Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problemilla extraño


Vid96

Mensajes recomendados

Buenas, tengo un problemilla raro en mi peugeot 206 xs 1.4 del 2005, el coche anda perfectamente, incluso he hecho algún viaje a otra ciudad/pueblo, pero cualquier día sin esperarlo, me pega un tirón y el coche no puede ni llegar a 2000rpm, no puedo avanzar a no ser que lo apague y lo encienda, aunque sigue saliendo el fallo, (fallo motor y anomalía), al día siguiente el fallo ya no está y vuelve a funcionar, pero al cabo de 2 semanas o así vuelve a salir, así llevo un par de meses y no se que puede ser, me han comentado que puede ser la centralita pero lo veo un poco raro que lo haga solamente 1 día cada 2 semanas/mes.

Es como si al saltar el fallo se pusiese en modo estrategia y no dejase avanzar

 

Adjunto un vídeo para que veáis lo que le pasa al saltar el fallo (pisando acelerador a fondo)

 

Se le ha cambiado la Mariposa de admisión, la batería, la sonda lambda 1, el sensor de temperatura.

 

Saludos!

Fallo_1.mp4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

has probado a pasarle algun OBDII o algo a si para ver la averia que marca? si se queda en 2000rpm es por que de esa forma¨protege¨el motor ante cualquier problema, lo que no se cual es la causa que lo genera, si conoces a alguien que posea un OBDII y el torque(y si no lo puedes descargar en la google market) y con el movil via blutu y guifi funciona y puedes saber que codigo revela.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, pacope dijo:

has probado a pasarle algun OBDII o algo a si para ver la averia que marca? si se queda en 2000rpm es por que de esa forma¨protege¨el motor ante cualquier problema, lo que no se cual es la causa que lo genera, si conoces a alguien que posea un OBDII y el torque(y si no lo puedes descargar en la google market) y con el movil via blutu y guifi funciona y puedes saber que codigo revela.

 

@pacope La última vez que me pasaron la máquina de diagnosis daba fallo en la mariposa de admisión, y al cambiarla, el problema no se ha solucionado

 

 

Hace una hora, jokameda dijo:

Si bien el enlace que te pongo, no es del mismo coche en cuestión, los fallos, si que pueden ser los mismos...

 

@jokameda Ya estuve mirando ese Hilo y no encuentro el mismo problema que en mi caso, gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mira por curiosidad a ver el cableado, no este haciendo cierre en algún lado, o este mal conectado algo... a mi me paso con el codigo p0335... y era nuevo el sensor de árbol de levas... mi solución(aunque no fue lo mismo claro) fue desconectar y conectar el cable y au, había caído un poco de agua y tenia restos de suciedad y a veces se ve que fallaba la conexión. un saludo :) 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, pacope dijo:

mira por curiosidad a ver el cableado, no este haciendo cierre en algún lado, o este mal conectado algo... a mi me paso con el codigo p0335... y era nuevo el sensor de árbol de levas... mi solución(aunque no fue lo mismo claro) fue desconectar y conectar el cable y au, había caído un poco de agua y tenia restos de suciedad y a veces se ve que fallaba la conexión. un saludo :) 

 

@pacope Hola de nuevo,  observaré el cableado y las conexiones.

 

A parte de eso tengo un sonido raro (no es chirrido) en la correa de accesorios cuando arranco tras haber estado parado unas horas, en caliente se le quita, no se si tendrá algo que ver, también al ir circulando o acelerar aumenta progresivamente un sonido como de scalextric en la misma zona de la correa (alternador), por si puede ayudar.

 

@lybra333 ¿Puedo hacer el reglaje yo mismo? Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si se puede pero desconozco los pasos para tú modelo, o bien con la diagnosis o era dando en primera a 3000 rpm 150 metrtos luego dejarlo ralentí 1 minuto etc... que recuerde de otros modelos en el tuyo no lo sé expresamente

 

@Vid96 lee esto

http://automotrizenvideo.com/wp-content/sp-resources/forum-file-uploads/adrianramonparrilla/2012/10/para-realizar-procedimiento-de-ajuste-de-cuerpo-mariposa.pdf

 

repito no se si es tú modelo pero para que te hagas idea

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@lybra333 Sí, mi modelo es 16 válvulas,

Ahí pone "La ECM se pondrá en modo de emergencia y el motor no pasara de las 3000 RPM." El caso es que cuando se me pone a mi en modo emergencia no pasa ni de 1500 rpm ni deja avanzar como se ve en el vídeo, aun así lo haré, ¿Hay alguna forma de borrar los fallos sin máquina de diagnosis?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con un OBDII cualquiera puedes borrar los fallos(no todos), cuestan entre 5/20€, ya sabes, cuanto mas azucar mas dulce, luego pilla uno de unos 10€ que sea wifi(es mas rapido que los otros) es un consejo, viene muy bien, y quizás sabrías que es lo que realmente le ocurre al coche ( te dejo uno como ejemplo del alixpress) 

https://es.aliexpress.com/item/High-Function-OBD-OBDII-Tool-ELM327-Bluetooth-Vgate-iCar2-Works-Android-PC-New-Switch-Reset-Function/32656946203.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.tlGspb

un saludo :) 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@pacope @lybra333 He pedido un ELM327 Wifi, cuando me llegue lo conectaré con el Torque a ver que fallos me marca y los borraré para hacer el reglaje por si fuese eso, como ya dije, hoy (a los 3 días) se me ha quitado el testigo del motor y la anomalía anticontaminación, supongo que se habrá quedado registrado, aún así volverá a salir como lleva haciéndolo todos estos meses, sale, desaparece, vuelve a salir... no lo entiendo

¿Puede estar fallando la segunda sonda lambda? ¿O la BSI?

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no creo que sea la BSI, ya que no seria periódicamente, seria continuamente, o directamente que no arrancase el coche de ninguna forma, aunque puede que me equivoque claro y sea una soldadura fría del algún chip o algo mas concreto dentro de la BSI y que cuando hagas¨ciertos kmS¨de el fallo por que esa soldadura fría no hace contacto... pero vaya, lo veo raro, es mas fácil y probable que sea un cable o alguna avería mas concreta de una pieza creo yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@cudeiro1993 @lybra333 @pacope Buenas de nuevo, ya me llegó el ELM327 y me marca los siguentes fallos:

 

- P0108 : Manifold absolute Pressure/Barometric pressure circuit high input (Señal alta sensor de presión absoluta/sensor de presión barométrica)

- P0113 : Intake air temperature circuit high input (Señal alta sensor temperatura 1 aire admisión.)

- P1160 : Intake manifold (Este fallo es atribuido al cuerpo de aceleración cableado conexión, o la propia mariposa)

- P1161 : Throttle controller - bad performance  (Motor de la mariposa - comprobación de la posición - Causas: Cableado, sensor de posición del motor de la mariposa 1, motor de la mariposa, avería mecánica)

 

He de decir que la mariposa de admisión es NUEVA y ya pasaba antes de ponerla

El sensor de presión de aire y de temperatura también son nuevos

 

A ver si me podéis echar una mano, Gracias!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

te deja borrarlos? puede ser cableado o como te dije que la BSI no reconoce a la mariposa para entendernos  y si no casan hay discrepancias.

El lunes a un Insignia cdti le cambiamos la EGR nueva, y a los 30 kms volvio a salir el error, con mi autocom no podia borrarlo ni digamos calibrar la EGR, toco pasar por taller de guardia y con el mismo autocom pero online y con licencia en 30 minutos fallo y EGR con aprendizaje y a rodar, te lo pongo como ejemplo que a veces estos temas mas que averias mecánicas es software mal instalado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

@pacope @lybra333 @cudeiro1993 Hola de nuevo, el cableado no parece tener algún desperfecto que pueda ver, he investigando un poco, creo que el fallo empezó a raíz del cambio que me hicieron del Sensor Map, el coche traía uno de la marca BOSCH, y me pusieron uno de la marca FAE, ¿Puede ser ese el origen del problema, tiene sentido?

 

He de decir que me pasó una cosa parecida con una sonda lambda, puse una DELPHI y fallaba (también intermitentemente) y tuve que poner la marca BOSCH, aunque hasta ahora creía que venía defectuosa, pero viendo esto pienso que el coche falla con sensores no originales.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bufff no lo se yo... sinceramente... a mi no me ha pasado eso con otras piezas...en mi caso el ¨sensor de posicion de levas¨lo cambie, y fue de una marca a otra y no ocurrio nada, salvo que me toco limpiar, con un limpia circuitos le das un poco a ver si pasase algo si quieres probar, pero bueno, no se decirte mas. mucha suerte :) 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...