Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Palanca de cambios con movimiento.


Mensajes recomendados

Buenas a todos.

Aunque ya hice una presentación previa, por ser mi primer tema me presento por aquí mi nombre es Mario ya llevo años por aquí, antes de mi último coche tenía un 307 y he vuelto a la marca con un 308 sw 1.2 130cv que me acaban de entregar hace unos días.

 

Mi duda que tengo por sí me podéis ayudar o a alguien le ha pasado con marcha 4 engranada, cuando acelero y dejo de hacerlo la palanca tiene un movimiento de adelante y atrás, es normal porque en ningún coche me ha pasado.

 

Un saludo para todos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi no me lo hace en ninguna marcha, al menos de manera apreciable. Ahora, en coches con otro tipo de varillas de cambio si que lo he visto, sobre todo en los de más de 20 años, que cada vez que aceleras, la palanca se mueve adelante y atrás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas os adjunto el enlace del vídeo,

Se aprecia el movimiento de adelante atrás, iba en movimiento y tampoco fue fácil hacerlo.

El lunes lleve el vehículo a la casa para que me lo mirasen y ayer martes fui a por él y me dicen que no ven nada raro y que es normal, solicite por taller que me informasen técnicamente del porqué de ese movimiento solo en la velocidad cuarta porque no lo veía normal y quería poner una reclamación y no había ningún responsable para que hablase conmigo, hoy tengo que volver a subir para ver si pillo a alguien os iré informando, a nadie le ha pasado algo parecido???

Os pongo el enlace del vídeo subido a YouTube 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La palanca de cambio siempre tiene algo de movimiento. Por eso SIEMPRE se recomienda no ir con la mano encima, para dejar que "se mueva".

Si vas con la mano encima es cuando acabas con una holgura bestial en la palanca.

 

En los Peugeot 308 se mueve mas de la cuenta. Yo me di cuenta, pero no le di importancia, porque no es excesivo, ni ruidoso y principalmente porque cuando conduzco nunca miro la palanca y solo la toco para cambiar de marcha.

 

Quede claro que el cambio de marchas a mi ver es de lo peor del coche. No entiendo como PSA ha podido hacer un cambio tan lento, con movimiemtos tan largos y tan poco agradable de usar, pero entra en lo "aceptable".

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Charlie40 dijo:

La palanca de cambio siempre tiene algo de movimiento. Por eso SIEMPRE se recomienda no ir con la mano encima, para dejar que "se mueva".

Si vas con la mano encima es cuando acabas con una holgura bestial en la palanca.

 

En los Peugeot 308 se mueve mas de la cuenta. Yo me di cuenta, pero no le di importancia, porque no es excesivo, ni ruidoso y principalmente porque cuando conduzco nunca miro la palanca y solo la toco para cambiar de marcha.

 

Quede claro que el cambio de marchas a mi ver es de lo peor del coche. No entiendo como PSA ha podido hacer un cambio tan lento, con movimiemtos tan largos y tan poco agradable de usar, pero entra en lo "aceptable".

 

 

Opino lo mismo que tú Charlie40. Es normal ese movimiento.

 

Por otro lado tampoco me explico como PSA usa estos cambios tan malos. Largos y ruidosos. Por lo mismo mi próximo coche será AT, o manual de otra marca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He ido hablar con alguna persona de taller para que me informase del porque del

movimiento ha salido el ingeniero hablar conmigo el cual ayer me dijo que no me podía decir el porque del movimiento porque él no había estado con el coche, hoy he solicitado que alguien hablase conmigo y no ha salido ningún mecánico volvía a salir el ingeniero y que la marca ha solicitado unos parámetros del coche, pero que no me me pueden informar de nada hasta que no tengan respuesta por la central.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos.

Hoy he estado de nuevo en el taller tras poner una reclamación el miércoles, considero que no es normal el movimiento es excesivo, os cuento;

Cuando compre el mío en el concesionario tenían azul y blanco, coji el azul, hoy me llaman para que pueda probar uno igual que el mío, extrañamente es el blanco me comentan que por razones internas han decidido matricularlo y quedárselo el taller, salgo a probarlo y le pasa exactamente lo mismo, me dicen que es que en ese modelo han realizado modificaciones en la caja de cambios y que el mío era el primero que vendían sinceramente, y que no personalmente no me puede dar su opinion que como mecanizo de Peugeot, no descarta alguna tara de fabricación, que ya lo saben en Francia y que la semana que viene tienen una reunión.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, Robertoclv dijo:

Voy a estar atento a este hilo...

Yo noto lo mismo.... mucho movimiento de palanca. No se hasta qué punto es normal...

Buenas tardes Rober,

Notas los mismos movimientos en la palanca con la cuarta velocidad engranada?? 

Porque tanto el mío como el que probé exactamente hacía lo mismo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿sabéis si vuestro coche incluye el nuevo motor Puretech con filtro antipartículas y la nueva caja manual?

 

Entiendo que es así (dado el comentario que hicieron en el taller de que le habían hecho modificaciones a la caja). Tened en cuenta que la caja anterior es bastante regulera (por no decir mala), las marchas a veces rascan o entran duras y es lenta en general. En principio con la caja nueva entiendo que alguna mejoría habrá.

 

Aparte de los movimientos, cómo notáis su funcionamiento en general? Quizás el tema del movimiento tan marcado es un efecto secundario de la "mejora".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas

Si es el nuevo motor, lleva el filtro antiparticulas. 

La verdad que decepciona un poco el funcionamiento del cambio desmerece un poco para ser un coche tan nuevo, recorridos muy largos, dentro de la unidad familiar tenemos un 406, 307, 3008 y un focus con motor PSA y son más finas cualquiera de ellas.

Espero que me den alguna solución al

movimiento tan exagerado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 4/4/2018 a las 20:17, mario dijo:

Buenas tardes Rober,

Notas los mismos movimientos en la palanca con la cuarta velocidad engranada?? 

Porque tanto el mío como el que probé exactamente hacía lo mismo

Buenas.

Sobretodo en la 4. En el resto se nota algo pero no es exagerado como en 4.

Algunos decís que mientras conducís no lo notáis, pero yo conduciendo he acabado mirando la palanca porque me llamaba la atención que se movía sola. la veía con el rabillo del ojo y me sobresaltaba...

Entiendo que si es la caja nueva. Y no noto esos problemas de rascones. Aunque el recorrido es largo y no para mi gusto el embrague aun mas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas.

Hoy se puso en contacto conmigo tanto el taller como desde la central de Peugeot, para decirme lo mismo de hecho ha sido colgar a uno y me ha llamado el otro. 

Sus palabras han sido que lo único que me pueden garantizar es mi seguridad en el vehículo, que es seguro para conducir, respecto a la “anomalía” ( para ellos no es un problema) solo puedo esperar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, Robertoclv dijo:

Buenas.

Sobretodo en la 4. En el resto se nota algo pero no es exagerado como en 4.

Algunos decís que mientras conducís no lo notáis, pero yo conduciendo he acabado mirando la palanca porque me llamaba la atención que se movía sola. la veía con el rabillo del ojo y me sobresaltaba...

Entiendo que si es la caja nueva. Y no noto esos problemas de rascones. Aunque el recorrido es largo y no para mi gusto el embrague aun mas...

Has ido al concesionario a comentarlo, si es así te dijeron algo??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Buenas a todos. 

Tras una reclamación en Peugeot España y otra en consumo, el tema sigue igual, mi taller de confianza de Peugeot dice que la marca no deja intervenir, esta ha sido desde el principio su única contestación , visite otra taller de la red donde les expuse el problema y muy amablemente se interesaron por el tema, porque aún no habían vendido ninguno después de la modificación del motor y la caja de cambios que ha sido totalmente rediseñada, estos cambios se deben a las  nuevas normativas  Euro6, probamos uno de solo una semana antes al mío sin la modificación y no se movían, lo deje en el taller y a los 2 días me llamaron y su contestación fue la misma que la marca no les dejaba intervenir, pero el jefe de taller de este otro concesionario me dijo que claramente es un defecto de diseño de fabricación de la nueva caja de cambios y que obviamente no les dejan intervenir porque no saben cómo solucionarlo.

Un cordial saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas de nuevo.

Comentaros por si alguno nuevo forero con el mismo problema le pasa.

En varias ocasiones con el problema que me arrastrando de la palanca me ha pasado que la 4 velocidad se ha saltado, como podéis ver en la foto que adjunto, la cuarta velocidad no entra correctamente hasta el

final como lo hace la segunda.

97AB7145-B71A-4D24-A823-A80538642D75.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, mario dijo:

Buenas de nuevo.

Comentaros por si alguno nuevo forero con el mismo problema le pasa.

En varias ocasiones con el problema que me arrastrando de la palanca me ha pasado que la 4 velocidad se ha saltado, como podéis ver en la foto que adjunto, la cuarta velocidad no entra correctamente hasta el

final como lo hace la segunda.

97AB7145-B71A-4D24-A823-A80538642D75.jpeg

Hola, Cuantos kms tiene el tuyo?

Por que al menos al mio no se me ha saltado la 4ª metida. Pero solo tiene 1800 km....  Igual va empeorando con los kms (espero que no)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...