Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Vinilado de focos traseros


JRVargas

Mensajes recomendados

Vamos con otro brico para nuestro 308, aunque en este caso es aplicable a todos los modelos de Peugeot.

 

Voy a intentar de explicar lo mejor posible como “sobretintar” los faros traseros de nuestro Peugeot para darle un aspecto mas canalla.

 

En primer lugar decir que vamos a necesitar por un lado el vinilo que vamos a pegarle Light Black (http://s.click.aliexpress.com/e/dSyJ9ZA) este fue recomendado por un miembro del foro y la verdad es que va genial ya que apenas afecta y se ven perfectamente las luces. Por otro lado en mi caso utilice un secador de pelo, cúter, tijeras, un trapo y mucha maña y paciencia jejej

 

IMG_4332.thumb.JPG.af4ca4eb3550118088ab959ab903bc92.JPG

 

Dicho todo esto nos ponemos manos a la obra, limpiando minuciosamente el foco para retirar toda la suciedad.

IMG_4335.thumb.JPG.d90443e6fbc365c0429c5131f82f34a8.JPG

Continuamos presentado el vinilo al foco y vamos recortando (de forma que nos sobre por todos los lados) con la forma del foco.

IMG_4336.thumb.JPG.ca9017887689e10c7f228bdfa84bbad0.JPG

Una vez que lo tenemos recortado, comprobamos que cubrimos toda la superficie a vinilar y empezamos a darle con el secador al vinilo sobre el foco para que se vaya “ablandando” y vaya cogiendo la forma..

IMG_4338.thumb.JPG.69339f8950fe4cf2466716e4c4a348b5.JPG

Cuando ya notamos que esta caliente y maleable comenzamos a despegar la lamina (por la parte que pega) y empezamos a pegar el vinilo muy poco a poco. Con mucha paciencia he intentando que no queden burbujas ni arrugas. Para esto cada 1-2 minutos procederemos a darle con el secador de nuevo.

IMG_4340.thumb.JPG.521ca670483c31eee3078554c8f8edab.JPGIMG_4339.thumb.JPG.2189968425efb4543a4872b4fe0135dc.JPG

 

Cuando ya lo tengamos pegado por completo con el cuter recortamos el sobrante, repasamos todas las burbujas que podamos bien empujándolas hacia afuera o pinchándolas, al fin y al cabo no se llega a apreciar..

 

 

(Se me olvido echarle una foto al acabado final.. Cuando Vuelva a por el coche le echare unas fotos y las subiré para que se vea el resultado final)

 

Es pero que os guste..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 4/4/2018 a las 14:36, ermini dijo:

no olvides la foto del resultado final porfa, la verdad esq se ve sencillo y barato, y a muy malas que en la itv se pongan tontos, delante del pavo de la estacion le pegas dos tirones y le dices listo! jajaj

 

Si si este fin de semana le daré un lavado y le saco una foto y la subo

 

La verdad que es fácil de hacer.. la cosa es que es entretenido.. lo de la tarjeta Jajajajajaj en principio era para eso pero acabe utilizando dandole con la llema de los dedos y no la utilice 😅

 

Lo de la ITV es lo que tenía pensado.. si se ponen tontos un tirón y a volar jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 8/4/2018 a las 19:45, ermini dijo:

guapisimo!!!, a ver cuando quedamos y compartimos impresiones e ideas, creo recordar que eras de Granada no?🤔

 

La verdad es que le da un buen toque al coche.. Y ya te digo es entretenido.. pero es fácil de poner

 

Sii asi es, estoy viendo actualmente en Granada capital asi que se puede estudiar echar algo y poner ideas en común :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 8/4/2018 a las 14:35, JRVargas dijo:

Lo prometido es deuda.. por aquí dejo el resultado tanto de noche (donde se aprecia que apenas perdemos luminosidad) y de día @ermini

 

826262E3-6FBC-42CC-8D14-2A671CA816C6.jpeg

801FE30C-B0C6-48C1-AFA3-A8CE25349CB9.jpeg

Joder que guapo, ojalá a mí me hubiese quedado la mitad de bien. A ver si me animo a ponerle algunas cositas. Enhorabuena!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, rafa.rodriguezd dijo:

Joder que guapo, ojalá a mí me hubiese quedado la mitad de bien. A ver si me animo a ponerle algunas cositas. Enhorabuena!

 

Muchas gracias por el comentario Rafa!! 

 

La idea realmente me la diste tú cuando vinilaste solo la parte blanca (marcha atrás e intermitentes) y se me ocurrió que.. y por que no todo el foco jejej 

 

Te animo a hacerlo en el tuyo también por que al ser negro le tiene que ir de lujo!! :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, JRVargas dijo:

 

Muchas gracias por el comentario Rafa!! 

 

La idea realmente me la diste tú cuando vinilaste solo la parte blanca (marcha atrás e intermitentes) y se me ocurrió que.. y por que no todo el foco jejej 

 

Te animo a hacerlo en el tuyo también por que al ser negro le tiene que ir de lujo!! :D

Ya ya, si ahora al verlo me dan muchas ganas de ello, pero no soy muy mañoso jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
  • 6 meses después...

Me he liado esta mañana y la verdad es que se me ha complicado la cosa para darle forma con las curvas y evitar burbujas y pliegues. Creo que es mejor hacerlo con dos personas para dar calor con el secador, estirar y aplanar con la tarjeta o la espátula de carrocero.

 

Al principio tenia en mente vinilar todo el piloto. Pero lo estaba haciendo solo a la vez, me estaba quedado con muchas burbujas y arrugado en la curvatura vertical  del faro. Como mi coche es blanco nacarado y cantará demasiado, al final he optado por vinilar solo la parte de intermitencia y marcha atrás como los pilotos del 308 restyling (T92).

 

Debería haber desmontado los pilotos, pienso que hubiera quedado mejor. Vinilo: Light Black 30 x 150 cm.

 

 

IMG_20181118_124356_144.jpg

IMG_20181118_124823_180.jpg

IMG_20181118_132154_400.jpg

IMG_20181118_124832_796.jpg

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...