Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Referencias Recambios


pepebala

Mensajes recomendados

Hola chic@s yo también quiero cambiar la correa de servicios pero ya que me pongo debería también cambiar la polea tensora y el rodillo inversor ya que he visto que venden un kit  y ya metidos en faena ¿ debería cambiar la polea del cigueñal o algo mas ? lo digo porque ya dejaría es zona nueva para unos buenos kilómetros.Gracias.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 minutos, pepebala dijo:

Hola chic@s yo también quiero cambiar la correa de servicios pero ya que me pongo debería también cambiar la polea tensora y el rodillo inversor ya que he visto que venden un kit  y ya metidos en faena ¿ debería cambiar la polea del cigueñal o algo mas ? lo digo porque ya dejaría es zona nueva para unos buenos kilómetros.Gracias.

Saludos

La polea del cigüeñal si la tienes mal cambiarla yo la he cambiado por que se comía la distribución.

 

Otra cosa si le cambias accesorios lo normal es cambiarlo todo accesorios y distribución para llevar un control más exhaustivo.....

 

Todo depende cuando la hayas cambiado....

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola lobo40 Muchas Gracias por contestar tan rápido. Bien la distribución la cambio el mecánico a los 100.000km  y la correa de servicio no se ha cambiado nunca y ya tengo 148.000km. Tiene climatizador automático. Despues  de cambiar los amortiguadores traseros, se me ha metido el gusanillo de la mecánica en la sangre y todo lo que pueda reparar yo pues bien venido sea y a disfrutar. Ya he visto algún vídeo, pero las dudas que tengo, que es recomendable cambiar ya que me pongo todo: Polea del cigueñal, polea inversora, polea tensor, polea alternador y polea climatizador y no se si me dejo algo.

La polea del alternador y del climatizador podría dejarlas para mas adelante ya que si no estoy equivocado las puedo cambiar por la parte de arriba, sin quitar la rueda y el tapa polvos. Pero no se por eso busco toda la información posible.Gracias.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, pepebala dijo:

Hola lobo40 Muchas Gracias por contestar tan rápido. Bien la distribución la cambio el mecánico a los 100.000km  y la correa de servicio no se ha cambiado nunca y ya tengo 148.000km. Tiene climatizador automático. Despues  de cambiar los amortiguadores traseros, se me ha metido el gusanillo de la mecánica en la sangre y todo lo que pueda reparar yo pues bien venido sea y a disfrutar. Ya he visto algún vídeo, pero las dudas que tengo, que es recomendable cambiar ya que me pongo todo: Polea del cigueñal, polea inversora, polea tensor, polea alternador y polea climatizador y no se si me dejo algo.

La polea del alternador y del climatizador podría dejarlas para mas adelante ya que si no estoy equivocado las puedo cambiar por la parte de arriba, sin quitar la rueda y el tapa polvos. Pero no se por eso busco toda la información posible.Gracias.

Saludos

Haber yo te digo desde ya que la cambies pero cuanto antes y enmarcarla dios mío cómo no se la has cambiado nunca.....

 

Yo la polea del alternador y del compresor no la cambiaba, bajo mi punto de vista, mientras no tenga holgura... Eso sí yo sí que cambiaba la polea del cigüeñal y los tensores eso sí... Pon algo en concidiciones yo he montado en los tensores optimal y en la polea del cigüeñal cautex es un dinerito pero creo que sale a cuentas.

 

Un saludo..

 

Posdata: haber que correa accesorios te dan de larga por que la mía no veas, mañana iré a ver qué me dicen..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola lobo40 de nuevo infinitas Gracias todo lo que comentas coincido contigo.

En cuanto a no cambiarla nunca. No me ha dado problemas ni siquiera de ruidos, por eso no la he cambiado ahora es cuando hace un pelin de ruido cuando dejo a Manolito parado todo el fin de semana. Cuando lo cojo el lunes para ir al curro, se oye un pelin de ruido al arrancarlo pero desaparece enseguida creo que es un problema de la polea del cigueñal o rodillo, mas que de correa en fin, es lo que yo creo. Por eso quiero meterle mano antes de que se rompa algo, por que ya lo veo venir con la edad, ya ves venir los problemas en movimiento, ja,ja lo dicho seguiré tu sabio consejo.Gracias.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Suponiendo que tu motor sea este:

1.6 i 16v 110 (TU5JP4) hay dos referencias para la polea del cigueñal, dependiendo del alternador. Mandame en un mensaje los 8 ultimos numeros del bastidor o VIN y te lo paso.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola lobo40. Muchas Gracias por la información.Tiene climatizador y he visto en oscaro  que si tiene climatizador te sale esta por defecto SKF - Ref. VKMV 6PK1069

es 6€ mas cara que la que tu me has puesto pero la única diferencia que veo es que es marca diferente  ya que la medida es la misma no se tu dirás cual compro.Gracias.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola en primer lugar pedir disculpas ya que me despiste con tantas ventanas abiertas buscando referencias y no me di cuenta que ya lo había puesto  en el apartado del 206 Lo siento error mio.

Bien en dicho apartado me ha contestado   lobo40

Si tiene aire acondicionado dayco 6pk1069

Polea cigueñal dayco dpv 1029

Polea tensora mapco 23360 

Posdata : matabufalez te envio un privado 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

 

 

0515 R8 Polea cigueñal 146mm

TORNILLO POLEA CIGUENAL M14X150-70

0829C8 RODILLO TENSOR DE DISTRIBUCION

0816H6 CORREA DE DISTRIBUCION

083062 RODILLO TENSOR

 

El kit de distribucion (cambia el rodillo tensor y la polea con el rodamiento, mejor) tiene referencia 0831 R9

Si quieres la referencia del kit con la bomba de agua es: 1610793480.

 

Si necesitas algo de la correa de accesorios me dices.

No sé decirte si es de 16 la verdad, pero si te digo que con una carraca no lo hagas porque te la vas a cargar, ese tornillo está duro de cojones.

Si puedes, busca una pistola de impacto, yo con frenos y quinta metida, a mano no pude aflojarla.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, pepebala dijo:

Hola lobo40. Muchas Gracias por la información.Tiene climatizador y he visto en oscaro  que si tiene climatizador te sale esta por defecto SKF - Ref. VKMV 6PK1069

es 6€ mas cara que la que tu me has puesto pero la única diferencia que veo es que es marca diferente  ya que la medida es la misma no se tu dirás cual compro.Gracias.

Saludos

buenas estas en el hilo del 206 y tambien as puesto la consulta en el hilo del 307   hay unas normas en el foro 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, pepebala dijo:

Hola en primer lugar pedir disculpas ya que me despiste con tantas ventanas abiertas buscando referencias y no me di cuenta que ya lo había puesto  en el apartado del 206 Lo siento error mio.

Bien en dicho apartado me ha contestado   lobo40

Si tiene aire acondicionado dayco 6pk1069

Polea cigueñal dayco dpv 1029

Polea tensora mapco 23360 

Posdata : matabufalez te envio un privado 

https://www.clubpeugeot.es/foro/guidelines/

 

Crear nuevos temas.

Usa el buscador para ver si un tema se ha tratado con anterioridad.

Si un tema ya existe no debe abrirse uno nuevo y seguiremos en el ya existente.

Abre un nuevo tema en el apartado del foro correspondiente.

No se puede abrir el mismo tema en apartados distintos.

Los títulos de los temas deben ser claros de lo que tratan: no usar expresiones como "ayuda", "urgente"...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, jjcf dijo:

buenas estas en el hilo del 206 y tambien as puesto la consulta en el hilo del 307   hay unas normas en el foro 

 

hace 8 horas, jjcf dijo:

https://www.clubpeugeot.es/foro/guidelines/

 

Crear nuevos temas.

Usa el buscador para ver si un tema se ha tratado con anterioridad.

Si un tema ya existe no debe abrirse uno nuevo y seguiremos en el ya existente.

Abre un nuevo tema en el apartado del foro correspondiente.

No se puede abrir el mismo tema en apartados distintos.

Los títulos de los temas deben ser claros de lo que tratan: no usar expresiones como "ayuda", "urgente"...

 

 

Movemos los mensajes del apartado del 206 a este del 307.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...