Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambiar SMEG+ por NAC


ahca

Mensajes recomendados

hace 8 minutos, curler dijo:

Más o menos tengo todos los componentes localizados pero me falta saber dónde puedo comprar el cable de USB ¿alguien sabe dónde puedo encontrarlo?

 

 

De momento he dejado sin comprar el adaptador fakra y el cable usb para la guantera (no lo tengo ahora así que no lo echaré de menos)

 

 

Donde has conseguido el NAC? Yo tengo la pantalla ya, pero no encuentro en desguace nada de nada. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, Manute dijo:

Donde has conseguido el NAC? Yo tengo la pantalla ya, pero no encuentro en desguace nada de nada. 

Lo compré en una página polaca (allegro.pl) pero aún no sé si me valdrá. VLud ha comentado que él ha tenido varios problemas de hardware con los receptores comprados en europa del este así que cruzo los dedos... pero no soy demasiado optimista. Puede que lo tenga todo montado y tenga que volver al smeg+ porque no funciona, pero bueno, ya estaría más cerca. 

Por lo que he leído funciona la cámara trasera de serie y el sport, siempre que codifiques el NAC con un el VIN de un 308 que también lo tenga. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, curler dijo:

Lo compré en una página polaca (allegro.pl) pero aún no sé si me valdrá. VLud ha comentado que él ha tenido varios problemas de hardware con los receptores comprados en europa del este así que cruzo los dedos... pero no soy demasiado optimista. Puede que lo tenga todo montado y tenga que volver al smeg+ porque no funciona, pero bueno, ya estaría más cerca. 

Por lo que he leído funciona la cámara trasera de serie y el sport, siempre que codifiques el NAC con un el VIN de un 308 que también lo tenga. 

Ósea que si tengo la Preinstalación de serie, codificando el NAC con un VIN que tenga todos los extras posibles, puedo tenerlos? Porque el botón SPORT hay 308 que venían con el cable ya preinstalado...de ser así sería una buena noticia. Al igual que la cámara que sería conectarla y activarla...sería así de fácil?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, curler dijo:

Mm no estoy seguro, pensaba que te referías a que tu coche ya tiene el botón sport y la cámara trasera pero no es así no?

En ese caso desconozco si se pueden añadir extras.... 

 

Ya...ahí ya no se si dependerá de la Bsi el tema del boton sport. Pero la cámara imagino que si que se podrá...VLud creo que en el foto francés van más avanzados en estos temas. A ver si me saca de dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para la cámara es perfectamente factible, para el DSP es realmente necesario que esté precableado hasta el BSI, el amplificador del DSP no es necesariamente necesario con el NAC (es este el que hace el ruido de motor en nuevas versiones)

Editado por VLud
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, VLud dijo:

Para la cámara es perfectamente factible, para el DSP es realmente necesario que esté precableado hasta el BSI, el amplificador del DSP no es necesariamente necesario con el NAC (es este el que hace el ruido de motor en nuevas versiones)

En nuevas versiones te refieres al nuevo 308!? Ya no hace el ruido por el amplificador, sino por el NAC?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, Manute dijo:

En nuevas versiones te refieres al nuevo 308!? Ya no hace el ruido por el amplificador, sino por el NAC?

 

😙

El ruido solo se genera a partir del número de revoluciones por minuto del motor y un archivo de audio, la información disponible en el CAN-BUS, por lo que ahorraron dinero al quitar el amplificador 😅

Editado por VLud
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, VLud dijo:

 

😙

El ruido solo se genera a partir del número de revoluciones por minuto del motor y un archivo de audio, la información disponible en el CAN-BUS, por lo que ahorraron dinero al quitar el amplificador 😅

Miraré a ver si tengo el precableado hacia la BSI. Sabes si alguien lo ha conseguido sin DSP de serie? cambiando al nuevo NAC?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, VLud dijo:

Alguien de nuestro foro logró agregar el DSP sin DSP de serie, pero no ha vuelto en el foro desde 😐

Añadió el amplificador, el botón, hizo el cableado a la BSI y luego la telecodificación,  pero no cambió su SMEG

Lo intentaré siempre y cuando tenga el precableado sino no, muchas gracias! La cámara nueva del 308 es mejor que la anterior B2? Por poner una u otra...tengo una B2 localizada por 72€ con cable. ¿cual me aconsejas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 28/8/2018 a las 23:49, VLud dijo:

Además, él también había cambiado el cuentarrevoluciones (para tener la matriz de color y que puede volverse rojo)

La cámara es la misma a menos que sea una cámara panorámica (98 093 010 80)

Tengo estas dos referencias de cámara, modelo 2016, 9812503980

184668203_ywtj3Qkc2k4vn4uB4f5v7A.thumb.jpeg.df3aeda20ddfc9fd6bdb98d5ffede55c.jpeg

y modelo 2017, 9818534980

1487495390_aLTqRpEeWSOO24e467bfgg.thumb.jpeg.88aaa240a36bb6c4a02f446533a31c46.jpeg

 

No se cuales serán sus diferencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El segundo parece ser una cámara panorámica, pero la referencia dada corresponde al soporte de plástico, no a la cámara 😂

 

TRdKW5R.jpg

Para la cámara panorámica necesita este cable muy caro (98 210 182 80 - 177€) o hágalo usted mismo, vea mi tutorial en francés aquí:

https://www.forum-peugeot.com/Forum/threads/tuto-remplacer-la-caméra-de-recul-130°-par-la-caméra-panoramique-180°-sur-308.111402/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, VLud dijo:

El segundo parece ser una cámara panorámica, pero la referencia dada corresponde al soporte de plástico, no a la cámara 😂

 

TRdKW5R.jpg

Para la cámara panorámica necesita este cable muy caro (98 210 182 80 - 177€) o hágalo usted mismo, vea mi tutorial en francés aquí:

https://www.forum-peugeot.com/Forum/threads/tuto-remplacer-la-caméra-de-recul-130°-par-la-caméra-panoramique-180°-sur-308.111402/

Si te mando la cámara a Nantes tu podrías hacerme la adaptación como has hecho para tu coche? 2mwrnXQs.jpg.ebf75e2123ae9e79a664eddd1df14996.jpgAsí no compro el cable tan caro (si quieres Mándame un mensaje privado, si estás dispuesto hablamos, porque yo no entiendo de electrónica) un saludo 

Editado por Manute
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 4/9/2018 a las 19:45, VLud dijo:

No, porque en el 308 los menús están vinculados a un botón táctil mientras que en el  208 solo hay un botón ("Menú")

El archivo de calibración debe ser cambiado y no es posible modificarlo usted mismo

@VLud he visto en el foro francés que encontraste un cable Quadlock que es más barato, que los dos cables de Phonocar. En qué cambia la instalación? Es más sencilla?  Crees que sin saber de electrónica podría cambiar yo mismo todo? O mejor llevarlo a un profesional? Un saludo 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La única diferencia es que necesita "soldar" todas las conexiones con este cable.

También puede utilizar el Parrot PC000009AA (con TODOS los cables de manos libres dedicados), pero debe mover varias cápsulas, permite conectar directamente el cable ISO para el audio, 8 soldaduras en menos

(es importante modificar el cableado correctamente porque si revierte la masa y el 12V, el NAC puede incendiarse)

 

No tienes que ser bueno en electrónica, solo tienes que unir un diagrama con otro, incluso un niño podría hacerlo, un multímetro es conveniente para esta tarea

Editado por VLud
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...