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In06

cajon sub

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No, ya que necesitas una salida para ello, y no se te ocurra sacar una salida en paralelo de alguno de los altavoces como hace alguna gente por ahí, y en realidad lo único que están haciendo es desacoplando la impedancia entre amplificador y altavoz (y luego se extrañan de que se caliente la radio... ¡lo raro es que no se funda!).

Si quieres montar un cajón de graves, ve pensando en cambiar la radio. Bye.

:wink:

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Buenas Tardes.

Y por que no vas a poder poner un cajon???????.

Las cosas no son tan negras, te explico el ampli interno que tienes

esta diseñado para que soporte cargas (impedancias....Resistencias) de 4 Ohmios y si como dice el compi sacas una deribación en paralelo de cualquiera de los canales (cables de altavoz) esto hara que se modifique la carga quedando esta en 2 OHM produciendo un aumento tanto en la potencia como la distorsion que es lo que produce el excesivo calentamiento del aparato ( siempre y cuando el regimen de escucha se muy alto).

Pero casi todo tiene solución; la 1ª y mas economica podria pasar por desconectar los altavoces traseros y sobre esta linea libre conectar el ampli que movera el cajon, y todo solucionado puesto que para escuchar bien el sonido dentro del coche no es necesario llenarlo de altavoces.

La segunda posibilidad ya que quieres potenciar las frecuencias grabes esto hace la necesidad de incorporar un ampli esterno incorpores uno de cuatro canales y cambies y mejorares los altavoces delanteros .

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Buenas Tardes.

Y por que no vas a poder poner un cajon???????.

Las cosas no son tan negras, te explico el ampli interno que tienes

esta diseñado para que soporte cargas (impedancias....Resistencias) de 4 Ohmios y si como dice el compi sacas una deribación en paralelo de cualquiera de los canales (cables de altavoz) esto hara que se modifique la carga quedando esta en 2 OHM produciendo un aumento tanto en la potencia como la distorsion que es lo que produce el excesivo calentamiento del aparato ( siempre y cuando el regimen de escucha se muy alto).

Pero casi todo tiene solución; la 1ª y mas economica podria pasar por desconectar los altavoces traseros y sobre esta linea libre conectar el ampli que movera el cajon, y todo solucionado puesto que para escuchar bien el sonido dentro del coche no es necesario llenarlo de altavoces.

La segunda posibilidad ya que quieres potenciar las frecuencias grabes esto hace la necesidad de incorporar un ampli esterno incorpores uno de cuatro canales y cambies y mejorares los altavoces delanteros .

Curioso,no es la primera vez que escucho que no hacen falta un montón de altavoces para que tenga buen sonido. De hecho algún purista dice que los de detrás son solo para los que van detrás y empañan la escena de los pasajeros delanteros y uno en concreto ganó un par de concursos con un equipo que no tenía los dos traseros. Ahora ya, la pregunta es: en los coches tuneados, tanto altavoz tiene que tener la escena hecha polvo,no?

Un saludo.

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buenas!!

Gracias por contestar...lo primero.

Y segundo, creo que me voy a gastar la pasta en un ekipo porque si me lio a hacer cosas raras de esas que me estais contando seguro que me kedo sin ekipo, porque no tengo ni zorra de montar ekipos en un coxe.

Entonces, aquí va mi siguiente pregunta...¿ donde montan equipos enteros (es decir, caset, altavoces, etapas y cajon), en Madrid, y x cuanto mas o menos??

Prefiero gastarme algo de dinero mejor que romper el ekipo y gastarme mas dinero aun...

Gracias saludos

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Bueno, existen subs con una pequeña etapa acoplada al cajon, también podria usar eso...

"Curioso,no es la primera vez que escucho que no hacen falta un montón de altavoces para que tenga buen sonido."

Como lo sabes.. yo nunca pondria en mi vida unos 6x9..yo en las puertas delanteras tengo un BUEN conjunto de vias separadas, que consisten en unos medios-graves HERTZ y en el salpicadero tengo unos tweeters DRAGSTER de seda. En el maletero, tengo un pequeño sub DRAGSTER de 10 pulgadas (que posiblemente lo cambie por un 12) Todo eso esta amplificado con un amplificador de cuatro canales.. en las puertas traseras, por simple tramite, tengo unos altavoces de andar por casa (hertz de dos vias pequeñines) por simple sonorizacion del vehiculo.. no se oyen apenas.. son solo para los que van detras..

Jamas amplificaria nada atras, que no sea el subwoofer..la calidad en mi coche esta en la parte delantera..de adelante, hacia atras.

Eso de wuarrear con unos 6x9.. no tiene ni pies ni cabeza..(para mi)

El equipo perfecto, seria ademas de los tweeters del salpicadero, y del medio grave en la puerta delantera, seria hacer una transformacion en el salpicadero y poner un medio en cada lado, para que sean tres vias completamente separadas mas el subwoofer.. ahora, si queremos SPL (presion) pues nada... lo que se suele ver.. maleteros con una pareja de 15 pulgadas xD con sus capacitadores y a correr.. pero vamos.. yo prefiero menos altavoces y de mas potencia calidad.

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Buenos Dias.

Por lo que leo kikofcm estas por tirar la casa por la ventana, personalmente me parece buena idea ya que de esta manera el conjunto estara mas equilibrado.

A tu pregunta de donde te dire que pases por la calle LINNEO nº 6 o llames al 91.365.43.23 comentatales tus necesidades y seguro que haran que es peazo coche suene como a ti te gusta diles que eres del foro seguro que te hacen precio.

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buenas otra vez, una pregunta facil, ¿ las etapas hay que enchufarlas a la bateria o algo o no necesitan corriente? ya se que es una pregunta un poco absurda, pero no tengo ni idea del tema...

GRACIAS y un saludo

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buenas tardes.

A tu pregunta, la respuesta es sí, si van conectadas a la bateria, con una sección de cable apropiado y protegida la instalacion con su fusible correpondiente y apropiado, por no decir de la protección del cableado para evitar el envejecimiento prematuro del mismo, o sea como si esa instalación hubiera sido hecha en fabrica.

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buenas, despues de que me aclaraseis tod eso ya tengo todo comprado, y me puse a montarlo, y no ai kien meta mano, no soy capaz de meter x ningun lado el cable que va desde la bateria al maletero para conectarlo a la etapa...

¿ME PODEIS AYUDAR??? ¿como y x donde lo puedo meter??'

gracias saludos

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    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
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    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
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      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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