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mario

Palanca de cambios con movimiento.

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Buenas a todos.

Aunque ya hice una presentación previa, por ser mi primer tema me presento por aquí mi nombre es Mario ya llevo años por aquí, antes de mi último coche tenía un 307 y he vuelto a la marca con un 308 sw 1.2 130cv que me acaban de entregar hace unos días.

 

Mi duda que tengo por sí me podéis ayudar o a alguien le ha pasado con marcha 4 engranada, cuando acelero y dejo de hacerlo la palanca tiene un movimiento de adelante y atrás, es normal porque en ningún coche me ha pasado.

 

Un saludo para todos.

 

 

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A mi no me lo hace en ninguna marcha, al menos de manera apreciable. Ahora, en coches con otro tipo de varillas de cambio si que lo he visto, sobre todo en los de más de 20 años, que cada vez que aceleras, la palanca se mueve adelante y atrás.

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Muy buenas os adjunto el enlace del vídeo,

Se aprecia el movimiento de adelante atrás, iba en movimiento y tampoco fue fácil hacerlo.

El lunes lleve el vehículo a la casa para que me lo mirasen y ayer martes fui a por él y me dicen que no ven nada raro y que es normal, solicite por taller que me informasen técnicamente del porqué de ese movimiento solo en la velocidad cuarta porque no lo veía normal y quería poner una reclamación y no había ningún responsable para que hablase conmigo, hoy tengo que volver a subir para ver si pillo a alguien os iré informando, a nadie le ha pasado algo parecido???

Os pongo el enlace del vídeo subido a YouTube 

 

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La palanca de cambio siempre tiene algo de movimiento. Por eso SIEMPRE se recomienda no ir con la mano encima, para dejar que "se mueva".

Si vas con la mano encima es cuando acabas con una holgura bestial en la palanca.

 

En los Peugeot 308 se mueve mas de la cuenta. Yo me di cuenta, pero no le di importancia, porque no es excesivo, ni ruidoso y principalmente porque cuando conduzco nunca miro la palanca y solo la toco para cambiar de marcha.

 

Quede claro que el cambio de marchas a mi ver es de lo peor del coche. No entiendo como PSA ha podido hacer un cambio tan lento, con movimiemtos tan largos y tan poco agradable de usar, pero entra en lo "aceptable".

 

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hace 4 horas, Charlie40 dijo:

La palanca de cambio siempre tiene algo de movimiento. Por eso SIEMPRE se recomienda no ir con la mano encima, para dejar que "se mueva".

Si vas con la mano encima es cuando acabas con una holgura bestial en la palanca.

 

En los Peugeot 308 se mueve mas de la cuenta. Yo me di cuenta, pero no le di importancia, porque no es excesivo, ni ruidoso y principalmente porque cuando conduzco nunca miro la palanca y solo la toco para cambiar de marcha.

 

Quede claro que el cambio de marchas a mi ver es de lo peor del coche. No entiendo como PSA ha podido hacer un cambio tan lento, con movimiemtos tan largos y tan poco agradable de usar, pero entra en lo "aceptable".

 

 

Opino lo mismo que tú Charlie40. Es normal ese movimiento.

 

Por otro lado tampoco me explico como PSA usa estos cambios tan malos. Largos y ruidosos. Por lo mismo mi próximo coche será AT, o manual de otra marca.

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He ido hablar con alguna persona de taller para que me informase del porque del

movimiento ha salido el ingeniero hablar conmigo el cual ayer me dijo que no me podía decir el porque del movimiento porque él no había estado con el coche, hoy he solicitado que alguien hablase conmigo y no ha salido ningún mecánico volvía a salir el ingeniero y que la marca ha solicitado unos parámetros del coche, pero que no me me pueden informar de nada hasta que no tengan respuesta por la central.

 

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Buenas a todos.

Hoy he estado de nuevo en el taller tras poner una reclamación el miércoles, considero que no es normal el movimiento es excesivo, os cuento;

Cuando compre el mío en el concesionario tenían azul y blanco, coji el azul, hoy me llaman para que pueda probar uno igual que el mío, extrañamente es el blanco me comentan que por razones internas han decidido matricularlo y quedárselo el taller, salgo a probarlo y le pasa exactamente lo mismo, me dicen que es que en ese modelo han realizado modificaciones en la caja de cambios y que el mío era el primero que vendían sinceramente, y que no personalmente no me puede dar su opinion que como mecanizo de Peugeot, no descarta alguna tara de fabricación, que ya lo saben en Francia y que la semana que viene tienen una reunión.

 

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Ahora, Robertoclv dijo:

Voy a estar atento a este hilo...

Yo noto lo mismo.... mucho movimiento de palanca. No se hasta qué punto es normal...

Por cierto 308 sw puretech 130cv manual allure rojo. Recogido el 15 de marzo del concesionario.

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hace 6 horas, Robertoclv dijo:

Voy a estar atento a este hilo...

Yo noto lo mismo.... mucho movimiento de palanca. No se hasta qué punto es normal...

Buenas tardes Rober,

Notas los mismos movimientos en la palanca con la cuarta velocidad engranada?? 

Porque tanto el mío como el que probé exactamente hacía lo mismo

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¿sabéis si vuestro coche incluye el nuevo motor Puretech con filtro antipartículas y la nueva caja manual?

 

Entiendo que es así (dado el comentario que hicieron en el taller de que le habían hecho modificaciones a la caja). Tened en cuenta que la caja anterior es bastante regulera (por no decir mala), las marchas a veces rascan o entran duras y es lenta en general. En principio con la caja nueva entiendo que alguna mejoría habrá.

 

Aparte de los movimientos, cómo notáis su funcionamiento en general? Quizás el tema del movimiento tan marcado es un efecto secundario de la "mejora".

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Muy buenas

Si es el nuevo motor, lleva el filtro antiparticulas. 

La verdad que decepciona un poco el funcionamiento del cambio desmerece un poco para ser un coche tan nuevo, recorridos muy largos, dentro de la unidad familiar tenemos un 406, 307, 3008 y un focus con motor PSA y son más finas cualquiera de ellas.

Espero que me den alguna solución al

movimiento tan exagerado.

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El 4/4/2018 a las 20:17, mario dijo:

Buenas tardes Rober,

Notas los mismos movimientos en la palanca con la cuarta velocidad engranada?? 

Porque tanto el mío como el que probé exactamente hacía lo mismo

Buenas.

Sobretodo en la 4. En el resto se nota algo pero no es exagerado como en 4.

Algunos decís que mientras conducís no lo notáis, pero yo conduciendo he acabado mirando la palanca porque me llamaba la atención que se movía sola. la veía con el rabillo del ojo y me sobresaltaba...

Entiendo que si es la caja nueva. Y no noto esos problemas de rascones. Aunque el recorrido es largo y no para mi gusto el embrague aun mas...

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Buenas.

Hoy se puso en contacto conmigo tanto el taller como desde la central de Peugeot, para decirme lo mismo de hecho ha sido colgar a uno y me ha llamado el otro. 

Sus palabras han sido que lo único que me pueden garantizar es mi seguridad en el vehículo, que es seguro para conducir, respecto a la “anomalía” ( para ellos no es un problema) solo puedo esperar.

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hace 6 horas, Robertoclv dijo:

Buenas.

Sobretodo en la 4. En el resto se nota algo pero no es exagerado como en 4.

Algunos decís que mientras conducís no lo notáis, pero yo conduciendo he acabado mirando la palanca porque me llamaba la atención que se movía sola. la veía con el rabillo del ojo y me sobresaltaba...

Entiendo que si es la caja nueva. Y no noto esos problemas de rascones. Aunque el recorrido es largo y no para mi gusto el embrague aun mas...

Has ido al concesionario a comentarlo, si es así te dijeron algo??

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Buenas a todos de nuevo.

He observado también que la palanca de cambios se queda mucho mas corta en la 4º y la 6º respecto a la 2, la 1º,3ºy 5º si que se sitúan a la misma altura esto es normal? 

pomo.jpg

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Buenas a todos. 

Tras una reclamación en Peugeot España y otra en consumo, el tema sigue igual, mi taller de confianza de Peugeot dice que la marca no deja intervenir, esta ha sido desde el principio su única contestación , visite otra taller de la red donde les expuse el problema y muy amablemente se interesaron por el tema, porque aún no habían vendido ninguno después de la modificación del motor y la caja de cambios que ha sido totalmente rediseñada, estos cambios se deben a las  nuevas normativas  Euro6, probamos uno de solo una semana antes al mío sin la modificación y no se movían, lo deje en el taller y a los 2 días me llamaron y su contestación fue la misma que la marca no les dejaba intervenir, pero el jefe de taller de este otro concesionario me dijo que claramente es un defecto de diseño de fabricación de la nueva caja de cambios y que obviamente no les dejan intervenir porque no saben cómo solucionarlo.

Un cordial saludo 

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Buenas de nuevo.

Comentaros por si alguno nuevo forero con el mismo problema le pasa.

En varias ocasiones con el problema que me arrastrando de la palanca me ha pasado que la 4 velocidad se ha saltado, como podéis ver en la foto que adjunto, la cuarta velocidad no entra correctamente hasta el

final como lo hace la segunda.

97AB7145-B71A-4D24-A823-A80538642D75.jpeg

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hace 3 horas, mario dijo:

Buenas de nuevo.

Comentaros por si alguno nuevo forero con el mismo problema le pasa.

En varias ocasiones con el problema que me arrastrando de la palanca me ha pasado que la 4 velocidad se ha saltado, como podéis ver en la foto que adjunto, la cuarta velocidad no entra correctamente hasta el

final como lo hace la segunda.

97AB7145-B71A-4D24-A823-A80538642D75.jpeg

Hola, Cuantos kms tiene el tuyo?

Por que al menos al mio no se me ha saltado la 4ª metida. Pero solo tiene 1800 km....  Igual va empeorando con los kms (espero que no)

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    • Cómo Comprobar Versión de SO/Mapas SMEG/SMEG+
      Nota admin: Puedes ver este contenido en el blog
       
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      Para conocer  y comprobar que versión de Sistema Operativo y los Mapas de los Peugeot 208 que lleven instalados el sistema SMEG/SMEG+ hay que hacer lo siguiente:
       
      1. Encendemos la radio de nuestro coche
      2. Mantenemos pulsada la tecla "SRC" durante 3 segundos
       
      En muchos foros pone que es pulsando la tecla "MENU", pero no es así, en el caso del 208 es pulsando "SRC"

      De esta forma accederemos a un submenú interno en el cual podremos ver datos como:
      - versión del sistema
      - versión de los mapas
      - versión del bluetooth
      - versión de la pantalla
       
      Nos saldría la información que se muestra en las fotos.
       
      Conocer estos datos es importante ya que todo lo que queramos hacer pasa por saber nuestro modelo.
       
      Un saludo a todos.
      • 7 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante más limpieza intercambio de gases EGR en motores 2.0 BlueHdi 150/180
      Estimados,
       
      Primero que todo, quiero agredecer a Adri y Jose Abella por tener temas similares o identicos que permitieron guiarme y tener ideas de como hacerlo en mi caso, motor 2.0 BlueHdi 180hp.
       
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      En este caso, tiene un seguro (grapa) y se tira para arriba para poder sacar la cañería, de todas formas esta bien detallado en el brico de Adri.
       
      Una vez retirada la cañeria botara el líquido por lo que se debe tener una fuente abajo. También abrimos la tapa del depósito refrigerante para botar más líquido aun y tambien del purgado. 
       

       
      Dejamos que escurra el liquido y una vez que vemos que cae muy poco, desconectamos la manguera recirculante de refrigerante y soplamos por ella, veremos que saldra bastante líquido presente en el radiador que no salio por gravedad.
       

       
      Si ya no sale nada, procedemos a conectar todo y en mi caso, no es necesario, me recomendaron remover completamente el líquido refrigerante anterior hechando agua desmineralizada, llenamos el depósito y abrimos la tapa de purgado para que salga el aire presente en el circuito.
       

       
      Nos aseguremos que todo este cerrado y no haya aire en el depósito y hechamos andar el auto hasta que el agua coga unos 80° C.
       

       
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    • Pegatina contaminación DGT
      Hola chic@s

       

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

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      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 49 respuestas
    • Cambiar silenciador de escape en casa (low cost).
      Hola, pues eso, que he cambiado el silencioso en casa y me he ahorrado unas perras que vienen muy bien para gastarlas en otras cosas. Todos sabemos que el silencioso, dependiendo de la marca vale un dinero y que cambiarlo en un taller tiene un sobrecoste, por que el taller lo compra y luego nos lo revende a nosotros y luego habríamos de sumarle la mano de obra por el montaje.
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    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.
       
      me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.
       
      me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.
       
      los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).
       
      las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.
       
      • 50 respuestas
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