Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambio de radio cd por un Pioneer o Parrot con Bt.


carlos307plata

Mensajes recomendados

Estimados amigos:

Este es mi 1er mensaje y tras estar dos días de busqueda, no encuentro una información concreta sobre mi pregunta, aunque si que he visto mucha información similar.

ANTECEDENTES

Tengo un peyo 307 break con unos tres años, por lo tanto lleva el radio cd RD3 (según he visto por el foro).

Hace unos días se me quedo trabado en el interior un cd y despues de mil intentos, me decidi por desmontar e intentar resolverlo por mi mismo, ya estaba un poco harto de oir a Mercury en el mismo cd (aunque me encanta).

Con la ayuda de este foro y un par de brocas para meter en los agujeros de las esquinas saqué el aparato sin mayor problema. Lo he desmontado, he sacado el cd, haciendo mover el sistema de extracción a mano y desues de montarlo, me vuelve a hacer lo mismo, el cd entra y luego no sale; he comprobado que intenta expulsarlo, pero se traba en algún punto por algún desgaste de la mecanica.

CONCLUSION.

Cambiaré el loro, pues solo funciona la radio y disco que meto, disco que se queda dentro.

Tengo dos opciones:

- poner el mismo equipo, aunque no estoy dispuesto a pagar a peyo mucho más de lo que vale, pues es bien sencillo. Si alguno tiene uno en buen uso, hablamos.

- cambirlo por algo como dios manda, he pensado en Pioneer DEH-P55BT y así de paso le pongo bluetooth, que es algo que estaba pensando y hubiera valido unos 100 Euros. El aparato en cuestión cuesta unos 250 Euros por internet con bt uncluido y MP3, y haciendo un esfuerzo económico, pues.... Posteriormente cambiaría los altavoces.

PREGUNTAS

¿Alguien lo tiene instalado?. ¿Experiencia?

Según creo, no es necesario mas que cambiar los famosos cables amarillo y rojo y ya está. ¿Es asi? Funciona el mando del coche y la pantalla.

Para que funcione el mando. ¿tenemos que añadir el famosos interface? ¿Precio para este modelo?.

Y la pantalla de coche, ¿sigue mostrando los mensajes del coche? tipo "Olvido freno de mano", "Nivel de combustible bajo", etc; (la emisora y la canción me da igual, pues eso aparecerá el cd). Si es que nó ¿se puede activar?, ¿cuanto?

Eso es todo, perdón por el tamaño, pero quise ser concreto.

Un saludo a todos y gracias por vuestra atención.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

EN el RD3, si cambias la radio, solopierdes la informacion de la misma en la pantalla y el control del mando del volante. El resto de informaciones, avisos y ordenador de a bordo siguen funcionando.

Necesitas interface para usar el mando y la pantalla, eso si, de 100 euros para arriba los del mando, y bastante mas si ademas te recupera la informacion en pantalla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas y bienvenido

Yo tengo instalada una radio Mp3 que tiene de todo, usb, tarjetas de memoria etc etc,de las del Mediamark, se escucha que te cagas, menos por los altavoces, como estaba claro se pierde el mando del volante, y la info de la panatalla, pero eso ya es cosa de cada uno, es verdad que el mando es cómodo, pero bueno el girar la ruleta para el sonido y al boton para siguiente cancion...no son esfuerzos que ahora me "incordien", lo de la pantalla, la verdad no lo miré nunca cuando lo tenía.

Yo tengo la radio original ahí muerta de risa, si haces buena oferta...

Venga un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas.

Ya me había supuesto que perdía información de la pantalla (aunque había leido que con los pioneer no, pero...). Lo que menos me importa es la información de la radio; y sobre lo del mando del volante, pues ya tiene mandos el aparato y hasta mi coche actual , siempre he usado los de la radio y por 100 Euros como que nó.

¿Ofertas por el equipo original? .....

Cuanto pedís, la verdad para las horas que estoy en el coche, me bastaba con el que trae de serie (aunque me encanta el buen sonido, pero eso la reservo para mi casa; en un buen sofá).

Yo estoy en Cantabria, darme un precio y hablamos. De momento tengo la radio y lo de poner el Pioneer, es si me decido a poner uno nuevo; pues eso, hago el esfuerzo y pongo el mp3 y el bluetoth que nunca está de más y los puntos del carnet tampoco están de más.

Un saludo y nuevamente gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias nuevamente por vuestras respuestas.

¿cuanto me pedís por el Radio cd original?.

Aunque cada vez me estoy convenciendo más en lo de cambiar el aparato.

Enrredando por Internet he descubierto también el radio rd y bluetooth de Parrot, ( http://www.parrot.biz/es/productos/rhythmnblue ) que no tiene mala pinta y es mas barato que el Pioneer, indudablemente la calidad de sonido supongo que gana el Pioneer, pero en bluetooth creo que la experiencia de Parrot es un punto, y como ya comente la HI-FI la disfruto en casa más que en el coche.

¿Que os parece esta opción? ¿Vale la pena?.

Ya puesto a perder mandos y pantalla (pense que Pioneer lo tenía resuelto), me da igual y el parrot tiene mucho mejor display (gráfico) y el diseño me parece original.

Gracias por todo y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola de nuevo.

Al final me decidí por cambiar el aparatejo y finalmente me decidi por el Parrot. Estuve viendo los dos y tocandolos (El radio cd parrot rhythmnblue y el Pioneer DEH-P55BT, ambos con Bluetooth).

La verdad el Pioneer técnicamente es supercompleto (demasiado para mi gusto, dá hasta el voltaje de la batería) y por lo tanto complicado de utilizar. El mando es tipo joystick y la pantalla la veo muy limitada para la cantidad de opciones que tiene, la escasa botonera complicada y el diseño no me convence. Probablemente la calidad de música sea superior y de la calidad de Pioneer no duda nadie.

El Parrot ya lo he montado (ya pondré unas foticos) y funciona alas mil maravillas. De diseño pega muy bien con el coche (negro y plata). La pantalla grafica completísima y configurable con el color ambar del coche. El funcionamiento sencillisimo, un botón para radio, un botón para cd/mp3 y un boton para tfno. Un teclado numérico completo (auque pequeño) para memorias de la radio o para hacer marcación por teclado de telefonos no grabados en agenda. Otro botón activa el menú de configuración y todo sencillisimo, no he utilizado el manual para nada, pues en cuanto se configura al idioma español es todo muy claro e intuitivo. Calidad de sonido de música: buena (para mi gusto) similar al aparato original que trae el coche y el manos libres, perfecto Lo poco que lo he utilizado sin problemas, no diferencian si estoy con el movil o el manos libres y el audio en el coche perfecto. Me falta seguir probando cosas, pero la primera impresión muy buena.

MONTAJE. Muy sencillo lo que mas me costo fue desconectar los cables ISO del RD3 anterior (muy duros y poco sitio para agarrar), la conexión del cableado sin problemas al ISO del coche con el estandar que trae el parrot, no hubo ni que cambiar los famosos cables amarillo y rojo, pues tal y como vienen va correctamente; lo único que necesite es un adaptador para el cable de antena del coche al aparato (3 euros en una tienda de recambios). El micro lo puse entre el volante y los relojes, cerca de el mando del aparato anterior y la palanca del limpiaparabrisas, desde aquí pase el cable a la parte posterior del radio sin problemas, metiendolo por detras. Tarde unos treinta minutos en hacerlo todo (incluido montaje de radio y micro y desmontaje del anterior) y perfecto.

PROBLEMAS: Por ahora ninguno, excepto que el aparato no se apaga con la llave al momento, tarda aproximadamente un minuto (calculo que sea lo que están las luces interiores encendidas), pero no hay problema, lo apago a mano, y si se me olvida ya se apagará solo, o sea sin mayor problema. Calculo que sea que la alimentación la toma de un cable distinto al que lo tomaba el que viene de serie, pero sin problemas.

Ya solo me queda cambiar los altavoces, pues al subir el volumen se nota la falta de calidad y distorsión, pero como ya comenté este será el siguiente paso y de momento a un volumen "normal" los altavoves se medio portan. Por cierto las medidas de los delanteros son: 16,5 cm o 17 cm, pues los que he visto de Pioneer tienen 17 cm. pero en este foro he leido que son de 16,5 cm.

Espero aportar mi granito de arena a este foro con mi particular experiencia con este aparato, ya pondré unas fotos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MONTAJE. la conexión del cableado sin problemas al ISO del coche con el estandar que trae el parrot, no hubo ni que cambiar los famosos cables amarillo y rojo, pues tal y como vienen va correctamente;

PROBLEMAS: Por ahora ninguno, excepto que el aparato no se apaga con la llave al momento, tarda aproximadamente un minuto (calculo que sea lo que están las luces interiores encendidas), pero no hay problema, lo apago a mano, y si se me olvida ya se apagará solo, o sea sin mayor problema. Calculo que sea que la alimentación la toma de un cable distinto al que lo tomaba el que viene de serie, pero sin problemas.

Un saludo.

Precisamente para evitar eso se cambiaban los cables, pero no el rojo y el naranja, sino el que da corriente durante dos minutos despues de quitar la llave. Echale un ojo al tutorial del montaje del parrot, y ves cuales son los cables a intercambiar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas otra vez.

A elrulone, el mejor precio que vi por el internet fue en torno a los 220 Euros, mas el transporte y esas cosas se ponía por 230 aprox., por 240 lo compre en un distribuidor de moviles de Cantabria (mi provincia) personalmente y lo toqué y me asesoré. En cuanto a lo de interfaces, si te refieres mando de volante y pantalla, olvidaló. De todos modos en nuestro coche el parato queda muy a mano y aunque todavía intento ajustar el volumen con el anterior mando, enseguida te acostumbras. ¿Pantalla? Es mucho más completa la del Parrot, en cuanto a información, que lo que aparecia en la pantalla de mi RD3.

Para pacojaenes, gracias por tu interes, echaré un vistazo a la pag que me dices (ya hace unos días lo vi por encima) pero tampoco es mayor problema, como ya dije (por lo menos para mí), el tener que apagar y encender.

Un saludo y gracias.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...