Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
mario

Palanca de cambios con movimiento.

Mensajes recomendados

Buenas a todos.

Aunque ya hice una presentación previa, por ser mi primer tema me presento por aquí mi nombre es Mario ya llevo años por aquí, antes de mi último coche tenía un 307 y he vuelto a la marca con un 308 sw 1.2 130cv que me acaban de entregar hace unos días.

 

Mi duda que tengo por sí me podéis ayudar o a alguien le ha pasado con marcha 4 engranada, cuando acelero y dejo de hacerlo la palanca tiene un movimiento de adelante y atrás, es normal porque en ningún coche me ha pasado.

 

Un saludo para todos.

 

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

A mi no me lo hace en ninguna marcha, al menos de manera apreciable. Ahora, en coches con otro tipo de varillas de cambio si que lo he visto, sobre todo en los de más de 20 años, que cada vez que aceleras, la palanca se mueve adelante y atrás.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muy buenas os adjunto el enlace del vídeo,

Se aprecia el movimiento de adelante atrás, iba en movimiento y tampoco fue fácil hacerlo.

El lunes lleve el vehículo a la casa para que me lo mirasen y ayer martes fui a por él y me dicen que no ven nada raro y que es normal, solicite por taller que me informasen técnicamente del porqué de ese movimiento solo en la velocidad cuarta porque no lo veía normal y quería poner una reclamación y no había ningún responsable para que hablase conmigo, hoy tengo que volver a subir para ver si pillo a alguien os iré informando, a nadie le ha pasado algo parecido???

Os pongo el enlace del vídeo subido a YouTube 

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

La palanca de cambio siempre tiene algo de movimiento. Por eso SIEMPRE se recomienda no ir con la mano encima, para dejar que "se mueva".

Si vas con la mano encima es cuando acabas con una holgura bestial en la palanca.

 

En los Peugeot 308 se mueve mas de la cuenta. Yo me di cuenta, pero no le di importancia, porque no es excesivo, ni ruidoso y principalmente porque cuando conduzco nunca miro la palanca y solo la toco para cambiar de marcha.

 

Quede claro que el cambio de marchas a mi ver es de lo peor del coche. No entiendo como PSA ha podido hacer un cambio tan lento, con movimiemtos tan largos y tan poco agradable de usar, pero entra en lo "aceptable".

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Charlie40 dijo:

La palanca de cambio siempre tiene algo de movimiento. Por eso SIEMPRE se recomienda no ir con la mano encima, para dejar que "se mueva".

Si vas con la mano encima es cuando acabas con una holgura bestial en la palanca.

 

En los Peugeot 308 se mueve mas de la cuenta. Yo me di cuenta, pero no le di importancia, porque no es excesivo, ni ruidoso y principalmente porque cuando conduzco nunca miro la palanca y solo la toco para cambiar de marcha.

 

Quede claro que el cambio de marchas a mi ver es de lo peor del coche. No entiendo como PSA ha podido hacer un cambio tan lento, con movimiemtos tan largos y tan poco agradable de usar, pero entra en lo "aceptable".

 

 

Opino lo mismo que tú Charlie40. Es normal ese movimiento.

 

Por otro lado tampoco me explico como PSA usa estos cambios tan malos. Largos y ruidosos. Por lo mismo mi próximo coche será AT, o manual de otra marca.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

He ido hablar con alguna persona de taller para que me informase del porque del

movimiento ha salido el ingeniero hablar conmigo el cual ayer me dijo que no me podía decir el porque del movimiento porque él no había estado con el coche, hoy he solicitado que alguien hablase conmigo y no ha salido ningún mecánico volvía a salir el ingeniero y que la marca ha solicitado unos parámetros del coche, pero que no me me pueden informar de nada hasta que no tengan respuesta por la central.

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas a todos.

Hoy he estado de nuevo en el taller tras poner una reclamación el miércoles, considero que no es normal el movimiento es excesivo, os cuento;

Cuando compre el mío en el concesionario tenían azul y blanco, coji el azul, hoy me llaman para que pueda probar uno igual que el mío, extrañamente es el blanco me comentan que por razones internas han decidido matricularlo y quedárselo el taller, salgo a probarlo y le pasa exactamente lo mismo, me dicen que es que en ese modelo han realizado modificaciones en la caja de cambios y que el mío era el primero que vendían sinceramente, y que no personalmente no me puede dar su opinion que como mecanizo de Peugeot, no descarta alguna tara de fabricación, que ya lo saben en Francia y que la semana que viene tienen una reunión.

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Ahora, Robertoclv dijo:

Voy a estar atento a este hilo...

Yo noto lo mismo.... mucho movimiento de palanca. No se hasta qué punto es normal...

Por cierto 308 sw puretech 130cv manual allure rojo. Recogido el 15 de marzo del concesionario.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, Robertoclv dijo:

Voy a estar atento a este hilo...

Yo noto lo mismo.... mucho movimiento de palanca. No se hasta qué punto es normal...

Buenas tardes Rober,

Notas los mismos movimientos en la palanca con la cuarta velocidad engranada?? 

Porque tanto el mío como el que probé exactamente hacía lo mismo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

¿sabéis si vuestro coche incluye el nuevo motor Puretech con filtro antipartículas y la nueva caja manual?

 

Entiendo que es así (dado el comentario que hicieron en el taller de que le habían hecho modificaciones a la caja). Tened en cuenta que la caja anterior es bastante regulera (por no decir mala), las marchas a veces rascan o entran duras y es lenta en general. En principio con la caja nueva entiendo que alguna mejoría habrá.

 

Aparte de los movimientos, cómo notáis su funcionamiento en general? Quizás el tema del movimiento tan marcado es un efecto secundario de la "mejora".

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muy buenas

Si es el nuevo motor, lleva el filtro antiparticulas. 

La verdad que decepciona un poco el funcionamiento del cambio desmerece un poco para ser un coche tan nuevo, recorridos muy largos, dentro de la unidad familiar tenemos un 406, 307, 3008 y un focus con motor PSA y son más finas cualquiera de ellas.

Espero que me den alguna solución al

movimiento tan exagerado.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
El 4/4/2018 a las 20:17, mario dijo:

Buenas tardes Rober,

Notas los mismos movimientos en la palanca con la cuarta velocidad engranada?? 

Porque tanto el mío como el que probé exactamente hacía lo mismo

Buenas.

Sobretodo en la 4. En el resto se nota algo pero no es exagerado como en 4.

Algunos decís que mientras conducís no lo notáis, pero yo conduciendo he acabado mirando la palanca porque me llamaba la atención que se movía sola. la veía con el rabillo del ojo y me sobresaltaba...

Entiendo que si es la caja nueva. Y no noto esos problemas de rascones. Aunque el recorrido es largo y no para mi gusto el embrague aun mas...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas.

Hoy se puso en contacto conmigo tanto el taller como desde la central de Peugeot, para decirme lo mismo de hecho ha sido colgar a uno y me ha llamado el otro. 

Sus palabras han sido que lo único que me pueden garantizar es mi seguridad en el vehículo, que es seguro para conducir, respecto a la “anomalía” ( para ellos no es un problema) solo puedo esperar.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, Robertoclv dijo:

Buenas.

Sobretodo en la 4. En el resto se nota algo pero no es exagerado como en 4.

Algunos decís que mientras conducís no lo notáis, pero yo conduciendo he acabado mirando la palanca porque me llamaba la atención que se movía sola. la veía con el rabillo del ojo y me sobresaltaba...

Entiendo que si es la caja nueva. Y no noto esos problemas de rascones. Aunque el recorrido es largo y no para mi gusto el embrague aun mas...

Has ido al concesionario a comentarlo, si es así te dijeron algo??

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas a todos de nuevo.

He observado también que la palanca de cambios se queda mucho mas corta en la 4º y la 6º respecto a la 2, la 1º,3ºy 5º si que se sitúan a la misma altura esto es normal? 

pomo.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas a todos. 

Tras una reclamación en Peugeot España y otra en consumo, el tema sigue igual, mi taller de confianza de Peugeot dice que la marca no deja intervenir, esta ha sido desde el principio su única contestación , visite otra taller de la red donde les expuse el problema y muy amablemente se interesaron por el tema, porque aún no habían vendido ninguno después de la modificación del motor y la caja de cambios que ha sido totalmente rediseñada, estos cambios se deben a las  nuevas normativas  Euro6, probamos uno de solo una semana antes al mío sin la modificación y no se movían, lo deje en el taller y a los 2 días me llamaron y su contestación fue la misma que la marca no les dejaba intervenir, pero el jefe de taller de este otro concesionario me dijo que claramente es un defecto de diseño de fabricación de la nueva caja de cambios y que obviamente no les dejan intervenir porque no saben cómo solucionarlo.

Un cordial saludo 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas de nuevo.

Comentaros por si alguno nuevo forero con el mismo problema le pasa.

En varias ocasiones con el problema que me arrastrando de la palanca me ha pasado que la 4 velocidad se ha saltado, como podéis ver en la foto que adjunto, la cuarta velocidad no entra correctamente hasta el

final como lo hace la segunda.

97AB7145-B71A-4D24-A823-A80538642D75.jpeg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, mario dijo:

Buenas de nuevo.

Comentaros por si alguno nuevo forero con el mismo problema le pasa.

En varias ocasiones con el problema que me arrastrando de la palanca me ha pasado que la 4 velocidad se ha saltado, como podéis ver en la foto que adjunto, la cuarta velocidad no entra correctamente hasta el

final como lo hace la segunda.

97AB7145-B71A-4D24-A823-A80538642D75.jpeg

Hola, Cuantos kms tiene el tuyo?

Por que al menos al mio no se me ha saltado la 4ª metida. Pero solo tiene 1800 km....  Igual va empeorando con los kms (espero que no)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • El coche no arranca (se ahoga)
      Hola a todos, espero que estén bien.
      Justo le tocaba revisión al coche - me pase un mes, y falla, ni que estuviesen programados. (307 break, 144.400km, 2002, gasolina)
       
      Pues resulta que el coche cuando lo arranco se ahoga y se apaga. El arranque lo hace bien, pero una vez se tienen que estabilizar las rpm se queda sin fuerza y se apaga.
      La única solución es pisar el acelerador para que se quede estabilizado y ahí ya se queda arrancado, pero aún así durante la marcha el coche no tiene fuerza. Las primeras marchas las saco a golpe de acelerador y las cuestas lo mismo.
       
      Justo el día de antes eché gasolina de una lowcost nueva, espero que ese no sea el problema. Tenía pensado echarle gasolina "buena" pero soy tan tonto que eche 3/4 de deposito.
      No se que opinan que puede ser, tiene pinta que le toca taller... les comento cosas que he mirado:
       
      - El aceite está un poquito por encima del máximo y se le ve sucio
      - El motor está como mojado
       

       
      - No salen avisos al arrancar el coche aunque me ha avisado dos veces de olvido de freno de mano (sin empezar la marcha)
      - No se ven restos de aceite en el suelo, por perdida o algo parecido.
       
      Lo próximo que voy a probar es a checkear el filtro de aire por si hubiese obstrucción o algo mal.
       
      ¿Que opinan que puede ocurrir? 
      Muchas gracias a todos.
      • 10 respuestas
    • Como cambiar el filtro de aire?
      Estimados, por más que usé el buscador no encontré un brico para hacer éste cambio. Es una operación sencilla de realizar pero no logro sacar una especie de sonda que lleva la caja donde va el filtro...
      • 25 respuestas
    • Fallo en las luces diurnas LED
      Hola a [email protected] Hace mucho que no andaba yo por aquí jejeje. Espero que ande todo el mundo bien. 
       
      Lo que quería comentar es que hace poco me di cuenta de que las luces diurnas, las mías son led, han empezado fallar. En el foco del lado del Copi solo función la mitad de arriba y en el otro me ha parecido que alguna tiene menos intensidad, como si fuese a fallar también. 
       
      No buscó la solución, si no saber si a alguien mas le ha pasado, ya que en cuanto pase la cuarentena y pueda llevar el coche a revisión,  que me tocaba este martes que viene, les diré y a ver que soluciones me dan. 
       
      Os pongo fotos... 
       
      Un saludo y  cuidarse
      • 19 respuestas
    • Matriz central de alta gama a color (FIS avanzado)
      Respuesta por parte del personal que proporciona información de Facebook de Peugeot:
       
      Buenos días, Jose Manuel, te informamos de que existen tres formas de conseguir la matriz central de alta gama a color que describes. Para ello hay que solicitar una de las siguientes opciones:
      1. Pack City 2: Park Assist + Vigilancia de ángulo muerto + Cámara de visión trasera.
      2. Driver Sport Pack: Calibración cartografía acelerador, visualización parámetros dinámicos, iluminación interior sport, acústica motor (disponible para las motorizaciones BlueHDi 150 cv manual, PureTech 130 cv manual y EAT6; y levas en el volante en PureTech 130 cv EAT6).
      3. Driver Asistance Pack (Regulador de velocidad Activo, Alerta de colisión, Frenada de emergencia) + Apertura y Arranque manos libres + toma 200v + matriz combinado color. Gracias por tu interés. Quedamos a tu disposición para resolver cualquier otra duda. Saludos.
       
      Pues con esto salimos de dudas con el tema de la pantalla, se supone que escogiendo uno o mas de estos tres packs de extras ya dispondríamos del FIS avanzado a color.
       
      Por fin machos me entero!! voy a darle la información a mi comercial de peugeot para que pueda informar mejor a los siguientes.
       
      Un saludo a todos.
      • 212 respuestas
    • limpieza casera de fap
      siento no aportar mas fotos, me olvide, con el tema de la gente  pitando para limpiar su coche, bueno, posteo por si os ocurre, tengo el motor hdi 2.0  del 307 . me saltaba el fap ( por obstruccion ) en el cuadro , probe con liquidos, aditivos, darle caña, altas revoluciones, pero a los pocos dias, o semanas, saltaba otra vez,  pues chicos, no os calenteis la cabeza,  subimos el coche y no tiene tanta complicacion desmontarlo 6 tornillos y una brida, fui a galp y ojo, puse el modo 4 que es solo , agua , no agua con jabon ni el 6 que es agua con cera ...... 4 euros despues de agua, salia trasparente, al principio salio un chapapote , mas marron que negro, pero en gran candidad. borramos el ballo hace dias y por ahora nada ( mi duda es si deberiamos de paso , avisar la centralita que hemos cambiado el fap, para que no salga mas el testigo , o pasar del tema) pero chicos, os animo,no era tan complicado 
      pd: el mango de manguera de galp era perfecto , eso si ropa sucia, que termine como un recogedor de chapapote  xD¡
      • 2 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...