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Cronic.off

Que tal va la caja eat8 del 308

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Buenas señores soy nuevo en el foro y hace 1 mes pedi un 308 gtline 1.2 130 con cambio el cambio eat8 nuevo con levas al volante y como es la primera vez que tengo un automatico. Alguno que lo haya probado me da su opinion ¿ he hecho bien en pillarlo? me da miedo que luego sea un full jajajaja graciass

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Yo no he tenido ocasión de probarlo, pero en todas las publicaciones y vídeos que he visto hablan muy bien de esa caja de cambios, la ponen como una mejora respecto a la eat6.

Yo tengo cambio manual y te digo que ahora me pensaría mucho pedirlo con la nueva caja automática.

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Yo tengo la Eat8, pero en un diésel de 180cv. La verdad es que es hiper suave. Si bien es cierto que para reducir de 8a a 7a o 6a en algunas ocasiones la he visto torpe que no lenta... Pero claro.... En el momento que activas el botón sport... Cambia radicalmente la caja e impresiona la rapidez y la gestión de cambios. Para mi es una maravilla. Para que te hagss una idea. En el 180 diesel a 120km/h el motor gira a 1750rpm en 8a.

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Hola, yo tengo el EAT8 con Puretech 1.2 de 130CV.

 

Estoy muy contento con él. (Tengo experiencia previa de un doble embrague que tuve durante dos años)

 

En mi opinión , el cambio es suavísimo, muy agradable en general tanto para carretera como ciudad.

 

El coche tiene 3 modos de fucionamiento Sport, Normal y Eco.

 

En modo Normal llaneando desde 100 Km/h ya pone la 8ª y en general va bien para llanear y el coche tiende a ir siempre por debajo de las 2000rpm y va bien, pero una vez que empieza a empinarse leventene la carretera sigue manteniendose en 8ª a no ser que ya la pendiente aumente o le pises. En mi opinión estaría mejor que pusiera la 7ª con menos pendiente para mantener el régimen por encima de las 2000 porque subiendo y a menos de 2000 se siente más la vibración y no parece  que sea bueno para el motor. En modo ECO esta obsesión de marcha larga es más acentuada.

 

Ahora estoy probando desde hace unos días a ponerle modo Sport no porque yo quiera conducir deportivamente sino por mantener el régimen de motor en las subidas.

 

Estuve probando el modo ECO y no acabo de acostumbrarme a él. En la conducción a baja velocidad me gusta que al ser el acelerador menos sensible tienes menos problemas con dar tirones, no hay que tener el pie tan fino. El modo Vela sin embargo no siempre lo veo util. Pero la obsesión del coche por ir en la marcha más larga posible hace que no sea tan confortable porque el coche pide 2000 rpm para ir fino (en cuanto a ausencia de vibraciones y no sentirlo). Luego, el tema del modo Vela a veces tiene gracia, pero muchas veces no. El modo Vela acaba produciendo tirones en situaciones donde estás pisando y soltando continuamente por ejemplo porque la vía esté saturada, entonces el coche llega un momento que le pillas "a contrapié" y acaba produciendo algún tirón porque está continuamente engranando y desengranando la marcha para quitar y poner el modo vela.

 

El coche retiene poquísimo desde 5º en adelante. Es cuestión de acostumbrarse. Pero el coche es muy listo y va bajando las marchas cuando estás frenando para ayudarte a retener.

 

Así como aspecto negativo (que no sé si es exclusivo de este cambio o es normal en cualquiera), circulando en ciudad al acercarte al semáforo él va bajano de marcha a medida que vas frenando pero a veces cuado ya estás muy cerca él mete 2ª y en es momento notas el frenazo. Molaría que fuera más suave. Yo no sé vosotros, pero toda la vida conduciendo coches manuales y llegar a los semáforos , pocos metros antes ya metía punto muerto y remataba la parada con el freno, nunca aprovechaba la segunda marcha para retener porque solía resultar brusca.  Esto me gustaría que lo hiciera el coche automático, pero se ve no es tan listo. Tampoco es un gran problena, es solo por buscarle las cosquillas.

 

En adelantamientos funciona muy bien también. Vas por ejemplo a 90Km/H relajadamente y te dispones a adelantar. Pisaas Fuerte y se encarga de todo. Si no te fijas no te das cuenta de que baja de marcha inmediatamente, y enseguida tienes toda la fuerza para adelantar con seguridad. Va muy muy bien.

 

 

 

 

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hace 9 horas, luismira dijo:

Hola, yo tengo el EAT8 con Puretech 1.2 de 130CV.

 

Estoy muy contento con él. (Tengo experiencia previa de un doble embrague que tuve durante dos años)

 

En mi opinión , el cambio es suavísimo, muy agradable en general tanto para carretera como ciudad.

 

El coche tiene 3 modos de fucionamiento Sport, Normal y Eco.

 

En modo Normal llaneando desde 100 Km/h ya pone la 8ª y en general va bien para llanear y el coche tiende a ir siempre por debajo de las 2000rpm y va bien, pero una vez que empieza a empinarse leventene la carretera sigue manteniendose en 8ª a no ser que ya la pendiente aumente o le pises. En mi opinión estaría mejor que pusiera la 7ª con menos pendiente para mantener el régimen por encima de las 2000 porque subiendo y a menos de 2000 se siente más la vibración y no parece  que sea bueno para el motor. En modo ECO esta obsesión de marcha larga es más acentuada.

 

Ahora estoy probando desde hace unos días a ponerle modo Sport no porque yo quiera conducir deportivamente sino por mantener el régimen de motor en las subidas.

 

Estuve probando el modo ECO y no acabo de acostumbrarme a él. En la conducción a baja velocidad me gusta que al ser el acelerador menos sensible tienes menos problemas con dar tirones, no hay que tener el pie tan fino. El modo Vela sin embargo no siempre lo veo util. Pero la obsesión del coche por ir en la marcha más larga posible hace que no sea tan confortable porque el coche pide 2000 rpm para ir fino (en cuanto a ausencia de vibraciones y no sentirlo). Luego, el tema del modo Vela a veces tiene gracia, pero muchas veces no. El modo Vela acaba produciendo tirones en situaciones donde estás pisando y soltando continuamente por ejemplo porque la vía esté saturada, entonces el coche llega un momento que le pillas "a contrapié" y acaba produciendo algún tirón porque está continuamente engranando y desengranando la marcha para quitar y poner el modo vela.

 

El coche retiene poquísimo desde 5º en adelante. Es cuestión de acostumbrarse. Pero el coche es muy listo y va bajando las marchas cuando estás frenando para ayudarte a retener.

 

Así como aspecto negativo (que no sé si es exclusivo de este cambio o es normal en cualquiera), circulando en ciudad al acercarte al semáforo él va bajano de marcha a medida que vas frenando pero a veces cuado ya estás muy cerca él mete 2ª y en es momento notas el frenazo. Molaría que fuera más suave. Yo no sé vosotros, pero toda la vida conduciendo coches manuales y llegar a los semáforos , pocos metros antes ya metía punto muerto y remataba la parada con el freno, nunca aprovechaba la segunda marcha para retener porque solía resultar brusca.  Esto me gustaría que lo hiciera el coche automático, pero se ve no es tan listo. Tampoco es un gran problena, es solo por buscarle las cosquillas.

 

En adelantamientos funciona muy bien también. Vas por ejemplo a 90Km/H relajadamente y te dispones a adelantar. Pisaas Fuerte y se encarga de todo. Si no te fijas no te das cuenta de que baja de marcha inmediatamente, y enseguida tienes toda la fuerza para adelantar con seguridad. Va muy muy bien.

 

 

 

 

Muy buena aportación, muy similar a mi impresión tras el primer mes y mil kilómetros.

A favor de acuerdo con todo y añadiría el diseño de la palanca y la tecnología park by wire. Además tengo el park assist y es una gozada meter y sacar el coche con un par de toques.

También en modo Sport las marchas entran muy rápido y el kick down también efectivo un tanto brusco quizá.

A mejorar, en efecto la retención del freno motor. Vengo de un 2.0 HDI manual y el freno apenas lo pisaba. En este lo estoy empezando a conseguir tirando de las levas e ir reduciendo yo.

 

IMG_20190624_210256.jpg

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Yo también la tengo en el puretech 130cv. Sin experiencia previa con ningún automático.

 

Corraborar lo que pone en las últimas respuestas... Yo estoy muy contento con el cambio... El modo sport lo pongo en cuestas pronunciadas o rotondas en las que hay que entrar rápido, y el coche parece otro.

 

También noto en ocasiones el salto que pega al llegar a un stop o semáforo al reducir a segunda.

 

Y la palanca y levas una delicia, aunque gestiona tan bien de por si el coche que no haría falta ni usarlas

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hola yo tambien lo tengo desde hace poco, nunca habia tenido ni gasolina ni automatico, casi siempre lo llevo en modo sport pues los otros modos no me gustan el coche va demasiado bajo en revoluciones y alto en marchas. A lo que hay que acostumbrarse es a usar un poco mas el freno que en el manual pues aunque retiene si hay cuesta abajo si revoluciona el cambia a una marcha mas , a la hora de adelantar hay que tener cuidado segun  por donde circules pues cuando le pisas fuerte baja dos marchas de golpe y sigue como un disparo, ademas cuando pones el modo sport no hay que dar al [email protected] se activa solo

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buenos dias. pues  hoy  me e aventurado a comprar el 308  diesel de 130 caballos automatico nunca    e tenido  un automatico. he probado   el manual  y  el automatico van los dos  muy  bien   pero   me e decantado   por el automatico   por cambiar se  que  es un a aventura para mi  y  espero  no haberme  equivocado y no  la haya cagado, me comprarlo  un  gt line me encanta  la terminacion   que  tiene etc etc   asi  que   ojala todo vaya  bien , de lo que  e leido   me a gustado   aunque ya se sabe   que la critica es variada y  no todos  tienen que  estar contentos. ya  me contais  que  tal  os va a vosotros y  vuestras impresiones ya  que  lo teneis  hace un  tiempo.saludos

Editado por dasago

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hace 5 horas, dasago dijo:

buenos dias. pues  hoy  me e aventurado a comprar el 308  diesel de 130 caballos automatico nunca    e tenido  un automatico. he probado   el manual  y  el automatico van los dos  muy  bien   pero   me e decantado   por el automatico   por cambiar se  que  es un a aventura para mi  y  espero  no haberme  equivocado y no  la haya cagado, me comprarlo  un  gt line me encanta  la terminacion   que  tiene etc etc   asi  que   ojala todo vaya  bien , de lo que  e leido   me a gustado   aunque ya se sabe   que la critica es variada y  no todos  tienen que  estar contentos. ya  me contais  que  tal  os va a vosotros y  vuestras impresiones ya  que  lo teneis  hace un  tiempo.saludos

Enhorabuena por tu nuevo 308, ya veras como has acertado. Yo tambien tengo un 308 automatico y es mi primer coche automatico aunque en el trabajo llevo varios años usando cabezas tractoras con cambio automatico de convertidor de par y ya me conozco sus peculiaridades.

Al principio vas a ir un poco perdido e incluso puedes llegar a pisar el freno con el pie izquierdo en un acto reflejo de ir a desembragar como si fuera un manual. Te recomiendo que los primeros dias pongas el pie izquierdo en una posicion retrasada sobre todo en ciudad para evitar que eso pase.

Respecto al cambio automatico del peugeot, pues con los 6 meses que llevo con el encantado.  Recuerda que durante el rodaje del motor tambien has de rodar el cambio, con lo que te recomiendo que no uses las levas al principio, deja que la mecatronica decida cuando cambiar.

Yo personalmente suelo llevarlo en modo normal en ciudad y en autovias muy transitadas y me responde bastante bien. En autovias y autopistas con poco trafico uso el modo eco y se nota algo de bajada de consumo sobre todo cuando entra el modo vela. En pendientes descendentes suaves es muy util, ya que mantiene la velocidad o se reduce muy lentamente. El modo sport lo he usado poco, en alguna carretera de montaña sobre todo para hacer adelantamientos es una pasada. Pisar a fondo y el cambio reduce solo y notas el empuje.

Lo que si debes de tener en cuenta son algunas cosas respecto al cambio automatico para que te dure mucho tiempo.  Importante, nunca pongas el modo P o aparcamiento sin haber puesto antes el freno de mano. El modo P bloquea la caja de cambios pero no tiene la fuerza suficiente para sujetar el peso del coche.

Otra cosa muy importante, para cambiar de D a R y viceversa, sobre todo cuando estes aparcando, asegurate que el coche este completamente parado. 

Por ultimo, si estas en una retencion o en un semaforo parado por mucho tiempo, pasa del modo D a N. Con el freno pisado en D el coche no se movera, pero el convertidor de par si se mueve. No quemaras embrague como en un manual pero se calienta y degrada en exceso el aceite que lleva el convertidor y se estropeara antes de tiempo. Peugeot dice que dura de por vida pero la realidad es que se cambia cada cierto numero de kilometros, como en todos los automaticos de convertidor de par. Lo que ocurre es que no he encontrado informacion al ser relativamente nueva es de si trae tapon para drenar/rellenar.

 

Ahora toca disfrutar de tu nuevo 308.

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que barbaridad!!!! Muchisimas gracias NAPL por  toda la informacion  que  me has dado. es que estoy   con la cabeza  que me estalla jajaj  pensando en si era mejor  manual  o automatico me dicen  que  si las averias son mas cara(  no  hemos nacido y  ya  nos estamos muriendo) que  si  gasta mas  que si esto que si lo otro  quizas  sea  que  no  saben  de que hablan  o  hablan de oidas jejejej. muchas gracias  por los consejos qu e me hs dado  de gran utilidad  jejeje es como volver a prender ya  e probado   unos cuantos y  por eso me e decantado  pase lo  que pase jajaj. ya   te contare  mi experiencia . saludos

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