Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Peugeot 208 1.2 110 EAT6 Impresiones


Mensajes recomendados

Como alguno sabra hemos estrenado un petit lion y nada mejor que meterle Pirineos arriba y abajo con nieve,carreteras de aquellas para ver el potencial del bichejo.

Una palabra sublime tras los primeros 2000 kms y eso que no apreté tuercas al ser nuevo y llevar cerca a la jefa con silbato de aviso a mano.

El consumo medio según mypeugeot 5.9 muy bueno para ser automático rodar a velocidades legales y algún achuchon, caja en modo sport en muchos tramos de montaña.

Paras haceros una idea y acostumbrado al 508 la calidad de rodadura no difiere mucho si la absorción de irregularidades este es más seco  y el motor no desmerece en aceleración pura tanto como podría parecer por la diferencia de cm3, caballos y peso.

La EAT6 muy buena, pasa desapercibida que es de lo que se trata en un automático que no se note, el star stop de serie pues a diferencia de otros probados igualmente interfiere poco y regula bastante bien cuando se activa o no, el levantar pie de freno y salir zumbando sin esperas ni retardos molestos.

Sistema de frenos acorde al conjunto,y resto del coche clima, NAC, sonoridad...como el resto de acabados supongo a buen nivel.

El motor sobresaliente sube con generosidad y apoyado por la caja parece que son más de 110 cv juguetones y divertidos, sólo un pero la confianza que transmite el coche nos puede dar un susto entra muy bien en curvas pero ojo a la trasera es saltarin y amenaza en algún apoyo adelantarte sin miramientos.

Lo peor que esta EAT6 esta restringida a este motor y dos acabados lo que limita mucho sus ventas supongo, por lo demás coche perfecto para uso diario y viajes a buen ritmo, no es una berlina pero metido en faena no desentona nada.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por las impresiones Lybra333, a mi me dan uno con caja  manual el martes que viene.

Después de un saxo 1.5 diesel de 58 cv con 17 años y 324.000 km, con cualquier coche alucino, claro, yo a 3000 vueltas debo funcionar con 25 cv. Pero siempre, con los márgenes obvios por el precio del coche, buscas calidad de rodadura y solvencia del motor. Y por lo que comentas cumple de sobra. Voy casi siempre solo o con mi mujer, con lo cuál tampoco le metemos mucho peso al coche.

El error absoluto, ha sido comprármelo sin hacer una prueba de conducción, y mas hoy en día con las facilidades que hay para ello. En fin, veremos lo que nos deparan los próximos 10 años.:D:D

DSC_1029.JPG

DSC_1138.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, compañeros.

Por fin lo he recogido y he hecho mis primeros 100 km, todos ellos por carreteras de montaña muy revirada por la zona de Robledo de Chavela - Hoyo de Pinares - Cebreros etc.

Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Lybra, como ya comente vengo de un saxo diesel, con lo cuál cualquier cosa me maravilla, pero hay una diferencia impresionante en la calidad de rodadura, no puedo imaginar como irán los coches de 30 ó 40.000 € del 2018. En serio es como pasar de una bicicleta rígida a una moto de enduro de las actuales. Tuve un 307 xs hdi 110 cv 2002. y no tiene nada que envidiarle en estos aspectos.

Impresionante lo que han crecido los coches del segmento B en tamaño, amplitud interior, comodidad, insonorización, suavidad, estabilidad etc etc.

El motor dentro del habitáculo totalmente silencioso, para nada podrías decir que es un tricilíndrico, solo se nota al acelerar, un sonido más bronco, claro que he funcionado solo entre 2000 - 3500 vueltas.

Bueno, ya no os doy más el tostón, pero es que estoy como un crío de 58 añitos.

Un saludo.

 

DSC_1175.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...