Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
manuelgallardo

duda sobre consumo

Mensajes recomendados

Hola buenas a todos quería haceros una pregunta,tengo un peugeot 307 1.6 hdi 90 caballos break de 2007.

Quedando una rayita para entrar en reserva me marca el ordenador de abordo 175 km de autonomía pero se me enciende la luz de reserva.

Mi pregunta es si tiene esos kilómetros de autonomía para hacerle o le hago caso a la luz de la reserva aunque queda una rayita para llegar abajo del todo.

Gracias y un saludo.

Editado por manuelgallardo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas! 

 

En mi coche 1.6 hdi 110cv la reserva se enciende cuando llega a la zona roja (de la penúltima a última linea) y me marca normalmente más de 130km nunca la apuro y siempre lo lleno ahí pero un día que no había gasolinera cercana bajo la autonomía a 80km y sin llegar a bajar la aguja.... 

 

Siempre he oído que no apures la reserva no sólo por quedarté tirado si no por tema de la porquria que puede haber por el depósito y demás.... yo te diría que pases por la gasolinera cuando salte la reserva sin apurar.

 

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

:o Manuel, antes de todo nunca será bueno para nada "apurar" la carga de combustible del tanque, pues se podrán producir algunos inconvenientes (por arrastrar desde el fondo del tanque sedimentos, óxidos, sarro, agua, aire, etc) que afectarán el normal funcionamiento del motor.

Respecto a lo demás, deberías conocer el consumo en Km/lt (o también lt c/100 Km) para saber cuánto se podrá recorrer con la "reserva"... que es antes que nada más que éso mismo, una reserva de emergencia. Una vez conocido el consumo (por cálculos, referencias, datos Técnicos, etc) y la cantidad de combustible remanente disponible, deducir los kilómetros que podrían recorrerse. Hay que conocer bastante al vehículo y su Sistema de aforo e indicación de combustible, ya que por lo general  las representaciones NO son lineales (ni mucho menos) y la computadora de abordo también utiliza esa señal poco precisa , o poco confiable diría yo. A veces no "mueve" enseguida desde lleno, en la zona media es lento pero comienza a acelerar la "bajada" y ya cerca del final, parece que se "apura y se cae" hasta llegar al 0 (cero) y aún así, quizá se mantenga funcionando el motor por algunos Km. más, ya que pueden quedar algunos pocos litros que no son tenidos en cuenta ni indicados por el instrumento o Sistema de aforo de combustible.

Lo ideal es llenar (y mantener completo posible el tanque siempre)  y recargar cuando se hayan recorrido unos cuantos kilómetros, así se sabrá por cálculo preciso cuando se gasta realmente y, lo más importante, no habrá tanto aire con humedad ambiente en el tanque, que al enfriarse y estar en reposo se condensará en gotas, que se irán sumando una tras otra hasta quizá portar varios litros de agua, que pueden ser succionados por las bomba, ya que por ser de mayor peso específico que el combustible, se irá al fondo... y allí... :wacko: :rolleyes: 

Editado por cesrapeugeot3
Corregir redacción y ortografía. Disculpen.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias, leí en el manual de instrucciones que tiene una reserva de 50 km, pero la duda que yo tengo realmente es si quedan 175 de autonomía y se ha encendido la reserva quedando aún la última raya de combustible,ya se que no hay que apurar y eso.

Gracias de nuevo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

:D Pues ahí tienes el mejor ejemplo de aquello que  quería significar antes, ya que como dices, con una "reserva disponible de x litros como para  hacer 50 Km" no puedes recorrer (de ningún modo) la distancia que indica el ordenador de a bordo (175 Km)

Deberías hacerte de algún método de ir llenando parcialmente el tanque (quizá hasta llegar a completarlo) y fijándote en la indicación en ese momento, para así intentar determinar qué cantidad de litros indica realmente cada raya, según se halle la aguja en cada sector (superior, medio e inferior) del instrumento.

 

Éxitos. 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El ordenador te calcula la autonomía en base al consumo. Si vas a fondo cuando entra en reserva, probablemente no llegues a 50km. Pero si vas muy despacio o a pocas vueltas, probablemente te de para más de 100km (aunque tardes horas en llegar... jejeje). 

 

Lo mejor es saber que te da para 50km y punto. Calcula el consumo que tienes habitualmente como media y saca cuentas. Cuando se encienda la luz le das al cuentakilómetros a "cero" y empiezas a contar kilómetros reales. Pero no apures que después pasa lo que pasa...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Protector de puerta casero
      Buenas a todos!
       
      Tras pintar mi cc hace apenas un mes, ya he sufrido el primer golpe de puerta de una ***** (una jefa mía...) en el parking de mi empresa. 
       
      En fin.. a raíz de eso me he preguntado qué podría hacer para evitar dichos recuerdos, cuando no se puede ir a aparcar a tomar por culo, sobre todo que aun así siempre hay un idiota que cree que mi coche necesita la presencia de otro para debatir de la vida... 
       
      Y la idea da lugar a este mini brico sencillo.
       
      Material:
      - una colchoneta básica (la mía viene de decathlon)
      - cinta magnética (2m, de amazon)
      - tijeras
      - cinta adhesiva
       

       
      y al lío!
       
      1- Cortar la colchoneta a lo largo, unos 15 cm de ancho
      2- con la ayuda de la cinta adhesiva, pegarla al coche y recortar la colchoneta
       

       
      3 - cortar trozos de unos 15 cm de cinta magnética. Es conocida para pegar menos que un íman de nevera, por lo que no hay que ahorrar en largo... Pegar 4 trozos detrás de la colchoneta recortada
       

       
      4- Probar


       
      5 - Hay suficiente material para terminar el lateral y el otro lado!
       

       
      6- y para guardarlo, decat te proporciona los lazos 😂

       
      Y y está...
      bueno, no olvidar de quitarlos antes de iros, que se vuela con mucha facilidad... pero puede ayudar a que no os destrocen la pintura (nueva) 
      • 3 respuestas
    • Montaje mando a distancia cochera.
      Nota Admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Hola a todos comparto esta idea por si a algunos os viene bien muy fácil de hacer, solo se necesita un soldador, cable, cinta aislante y cinta adhesiva de dos caras.
      Desmontamos la lampara de la guantera tirando de la parte superior hacia fuera, como todos sabemos solo tiene tensión de 12v cuando el contacto esta puesto
      En los laterales podemos conectar el positivo y el negativo el que veis marcado con un rotulador rojo es el positivo.
      Para que no se muevan los cables y se corten los he fijado con cinta adhesiva de dos caras, si os fijáis donde se aloja el porta lamparas hay una rajita que es por donde sacáis el cable.
      Ya solo queda desarmar el mando quitar la pila y soldar los cables a su polaridad.
      Un saludo.
    • Portabicis porton Rifter
      Buenas!
       
      Estoy buscando un portabicis para mi Rifter y la verdad que no se por donde tirar.
       
      No conozco mucho el tema, se que hay marcas como Thule o Fiamma, pero poco mas. Lo que tengo claro es que lo quiero de porton y para 3 bicis. Presupuesto no mas de 300€. Facil de montar, seguro... no se di pido mucho para el presupuesto que tengo 😅
       
      Lo unico, vale cualquier portabicis de porton para furgoneta o nuestra Rifter necesita algo mas especifico.
       
      A ver si alguien me puede echar una mano. Gracias!
      • 21 respuestas
    • Cambiar el volante del 307. Qué modelos recomendáis?
      Buenas,
       
      Pues eso, me gustaría cambiar el volante de mi 307 para uno algo más moderno. Obviamente, quiero también que el airbag siga funcionando y sin errores.
      Buscando un poco en el foro, he visto hilos de cómo cambiar el volante de un 308 por uno de RCZ, manteniendo el airbag de origen, y otras apuestas del estilo. También he visto volantes del 3008 SUV en 206, pero claro... son fotos de otro sitio sin que sepa tampoco si funciona, qué funciona, y qué supuso si funciona, ni tampoco si lo mismo podría funcionar con un 307.
       
      En fin, alguien que tenga un 307 con un volante que no sea de 307 podría compartir opiniones?
      El de RCZ me gusta mucho, el del GTI también... pero eso, no sé si todos estos se montan, y caso de que lo hagan, si se conecta el airbag (aunque sea con un solo conector en vez de 2, como he podido leer por allí)
       
      Ah sí, muy importante...  Sería para un 307 T5 (Van) y no T6 (Can)
       
      Gracias!
      • 21 respuestas
    • Hola a todos
       
      Este hilo y sobre todo su primer post, pretenden ser un banco de datos para las actualizaciones de firmware y cartografía de los sistemas NAC. ¡Espero que pueda ser de ayuda!

      ATENCIÓN: Es muy importante leer todas las informaciones aquí expuestas antes de descargar y hacer cualquiera de las instalaciones. No me hago responsable de posibles fallos ni doy garantías. Sin embargo, cualquier error puede ser expuesto en este hilo para buscar una posible solución

      ATENCIÓN 2: ¡Este hilo no es para los sistemas SMEG!
      • 25 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...