Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Dirección dura


space102

Mensajes recomendados

Buenas ^^ , resulta que me acaban de regalar un Peugot 307 y como he visto ya es algo frequente que este tenga la dirección dura por un problema de la bomba de dirección.

Bueno, mi duda es esta; En el mecanico me piden 160 para arreglarlo, pero yo lo que quiero saber es si podría llegar a hacerlo yo pero en plan mas barato.

 

En fin,  he arrancado el coche sin moverlo y el volante iba bien, 10 min despues se ha bloqueado y es muy difcil casi imposible moverlo (Lo peor es que en cualquier momento cuando lo muevo por carretera se desbloquea solo y eso puede ser un problema para mi a la hora de girar curvas)

Pues me he ido a mirar la caja de los fusibles y he visto que habia como humedad/agua dentro de ellos. 

 

¿Sabeis algúna solucion o si eso es normal?. 

 

Os leeo, y agradezco respuestas :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que yo haría, primeramente es averiguar de dónde proviene esa humedad.

Para desplazar la humedad, puedes utilizar aceite lubricante tipo "3 en 1".

Mira el nivel del liquido de dirección, y su estado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, jokameda dijo:

Lo que yo haría, primeramente es averiguar de dónde proviene esa humedad.

Para desplazar la humedad, puedes utilizar aceite lubricante tipo "3 en 1".

Mira el nivel del liquido de dirección, y su estado...

Bueno, después de ir a revisarlo(No hemos encontrado donde introducir el liquido de la dirección asistida) hemos desmontado la caja de fusibles y nos hemos encontrado esto;

No sabemos de donde sale o que es pero lo hemos limpiado, luego hemos ido a probar el volante y ha funcionado durante unos minutos. Cuando se ha bloqueado, hemos decidido ir a comprobarlo y volvía a tener ese tipo de liquido. (Así hasta 3 veces).

 

Hemos llegado a la conclusión de que hay una fuga, pero no sabemos de donde proviene o que tipo de liquido es.

 

Un saludo, y agradezco respuestas !!.  

4f9d10ec-0665-40e4-b9a9-8b0b7b633801.jpg

33af097d-de85-4ddd-91d5-1e22491be583.jpg

2029ec1d-f123-4828-8c87-8116eecfdea6.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ni pajolera idea , dices que este liquido sale de la caja de fusibles , pues por hay por encima no pasa liquido alguno , en la caja del motor lo mas cerca es el liquido de frenos revisa si tienes fuga y al pisar el freno sale algún chorrito a presion y cae , la que esta debajo del volante tampoco tiene tubería que pasen por encima  ,en cual de las cajas es donde te cae el liquido??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay varios temas publicados que te pueden ayudar, en cuanto a la dirección asistida. En cuanto a la fuga extraña, no te queda otra que averiguar de donde procede. Prueba poniendo papeles...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, peyejo01 dijo:

ni pajolera idea , dices que este liquido sale de la caja de fusibles , pues por hay por encima no pasa liquido alguno , en la caja del motor lo mas cerca es el liquido de frenos revisa si tienes fuga y al pisar el freno sale algún chorrito a presion y cae , la que esta debajo del volante tampoco tiene tubería que pasen por encima  ,en cual de las cajas es donde te cae el liquido??

image.png.ba8110d2ed386269d79ee24f60926bfc.png

Esa es la caja(La foto esta echa justo de abajo donde esta los fusibles) lo raro es que ni arriba esta mojada ni debajo de ella. Es muy raro, si almenos goteara de algún lado pues podría echar un ojo mas a fondo.He pensado en limpiarla con agua destilada por si acaso pero vamos. Es todo muy raro.

 

Y sobre lo del freno no parece, el liquido del freno esta lleno y no baja nada. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, jokameda dijo:

Hay varios temas publicados que te pueden ayudar, en cuanto a la dirección asistida. En cuanto a la fuga extraña, no te queda otra que averiguar de donde procede. Prueba poniendo papeles...

 

Okay probare lo de los papeles a ver que tal. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...