Saltar al contenido
ENVIA tu la foto del mes de noviembre. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• #sorteo
    Nuevo!

REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
JRVargas

Vinilado de focos traseros

Mensajes recomendados

Vamos con otro brico para nuestro 308, aunque en este caso es aplicable a todos los modelos de Peugeot.

Voy a intentar de explicar lo mejor posible como “sobretintar” los faros traseros de nuestro Peugeot para darle un aspecto mas canalla.

En primer lugar decir que vamos a necesitar por un lado el vinilo que vamos a pegarle Light Black (https://es.aliexpress.com/item/Car-Styling-30CMX100CM-Auto-Car-Light-Headlight-Taillight-Tint-Styling-Waterproof-Protective-Vinyl-Film-Sticker-Car/32787705805.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.eAJRrf) este fue recomendado por un miembro del foro y la verdad es que va genial ya que apenas afecta y se ven perfectamente las luces. Por otro lado en mi caso utilice un secador de pelo, cúter, tijeras, un trapo y mucha maña y paciencia jejej

IMG_4332.thumb.JPG.af4ca4eb3550118088ab959ab903bc92.JPG

Dicho todo esto nos ponemos manos a la obra, limpiando minuciosamente el foco para retirar toda la suciedad.

IMG_4335.thumb.JPG.d90443e6fbc365c0429c5131f82f34a8.JPG

Continuamos presentado el vinilo al foco y vamos recortando (de forma que nos sobre por todos los lados) con la forma del foco.

IMG_4336.thumb.JPG.ca9017887689e10c7f228bdfa84bbad0.JPG

Una vez que lo tenemos recortado, comprobamos que cubrimos toda la superficie a vinilar y empezamos a darle con el secador al vinilo sobre el foco para que se vaya “ablandando” y vaya cogiendo la forma..

IMG_4338.thumb.JPG.69339f8950fe4cf2466716e4c4a348b5.JPG

Cuando ya notamos que esta caliente y maleable comenzamos a despegar la lamina (por la parte que pega) y empezamos a pegar el vinilo muy poco a poco. Con mucha paciencia he intentando que no queden burbujas ni arrugas. Para esto cada 1-2 minutos procederemos a darle con el secador de nuevo.

IMG_4340.thumb.JPG.521ca670483c31eee3078554c8f8edab.JPGIMG_4339.thumb.JPG.2189968425efb4543a4872b4fe0135dc.JPG

Cuando ya lo tengamos pegado por completo con el cuter recortamos el sobrante, repasamos todas las burbujas que podamos bien empujándolas hacia afuera o pinchándolas, al fin y al cabo no se llega a apreciar..

(Se me olvido echarle una foto al acabado final.. Cuando Vuelva a por el coche le echare unas fotos y las subiré para que se vea el resultado final)

Es pero que os guste..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

no olvides la foto del resultado final porfa, la verdad es que se ve sencillo y barato, y a muy malas que en la itv se pongan tontos, delante del pavo de la estacion le pegas dos tirones y le dices listo! jajaj

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 4/4/2018 a las 14:36, ermini dijo:

no olvides la foto del resultado final porfa, la verdad esq se ve sencillo y barato, y a muy malas que en la itv se pongan tontos, delante del pavo de la estacion le pegas dos tirones y le dices listo! jajaj

Si si este fin de semana le daré un lavado y le saco una foto y la subo

La verdad que es fácil de hacer.. la cosa es que es entretenido.. lo de la tarjeta Jajajajajaj en principio era para eso pero acabe utilizando dandole con la llema de los dedos y no la utilice 😅

Lo de la ITV es lo que tenía pensado.. si se ponen tontos un tirón y a volar jajaja

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 8/4/2018 a las 19:45, ermini dijo:

guapisimo!!!, a ver cuando quedamos y compartimos impresiones e ideas, creo recordar que eras de Granada no?🤔

La verdad es que le da un buen toque al coche.. Y ya te digo es entretenido.. pero es fácil de poner

Sii asi es, estoy viendo actualmente en Granada capital asi que se puede estudiar echar algo y poner ideas en común :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 8/4/2018 a las 14:35, JRVargas dijo:

Lo prometido es deuda.. por aquí dejo el resultado tanto de noche (donde se aprecia que apenas perdemos luminosidad) y de día @ermini

826262E3-6FBC-42CC-8D14-2A671CA816C6.jpeg

801FE30C-B0C6-48C1-AFA3-A8CE25349CB9.jpeg

Joder que guapo, ojalá a mí me hubiese quedado la mitad de bien. A ver si me animo a ponerle algunas cositas. Enhorabuena!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 14 horas, rafa.rodriguezd dijo:

Joder que guapo, ojalá a mí me hubiese quedado la mitad de bien. A ver si me animo a ponerle algunas cositas. Enhorabuena!

Muchas gracias por el comentario Rafa!! 

La idea realmente me la diste tú cuando vinilaste solo la parte blanca (marcha atrás e intermitentes) y se me ocurrió que.. y por que no todo el foco jejej 

Te animo a hacerlo en el tuyo también por que al ser negro le tiene que ir de lujo!! :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 15 horas, JRVargas dijo:

Muchas gracias por el comentario Rafa!! 

La idea realmente me la diste tú cuando vinilaste solo la parte blanca (marcha atrás e intermitentes) y se me ocurrió que.. y por que no todo el foco jejej 

Te animo a hacerlo en el tuyo también por que al ser negro le tiene que ir de lujo!! :D

Ya ya, si ahora al verlo me dan muchas ganas de ello, pero no soy muy mañoso jaja

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• ¿Kit antipinchazos solo en Peugeot Rifter GTLine?
      Según km77 comparando los acabados, pone que la GTLine no lleva rueda de repuesto y si kit antipinchazos. Esto es así? Me parece muy raro que la lleven todos los niveles menos el más alto. 
      • 20 respuestas
    • Peugeot rifter long, en Madrid
      ¿Alguien sabe de algún conce en la Comunidad de Madrid dónde tengan la versión long para verlo en vivo?. Por más que pregunto casi en ninguno los hay fisicamente.
      • 11 respuestas
    • Ruido respaldo asiento
      Estimados, les comento que tengo un ruido en el respaldo del asiento delantero. No se si es el airbag o el cojin del ajuste lumbar electrico. Alguno de ustedes le pasa? Se siente al apoyar el cuerpo hacia ese lado o simplemente presionando a media altura el respaldo justo donde cambia de dirección hacia la sujeción lateral y es un ruido como de algo plástico. Me sucede en ambos asientos delanteros. (El del copiloto también hacia la izquierda)

¿Alguno le paso y lo solucionó?

Saludos y gracias.

• 14 respuestas
    • Indicador de error
      Hola a todos!
      Me podeis decir qué significa este error?
      Estoy preocupada...
      • 6 respuestas
    • Modificación plafón trasero central 308(T9)
      Quiero compartir con todos la modificación que hice recientemente del plafón de las plazas traseras en mi 308(T9) para lograr que alumbre más y mejor. Por la información que tengo no sirve para las versiones con techo solar, ya que al parecer no incorporan este plafón.
      Quería más luz pero tratando de ser lo menos invasivo posible a nivel estético, por eso he optado por modificar el original en vez de poner otros o implementar alguno a mayores en los laterales. La dificultad no es mucha si se dispone de un poco de maña y las herramientas necesarias. Se requiere delicadeza en la primera fase al extraer los pequeños led que van remachados al circuito, para no retorcer todo el entramado del mismo ya que si se nos engancha la broca y no tenemos cuidado de parar a tiempo podemos cargarnos todo antes de empezar.

Vamos al lio;

Útiles necesarios para la brico:
      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.

Fotos del montaje y configuración de origen;

Como podeis apreciar, hay 3 cables en el conector del coche. Uno lleva corriente 12-14V y los otros dos actuan como masa dependiendo de la posición de los interruptores y del relé que comanda el encendido de la luz automática de cortesía. Hay un cuarto terminal que no lleva nada.......