparente y el protector cromado de plAstico
       
      Veréis la bombilla y con el mismo destornillador haceis palanca nuy despacio pues correis el riesgo de partirla.
       
      Cambiáis la bombilla montais a la inversa todo pero antes de poner el protector transparente le hechais unas gotas de loctite o pegamento del que pega en dos segundos y lo poneis.
       
       
      Lo bueno de este brico que os sirve para cambiar los protectores cromados que se desgastan con el sol y las bombillas.
       
       
      Espero que os haya gustado.
       
      Un saludo.
      • 6 respuestas
    • Modernización 307cc VAN : Pantalla - Cámara - Carplay...
      Buenas!
       
      Actualizado : 03/05 : Cámara trasera
      Nuevo : 11/05 : Sensor de aparcamiento
       
      Había prometido un Brico a @admin, y como voy a tardar en terminarlo, pues lo iré actualizando cuando termine con las últimas piezas.
       
      Lo que pretendo explicar, es cómo le estoy dando un toque más moderno a mi cc:
      Pantalla tactil de 9" - STEP 1 - 2 - 4 Control al volante - STEP 3 Regulador de velocidad - STEP 6 Cámara trasera - Actualizado - STEP 7 CarPlay/Android Auto - STEP 5 Sensor de aparcamiento - Actualizado - STEP 8  
      Lo primero es lo primero, no puedo seguir sin dar las gracias a @jokameda por ese post que me ha inspirado mucho, a @Bugatron por su tuto en cómo activar el regulador de velocidad y a @gelas7 por la presentación de la radio que voy a usar.
       
      Material necesario y enlaces de compra:
      La radio : Radio Android integrada - 157,57€. Notar que a pesar de una descripción de 1GB de RAM y 32GB de máximo, lo que recibí tiene 2GB de RAM y mi pendrive de 64GB funciona perfectamente. La interfaz Connects2 módelo CTSPG006 : eBay - 38,32€. Viene con el cable Patch Lead necesario. Si lo compráis en otro sitio, no olvidéis el cable Patch Lead. Cruise Control - Palanca - 12,75€. Ojo. Según el coche que usáis, puede que no os valga........
      • 10 respuestas


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