Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
mario

Palanca de cambios con movimiento.

Mensajes recomendados

El 21/3/2018 a las 9:16, mario dijo:

Buenas a todos.

Aunque ya hice una presentación previa, por ser mi primer tema me presento por aquí mi nombre es Mario ya llevo años por aquí, antes de mi último coche tenía un 307 y he vuelto a la marca con un 308 sw 1.2 130cv que me acaban de entregar hace unos días.

Mi duda que tengo por sí me podéis ayudar o a alguien le ha pasado con marcha 4 engranada, cuando acelero y dejo de hacerlo la palanca tiene un movimiento de adelante y atrás, es normal porque en ningún coche me ha pasado.

Un saludo para todos.

Es normal al menos en ese modelo. A mi tambien me lo hace desde el primer dia... 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
El 20/11/2018 a las 21:36, el_jata dijo:

Es normal al menos en ese modelo. A mi tambien me lo hace desde el primer dia... 

Desconozco si sigue pasando, llegue a un acuerdo con el concesionario y entregué el coche.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como ya le he respondido a RFM, en el post que abrío, el mío un 308 Puretech 130 Cv, Allure matriculado en julio, y con 3000 km, no lo hace, es más no se mueve ni un milímetro, y no tengo ningún problema de precisión, o sea que eso de que ocurre en todos los modelos, y que es por el la manera que están diseñadas es del todo incierto.

Un saludo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cada vez lo entiendo menos, supuestamente solo le pasaba a mi modelo por la modificacion, y a la vista esta que es mentira ya que el coche de Mario y el de Petrusgeot llevan el mismo motor y son del mismo año, osea los dos con la modificacion (si no me equivoco) y a uno le pasa y a otro no...y aun asi siguen insistiendo en que es en mi modelo solo...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ayer fui al Concesionario donde compré el coche con mi prima para que viera uno y le comenté este tema al comercial que me vendió el mio y fuimos a ver al jefe de taller para comentárselo y salir de la duda, y el me dijo que eso lo desconocía, que ellos de los que han vendido, ninguno tenia esos problemas, y que los dueños no han venido a comentar tal cosa tampoco, que le parecía raro que unos si y otros no del mismo modelo, motor, etc etc, muy raro.

Yo al final tengo suerte de momento con el Concesionario donde lo compré, ayer me regalaron una pre-revisión gratis, como estoy llegando a los 15.000 Km me van a hacer una previa a los 30.000 Km que marca la casa, gratis, y que si encuentran algo, esperemos que no, lo cambiaran gratis por estar en garantía, que me avisarán y además me dejaran uno de sustitución si me hace falta esa mañana o esa tarde.

PD: En mi anterior respuesta puse 17.000 km cuando quería decir 14.000 km, pero no me deja modificar el post, si algún moderador puede corregir el error, agradecido quedaría.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 27/11/2018 a las 9:36, Fedekos dijo:

Ayer fui al Concesionario donde compré el coche con mi prima para que viera uno y le comenté este tema al comercial que me vendió el mio y fuimos a ver al jefe de taller para comentárselo y salir de la duda, y el me dijo que eso lo desconocía, que ellos de los que han vendido, ninguno tenia esos problemas, y que los dueños no han venido a comentar tal cosa tampoco, que le parecía raro que unos si y otros no del mismo modelo, motor, etc etc, muy raro.

Yo al final tengo suerte de momento con el Concesionario donde lo compré, ayer me regalaron una pre-revisión gratis, como estoy llegando a los 15.000 Km me van a hacer una previa a los 30.000 Km que marca la casa, gratis, y que si encuentran algo, esperemos que no, lo cambiaran gratis por estar en garantía, que me avisarán y además me dejaran uno de sustitución si me hace falta esa mañana o esa tarde.

PD: En mi anterior respuesta puse 17.000 km cuando quería decir 14.000 km, pero no me deja modificar el post, si algún moderador puede corregir el error, agradecido quedaría.

Pues aqui siguen en las mismas con que es normal y que pasa en ciertos coches por que llevan cajas de cambio diferentes...el problema es que vivo en una isla donde solo hay un concesionario peugeot y tampoco hay apenas coches como el mio en la isla para comparar, despues pregunto en otros talleres y todos me dicen que no es nada normal pero nadie sabe decirme cual es el problema y como se podria solucionar... ni lo del movimiento de la palanca, ni el dichoso ruidito... cuatro meses llevo intentando dar con la solucion y cada dia estoy mas perdida...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Igual es una idea descabellada pero...... No tienes posibilidad de coger un ferry e ir a la península a que te lo miren en una Peugeot oficial? Porque por lo que se ve, ahí no te van a solucionar nada, y no es plan de estar así con el coche.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

Fedekos, tambien he pensado esa opcion, pero no lo he hecho aun por que aparte de los 500€ del billete del barco, son 28 horas de viaje por trayecto, tendria que tener muy claro que me lo puedan solucionar alli para llevarlo y si estos que son los responsables no hacen nada, no creo que otro concesionario se quiera comer el marron, ya que parece que el problema viene desde la propia marca que no les dejan hacerle nada al coche, el dia que me dijeron esto me dieron a entender que ellos hacen lo que les indica la plataforma, que si hacen algo fuera del procedimiento o sustituyen piezas que la plataforma no autoriza los gastos corren a cargo del concesionario, o eso entendi yo, por eso digo que si los que me vendieron el coche se lavan las manos, poco puedo esperar de otro concesionario...la unica opcion que tengo es demostrar que eso esta mal ( cosa imposible ya que no se puede manipular el coche para comprobarlo) o encontrar el hermano gemelo de mi coche y que ni tenga ruido, ni se le mueva la palanca. 

Editado por Rfm

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

Ya me imaginaba que seria un dinero el viaje y las horas de ferry, pero bueno, igual si alguien le puede hacer una grabación mientras conduces, igual con ese vídeo se lo enseñas a alguien de otro concesionario para que te de su opinión, igual consigues algo que merezca la pena esos 500€ y las horas de viaje con tal de tener un coche en perfecto estado. Yo seria lo que haría, un coche no es algo que valga 4 duros para tenerlo así, al menos para mi claro está. Que ni mucho menos digo que para ti si.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por si a alguien le sirve, conseguí que me arreglasen una vibración con mucho ruido de la palanca de cambios en 4 y 6 marcha; apareció a los 3 meses de comprar el coche (ahora tiene 7 meses y 12000km, motor 1.2_110cv_6 veloc). Tuve que llevarlo 3 veces con 1 prueba con el jefe del taller y varias grabaciones mías en video (subo uno de ellos), y tras echarle valvulina o similar no se consiguió nada: al final se solucionó cambiando el cable interno. Espero que dure mucho así.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Cambio soporte superior
      Hola, buenos días, tengo un 307SW gasolina el 1.6 110cv, de 2005. El caso es que tengo un chirrido, mas bien parece un lamento, cuando arranco de primera a segunda , es decir cuando se hace cambio de marchas, tracción y tal. He visto que la goma del soporte superior está  medio rota, supongo que los otros soportes tendrán igual las gomas destrozadas. Mi pregunta es , para cambiar el soporte superior es necesario sujetar el motor con algo o se mantiene sujeto con los otros soportes? Está claro que es fácil cambiar el soporte superior, pero no se si al quitarlo si el motor se cae aunque sea poco o se queda tal como está, en resumen, hay que sujetarlo cuando se quita el soporte? Adjunto foto del mismo soporte para despejar dudas.

Gracias de ante mano
      • 14 respuestas
    • Problemas luces "poblacion"( posicion)
      Buenas tardes.
      Los molesto,  hace un tiempo, venia andando lo mas bien y veo que me empiezan a prender y apagar las luces del comando de la calefaccion... no le di importancia, al tiempo veo que las luces de poblacion del lado de derecho ( delantero y trasero) no funcionaban.. le reste importancia y segui, hoy, despues de un tiempo me pongo a ver que puede ser y no encuentro el problema, me pongo a investigar y encuentro que puede haber un problema en las luces de la patente.... las reviso y no encienden ... desarmo  y noto que no llega corriente a ellas, reviso cables y no encuentro nada raro.. 
      Entonces la consulta viene por el lado de que si alguien sabe que puede ser.. que fusible es el encagardo de dichas luces ( patente = matricula) o donde puedo revisar.
      Desde ya, muchisimas gracias.
      !

• 5 respuestas
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál te parece el accesorio más útil para llevar en el coche?
      Si la semana pasada nos referíamos a lo más inútil en un coche, ahora toca comentar qué accesorio, consideráis el más útil para llevar en el coche.
      Yo en este caso, me referiría a eso que compráis una vez tenéis el coche, y que consideráis imprescindible o útil llevar.

En mi caso, sin complicarme mucho y porque se usa habitualmente: un cargador USB para la toma 12v. Así, sin más historias.

Luego claro está que añadiría pues una linterna, o un botiquín.
      • 5 respuestas
    • (Brico) Rack bicicletas bueno, bonito y barato
      Nota admin: puedes verlo en el blog

Bueno, pues que estoy con la carrerilla y ya tengo solucionado el tema de llevar la bicicleta quieta, segura y sin rayar ni rayarse. Lógicamente descarté comprarUn soporte porque es carísimo y porque me sabe más el DIY. Empecé buscando perfiles de aluminio, tipo carril, que sirviera para colocar la horquilla a mi antojo, pero acabé pronto con la idea porque me estaba liando. Al final tiré de carpintería y fontanería😊. Mi me lío más y lo explico rápido:
      -Listón de abeto cortado a 119cm( hace ligero tope con la alfombra de goma) 8€ aprox.
      - Tubo de fontanería pvc de 16mm. Menos de 1'5€
      - abrazaderas para el tubo.
      - Tornillos de métrica 8
      - Mariposas de métrica 8. Son más cómodas que las tuercas que traían los tornillos.
      - Me pillé una broca avellanadora para que las cabezas quedaran sin sobresalir por debajo.

Los agujeros siguen una línea fija y luego otro que serviría para colocar el manillar de una segunda o tercera bici en diagonal para no chocar manillares

Espero que algún ciclista lo aproveche y se anime e incluso mejore el sistema y lo comparta.

P.D. el sistema sólo lo he hecho para 29er. Tengo que hacer las de la bicicleta de carretera, que llevan otro tipo.

• ¿Qué cadena de nieve recomendáis?
      Buenas nuevamente a todos.
      Quiero comprar unas cadenas/fundas de nieve, y me gustaría comprar unas buenas que duren bastante. Serían para casos puntuales, no para circular con ellas con asiduidad. Tengo el concepto que las cadenas tradicionales duran mas pero también estropean más el neumático y que las fundas que se le ponen a la rueda duran 1 o 2 puestas; estoy en lo cierto?
      Si alguno de vosotros que por la climatología de su zona suele usar cadenas y está puesto en el tema, agradezco sus consejos.
      Yo actualmente vivo entre semana en un pueblo a 30 km de Teruel, y bajo cada fin de semana a Valencia. Entonces nieve cae, y aunque el quitanieves pasa con frecuencia por la nacional por la que accedo a la autovia A-23, pues me gustaría tener las cadenas en el maletero por si acaso.
      También soy consciente de los neumáticos All Seasons o los puros de invierno; pero no se hasta que punto me compensa tener 2 juegos de neumáticos para esos pocos km que hago por zona de peligro.
      Gracias por adelantado!
      Un saludo compañeros
      • 7 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad